sábado, 6 de septiembre de 2008

Manipulacion de los Hijos en los procesos de Divorcio

http://www.adn.es/ciudadanos/20080219/NWS-0613-Ali-enacion-Parental-%20entredicho.html
¿Puede mamá hacer que los hijos odien a papá?
Afectados y especialistas enfrentan sus posturas durante unas jornadas organizadas en el Colegio de Médicos de Barcelona para desmontar el uso clínico y jurídico del llamado síndrome de alienación parental.
Es una teoría en entredicho pero se ha usado ya en un centenar de causas judiciales.
J. Albarrán Bugié. Barcelona 19/02/2008

Un matrimonio se separa, la madre se queda con la custodia de los hijos y estos ya no quieren ver a su padre. ¿Por qué?
En 1985, el médico Richard Gardner aseguró que algunas de estas situaciones responden a un caso clínico que definió como síndrome de alienación parental (SAP): la madre hace un lavado de cerebro al hijo o hijos para que rechacen al padre.

En España, este término ha sido utilizado en un centenar de causas judiciales y ha habido hijos que por orden del juez han sido apartados durante meses de las familias con las que vivían para que se reconciliaran con un padre al que aseguraban que no deseaban ver.

Si en el año 2002 el SAP fue utilizado por primera vez en un juicio, en el año 2006 fueron ya 43 las ocasiones en que el término se utilizó como argumento para dirimir la guardia y custodia de los hijos.
Se trata, sin embargo, de una figura muy polémica tanto desde el punto de vista médico-científico como legal y jurídico.

El Colegio de Médicos de Barcelona organizó este lunes las primeras jornadas celebradas en España bajo el título ¿Existe el síndrome de alienación parental?
Pese a los signos de interrogación, el mensaje de los ponentes fue único y contundente: el SAP no existe, no está avalado por la comunidad científica y, por lo tanto, los jueces no deben tenerlo en cuenta.

Una teoría que rebatieron oyentes afectados por graves enfrentamientos familiares tras la separación en las cuales los hijos rechazan al padre.
"Ciencia basura", aseguran los especialistas.
Los especialistas convocados por 2 asociaciones de mujeres juristas se dedicaron a exponer, uno tras otro, argumentos contra el SAP mientras que el debate lo pusieron familiares de menores a quienes creen aquejados de este mal.

Las tesis para negar la existencia del SAP fueron desde invocar la Organización Mundial de la Salud -que no reconoce este síndrome como tampoco reconoce el de Estocolmo- a llamar "pedófilo" a Gardner y "ciencia basura" a su propuesta.
La terapia que se propone cuando se diagnostica SAP es igual de polémica: apartar al menor de la madre presuntamente manipuladora e impedirle hablar mal de su padre hasta que "supere el mal".

Según explicaron los ponentes, la ley de enjuiciamiento civil permitiría perseguir este tipo de conductas manipuladoras si se demuestra que la madre trata de evitar que los hijos vean al padre.
Para el psicoterapeuta Consuelo Barea, el problema del SAP es que "no se examina la conducta paterna" y, por contra, "se estigmatiza a la madre", que no tiene forma de defenderse de las acusaciones.

Los especialistas reunidos en Barcelona, sin embargo, tienden a atribuir al propio progenitor rechazado la culpa de este rechazo y apuntan a que en muchas ocasiones responde a malos tratos dentro del hogar.
La presidenta del Observatorio Contra la Violencia Doméstica y de Género y vocal del Consejo General del Poder Judicial, Montserrat Comas, enmarcó la cada vez mayor aceptación del SAP dentro de "los neomitos" contra la mujer y destacó que se debería introducir el asunto dentro de la formación a los jueces.

La historia de un padre.
Si el consenso entre los ponentes fue unánime, entre los oyentes de las charlas había quienes tuvieron que hacer grandes esfuerzos para morderse la lengua durante todo el día y esperar el turno de preguntas.

Entre otros testimonios, allí salió el de Jesús Díaz, padre de una niña de 9 años a quien no pudo ver durante 3 años y medio, tras separarse de su mujer.
"Mi hija tenía un rechazo brutal, no me quería", reconoce Díaz, que no duda en asegurar que este sentimiento estaba "inducido por la madre o por el entorno de la madre".

El pasado agosto, un juzgado de Manresa le dio la razón y determinó que la menor debía ir a vivir con él y suspender transitoriamente toda relación con la madre y su familia.
"Ahora estamos muy bien, parece un osito de peluche", cuenta el padre, que critica con dureza a los especialistas que niegan la existencia del SAP.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Divorcio: ¿Vender el Piso ? Si se lo queda la Mujer....

http://www.20minutos.es/noticia/408464/0/divorcios/convivencia/valencia/
La crisis fuerza a convivir a parejas recién divorciadas que no pueden vender el piso.
J. L. OBRADOR. 02.09.2008

Cada año se producen miles de divorcios en España.
El parón inmobiliario frena las ventas de pisos.
Además, impide desprenderse del hogar conyugal a quienes se separan.
Expertos hablan de situación "grave".

Minuteca todo sobre:
Crisis económica,
Crisis inmobiliaria,
Divorcios

La crisis económica y especialmente la que afecta al mercado inmobiliario están creando una situación "grave y angustiosa" a parejas que se separan o divorcian, ya que no pueden vender el piso en común, liberarse de la hipoteca y empezar una nueva vida.
"Antes se vendían enseguida o se llegaba a un acuerdo para que se lo quedara una de las partes. Ahora se demora sine die", apunta el abogado matrimonialista Isidro Niñerola.

Esto se veía venir.
Los pisos estaban sobrevalorados.
Desde la firma Separacionline.com añaden que en el 5% de rupturas se opta por seguir viviendo en el hogar conyugal hasta que aparece un comprador.
"Desde luego, no es una situación normal que 2 personas que se divorcian sigan viviendo juntas, pero desde hace unos meses hemos detectado que una parte de nuestros clientes manifiesta su voluntad de hacerlo", explica su director, Alberto Rubio.

El letrado Isidro Niñerola afirma que esta situación "se veía venir" porque "los pisos estaban sobrevalorados".
En su despacho se están cerrando ya acuerdos de separación que reflejan acuerdos para seguir conviviendo 6 meses y, pasado este plazo, deberá abandonar el piso una de las partes.
En su opinión, la solución está en bajar unos precios que eran "desorbitados".

En septiembre se produce un aluvión de divorcios todos los años.
Su experiencia le hace prever que el habitual alud de divorcios que se produce en septiembre se repetirá también este año, porque agosto es un mes inhábil y la mayor convivencia con la familia en verano "desencadena rupturas en matrimonios que ya iban mal", añade.
La crisis "no hará que la gente se separe menos", pero sí tardarán más en vender las viviendas y tendrán que evitar gastos considerados "superfluos".

Ruptura oficial en apenas 15 días.
Si en algún sitio divorciarse es especialmente rápido es en Valencia capital, donde un protocolo suscrito sobre juicios rápidos de familia ha reducido los procedimientos a apenas 10 ó 15 días, tal y como apuntan varios expertos consultados por 20 minutos.


La estadística oficial de 2007 refleja una bajada del 7,76% en estos juicios rápidos respecto al año anterior, hasta los 2.438 asuntos, según los datos del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV).
Las causas fueron en su mayoría por divorcios de mutuo acuerdo y separaciones.

Artículos relacionados
Nueve países de la UE lanzarán un proceso pionero en el reconocimiento de divorcios (23/07/08)
La custodia de los hijos sólo se comparte en el 3% de las separaciones y divorcios (23/07/08)
Bajan los divorcios y las separaciones por las dificultades para pagar la hipoteca (16/07/08)
Los apuros para pagar la hipoteca reducen los divorcios este año drásticamente (13/06/08)
Los divorcios y separaciones se disparan en A Coruña por la crisis económica
Detectan divorcios falsos para lograr plaza en colegios concertados
Catalunya opta por la custodia compartida en divorcios sin acuerdo
Minidivorcios
Uno de cada tres divorcios acaba con el impago de la pensión
Uno de cada tres divorcios acaban con pensiones impagadas
Más de 5.000 divorcios en los nueve primeros meses de 2007
En Euskadi aumenta el ritmo de los divorcios
Más de 5.000 divorcios en los nueve primeros meses de 2007
Más de 96.000 divorcios en España en los nueve primeros meses de 2007
Cae un 12% el número de divorcios en la comunidad

Divorcios y Matrimonios en España

http://www.20minutos.es/noticia/409715/0/divorcios/matrimonios/bodas/
El número de divorcios se acerca cada vez más al de los matrimonios.
20MINUTOS.ES /
AGENCIAS. 05.09.2008

El divorcio ha pasado a ser la forma mayoritaria de ruptura al darse en el 93% de los casos.
De cada 4 matrimonios celebrados, se rompen 3.
En 2007, Madrid registró 19.000 rupturas. Hubo 23.000 bodas.
"La ruptura familiar está creciendo de forma alarmante", según alerta el Instituto de Política Familiar (IPF).

Minuteca todo sobre:
Divorcios

"La ruptura familiar está creciendo de forma alarmante".
Son las palabras del presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, que ha presentado este viernes unos datos que reflejan como el número de separaciones se acerca cada vez más al de los casamientos.

La ruptura familiar ya ha alcanzado niveles muy preocupantes.
La Comunidad de Madrid es la región en la que más han crecido las rupturas.
Así, en 2007 se registraron 19.000 frente a la 23.000 bodas celebradas durante el año.
Estas cifras colocan a Madrid con una tasa de ruptura del 0,83%, en el 4º puesto del ranking nacional por detrás de Gran Canaria (1,18), Cataluña y Baleares, ambas con un índice de 0,85.

Según datos del instituto, en el ámbito nacional, el divorcio ha pasado a ser la forma mayoritaria de ruptura al darse en el 93% de los casos, mientras que la separación conyugal es prácticamente testimonial.
Según los datos, en algunas comunidades autónomas esto es, incluso, más pronunciado.
Así, en Canarias el divorcio ha alcanzado ya el 95% de los casos, seguido de La Rioja y Cantabria, con el 94%.

"Niveles preocupantes".
El presidente del IPF señaló que "la ruptura familiar ya ha alcanzado niveles muy preocupantes a nivel nacional con una tasa del 0,69, es decir, que de cada 4 matrimonios celebrados, se rompen 3", explicó.
Así, durante 2007, en la Comunidad de Canarias se rompieron 5 matrimonios por cada 4 casamientos celebrados.
Por el contrario son las comunidades de Castilla León, Extremadura y Castilla la Mancha las que menor tasa de ruptura de la nupcialidad arrojan, con el fin de 5 de cada 10 matrimonios celebrados.

Artículos relacionados
La cifra de divorcios casi guala a la de matrimonios en Catalunya (04/09/08)
El número de divorcios en Granada desciende un 30% por culpa de la crisis (03/09/08)
Nueve países de la UE lanzarán un proceso pionero en el reconocimiento de divorcios (23/07/08)
La custodia de los hijos sólo se comparte en el 3% de las separaciones y divorcios (23/07/08)
Bajan los divorcios y las separaciones por las dificultades para pagar la hipoteca (16/07/08)

Ser 2ª esposa en España

Enviado por: "aymee Guerra" aimeeguerra2000@yahoo.....
Jue, 4 de Sep, 2008

Soy segunda esposa y hablo en nombre de mi pareja, soy mujer y estoy viendo las injusticias que se comenten en este Pais en nombre de la justicia y la igualdad.

Pues es mentira ni justicia ni igualdad.
A la mayoria de los hombres que se han divorciado los han dejado sin nada , lo han perdido todo ( casa, coche, enseres y lo que es peor el contacto con sus hijos).
Y todo ello en beneficio de los menores, que no es tal; pero si no en beneficio de su madre custodia que lo tiene todo y como no se conforma sigue jodiendo y poniendo denuncias falsas para que el juez bobo de turno le mantenga la orden de alejamiento, asi puede hacer lo que la salga del coño.

Alienar a los hijos contra su padre y hablarle mal de la nueva pareja y de la familia paterna. Como el es funcionario y muchas de las manifestaciones vertidas aqui le pueden identificar y perjudicar.
Yo me erijo en su portavoz, y vengo aqui a denunciar, la ya consabida y no por menos dolorosa e injusta situiacion de los padres que lo han sido todo para sus hijos, y que con un adecuado lavado de cerebro de la manipuladora habitual y de una maltratadora de aprendizaje, que no de nacimiento, por consejos familiares y externos/abogado, psicologos particular etc......

Suelen poner a los hijos en contra de los padres con artimañas psicologicas, parecidas a las utilizadas en campos de prisoneros de la Union sovietica, Corea y China y Cuba.
Reprogramacion del cerebro y cambio de recuerdos y manera de pensar. (hay estudios y literatura sobre ello).

Mi marido es una persona cariñosa, fiel, romantico, trabajador y divertido.
Y es algo que va dentro de su manera de ser y alguien no supo identificar estas cualidades porque solo buscaba medrear, trepar en la escala social y tener mucho.
Pues no es todo en la vida; las cosas materiales, son cosas y lo que vale es lo que haces con tu tiempo y con quien pases ese tiempo y no sentir verguenza ni miedo, ni culpa cuando estas junto a una persona.

Que siempre tienes que tener razon, mandar y salirte con la tuya a toda costa,.
Bueno tu te lo pierdes rica, algun dia te daras cuanta que te has equivocando.
Sera tarde porque el daño ya esta hecho, pero mi marido no esta ni estara solo, porque me tiene a mi y a su familia; y tu y todo lo que representas es agua pasada.

Para Maria del Mar Jimenez Puentes, una persona dañina, rencorosa, envidiosa y acomplejada que su unico fin es hacer daño al que fue su marido y padre de sus hijos.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Puntos de Encuentro Familiar Ayuntamiento de Madrid

http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.f4bb5b953cd0b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=5935b455e8152110VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=fe8a171c30036010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&idCapitulo=4584388

Puntos de Encuentro Familiar (PEF)
Definición: servicio de intervención temporal que ofrece a las familias en crisis un entorno idóneo y neutral para facilitar el régimen de visitas de los menores con sus familias siguiendo las indicaciones que establezcan las instancias judiciales o administrativas competentes.

Destinatarios/perfil: todas aquellas familias del municipio de Madrid en las que se haya producido ruptura de la convivencia familiar, estén implicados menores y en la sentencia o auto judicial se solicite por parte del juez la intervención de este recurso para el cumplimiento del régimen de visitas.
También se dirigen a aquellos menores que se encuentran separados de sus progenitores con medidas de acogimiento familiar en familia extensa o ajena, tanto en procedimientos judiciales como administrativos.

Nº de Plazas: 400 (100 casos por centro)
Acceso: derivación desde los órganos judiciales (Juzgados de Familia, Instrucción y Violencia sobre la Mujer).
Horario: de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 horas y
sábados y domingos de 10 a 20 horas.

Ámbito de actuación: supradistrital.
Zona 1: Tetuán, Chamberí, Fuencarral, Moncloa y Hortaleza.
Zona 2: Centro, Arganzuela, Latina, Carabanchel y Usera.
Zona 3: Retiro, Salamanca, Chamartín, Moratalaz y Ciudad Lineal.
Zona 4: Puente de Vallecas, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro y San Blas.

http://www.munimadrid.es/UnidadesDescentralizadas/ServALaCiudadania/SSociales/EspInformativos/PrestaSociales/RecursosDocumentales/Colecciones/ficheros/InfanciayFamilia/FolletoPENC.pdf

Actuaciones:
Intercambio: facilitan la entrega y recogida de los menores para realizar encuentros con sus familiares en el mismo día, en fines de semana o en periodos vacacionales.
Visitas dentro del centro: pueden ser supervisadas con apoyo técnico y controladas.
Orientación familiar y apoyo: adaptación a la nueva situación y promoción de la corresponsabilidad parental.
Profesionales: licenciados en derecho, trabajadores sociales y educadores sociales.

Puntos de Encuentro Familiar Comunidad Madrid y Provincias limitrofes

http://www.nodo50.org/ala/comisiones/civil_familia/Puntos%20Encuentro%20Familiar%20Madrid.doc
PUNTOS DE ENCUENTRO FAMILIAR EN LA COMUNIDAD DE MADRID Y PROVINCIAS LIMÍTROFES
Comunidad de Madrid
Entidad que Gestiona: Entidad que gestiona: MACI Madrid
Dirección: C/ Uruguay 11 local 2. 28016 (Madrid)
C/ Valle de Cachemira 24. 28039 (Madrid)
Teléfono: 91 413 91 48 / 91 311 72 05
Persona de Contacto: Encarnación Gómez
Horario: Viernes 17 a 20 horas.
Sábado y Domingo 10 a 20 horas.
Financiación: Instituto Madrileño del Menor y la Familia. Consejería de Servicios Sociales.


PEFs Madrid capital - PEFs 1, 2 y 3 del Ayuntamiento de Madrid
Entidad que Gestiona: APROME Madrid
Dirección: Área de Gobierno, de Empleo y de Servicios a la ciudadanía.
C/ Ortega y Gasset nº 100, 28006 Madrid
Teléfono: 91 588 32 73
Horario: Lunes a viernes: 10 a 14 y 17 a 20 horas
Sábados y domingos: 10 a 20 horas
Financiación: Ayuntamiento de Madrid.

PEF Fuenlabrada
Entidad que Gestiona: APROME Fuenlabrada
Dirección: Paseo Estoril nº 4, 1º C. 28943 (Fuenlabrada)
Teléfono: 91 649 01 67. FAX 91 649 01 68
Persona de Contacto: Almudena Caballero
Horario: Lunes, martes y miércoles: 10 a 14 y 16 a 20 horas
Jueves: cerrado
Viernes, sábado y domingo: 9 a 14 y 16 a 20 horas
Financiación: Ayuntamiento de Fuenlabrada. Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (a través del IRPF).

PEF Getafe
Entidad que Gestiona: EMEQ5
Dirección: C/Águila n 8, 1ºB. 28904 Getafe (Madrid)
Teléfono: 91 696 67 10 91 202 79 88
Persona de Contacto: María Jesús Orantes
Horario: Viernes: de 16 a 20 hs.
Sábado: de 10 a 13 y de 16 a 20 hs.
Domingo: de 10 a 13 y de 16 a 20 hs.
Financiación: EMEQ5 y Ayuntamiento de Getafe

PEF Las Rozas
Entidad que Gestiona: APROME Las Rozas
Dirección: C/ Lonja 9 1º. 28230 (Las Rozas)
Teléfono: 91 637 07 41
Horario: Mañanas: jueves y viernes de 10 a 14 horas
Tardes: miércoles, jueves y viernes 16 a 20 horas
Financiación: Ayuntamiento de Majadahonda.
Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (a través del IRPF).

PEF Pozuelo de Alarcón
Entidad que Gestiona: Punto de Encuentro Familiar de Pozuelo de Alarcón
Dirección: Avda. de Europa n.º 19.
28223 Pozuelo de Alarcón.
Madrid (Concejalía de Familia y Bienestar Social.
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón)
Teléfono: 913984000, FAX: 913984005
E-MAIL: c.familiaybienestar@ayto-pozuelo.es
Persona de Contacto: Guadalupe Rodríguez
Horario: Miércoles, Viernes y Domingo: 17.30 a 20.30
Sábados: 10 a 14 y 17.30 a 20.30
Depende: Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Concejalía de Familia y Bienestar Social
Financiación: Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Instituto Madrileño del Menor y la Familia

PEF San Martín de la Vega
Dirección: C/ 12 de Octubre 22 .
28330 San Martín de la Vega
Madrid
Teléfono: 650 42 24 93
Persona de Contacto: Gerardo Rodríguez Acosta
Horario: Viernes 17 - 21
Sábado y Domingo 10 - 14 y 16 - 21
Financiación: Mancomunidad de las Vegas

PEF Torrejón de Ardoz
Entidad que Gestiona: Punto de encuentro Familiar
Dirección: Pº de la Estación 2 ESC. Dcha, 5º D
28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)
Teléfono: 91 655 50 46
Horario: Viernes : 11:30 a 13:30 y 17 a 20 horas
Sábado y Domingo:10 a 14 y 17 a 20 horas
Depende: Consejo Municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz
Financiación: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz
Instituto Madrileño del Menor y la Familia. Consejería de Servicios Sociales

PEF Toledo
Entidad que Gestiona: ASIO (Asociación para la Solidaridad e Igualdad de Oportunidades)
Dirección: C/ Alemania 288. 45005 (Toledo)
Teléfono: 925 22 16 42
Persona de Contacto: Carolina Pérez
Horario: Martes y Jueves 10 a 14 horas.
Miércoles y Viernes 10 a 14. 16 a 21 horas.
Sábado y Domingo 10 a 21 horas.
Depende: Delegación de Bienestar Social Junta Comunidades Castilla-La Mancha
Financiación: Delegación de Bienestar Social Junta Comunidades Castilla-La Mancha

PEF Guadalajara
Entidad que Gestiona: AEDUCA. Asociación para el desarrollo de proyectos sociales.
Dirección: C/ Río Aliendre Nº4. 19005 (Guadalajara)
Teléfono: 949 88 12 06/949 88 13 56
pefaeducaguadalajara@telefonica.net
Persona de Contacto: Manuela Quesada y Ana Gutiérrez.
Horario: Martes y Jueves 10 a 14 horas.
Miércoles y Viernes 10 a 14. 16 a 21 horas.
Sábado y Domingo 10 a 21 horas.
Financiación: Delegación de Bienestar Social Junta Comunidades Castilla-La Mancha

PEF Cuenca
Entidad que Gestiona: Colabora
Dirección: Avda. de la Música Española n.º 41 16003 Cuenca
Teléfono: 969 17 20 71
Persona de Contacto: Arantxa Cámara
Horario: Martes y Jueves 10 a 14 horas.
Miércoles y Viernes 10 a 14. 16 a 21 horas.
Sábado y Domingo 10 a 21 horas.
Financiación: Delegación de Bienestar Social Junta Comunidades Castilla-La Mancha

PEF Madrid: C/ Doctor Esquerdo, 64

PEF Valdemoro:
Gestionado por la empresa Espacios de Mediación
y coordinado por la Concejalía de Acción Social, Mujer y Mayor,
C/ Apolo, 22.

Se acabó la guerra por la Custodia en Florida (EE.UU.)

http://www.impre.com/laprensafl/noticias/2008/9/4/se-acabo-la-guerra-por-la-cust-78627-1.html

Lcda. Gisela Then 2008-09-04
Después de muchas luchas, la legislatura de la Florida intentará izar la bandera blanca de la paz en relación a las batallas por la custodia.
Efectivo el 1 de octubre de 2008, los Estatutos de la Florida eliminarán por completo la palabra "Custodia" y la reemplazará con las palabras "Paternidad Compartida y Plan de Paternidad".
Este cambio tan necesario está encaminado a terminar las batallas sobre la custodia y estimular a las familias a trabajar cooperativamente por el bienestar y la crianza del menor.

El cambio ocurrido en las leyes sobre la custodia de menores es impresionante.
Hace aproximadamente 30 años, el estado presumía que el menor debería estar con la madre. Ésto se conocía como la Doctrina de la Tierna Edad - donde el menor debería residir con la madre durante los críticos años del desarrollo.

La Doctrina de la Tierna Edad fue abolida y reemplazada con los Estándares del Mejor Interés del Menor.
Este cambio suscitó y abrió las puertas para que los padres peticionaran la custodia del menor, lo que a la vez incitó a las batallas por la custodia.
El estado de la Florida les ha pedido a los padres que compartan derechos, responsabilidades y las alegrías de la crianza del menor; a la vez que asegura que los niños tengan un contacto frecuente y continuo con ambos padres después del divorcio.

Tal y como están planteadas las leyes actuales, se le requiere a la corte tomar una determinación en cuanto a la custodia, esto es de los padres no poder llegar a un acuerdo.
La corte, por ley, debe considerar varios factores para poder evaluar cual padre será el custodio primario y cual será el padre no-custodio, o sea con derecho a las visitaciones.

Estudios exhaustivos han revelado que los menores se impactan negativamente cuando experimentan un contacto limitado con el otro padre a raíz de un divorcio o separación.
Además, las largas batallas por la custodia que envuelven modificaciones custodiales después de la disolución, dejan al menor emocionalmente afectado a la vez que siente que se encuentra debatiéndose entre las dos partes.
Comenzando el 1 de octubre de 2008, las leyes de la Florida requerirán que los padres desarrollen y sigan un Plan de Paternidad "Parenting Plan".

Ninguno de los padres tendrá "la custodia".
El Plan de Paternidad está definido como un documento desarrollado por los padres del menor, y aprobado o establecido por las cortes, que gobierna la relación entre los padres en cuanto al menor.
El Plan de Paternidad podría tratar asuntos como la educación, cuidado de la salud, bienestar físico, social y emocional, además de incluir un itinerario de tiempo compartido.
El Plan de Paternidad deberá proveer múltiples maneras de como repartir el tiempo entre la madre y el padre tomando en consideración las edades de los niños y sus necesidades físicas y sicológicas.

Escrito por Gisela Then, Licenciada de la firma Longwell & Gentle P.A.
Para más información favor de comunicarse con nuestra oficina al 407-426-5757

miércoles, 3 de septiembre de 2008

¿Malos tiempos para las Mujeres?

http://blogs.publico.es/dominiopublico/478/malos-tiempos-para-las-mujeres/
26 Abr 2008
LIDIA FALCÓN
Contra las mujeres se ha desencadenado una campaña machista.
En cuanto han conseguido un poco de libertad, aquellos que las consideran de su propiedad se han organizado para calumniarlas y perseguirlas judicialmente.

Algunos también las matan.
Hace más de 15 años, en un debate de televisión dirigido por Cristina García Ramos, yo adelanté –no sabía entonces con qué trágica certeza– que la lucha por la igualdad de las mujeres iba a tener una respuesta sangrienta por parte de ciertos hombres.
El catedrático Javier Pérez Royo, que participaba en el debate, mirándome con una expresión de absoluto desprecio replicó que ese comentario no merecía ni siquiera respuesta.
Pues bien, señor Pérez, en estos 15 años transcurridos han sido asesinadas por hombres 1.200 mujeres, sin contar las que se han suicidado o muerto a consecuencia de los malos tratos sufridos a manos de aquellos, y unos dos millones más están siendo golpeadas sistemáticamente.
A los femicidios hemos de agregar las violaciones, el acoso sexual, la prostitución y las demás violencias que se practican contra ellas.

Pero no sólo las matan, como si ese no fuese suficiente motivo para escalofriarnos –y para que el sr. Pérez me pidiese disculpas– sino que también sufren toda clase de marginaciones y opresiones.
El 50% de las divorciadas con hijos no cobran la pensión alimenticia que el juzgado señaló al padre, y la “feminización de la pobreza” avanza en las familias monoparentales dirigidas por una mujer.
El subempleo, los bajos salarios, el trabajo a tiempo parcial, los contratos eventuales y la falta de promoción en la empresa son femeninos.

Pero ni siquiera esta realidad es lo más remarcable, precisamente por lo muy sabida.
Lo destacable de estos últimos tiempos es la campaña machista organizada por las asociaciones de hombres que afirman ser maltratados por mujeres, orquestada con muchísima eficacia por medios de comunicación afines a ellos.
Esta campaña se ha desencadenado sobre todo a partir del momento en que se aprobó la Ley de Violencia, que les ha parecido a los machistas intolerable a pesar de las múltiples carencias que padece, así como de la ineficacia de la justicia, como se puede comprobar diariamente en los casos de hombres condenados que andan sueltos a su libre albedrío y que acaban matando a la mujer o a algún niño.

La acusación de que las mujeres presentan denuncias falsas para obtener múltiples ventajas en los procesos de divorcio, que con toda rotundidad defiende María Sanahuja, que fue decana de los Juzgados de Barcelona, apoyada por el entonces fiscal Jefe de Cataluña, José María Mena, se ha convertido en una verdadera campaña de prensa, radio y televisión contra las mujeres maltratadas.
Se han creado asociaciones de hombres víctimas de falsas denuncias, y no hay televisión –aún las de mayor audiencia– que no haya introducido el tema en sus programas sobre la violencia machista.

A esta campaña de difamación contra las mujeres, y contra sus abogados, ha seguido la de apoyar la custodia compartida de los hijos entre el padre y la madre.
Reivindicación que únicamente defienden los padres, con el propósito claro de no pagar las pensiones de alimentos a los niños.
Tal medida se implantó, aunque con condiciones, en la reforma del Código Civil cuando aprobó la reforma legal llamada del divorcio “exprés”, mediante la cual ya no se pueden alegar causas para solicitarlo.

De tal modo, las tropelías que algunos maridos cometen contra las mujeres: infidelidad, corrupción, desatención a la esposa y a los hijos, negativa a colaborar en las tareas domésticas, ausencia del hogar, no entregarle el dinero para subsistir, no pueden ni aún plantearse ante el juzgado, y, en consecuencia, tampoco se puede reclamar una reparación adecuada; si fuera que la indemnización por tales actuaciones hubiese podido contemplarse alguna vez en el ordenamiento jurídico, que jamás se ha planteado en nuestro país, ya que tanto legisladores como jueces consideran normal que una esposa aguante todo tipo de vejaciones por parte del marido.

Y, para añadir mayor sufrimiento a las mujeres que se encuentran privadas de la compañía de los hijos y deben contemplar impotentes el maltrato de los niños a manos del padre, en la actualidad el proyecto del Codi Civil catalán establece la custodia compartida, casi automáticamente.

La campaña contra las mujeres está cada día más en auge.
Y con éxito. Por ello, los jueces archivan el 55% de las denuncias por maltrato, considerando que son falsas, únicamente condenan al 70% de ese 45% restante, es decir el 38% de las denuncias, y casi nunca a más de 2 años de cárcel, con lo cual los maltratadores no la cumplen, e incluso cuando la sentencia es mayor no ordenan tampoco el ingreso en prisión.

Y cuando se deciden, con mucha dificultad, a dictar una orden de alejamiento, no tienen ningún interés en hacerla cumplir.
A esta actitud de los jueces hay que añadir que en la mayoría de los abusos sexuales de los niños, los psicólogos dictaminan casi sistemáticamente que son inventados por las madres, y en consecuencia se archivan las denuncias.

Ahora, además, se está acusando a las madres de consentir los abusos, sin parar mientes en que la primera maltratada, violada y amenazada de muerte, si se atreviera a denunciarlo, son ellas. Por eso es posible que se asesine a una niña y a una esposa y a una madre por un pederasta, un marido y un hijo que habían sido condenados hacía años por abusos sexuales y maltratos a otras o a las mismas personas.
Por eso únicamente tenemos que esperar a que cualquier otro asesino, que sigue libre, repita la hazaña.
Lidia Falcón es presidenta del Partido Feminista de España, abogada y escritora