sábado, 27 de diciembre de 2008

Carta de una Feminista a los Jueces de Familia

http://blogs.hoy.es/masculino-en-positivo/2008/12/26/carta-una-madre-divorciada-los-jueces-familia-
Algun@s son "más iguales" que otr@s...
"Una feminista de género hace uso de las estadísticas igual que un pez hace uso de una bicicleta".
Carta de una madre divorciada a los jueces de familia...

ILUSTRÍSIMOS JUECES MAGOS:
Os escribo esta carta después de la agradable experiencia del año pasado en el que me trajisteis todos los regalos que os pedí, e incluso hubo alguna sorpresa inesperada de última hora.
Antes de nada he de deciros que os estoy enormemente agradecida por todo ello.

Seguro que os acordáis de mí, soy la madre que se iba a divorciar y os pidió unas cuantas cosas:
Me gustó mucho el regalo del piso conyugal, aunque ya vivía en él, ahora sólo lo disfrutamos mis hijos y yo, por supuesto mi ex marido sigue pagando la hipoteca, como tiene que ser.

También estuvo muy bien la pensión de manutención y alimentos que me adjudicasteis (y no digamos la pensión “compensatoria”) con parte de ese dinero ya he hecho dos viajes,....
No podéis imaginar como me lo he pasado de bien…
Cuanta razón tenía mi amiga Piluca que sabe de estas cosas, pues trabaja en la Casa de la Mujer y además ya se ha divorciado 2 veces y siempre me ha dicho que para nosotras las mujeres es un buen negocio el divorciarse (para los hombres un negocio ruinoso.. ¡Je, je!)

Respecto de la custodia de los hijos no sé si daros las gracias, porque como es de lo más normal que se discrimine al padre por el hecho de ser hombre, sin darle ninguna opción; no sé si es mérito vuestro o de los políticos que no hacen nada para cambiar el Derecho de Familia, pero bueno... Gracias, sobre todo, por la pensión de los niños, París me encantó.

La orden de alejamiento que le impusísteis a mi ex estuvo muy bien.
De todos modos creo que os pasasteis un poquito en mi interrogatorio; pero si sabíais que no tenía ninguna prueba, ni testigos, ni nada más que mi declaración ya deberíais haber supuesto que se trataba de una denuncia falsa como tantas otras... Entonces ¿para qué perder tanto tiempo con tantas preguntas?
¿Acaso no ha hecho el Gobierno la Ley Integral contra la violencia de género para condenar a los hombres sin ninguna prueba?
¡Pues condenadlos y ya está! ¡Que se preocupen ellos de demostrar que son inocentes, total si cuando lo consiguen a nosotras tampoco nos pasa nada!

Ah!, me olvidaba! Gracias por archivar todas las denuncias que me puso el pesado de mi ex por no dejarle ver a los niños, ¡¡pero es que no entiende que los niños son míos y cuando a mí me parezca ya se los dejaré!!, y si no está de acuerdo que ponga denuncias y vosotros las archiváis, y así que pierda más tiempo y se desespere más, ¡Hombre es que ya está bien!

Con el curso de manipulación que me enviasteis me fue muy bien, mis hijos ya no quieren ir con su padre, incluso he conseguido que le tengan miedo…!
Les he contado unas historias. Lo del Síndrome de Alienación Parental lo he aprobado con sobresaliente, están muy bien manipulados. Incluso los he llevado a una psicóloga que ha recomendado que de momento los niños no tengan contacto con el padre.
La verdad es que la psicóloga fue muy buena conmigo, me hizo el informe sin ningún rigor, ni siguió la praxis correcta, ni el protocolo obligatorio.

Las mujeres debemos estar muy contentas de como se hacen los informes psicosociales en España.
No sé que haríamos sin la valiosísima ayuda de las psicólogas (bueno, y de algunos psicólogos) un besito para ellas (Bueno, sería imperdonable olvidarme de la inestimable colaboración de los fiscales de familia y algunos secretarios judiciales…)
Mi madre, o sea, la abuela de mis hijos no siguió el curso de manipulación pero la verdad es que los manipula y les inculca cosas maliciosamente de una manera envidiable; el otro día los convenció de que su papá los había abandonado y que no le daba nada de dinero a mamá, que criaturas tan inocentes, son una ricura.

Lo que no me enviasteis fue el cursillo de mantenimiento de mis hijos, como antes de separarme todo lo hacía mi ex, no sé ni cuando les tocan las vacunas, pero bueno, se supone que soy una buena madre y los cuido bien, es lo normal ¿No?

Lo que os pido para el año 2009 es un poquito de aumento en la pensión, y así mato dos pájaros de un tiro, hundo un poco más en la miseria a mi ex y me cambio de coche, que he visto un modelo que es una monada. Si os parece, me podíais aceptar una denuncia falsa de... Ummmmm... ya está, de abuso sexual a mis hijos por ejemplo, así una vez me la aceptéis, mi ex estará más hundido y lo podré chantajear-coaccionar un poco más, si me da más pensión, digo que todo ha sido un malentendido y ya está, como tengo impunidad por ser mujer, pues eso, ¡que se fastidie!

Tenéis que hacer también que le pongan la pulsera de maltratador, que eso fastidia mucho, si hace falta me lesiono yo misma un poco, me ha dicho Piluca que con un moradito es bastante.
Le digo que venga un día a ver a los niños y cuando venga le monto un pollo y mi madre testificará que me ha agredido y todo listo, le ponéis el brazalete y andando.
Si puede ser fluorescente, mejor, para humillarle más todavía.

Bueno, ya no os pido nada más, que tampoco es cosa de pasarse de ambiciosa.
Solamente me queda deciros que no olvidéis, mis queridos e Ilustres Jueces Magos, que este año he sido muy mala como os gusta a vosotros...
Besitos.

DATOS SOBRE VIOLENCIA Y MALTRATO CON RESULTADO DE MUERTE EN EL ÁMBITO FAMILIAR DE PERSONAS ADULTAS, EN EL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE 2001 Y 2005. MINISTERIO INTERIOR, ANUARIO 2005

MUERTES EN EL AMBITO FAMILIAR
Autores: Cónyuge, Ex cónyuge, Novio, Novia, Compañero/a sentimental, hij@s, padre/madre o pariente.
AÑO 2001:
68 mujeres...............64%
38 hombres..............36%
Total.........................106 personas.
AÑO 2002:
77 mujeres.............61%
49 hombres...........39%
Total......................126 personas.
AÑO 2003:
84 mujeres.............63%
49 hombres............37%
Total......................133 personas.
AÑO 2004:
79 mujeres.............71%
31 hombres............29%
Total.......................110 personas.
Año 2005:
71 mujeres..............51,8%
56 hombres.............48,2%
Total......................127 personas.

¡¡A PARTIR DEL AÑO 2005 NO SE HA VUELTO A SABER NADA DE NADA DE LAS MUERTES DE VARONES!! ¿POR QUÉ SERÁ...?
Cualquiera que “sepa leer” llega de inmediato a la conclusión de que de estas cifras poco o nada se habla en los medios de comunicación…
Y por supuesto, no son opiniones, son datos reales de la violencia intrafamiliar en España.

Otro asunto más, del que por descontado tampoco se hacen eco los medios de comunicación: España ocupa el penúltimo lugar de los países de la Unión Europea en violencia intrafamiliar; “ranking” que tienen el dudoso honor de encabezar países tan “civilizados” como Alemania, Gran Bretaña, Países Nórdicos… Insistimos: son estadísticas oficiales...

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Papa Noel: ¿ Azul o Verde ?

http://www.elmundo.es/suplementos/nuevaeconomia/2005/306/1136674806.html
OPINION
La teoría de los colores en Navidad.
El rojo es el símbolo de la modernidad, del consumo alocado y efímero.
FELIX BORNSTEIN

Todos sabemos que el verde es el color que mejor representa la idea de la naturaleza.
Pero quizás no en todos sus estados y mutaciones.
Es difícil asociar el color verde a los huracanes, a una tormenta furiosa o a los demás meteoros de gran intensidad.
Dicho color, sin embargo, evoca muy bien la vida natural perpetuamente renovada, la alegría serena de la naturaleza como soporte impersonal de un mundo siempre agitado por la nerviosidad de los hombres.

María Moliner, refiriéndose al «rayo verde», dice que es un «destello vivo e instantáneo que se observa a veces al trasponer el sol el horizonte por el mar». Una bella manifestación de un universo en calma.

Estas imágenes cromáticas justifican la vestimenta original de Santa Claus (su otro nombre es Papá Noel), el viejo bonachón del Polo Norte que todos los años llena su trineo de regalos y, llegada la Navidad, los reparte a los niños buenos de los papás ricos.
Porque el color de Santa Claus -Sinterklaas en el original holandés- era mayoritariamente el verde, tanto en algunos países mediterráneos como en Gran Bretaña, donde la cultura germánica dio lugar a Father Christmas (Padre Navidad).
Y cuando no usaba el color verde, la tradición navideña echaba mano casi siempre de otros tonos apagados, como el gris, con el que se revestían los duendes barbudos de Suecia -los tomte-, o los genios noruegos y daneses (los nisse).

El verde es el color del tiempo lento, también en economía.
Responde a un ciclo productivo bastante monótono, rematado por un consumo que era siempre una serie de actos moderados sólo rota por la excepcionalidad e infrecuencia del lujo.
Haddon Sundblom, el dibujante de la empresa de refrescos de cola más famosa del mundo, probablemente pensaría lo mismo cuando, en la década de 1930, nos dio la estampa actual de Santa Claus, en la que su atuendo ya es de color rojo.
Sundblom popularizó la vestimenta roja de Papá Noel que aparecía, quizás por primera vez, en una postal navideña de 1885.
Father Christmas había muerto.
El capitalismo industrial empezaba a ser reemplazado por el consumo de masas.

En La Teoría de los Colores (1810), Goethe asignaba al color rojo la propiedad de la pasión y de la fuerza bruta.
El rojo es un color agresivo que denota sensualidad y desbordamiento.Todo en él es sociable, excitante y transmisor de energía.
El rojo infunde calor aunque la temperatura ambiente, en realidad, sea la misma.

Cada año gastamos más en compras de Navidad.
Apenas cabemos todos en las aceras comerciales y a veces nos resulta imposible encontrar una plaza de aparcamiento para los vehículos.
Nuestro lenguaje de comunicación con los demás son los codos y la bocina.
Somos rehenes de nuestros hijos, padres y amigos, que no se pueden quedar sin el obsequio del mejor de los cariños.

El vestido rojo de Papá Noel es el símbolo del amor exagerado, de la sangre, del amor a la sangre y también del cálido erotismo.
Termómetro de un calor que estalla aunque la temperatura invernal (y quizás sentimental) no haya variado durante los largos días de la Navidad, el color rojo es la metáfora de la principal actividad humana, una estación detrás de otra. Vivir es consumir.

No seré yo quien se oponga a esta expresión de mayor libertad, y menos con el tono moralizante del capitán de industria decimonónico al que tanto gustaba el verde invernal.
Yo, como buen columnista, sólo hablo de mi especialidad, que -les supongo al cabo de la calle- no es otra que la ciencia óptica.

Debo decir, a estos efectos, que hay 7 colores y que 3 de ellos son de naturaleza primaria.
Los 3 son sustractivos: al interponerse uno contra otro, cambian su color.
Pero la suma de los 3 da origen a la luz, que no es un color, aunque la identificamos con el color blanco.
Los colores primarios son el verde, el rojo y el azul.
¿Quiere esto decir que cuando veamos a Santa Claus vestido de azul veremos por fin la Luz?
No seamos rojos exagerados.
A los publicitarios, que son muy bondadosos, les gustaría regalarnos esta utopía.
Pero el mercado, como el color, está muy cerca del punto crítico de saturación.
Este año, una empresa de telefonía, de forma muy amena pero poco imaginativa, ha vestido a Papá Noel otra vez de verde. Pobre Papá.
Félix Bornstein es abogado.

Otro año más Carbón a la Justicia de Familia en España

La Asociación Padres y Madres en Acción de Madrid, os desea a todos y todas unas Felices Fiestas y un Prospero año 2009.
Deseamos que el año 2009 empiece con multitud de acciones para Conseguir de una vez por todas:
1.- la Guarda y Custodia Compartida de los menores inmersos en el proceso de Ruptura de la Pareja.
2.- La Liquidación de los Bienes Gananciales de Forma Automática tras la Ruptura. Que se cumpla el art.47 de la Constitución Española.

Como colofón a las actividades desarrolladas por los distintos colectivos en Pro de la Guarda y Custodia Compartida, durante el año 2008,aqui teneis la Noticia en TVE de nuestros compañeros de Valencia.

Carbón para los jueces de familia valencianos en la ciudad de la justica.
TVE-1. La noticia se encuentra en el minuto 22 del Video.

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20081223/telediario-23-12-08/367470.shtml

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008122300_19_535181__Comunitat-Valenciana-Carbon-para-jueces

¡¡¡¡ Felices Fiestas y Prospero 2009 ¡¡¡¡

Os lo deseamos todas las personas de PAMAC

lunes, 22 de diciembre de 2008

Las denuncias falsas están en la calle

http://www.elpais.com/articulo/opinion/denuncias/falsas/elpepiopi/20081222elpepiopi_5/Tes
Las denuncias falsas.
MARÍA SANAHUJA 22/12/2008
María Sanahuja es magistrada de la Audiencia Provincial de Barcelona y miembro de Jueces para la Democracia y la Plataforma Otras Voces Feministas.

Han pasado más de 4 años desde que se inició el debate para valorar el impacto de las reformas legislativas que en materia de violencia doméstica había realizado el PP en 2003, y que continuó el PSOE con la ley contra la violencia de género en 2004.

Se empezó a decir en voz alta que no se estaban respetando los derechos fundamentales de muchos ciudadanos en España, que las leyes aprobadas contribuían a aumentar el nivel de intensidad del conflicto en las parejas heterosexuales, provocaban dolor innecesario, suponían un despilfarro para el erario público y no conseguían atajar lo más mínimo el problema de la violencia extrema sobre las mujeres.

Se están produciendo abusos al aplicar la bienintencionada ley contra la violencia de género.
Ahora podemos afirmar que el único avance en el respeto a las libertades fundamentales de todos que, de momento, hemos conseguido en esta materia, es que podamos hacer uso de nuestro derecho a la libertad de expresión.

Se había instalado un pensamiento único que llevó a varias asociaciones a solicitar al CGPJ, en 2005, que me sancionaran y prohibieran hablar en público.
Expuse entonces que todos estábamos teniendo un comportamiento poco acertado.
Me refería a jueces, fiscales, policías, abogados, periodistas y a muchas mujeres que utilizaban el Código Penal para obtener mejores condiciones en los procesos civiles de rupturas de parejas.

La presión mediática ha llevado a muchos profesionales a una reacción defensiva y de autoprotección ante el miedo a las posibles consecuencias personales.
Así:
1.- jueces que han concedido prácticamente todas las órdenes de protección que les han solicitado por temor a que se les pudiera acusar de no haber tomado medidas, colapsando así los servicios administrativos de protección a las víctimas que difícilmente las pueden atender;
2.- fiscales solicitando en prácticamente todos los casos que se adoptara una orden de protección, normalmente alejamiento, muchas veces sin demasiadas pruebas y sin valorar que ello podía comportar pérdida de empleo si ambos trabajaban en la misma empresa, o dificultades para permanecer en una ciudad pequeña con el estigma de maltratador;
3.-policías que han procedido a la detención de miles de hombres sin más indicios que la sola afirmación de la denunciante, sabiendo que en uno o dos días serían puestos en libertad por el juez, y sin considerar el trauma que para algunos ciudadanos puede suponer pasar esas horas detenido, esposado y trasladado junto a delincuentes, todo por miedo a exponerse a un expediente disciplinario si luego ocurría un hecho luctuoso, ya que "ellos también tenían familias";
4.- abogados que han recomendado la interposición de una denuncia por malos tratos porque se podía solventar en horas la atribución provisional del uso de la vivienda familiar, ya que la orden de alejamiento supone la expulsión inmediata de la misma, así como la fijación de una pensión de alimentos y la custodia de los hijos;
5.- periodistas que cuando se producía un hecho grave lo exponían de modo que culpabilizaban a todos los que de un modo u otro habían intervenido, y en ocasiones de manera sensacionalista (esto ahora ya no ocurre);
6.- y mujeres que, sin ningún escrúpulo ni respeto por las que están padeciendo situaciones terribles sin atreverse a denunciar, han abusado de lo que se les ofrecía, poniendo en marcha el aparato policial y judicial con fines espurios, en algunos casos inventándose directamente hechos que ni siquiera han ocurrido, pero con escaso riesgo de que ello pueda demostrarse, y se les exijan responsabilidades.

Pero no es la maldad de algunas personas la causante del problema.
Lo tremendo es estructurar un sistema legal, y una aplicación de la norma, que permita a los perversos utilizar la organización colectiva para conseguir sus objetivos, causando daño a muchos otros (niños, abuelos, padres...), y se mantenga durante años a pesar de la evidencia de que no ha dado resultado.

Mueren tantas mujeres como antes.
La ley integral contra la violencia sobre la mujer, aprobada por unanimidad por el Parlamento, era bienintencionada, pero los que formamos parte de la estructura judicial del Estado sabíamos que únicamente tendría desarrollo la parte referida a la modificación del Código Penal, con escasísimos medios y total falta de coordinación con otros profesionales (especialmente servicios sanitarios y sociales de cada lugar), pues la ley ni siquiera encargó a nadie el desarrollo de esta necesidad.

La consecuencia de atribuir a un órgano de cada partido judicial en exclusiva esta materia ha desorganizado la estructura judicial y colapsado los juzgados de violencia, que se han convertido en destinos que no quiere prácticamente nadie.
Hemos consentido la detención de miles de hombres que luego, en su mayoría, han resultado absueltos, y probablemente habremos condenado a más de un inocente, en aplicación de unas leyes que, como la Ley de Enjuiciamiento Criminal, denomina "agresor" al denunciado, antes de iniciar cualquier investigación tendente a averiguar la certeza de los hechos.

Y mientras tanto, la mayoría de las mujeres que sufren violencia extrema siguen en muchos casos padeciéndola en silencio, viendo cómo su causa ha sufrido el desprestigio por la acción de los que sólo las han utilizado para sus propios fines y aspiraciones.
Es hora de iniciar de nuevo el debate en el Parlamento, y valorar los resultados del camino andado.