sábado, 21 de febrero de 2015

Cientos de motos para cambiar la ley de divorcio y por la seguridad vial



EFE/21-02-2015
La Asociación Padres y Madres en Acción (PAMAC) ha organizado para el domingo una concentración motera en Madrid que pretende reivindicar aspectos como la modificación de la actual ley del divorcio, la implantación de guardarraíles más seguros para motoristas o la moto como una alternativa de movilidad.
"Queremos que se cambie la ley divorcio y también que se sustituyan los guardarraíles en las carreteras, cada vez hay más muertos y las políticas no varían", ha manifestado el portavoz de PAMAC, Francisco Rodríguez, a Efe.
Por todo ello, mañana domingo, desde las 10.00 horas, se celebrará la V Concentración Motera Solidaria: Comparte Madrid, bajo el lema "Solidaridad, Responsabilidad y Libertad en moto", en los aledaños de la plaza de toros de Las Ventas.
Durante toda la mañana se realizarán allí diferentes actividades lúdicas relacionadas con el mundo de las 2 ruedas y también desde allí partirá una marcha motera reivindicativa que recorrerá algunos de los lugares más emblemáticos de la capital.
"Salimos de las Ventas y pasaremos por Colón, Génova, Alonso Martínez, Santa Engracia, Bravo Murillo, Plaza Castilla, Plaza de Lima, Concha Espina y atravesaremos la calle Serrano entera hasta la calle Alcalá antes de volver", ha explicado el portavoz de una concentración que año tras año reúne a centenares de motoristas procedentes de todos los puntos de España.
De forma paralela al evento tendrá lugar la recogida de alimentos no perecederos entre los asistentes con motivo de la III Operación Kilo organizada por el Banco de Alimentos de Madrid y en la que cada año, en virtud de las palabras del portavoz, se recogen "entre 1.000 y 1.200 kilos de alimentos". 

Mas Información: Fotos de Gustavo Capella, de Paco Martinez, /Amo del Calabozo,

Mass Media: cronica norte.es/ la vanguardia.com/autobild.es/ Gustavo Cuervo.es/
mutuamotera.org/

La Comunidad pone en marcha ayudas al alquiler

........destinadas a familias con ingresos medios y bajos
La Comunidad de Madrid abrió ayer el plazo para que las familias con ingresos inferiores a 35.000 euros anuales puedan solicitar hasta 200€ al mes que le ayuden a pagar el alquiler de su vivienda. Así lo anunció el portavoz regional, Salvador Victoria, al término de la reunión del Consejo de Gobierno de esta semana.
Victoria señaló que unas 4.000 familias madrileñas se verán beneficiadas de estas ayudas que "suponen un paso más en las pioneras políticas con las que el Gobierno regional está dando respuesta a las nuevas necesidades surgidas en la sociedad en materia de vivienda por la crisis", y recordó que se concederán según los ingresos familiares, dando preferencia a las rentas más bajas.
Las ayudas al alquiler se suman a otras medidas de carácter social que ha tomado el gobierno de Ignacio González, como son la bajada del precio del agua o la congelación de las tarifas de las guarderías públicas, las tasas universitarias, los precios de las escuelas de artes y músicas y del transporte público por 2º año consecutivo.

El coste social del Divorcio para el Estado


En días pasados se publicaron (Diario 5/I/2015) artículos sobre el divorcio y la carga social para el Estado. Es necesario considerar que el divorcio implica un estado de las personas importante.
Datos del Servicio Departamental de Salud (Sedeges) de la ciudad de La Paz sostienen que en las parejas de profesionales en promedio de edad de más de 35 años se presentan hechos de violencia intrafamiliar e infidelidad, éstas serían las  características de los que recurren al divorcio. El punto que llama la atención es que si son profesionales quienes solicitan divorcio estaríamos hablando de los “letrados” como una distinción dentro la clase media o que la variable “educación” ya no es propia de la clase media.
La preocupación de Sedeges no solamente es el crecimiento de las demandas, sino también las características del grupo vulnerable al divorcio ya que los datos muestran que “las familias establecidas entre personas que han culminado con una formación universitaria, económicamente solventes, sean las más violentas y no respeten los valores familiares, como es la fidelidad”, es decir estamos hablando de “educados, violentos e infieles” ya que la violencia y el adulterio son los factores que más inciden en los divorcios, siendo que los procesos son abiertos en torno al interés de los bienes materiales y la tenencia de los hijos, por los efectos económicos.
Si la premisa es partir de la realidad que se construye, es decir, que la sociedad hay que interpretarla dentro de un momento histórico, de unas condiciones determinadas, y en este esquema temporal es como se realizan todas las obligaciones y expectativas que contienen los roles sociales, de tal manera que nos permita pensar que lo que se rechazaba en el pasado, en el futuro puede llegar a ser aceptable. Por este motivo es importante preguntarnos cómo es que se conforman los roles y para ello es necesario entender que no sólo se representa un papel, sino que éste además es como un código de roles, como el hecho de estar casada o casado conlleva una serie de exigencias y limitaciones que están determinadas anteriormente y exteriormente, no es que cada uno/a esté casado/a su manera, pero es necesario también reconocer que la ley se convierte en arbitrariedad como un acto que contradice  lo establecido por la ley y es sometido más allá de la voluntad y capricho individual.
Esta arbitrariedad se expresa en cambios sociales debido a la exclusión y subordinación como es el caso de las mujeres ya que el matrimonio consiste en la asignación a los esposos de diversas clases de derechos, en sus respectivos atributos (sexualidad, su trabajo, su propiedad), permitiendo que la condición social, de una persona se defina total o parcialmente por pautas de matrimonio y reglas de herencia.
De esta manera podríamos corroborar el hecho de que siguen siendo  en número más las mujeres que inician trámites de divorcio como lo era en el pasado y que de alguna manera el matrimonio todavía se  constituye en un impedimento mayor para las mujeres ya sea por violencia, por falta de una distribución equitativa de los roles o por infidelidad.

viernes, 20 de febrero de 2015

interés por desheredar a los hijos .....?

¿Por qué crece....?

IDNet Noticias
Las relaciones familiares están cambiando a gran velocidad, incluso aquellas de 1º grado, es decir, entre padres e hijos. En España esta nueva realidad social ha provocado un fenómeno muy llamativo: el interés por informarse sobre cómo desheredar a los hijos se ha disparado.
En concreto, las consultas subieron el 18% en 2014 sobre el año anterior, según Legalitas. El desencadenante de este interés por dejar a los hijos sin nada deriva de una reciente sentencia sobre el maltrato y el abuso de los hijos, que ha abierto camino legal. 
El Tribunal Supremo por 1ª vez consideraba que menospreciar y abandonar a su suerte a un padre es tan “maltrato de obra” (una de las razones del Código Civil para desheredar) como una agresión física.Sin embargo, desheredar no es tarea fácil. Para que prospere un proceso de este tipo, el descendiente casi se tiene que comerse crudo al testador. Según los art. 853 y 756 para poder desheredar a un hijo este tiene que negar “sin motivo legítimo” los alimentos al padre, maltratarle de obra, injuriarle gravemente, haber sido condenado por atentar contra su vida, acusarle calumniosamente de un delito grave, obligarle con violencia a cambiar el testamento…
Hoy día se producen abusos terribles que al final no acaban en desposesión de herencia porque es demasiado complicado, y además, incluso si se consigue desheredar al mal hijo, los nietos ocuparán su lugar. “La sentencia ha despertado el interés de la opinión pública, pero el tema de fondo es que el sistema español es injusto”, opina la notaria Ana Fernández-Tresguerres en declaraciones a El País.
En la mayoría de España las herencias se rigen por el Código Civil de 1889. Este establece estrictas herencias “legítimas”, a las que tienen derecho ciertos familiares (“los herederos forzosos”, hijos, pero también padres, nietos, hermanos…).
 A los descendientes les tocan 2/3 del caudal, 1/3 se prorratea, y el otro se puede distribuir como uno quiera entre ellos. 
La asociación pro derechos civiles ADECES ha recogido firmas para pedir al Ministerio de Justicia que se supriman las legítimas, se impulse la plena libertad de testar, o al menos se incluya como causa para desheredar la “pérdida de afecto y comunicación, sin expresión de culpabilidades”.
Fruto de la mayor longevidad y de los cambios generacionales y sociales, también están subiendo las consultas sobre Incapacitación, por la que se solicita al Juzgado que declare incapaz a una persona mayor. Se trata en su mayor parte de consultas de hijos que quieren evitar que la persona que cuida a su progenitor, un hermano generalmente, pueda mermar su futura herencia mediante actos realizados en vida del padre o madre a su favor.


Recomendaciones para el éxito en una guarda y custodia compartida

El TS concede la custodia a la tía paterna de un menor cuya madre asesinó a su padre

La Sala 1ª del Tribunal Supremo ha resuelto un litigio sobre guarda y custodia de un menor cuya madre asesinó a su marido, sobre la base de que ha de resolverse el caso concreto atendiendo al interés del menor, pauta de referencia en este tipo de controversias familiares.
Más INFORMACIÓN  AQUI

Certamen de Tortilla de Patatas por la Custodia Compartida


 
La temperatura del aceite, el tipo de patatas o el modo de batir los huevos son algunos de los secretos para hacer una exquisita tortilla de patatas
La tortilla de patatas, o tortilla española, es una de las joyas de la gastronomía de nuestro país. Aunque es una receta muy simple, que solo lleva 3 ingredientes, hay tantas versiones como cocineros: más grandes o más pequeñas, muy cuajadas o muy jugosas, con las patatas cortadas de una manera o de otra... Los resultados pueden ser muy diversos. Aun así, hay trucos clave que sirven para todas las versiones, como la importancia de elegir las patatas adecuadas o la forma en que se mezclan los ingredientes para evitar malos resultados. A continuación se reseñan los trucos más importantes para conseguir una tortilla de patatas perfecta y se explica cómo hacerla, paso a paso.
Tortilla de Patatas: 2 claves antes de empezar.
La tortilla de patata se elabora con 3 ingredientes: patata, huevo y aceite, si bien admite la incorporación de otros, como cebolla, pimiento e incluso chorizo o pescado. La tortilla murciana o la paisana son 2 ejemplos de esto último, aunque este artículo se ciñe a la receta original.
  • 1. El secreto de una tortilla perfecta está en los ingredientes. Es importante contar con buen género: patatas de calidad -la variedad, Monalisa-, huevos de tamaño medio -mejor si proceden de gallinas camperas- y un aceite bien elegido, ya sea de girasol o de oliva, pero de baja graduación para que no transfiera un excesivo sabor a la patata.
  • 2. Para cocinar la patata, es preciso tener una buena sartén, amplia. Son muy apreciadas las sartenes de hierro, sobre todo si se cocina con fuego de gas. Pero si se hará en vitrocerámica o inducción, lo mejor es una sartén antiadherente de buen tamaño, que facilitará también el cuajado y volteo de la tortilla.

Tortilla de patatas, paso a paso

  • Se comienza pelando las patatas y cortándolas en finas láminas. Se vierte aceite en la sartén y se lleva a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, se agregan las patatas. Una advertencia: si se colocan las patatas con el aceite aún frío, absorberán mucho aceite; si por el contrario, se ponen las patatas en un aceite demasiado caliente, se tostarán en exceso y con mucha rapidez, quedando cocinadas por fuera y crudas por dentro. La clave está en introducir la patata en el aceite caliente, pero no humeando. Así se hará de una manera más suave (a esta técnica se la denomina confitar).
  • Las patatas se cocinarán poco a poco y, cuando estén blandas y ligeramente doradas, se sacarán de la sartén con ayuda de una espumadera. Se colocan sobre un colador o un escurridor, así no quedarán aceitosas. Una vez que las patatas estén confitadas, cocinadas y sin sal, se dejan templar.
  • Mientras, se baten los huevos en un bol amplio. Es importante mezclar la yema y la clara hasta conseguir una consistencia líquida, pero sin que llegue a hacer espuma. De esta manera, cuando cuaje la tortilla quedará más jugosa. Un secreto: si se bate el huevo hasta que haga espuma, se cuajará con más rapidez y la tortilla se secará.
  • Se mezcla la patata cocinada a los huevos batidos, se remueve, se pone a punto de sal y ya está lista la mezcla para cuajar. Un truco: cuando se haga esto, la patata debe estar apenas templada; si se añade aún caliente, el huevo comenzará a cuajarse demasiado rápido, incluso antes de llevar la mezcla a la sartén, por lo que la tortilla puede quedar muy seca.
  • Se coge la sartén antiadherente para cuajar la tortilla. Se vierte un hilito del aceite que se había usado para cocinar las patatas y se deja que la sartén se caliente bien. Cuando el aceite empiece a humear, se echa la mezcla de huevo y patata, se espera unos cinco segundos y se mueve la sartén para que la tortilla no se pegue. Es preferible dar un movimiento de vaivén en vez de introducir una espumadera o espátula. Se baja la potencia del fuego y, con la ayuda de una espumadera o un tenedor, se trabajan los bordes para que la tortilla adquiera su forma redondeada tan característica.
  • Cuando se tenga la sensación de que la parte en contacto con el fuego está cuajada y aguanta su peso, se coloca un plato o tapa que encaje en la sartén, se da la vuelta a la tortilla con cuidado -pero de una manera decidida-, se devuelve a la sartén y se pone sobre el fuego a potencia media. Si la tortilla es muy gruesa, se puede pinchar con un tenedor para que el calor penetre en ella. Dos consejos: el 1º, que la tapa o plato que se use sea del mismo diámetro que la sartén, para que no se resbale la tortilla; el 2º, no hacer este movimiento sobre el fuego, ya que si se derrama algo de huevo, se ensuciará mucho la cocina. 
  • La Asociación Padres y Madres en Acción (PAMAC) CONVOCARA proximamente, un Certemen de Tortillas de Patatas  a Favor de la Custodia Compartida.Seguiremos Informando,mientras tanto,vete preparando.saludos

jueves, 19 de febrero de 2015

El Hormiguero 3.0: 36 preguntas para enamorarse

  El Hormiguero 3.0 ha querido compartir un experimento sociológico del psicólogo Arthur Aron que diseñó 36 preguntas para crear una 'intimidad acelerada' pero cuando puso este cuestionario en marcha y lo realizaron 2 desconocidos, si se agradaban minimante y fisicamente se enamoraban.

El Cuestionario

Alonso destaca avances en violencia de género, aunque queda mucho por hacer

Alonso destaca avances en violencia de género, aunque queda mucho por hacer

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha destacado hoy los avances en violencia de género en España, ya que ha disminuido el nº de mujeres asesinadas y han aumentado el nº de denuncias, así como la conciencia social, aunque "queda mucho por hacer".
Alonso ha comparecido hoy por 1ª vez en la Comisión de Igualdad del Congreso, donde los grupos de la oposición han acusado al partido del Gobierno de promover "una ofensiva contra las mujeres" con los recortes del Estado del Bienestar.
El ministro ha explicado que 2012, 2013 y 2014 fueron los años con menos víctimas mortales por violencia machista desde 2003, año en el que se empezaron a contabilizar estos crímenes.
"Hemos pasado de 73 (víctimas) en 2010 a 53 en el año 2014", ha subrayado Alonso para después añadir que las denuncias por este tipo de violencia "llevan 3 trimestres subiendo".
También ha señalado que han aumentado un 17,8% las llamadas recibidas al 016, el servicio telefónico para mujeres maltratadas, y ha recordado que el pasado mes de diciembre fue el que más llamadas registró desde que se puso en marcha.
A fecha 31 de diciembre de 2014, había 10.502 usuarias activas en este servicio frente a las 9.932 que había en 2011, ha indicado el ministro.
Además, ha manifestado que los contratos bonificados a víctimas de violencia de género han crecido un 56 % en esta legislatura.
En su intervención, el ministro ha destacado que el 12,5 % de las mujeres de 16 años o más en España han sufrido violencia física y/o sexual de sus parejas o exparejas frente al 22 % de las mujeres de la Unión Europea, según los datos de una macroencuesta europea.
El 28,6 % de las mujeres que han sufrido violencia física, sexual o miedo de su pareja o expareja ha acudido a la policía o al juzgado para denunciar la situación, mientras que en la Unión Europea solo lo han hecho el 14 %.
En su turno de intervención, la portavoz socialista de Igualdad, Carmen Montón, ha acusado al Gobierno de llevar toda la legislatura "gobernando contra las mujeres como ha demostrado hoy con la reforma de la ley del aborto" y de utilizar la crisis económica "como excusa para desmantelar las políticas de igualdad".
Desde CiU la parlamentaria Lourdes Ciuró ha criticado la brecha salarial entre hombres y mujeres y ha considerado que todavía "queda mucho camino por recorrer" para erradicarla, por lo que ha pedido que se equiparen los permisos de maternidad y paternidad para mejorar la corresponsabilidad.
"En estos últimos 4 años se han llevado a cabo recortes que han llevado a una situación desoladora de las mujeres", ha dicho la diputada de IU Ascensión de las Heras, quien ha opinado que la reforma laboral "que ha sido una máquina de destrucción masiva".
En nombre del PNV Joseba Agirretxea ha considerado la reducción de la brecha salarial entre hombres y mujeres "una cuestión clave" y ha rechazado la concesión del régimen de visitas a los hijos para los padres condenados por malos tratos en la ley de custodia compartida al indicar que "un padre que pega a su mujer no solo es un mal marido, sino que es un mal padre".
Las representantes del Grupo Mixto Olaia Fernández Dávila y Onintza Enbeita han apuntado que el Gobierno ha tomado durante esta legislatura "muchas decisiones que han incrementado la desigualdad", como en política laboral, ya que las mujeres "han visto empeoradas sus condiciones salariales y laborales".

Cholo Simeone pierde 20 millones de euros con su divorcio



Simeone y Carla Pereira.

Su divorcio le ha salido caro al excelso entrenador del Atlético de Madrid.


Andrés Baqué García-Margallo/LaOtraLiga 18.02.2015 

El Cholo Simeone, uno de los mejores entrenadores del planeta si no el mejor, ha pasando un tema delicado en lo personal en los últimos meses.
El argentino ha consumado la separación de su ya ex mujer de Diego Carolina Baldini, y no le ha salido precisamente barato. Y es que Carolina se ha llevado, según cuenta el periodista Marcelo Polino de Radio 10, unos 20 millones de euros. Además han publicado que la ex del Cholo de 42 años ha pasado por quirófano para ponerse más pecho, una cirugía que llevó a cabo Omar Lebus y que no tuvo más motivación que la estética. 
Simeone actualmente sale con la modelo Carla Pereira, de 26 años, después de años de tormentosa y extraña relación con la madre de sus 3 hijos.

El proceso de mediación familiar contribuye a mejorar la relación entre los padres.


Magdalena Iglesias (Abogada Mediadora), 18.02.2015/B GLAM Magazine /SOCIEDAD

La mediación familiar: Una gran ayuda para las parejas que buscan lo mejor para sus hijos tras una ruptura familiar.

El proceso facilita el diálogo entre los padres y alivia las tensiones de la situación.
Según el INE, en 2012, en España, se produjeron un total de 110.764 rupturas matrimoniales. De ellas, el 14,6% (8.598) se otorgó la custodia compartida. En la mayoría de los casos, 44.209 -cifra que representa el 75,1% de los supuestos-, es la mujer la que se queda con la custodia los hijos. El mayor nº de rupturas -el 84,3% del total-, se produjeron en la franja de edad de 40-49 años. Y en cerca de 50.000 familias el dramático desenlace se agrava con la existencia de hijos de las parejas, que empiezan a caminar por una zigzagueante senda de idas y recogidas de casa de la madre a la del padre y viceversa y un sinfín de laberintos más.
En España, el Código Civil establece la regulación de la custodia de los menores. Esta puede ser establecida de mutuo acuerdo por los padres o por dictamen del juez en sustitución de los padres que no han llegado a un acuerdo.
Para determinar una custodia compartida es necesario que esta esté amparada por las pruebas con las que el juez cuente que determinen qué es lo más conveniente para los menores. El problema en este asunto es la dificultad que los jueces tienen en los conflictos de familia al darse la inexistencia de pruebas o la existencia de pruebas parciales e interesadas.
El mayor número de rupturas se produce en la franja de edad 40-49 años.
En cualquier otro procedimiento civil, penal o laboral, la falta de pruebas o la existencia de estas interesadas, pero no convincentes, se resuelve con una sentencia desestimatoria. Sin embargo, en los conflictos de pareja, el juez no puede ampararse en una desestimación o estimación de demanda, ya que tiene la obligación de regular la vida de terceros.
El tener que decidir sobre la vida de otros y su capacidad de relación es una labor compleja, que en la mayoría de los casos, se solventa con decisiones genéricas, válidas para todos, como si se tratase de aplicar una plantilla.
Pero establecer por norma que la custodia sea compartida de inicio es simplemente cambiar la plantilla. Por eso, siendo lo adecuado y conveniente que los propios padres resolviesen el conflicto, se responsabilizaran de las consecuencias y llegaran a decidir sobre lo mejor para sus hijos, un recurso extraordinario es recurrir al desconocido proceso de Mediación Familiar.
La mediación contribuye a evitar fricciones en la pareja por el cuidado de los hijos.
La mediación familiar permite a la pareja, cuya relación ha finalizado, llegar a acuerdos para gestionar los días siguientes a ese cese de convivencia con la ayuda de un mediador.
El mediador facilita que los padres que expresen sus inquietudes, sus frustraciones y muestren sus posiciones para poder continuar con la labor de cuidar de sus hijos, sin que su enfrentamiento personal, afecte a esa obligación.
El mediador interviene fomentando la comunicación sin proponer acuerdos, y escucha y analiza cuáles son los verdaderos intereses de cada uno, para extraer de ahí las necesidades que de los padres.
El proceso de mediación tiene como refugio la confidencialidad. Esto permite, que los padres que intervienen en el mismo, puedan expresar con libertad todo lo que consideren necesario, teniendo la seguridad de que no va a ser utilizado en su contra.
Aún no consiguiendo llegar a acuerdos, el proceso de mediación contribuye a mejorar la relación entre los padres.

De la atribución del uso de la vivienda familiar al progenitor no propietario

... y encontrándose el propietario de la vivienda en paro cuando el otro progenitor (progenitora) es funcionaria de la administración de Justicia. Y, además, tiene el "desahuciado" que pagar pensión de alimentos (luego además ese progenitor-propietario será tan "ingenuo" que pretenderá ejecutar el régimen de visitas que le fijen).
¡Esta es la última! ¿Argumentación?Muy difícil.
No debería poderse argumentar "arraigo" de los menores con la vivienda puesto que por su edad - menores de 6 años - poco arraigo pueden tener a nada. Y, aunque pudiera argumentarse que lo tienen, deberíamos valorar el "arraigo" ya que perfectamente - en un supuesto de custodia compartida o incluso de custodia a favor del no titular de la vivienda - los menores disfrutarían de la vivienda mucho tiempo; en ningún caso sería el 100% del tiempo puesto que también en este caso, con un régimen de visitas amplio, los menores estarían en otra casa, aproximadamente el 35-40% del tiempo. La única que disfrutaría del 100% sería la funcionaria.
Este es un supuesto - uso de la vivienda 100% (no digamos que a los menores) al progenitor no propietario - que, desgraciadamente, es frecuente, sobretodo en ciertos juzgados que, todavía y de manera inconstitucional, "montan" la sentencia de manera que sea la madre (siento que esto puede parecer un comentario machista pero no tengo datos de lo contrario) quien se queda con el uso de la vivienda (ni siquiera los menores puesto que los actuales regímenes de visitas, los mas restrictivos, suponen alrededor de un 35-40% del tiempo, incluidas vacaciones). 
Y lo peor es que éste pronunciamiento es legal - tremendamente injusto, sin ningún sentido pero legal - puesto que basta con atribuir al progenitor no propietario la custodia para que esa medida sea legal.
Cuando leo en el BOE los temas que se aprueban - a los que nuestros políticos dedican su tiempo y nuestro dinero - y asuntos tan evidentes como la separación definitiva de custodia y uso del domicilio familiar ni siquiera se plantean (o llevan tanto tiempo planteándose que ya ni siquiera tienen el tratamiento de urgente que realmente merecen) aumentando de esa manera, lógicamente, los conflictos familiares, me pregunto una vez más en qué se ha quedado el latiguillo de "el beneficio del menor".

miércoles, 18 de febrero de 2015

Gran Bretaña: Pruebas de paternidad por ley




Londres. (EFE).- Internacional | 17/02/2015
Los tribunales de familia británicos podrán ordenar pruebas de paternidad para evitar disputas y retrasos en los casos que dirimen, especialmente los de divorcio, anunció hoy el secretario de Estado de Justicia, Simon Hughes.
El Gobierno otorgará esta prerrogativa a los juzgados tras constatar que las discusiones entre los padres sobre la presunta paternidad de los hijos alarga innecesariamente los procesos y causa situaciones "bochornosas".
"Estoy decidido a que todos los casos que impliquen a niños se resuelvan lo más rápidamente posible y a poder ser fuera de los juzgados", dijo Hughes.
"No obstante -precisó-, cuando llegan a los tribunales, deberían resolverse de manera civilizada para que los niños no sufran".
"Unas pruebas de ADN concluyentes y sin ambigüedades demostrarán el parentesco y ayudarán a poner fin a batallas legales amargas y bochornosas", aseguró el político liberaldemócrata.
Los jueces podrán ordenar las pruebas de paternidad, en los casos que sea necesario, a partir del próximo septiembre, cuando se pondrá a su disposición un presupuesto de hasta 1 millón de libras al año (unos 1,30 millones de euros).
Se espera que el acceso a esta herramienta dé confianza a los magistrados a la hora de tomar decisiones sobre el bienestar de los niños y que facilite el cumplimiento de los dictámenes por parte de los padres.
El ministerio de Justicia se plantea asimismo introducir pruebas de drogadicción o alcoholismo para determinar la idoneidad de los padres para cuidar de los hijos, pero en este caso los programas piloto no han arrojado de momento resultados concluyentes.