viernes, 13 de abril de 2007

Ley de Mediación Familiar (PSOE)

De Eduardo Vives Teruel (Miembro del área de prensa CUSTODIA COMPARTIDA YA!! VALENCIA). lunes, 21 de agosto, 2006

El GOBIERNO SOCIALISTA AFIRMA POR ESCRITO QUE NO VA A HACER NADA

Entre las respuestas del gobierno a las preguntas que hace meses le formuló Isaura Navarro, diputada de IU por Valencia, , respuestas en las que se deja bien claro que no va a haber ley de mediación en España, tal y como anunciaba la ley de divorcio, mientras no se publique la directiva europea sobre este tema.

Excusa donde las haya, pues la necesidad de la ley obliga a legislar sobre un asunto que, en todo caso, podría a posteriori adaptarse a las directivas que se aprueben en Europa, como en tantos otros temas se ha hecho.

En Andalucía los socialistas, en tiempo reciente, como otras comunidades hicieron antes, no han esperado a la directiva europea y han sacado una ley de mediación.
Está clara la cobardía del gobierno socialista de Zapatero, que no quiere entrar en asuntos polémicos que le generen tensiones con el lobby feminista.
Está claro que no tiene interés en reducir, atajando las causas, la conflictividad entre cónyuges en proceso de separación..

La promesa de López Aguilar de rectificar el error del congreso en la tramitación de la Ley de divorcio cayó en el pozo del olvido, como era de esperar. Donde dije digo digo Diego. Dejan claro que no van a hacer nada, que no van a intentar mejorar la Ley, que no van a buscar la manera de que se aplique la custodia compartida, etc..

Definitivamente si a alguien le cabía todavía alguna mínima esperanza, aquí lo tiene, ya no cabe esperar nada del gobierno Zapatero en esta legislatura, han dicho por escrito incluso lo que no dicen de viva voz..

Hay que hacer ya una campaña agresiva contra ellos, de ataque radical al gobierno socialista, antes de las elecciones que hay a la vista, sobre todo de cara a las autonómicas y municipales de mayo próximo.

No hay comentarios: