sábado, 25 de marzo de 2017

Los mejores trucos para Spotify

Consejos para encontrar más música, organizar las canciones, crear nuevas playlists o recuperar listas borradas por error, y así aprovechar aún más la popular plataforma de música online.
Por ELENA SANTOS, 23 de marzo de 2017
Desde su lanzamiento oficial en octubre de 2008, Spotify se ha convertido en uno de los servicios de música en streaming más populares. A través de su plataforma se accede a unos 30 millones de canciones de todos los géneros musicales, bien mediante una cuenta gratuita con ciertas limitaciones o con el pago de una cuota mensual que proporciona características adicionales. Y aunque no es el único servicio de música online, millones de personas lo usan a diario. Para todas ellas son los siguientes trucos y funciones de Spotify que pueden pasar inadvertidas en un 1º momento y con las que es posible sacar aún más provecho a la plataforma musical.
Trucos para buscar música en Spotify.
Lo 1º que hay que hacer en Spotify para escuchar música es, por lógica, encontrarla. Lo más sencillo es recurrir al nombre del artista o el título del disco o el tema en cuestión. Pero hay otras formas un poco más avanzadas de hallar la música. Para ello, habrá que hacer uso de palabras clave especiales en su campo de búsqueda. A continuación se explican algunos ejemplos:
Por discográfica. En este caso hay que emplear la etiqueta "label" seguida del nombre de la misma. La fórmula "label:warner" devolvería artistas, canciones y álbumes salidos de esa discográfica.
Por género. Debe escribirse en inglés junto a la etiqueta "genre". Por ejemplo "genre:classical" para encontrar música clásica en Spotify.
De un año en concreto o de un rango de años. Ambas cosas se pueden hacer con la etiqueta "year", en estructuras como "year:1976" o "year:1980-1990".
Para localizar todas las versiones de una misma canción. Para ello hay que poner en el buscador "title" seguido del tema en cuestión, como "title:hotel california", y entre los resultados aparecerán numerosas versiones.
Cómo ver el historial de reproducciónIgual que los navegadores web guardan el historial de todas las páginas web que el usuario visita desde él, Spotify hace lo mismo con las últimas canciones que se hayan escuchado. Esto no supone ningún peligro para la privacidad, puesto que se trata de un listado de uso personal al que solo tiene acceso el propio usuario. Además, puede ser una función muy práctica para recordar el nombre del cantante o tema musical que se ha escuchado hace poco y ahora no viene a la cabeza.
Para acceder a este historial, hay que ir al cliente de escritorio de Spotify y clicar en el icono con tres rayas de la esquina inferior derecha. Este icono abrirá una nueva sección en el cliente con 2 secciones: "Cola", donde aparecen las canciones que sonarán después, e "Historial", donde se pueden repasar las que ya se han oído.
Cómo organizar las listas de canciones
Crear listas de canciones en Spotify es muy fácil. Hay que hacer clic derecho en la sección "Playists" de la barra lateral izquierda, o en cualquier tema musical con el que se quiera iniciar la lista, y elegir la opción correspondiente. Pero cuando se empiezan a tener demasiadas listas, manejarlas todas puede llegar a ser bastante incómodo.
Para organizarlas mejor, Spotify permite agrupar listas por carpetas. Resulta muy sencillo. Tan solo hay que hacer clic derecho en la zona de "Playlists" de la barra lateral izquierda y escoger "Crear carpeta". 
Luego, no hay más que arrastrar las listas seleccionadas sobre la carpeta recién creada para guardarlas dentro de ella.
Recuperar una lista borrada por error
Otro problema que se puede tener con las listas de Spotify es borrarlas por error. Aunque el programa muestra un aviso para confirmar la supresión, es fácil despistarse y hacer clic donde no toca. Pero no hay que preocuparse, porque igual que sucede con los ficheros del ordenador eliminados por accidente, esas listas borradas sin querer se pueden recuperar.
Para ello es necesario iniciar sesión en la web de Spotify desde el navegador web y clicar en la opción "Recuperar playlists" en la barra lateral izquierda. Luego solo hay que hacer clic en el enlace "Restaurar" al lado de la playlist que se quiera recuperar, y ésta volverá al cliente de Spotify como si nada hubiera pasado.
Qué escuchar en Spotify, además de música
Spotify es una aplicación estupenda para escuchar música, pero eso no es lo único que se puede encontrar en ella. Haciendo las búsquedas adecuadas, es posible hallar también literatura clásica (como 'Oliver Twist' o 'El último mohicano'), programas de radio antiguos (como los de esta lista), conversaciones de las expediciones espaciales históricas de la NASA o incluso cursos de idiomas, una forma más de usar la tecnología para aprender otra lengua.
Aplicaciones para complementar SpotifyAunque Spotify ya incluye un buen puñado de funciones para disfrutar de la música, siempre es posible añadirle nuevas características con algunas aplicaciones extra desarrolladas por terceros.
Es el caso de The Playlist Miner, una herramienta online capaz de localizar playlists públicas compartidas en Spotify de acuerdo con las palabras clave definidas por el usuario. También está The Set Listener, que crea listas en Spotify con las canciones que un artista determinado haya interpretado en su concierto más reciente. Y, por último, figura SpotMyBackup, una utilidad online para hacer una copia de seguridad de toda la información del perfil de Spotify y poder así pasarlo con facilidad a una nueva cuenta de la plataforma.



Canarias, Cataluña y la Comunitat, las que presentan más demandas de divorcio

(EFE), Madrid/Valencia, 24 mar 2017 
Canarias, Cataluña, Comunitat Valenciana, Asturias, Baleares y Andalucía son las comunidades en las que hay mayor nº de demandas por divorcio presentadas por 100.000 habitantes, mientras que en Castilla y Léon y Extremadura, en las que menos.
Según un informe del Poder Judicial, en los últimos 15 años los divorcios se han triplicado (de 37.586 en 2001 a 114.019 en 2016) y las separaciones han caído un 91 % (de 65.555 a 5.840), mientras que ha estabilizado desde 2009 el número de disoluciones matrimoniales en torno a 120.000 demandas anuales.
En la estadística publicada hoy por el Consejo General del Poder Judicial de disoluciones matrimoniales, se aprecia esa "reducción drástica" en las separaciones y el "notable incremento" de los divorcios a partir de 2005 cuando cambió la legislación, que permitió la disolución por divorcio directamente, sin la fase previa de separación.
Así, las estadísticas dan un vuelco de tal forma que si el año anterior al cambio de la ley había un 39 % de divorcios y un 61 % de separaciones, en 2006 pasan a 91 % frente a un 8,8 % y en 2015 un 94,9 % y 5 %.
Respecto a la evolución total de las rupturas, durante el periodo de la crisis (a partir de 2007) comienza un descenso en todas sus modalidades, hasta que en 2014 se observa un repunte, especialmente de divorcios.
En 2016, el número total de rupturas fue de 119.889, de las que 114.019 son divorcios (67.189 consensuados y 46.830 no consensuados) y 5.840 separaciones (3.912 consensuadas y 1.928 no consensuadas).
Desde el inicio del siglo y hasta el 31 de diciembre de 2016, se han registrado un total de 2.068.063 rupturas, 1.621.394 divorcios y 446.669 separaciones.
Según la estadística judicial, la crisis económica también ha tenido efecto en los cambios de medidas matrimoniales -que regulan las relaciones tras la ruptura-, que entre 2006 y 2016 se han triplicado, tanto en las disoluciones consensuadas como en las contenciosas.
En 2016, se produjeron 44.231 modificaciones de medidas, mientras que en el año 2006 la cifra había sido de 13.145.
Para los hijos menores no matrimoniales también se ha observado un importante incremento de las medidas de guarda, custodia o prestación de alimentos, como lo corrobora el dato de las 46.623 medidas adoptadas en 2016 frente a las 16.122 del año 2006.
La mediación familiar para evitar un proceso judicial, novedad que introdujo la ley de 2005, registra crecimientos anualmente. Por ejemplo, en 2009 se derivaron 1.642 casos a mediación, mientras que el pasado año la cifra fue de 7.336.
Otro dato, de las 4.160 demandas derivadas en 2016 a mediación, un 20% concluyeron con acuerdo entre las partes. 

El 94% de las rupturas de parejas en España acaban en divorcio


derecho_admin 24 Marzo, 2017
Una disolución matrimonial tiene muchos elementos que deben tenerse en cuenta para que ambas partes puedan resolver el conflicto de forma equitativa. La vivienda habitual, el reparto de los bienes y la custodia de los hijos, si los hubiera, serán aspectos que deben abordarse con el correspondiente asesoramiento legal.
En este sentido, hasta el 94% de las rupturas de parejas en España acaban en divorcio. Así, se presentan un total de 328 disoluciones matrimoniales al día, de las que sólo un 6% de resuelve con una separación.
Dado que la separación no pone fin al matrimonio, pues no disuelve el vínculo conyugal, los cónyuges no podrán volver a contraer matrimonio con 3ªs personas en el caso de limitarse a una separación, pues lo único que sucede es que se pone fin a la convivencia.
Un divorcio es un proceso desagradable para ambas partes y en el que pueden haber muchos elementos en juego que deberán controlarse para que el conflicto se resuelva de forma justa y beneficiosa para todos. Por eso es crucial conocer los pasos a seguir y tener en todo momento el asesoramiento de un abogado”, afirma Amor Pelegrí.
Divorcio: distintas vías y diferentes costes
Existen distintos procedimientos legales a seguir en función del acercamiento de posiciones entre las partes. El ‘mutuo acuerdo’ es la opción más habitual en España en un 76% de las veces, y es la que menos gastos supone para la pareja, pues simplemente se tendrá que elaborar un convenio regulador y un “plan de parentalidad” si hay hijos, que se deberá presentar en el Juzgado de Primera Instancia para su ratificación.
Por otra parte, en el caso de que una de las partes no esté de acuerdo en alguno de los puntos del divorcio, se deberá proceder con el conocido como procedimiento ‘contencioso’, más costoso por la necesidad de ir a juicio. Por último, también existe la modalidad ante notario, procedimiento que iría más rápido respecto del proceso convencional ante el Juzgado. Eso sí, para poderse resolver el conflicto de esta manera será necesario que sea de mutuo acuerdo, contar con los servicios de un abogado y no tener hijos en común.
La importancia de las capitulaciones matrimoniales
A la hora de llevar a cabo correctamente el proceso de divorcio también será necesario conocer de antemano las bases del régimen económico matrimonial que se hubieran sentado antes de contraer matrimonio. Las capitulaciones matrimoniales o prematrimoniales son las que determinan el régimen económico que presidirá cada matrimonio. En el caso de carecer de este documento otorgado ante notario, el régimen económico de la pareja será el de gananciales o el de separación de bienes, dependiendo de la comunidad autónoma de residencia.

viernes, 24 de marzo de 2017

El número de divorcios duplica en España al de matrimonios

C.G.S.,22 de marzo de 2017.
La entrada en vigor de la Ley de Jurisdicción Voluntaria en julio de 2015 con la que secretarios judiciales y notarios obtuvieron la potestad de celebrar bodas y divorcios ha dado como resultado que más de 4.600 parejas hayan decidido, a lo largo de este tiempo, seguir por separado sus vidas, lo que llega a ser el doble de aquellas que optaron por darse el sí quiero (casi 2.300), según los datos aportados por el Consejo General.
Por supuesto, siguen estando vigentes las anteriores modalidades para poder conseguir llevar a cabo los trámites de un divorcio. Siempre y cuando sea un divorcio de mutuo acuerdo, se puede contar con la opción del denominado divorcio express. Éste entró en vigor en España en el año 2005 y tiene por finalidad, como su mismo nombre indica, agilizar los trámites para obtener la sentencia judicial lo antes posible.
En la misma línea que la opción anterior, para conseguir el divorcio mediante notarios o secretarios judiciales se han de cumplir una serie de requisitos: no debe haber hijos menores que dependan de los cónyuges; el matrimonio ha de haberse celebrado, como mínimo, 3 meses antes de solicitar el divorcio y ambos tienen que presentar la demanda de mutuo acuerdo. Antes de nada habrá de llevarse a cabo una tramitación del expediente matrimonial ante el Registro Civil. Eso sí, a partir del 30 de junio de este mismo año, incluso esta labor puede delegarse a los mismos notarios.
¿Cuánto cuesta divorciarse?
Siempre y cuando sea pueda la mejor opción es acabar de la mejor manera posible con el que va a convertirse en ex cónyuge. Esto supone que los trámites requieren menos tiempo y también que suponen un desembolso menor.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) en el año 2015 se llevaron a cabo un total de 101.357 casos de divorcio, separación o nulidad, lo que supone ser un 4,3% más bajo que el año anterior. 
Se entiende que esto es así, entre otras cosas, por los altos costes que puede suponer los honorarios de un abogado. Aunque también han influido el hecho de existo alternativas legales al matrimonio (como las uniones de hecho) y que las leyes se hayan modificado para garantizar derechos a ambos, aún sin estar casados.
De media se calcula que el coste mínimo por divorcio oscila entre los 400 euros (casos como el de un divorcio exprés) y los 2.000 euros (cuando tiene lugar un divorcio contencioso)
El perfil de los españoles que se casan y divorcian
La edad media en la que las parejas españolas decide dar el paso y casarse continúa con una clara tendencia alcista. Según el INE, en los hombres se sitúa en los 37 años y en las mujeres en los 34. La misma fuente indica que la tasa de divorcio en España ha subido en las últimas 5 décadas pasando del 0,8 por mil al 1,1, lo que supone un aumento del 37,5%.
Por comunidades autónomas es la capital la que presenta más casos de divorcios registrados desde que se aplicara la Ley de Jurisdicción Voluntaria (con un total de 1.100) Le siguen de cerca Andalucía (con 898 sentencias de divorcio) y Cataluña (con 576).
Se da el dato de que en algunas comunidades llegan hasta a triplicar o cuadruplicar los casos de divorcio en relación al número de matrimonios como ocurre en Castilla y León o Murcia con 41 bodas y 151 divorcio y 54 bodas y 157 divorcios, respectivamente.


Feministas piden acabar con la custodia compartida

MADRID, (SERVIMEDIA) 23/03/2017
La Plataforma 7-N Contra las Violencias Machistas instó este jueves al Congreso de los Diputados a acabar con la custodia compartida impuesta, una modalidad que decreta el juez cuando no hay acuerdo sobre los hijos entre 2 cónyuges en proceso de divorcio. Según esta organización, la custodia compartida no puede ser nunca "impuesta", sino "pactada".
"Compartida e impuesta son 2 conceptos antagónicos", criticó la portavoz de esta plataforma, Begoña San José, en su comparecencia ante la subcomisión de la Cámara Baja encargada de debatir y consensuar un Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
Su intención hoy fue la de convencer a los parlamentarios para acabar con esta práctica, ya que "la custodia pactada es fenomenal y la apoyamos, pero la que impone un juez es un foco de conflictividad que a quien más perjudica es a los niños y niñas que están viviendo esa tensión", explicó en declaraciones a los periodistas.
Además, se da la circunstancia de que "muchos casos de violencia no se dan en el matrimonio, sino después", precisó San José. Por tanto, su plataforma aboga por que la custodia compartida sólo se conceda en caso de acuerdo por ambas partes dado que, de lo contrario, implicaría que hay una parte disconforme.
Asimismo, la Plataforma 7-N –que agrupa a varias organizaciones feministas- solicitó que las agresiones sexuales sean contempladas como violencia machista, no sólo a efectos estadísticos sino también en cuanto a "derechos" y tratamiento. "Hay que meter a las víctimas de violencia sexual en el sistema", reivindicó.
En este sentido, San José recordó a la joven que sufrió abusos sexuales durante los San Fermines, cuyo caso se está juzgando "a cientos de kilómetros" de su hogar y con un "abogado de oficio no especializado" en violencia de género, al tiempo que no cuenta con atención psicológica específica, según señaló.
500 MILLONES DE PRESUPUESTO
Esta organización también reclamó que el presupuesto de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género "se multiplique por 20". "El Convenio de Estambul ha ampliado el concepto de víctima pero el presupuesto no se ha ampliado", denunció.
Por último, Begoña San José indicó que "no hay que esperar a que la víctima vaya con una herida sangrante a la comisaría" para que se la reconozca como víctima de violencia de género, al tiempo que reclamó la participación de las organizaciones feministas en la elaboración del pacto de Estado para dejar de ser "sujetos pasivos".
Nota: Empanada mental de esta señora sobre la custodia de los hijos y el concepto de Violencia doméstica, pero una cosa tiene clara, haya que vivir de las subvenciones de Papá Estado. Por que la Mujer es inferior al hombre y una víctima de esta sociedad. ¿Donde vive esta mujer?


Custodia compartida, una España a dos velocidades

Aunque el número de parejas que tras un divorcio ha pasado del 2% al 25% la ausencia de una ley nacional y las diferentes legislaciones entre comunidades lleva a estadísticas muy diferentes: 
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística en 2015 (último año del que se tienen datos oficiales) se produjeron en nuestro país 96.562 divorcios, un 4,2% menos que en el año anterior. Casi en el 43% de los casos no había menores involucrados. Cuando hubo que decidir la custodia se dio a la madre en el 69,9% por un 5,1% de los padres y un 24,7% compartida.
La falta de una ley nacional, unida a la proliferación de leyes que fomentan la custodia compartida en algunas comunidades provoca que los datos sean muy diferentes en las diferentes comunidades. Así mientras que en Cataluña la custodia compartida se aplica en el 40% de los casos (38% en Baleares o 26 en Valencia) en otras comunidades como Extremadura se reduce al 8%.
Víctor Martínez Patón, abogado de custodia compartida, apuesta por “una ley a nivel nacional” y por evitar “demonizar a ninguno de los padres por su sexo” y pensar únicamente en el beneficio del menor.
¿Cómo funciona la custodia compartida?
La custodia compartida es la situación legal mediante la cual, en los casos de separación y de divorcio, ambos progenitores ejercen de manera conjunta la custodia legal de los hijos menores de edad, en las mismas condiciones y en la misma situación de igualdad, tanto en derechos como en deberes.
Los efectos de la custodia compartida son que ambos progenitores tienen el derecho de decidir sobre los aspectos cotidianos y de la vida habitual de los menores, en los periodos en que cada uno la ejerza, no siendo la potestad de uno solo, tal y como ocurre en las custodias exclusivas.
La Custodia Compartida puede ejercerse de forma semanal, quincenal o mensual, según las circunstancias, tanto de los hijos como de los padres, en la custodia se va alternando entre los padres en distintos periodos. Durante esos periodos, el progenitor custodio tiene la potestad de decisión en los aspectos habituales y cotidianos de los hijos.
Se diferencia de la Patria Potestad en que esta afecta a la esfera personal de los menores, en los ámbitos educacional, sanitario, social y religioso, en la que ambos padres siempre (salvo en los casos de privación) tienen el derecho de decidir sobre los mismos y, de no llegar a un acuerdo, proceder a la vía judicial.
Uno de los aspectos destacados de la custodia compartida es que no se establece la obligación, por parte de uno de los progenitores, a abonar al otro una pensión de alimentos. En este caso ambos progenitores tiene obligación de abonar una cantidad en concepto de alimentos para sus hijos, principalmente en lo que se refiere a escolarización, gastos médicos, material escolar…Para ello, ambos progenitores abonaran en una cuenta común la cantidad asignada a cada uno para sufragar tales gastos. La alimentación y vestido diario serán a cargo de cada progenitor durante su custodia, no pudiendo exigirle al otro pago alguno.

También en la Custodia Compartida se puede establecer un régimen de visitas para el progenitor que no la ejerce durante el periodo del otro. Su establecimiento dependerá de las circunstancias del caso, pudiendo ser de uno o dos días, incluyendo o no la pernocta.
Nota: Cierta empanada mental del periodísta: Se olvida del nº de separaciones y nulidades que se producen anualmente. La Custodia Compartida evita el desarrollo del conflicto entre los progenitores.la actual normativa, tanto Estatal como Autonómica, lo que hacen es potenciar el conflicto de la ruptura de la convivencia en pareja durante décadas. Hay que evitar el Conflicto y si no ¿Para que sirven las leyes al respecto? Hay que evitar el negocio alrededor del divorcio.

jueves, 23 de marzo de 2017

El divorcio reconoce el trabajo de las Amas de Casa, el Estado NO¡

Indemnizan a una divorciada con 45.000 euros por 2 décadas de trabajo en el hogar.
El Tribunal Supremo avala la sentencia por la que la Audiencia de Zaragoza reconoce ese derecho a las mujeres casadas en régimen de separación de bienes.
Vendría a equivaler, aunque no lo es, a la indemnización por despido que podría corresponderle a un técnico cualificado con 2 décadas de antigüedad en una empresa: una zaragozana ha obtenido en el Supremo 45.986 euros como “compensación económica por razón del trabajo para la casa” durante los años que estuvo casada con su exmarido, en los que asumió el papel principal en la crianza de sus 2 hijas.
La Sala Primera del Tribunal Supremo acaba de desestimar el recurso por el que un F. C. intentó revocar la sentencia de la A. P. de Zaragoza que le obliga a pagar esa cantidad a su exesposa M. R., funcionaria desde hace más de 2 décadas, como medio para paliar el “desequilibrio patrimonial que tiene lugar cuando uno de los cónyuges en régimen de separación de bienes, genera recursos patrimoniales que no invierte en la atención de las necesidades familiares, y el otro no genera tales recursos, cuando ha sido quien más ha soportado sus cargas no económicas, y no ha sido retribuido económicamente por ello o lo ha sido de modo insuficiente”.
Esa sentencia, que elevó de 19.140 euros a los 45.896 finales la compensación, mantuvo el resto de decisiones del juez de Primera Instancia que había resuelto la demanda de divorcio de ella: uso y disfrute del domicilio familiar –con gastos por su cuenta-, 425 euros mensuales para cada hija –350 más si debe salir de Zaragoza para estudiar- y ninguna prestación compensatoria para la madre, ya que su empleo en la Administración le garantiza la subsistencia.
El esfuerzo de criar sin apoyo del marido
Las sentencias reconocen que el esfuerzo de una mujer para criar a sus hijos sin apoyo del marido es mayor, y por eso merece una compensación económica”, explica Eva Vera, abogada zaragozana que ha defendido a la demandante.
Sin embargo, no se trata de una decisión habitual en los tribunales. La actual versión del Código Civil y los usos matrimoniales en la mayor parte del Estado están teniendo como consecuencia, con contadas excepciones, la práctica desaparición de las pensiones vitalicias en los divorcios y un escaso acceso a las compensaciones por el trabajo en el hogar. Estas últimas solo pueden darse en los casos de separación de bienes, situación que, salvo en Catalunya y Baleares -en Valencia lo ha vetado en Constitucional-, requiere que los cónyuges lo pacten expresamente mediante un documento de capitulaciones.
La mujer accedió a este derecho de una manera peculiar. Zaragozana, se casó con su marido, comercial en una empresa de Barcelona, hace más de 2 décadas en la capital aragonesa, tras lo que ella pidió el traslado y la pareja estableció su domicilio en la ciudad condal. Poco después, ella regresó a su lugar de origen, donde volvió a su antigua plaza y se ocupó de la crianza de sus hijas, mientras el marido, que viajaba con frecuencia por motivos laborales, seguía viviendo en la capital catalana e iba a la aragonesa en sus jornadas de descanso.
El hecho de que el 1º domicilio de la pareja se hallara en Catalunya, junto con la ausencia de capitulaciones, hizo que el matrimonio, pese a haberse celebrado en Aragón, se rigiera por el régimen habitual de aquella comunidad, que es el de la separación de bienes. “El dato determinante en estos casos es el de la 1ª residencia oficial de la familia”, explica Vera.
Autonomía pecuniaria y proyección de futuro
La demanda de divorcio llegó en 2015, cuando las muchachas ya superaban los 20 años. Y ella “pidió esa compensación económica para paliar las diferencias patrimoniales con su exmarido”, narra la abogada.
La compensación por el trabajo del hogar queda fijada en la 4 parte de esa última cifra
Y los jueces le dieron la razón con 2 sentencias que recuerdan que mientras el cálculo de las pensiones compensatorias se realiza con base en el pasado, y en la estimación de si el cónyuge con peores rentas tiene o no una “autonomía pecuniaria de la que hubiera podido disfrutar de no haber mediado el matrimonio”, las compensaciones económicas se establecen a partir de una “proyección de futuro de la situación económica de los cónyuges tras la ruptura matrimonial” basada en la situación patrimonial de cada uno de ellos.Se basa en el patrimonio porque lo que se valora es cómo va a estar cada uno en el futuro”, señala la letrada.
En este caso, los tribunales valoraron el patrimonio del exmarido en 194.142 euros –parte de ellos en valores gestionados por una empresa de banca privada especializada en fondos de inversión y sicavs- y el de la exesposa en 10.558, lo que da una diferencia de 183.548.

La compensación por el trabajo del hogar queda fijada en la cuarta parte de esa última cifra, que es el porcentaje mínimo en el que el Código Civil Catalán –la única norma que la regula en todo el Estado- cifra esos resarcimientos. También permite elevarlos, aunque, en este caso, la Audiencia considera “correcta” esa “valoración de la duración e intensidad en el trabajo durante los años de convivencia y la especial dedicación a la crianza de los hijos” por parte de la mujer.
Nota: Al Estado le interesa la actual normativa sobre el Divorcio, se ahorra una pasta gansa. Ahora, que se aplique a una funcionaria y con esos motivos, clama al cielo. Fíate de los Tribunales españoles  y más del Tribunal Supremo.