sábado, 5 de mayo de 2007

Videos Interesantes

Visita y opina sobre estos videos en ;
http://www.acipama. es/7714/index. html

Grupo Activista Italiano:Armata dei Padri

IN TUTTE LE CAPITALI EUROPEE SI ORGANIZZERANNO MANIFESTAZIONI E SIT IN PER LE PARI OPPORTUNITÄ PER TUTTI, COME STABILITO DALL'UNIONE EUROPEA IL 17 MAGGIO SCORSO.
http://www.figlineg ati.it/eventi. asp?id=311

Preparate le traduzioni in tutte le lingue e diffondete alle associazioni europee questa manifestazione mai organizzata prima.

TUTTI IN PIAZZA VESTITI DA DONNA CON PARRUCCHE, GONNE E TETTE FINTE.QUESTO IL COMUNICATO DA TRADURRE NELLE SOLITE LINGUE(INGLESE, SPAGNOLO, TEDESCO, FRANCESE, PORTOGHESE, SVEDESE ETC):COMUNICATO STAMPA

Il prossimo 17 maggio il movimento internazionale dei papä, Armata dei padri, organizza in tutte le capitali europee manifestazioni e sit in di protesta per sensibilizzare le istituzioni sul GRANDE INGANNO DELL'ANNO DELLE PARI OPPORTUNITA' PER TUTTI.

Ad oggi, nonostante una dichiarazione dell'Unione Europea (17 maggio 2006)che ha stabilito che il 2007 fosse l'anno delle pari opportunitä per tutti, in tutta Europa non si e' registrato un solo atto o provvedimento al fine di limitare la discriminazione che vivono i padri separati nei confronti dei loro figli.

Il movimento chiede che vengano realizzate le case del papa' dove si possa dare assistenza gratuita a 360 gradi a tutti i papa' bisognosi di aiuto.
In tutta Europa ci sono migliaia di strutture in favore delle donne pagate con soldi pubblici. Nel resto d'Europa, salco pochissime eccezioni, non esite nulla di paragonabile.

La protesta sara', come consuetudine del movimento, clamorosa:in tutta Europa, i padri si travestiranno da donna con tanto di parrucca, gonna e tette.
In Europa ci sono ministri delle pari opportunitä che si occupano solo ed esclusivamente di donne.
O i ministri si occupano delle pari opportunitä di tutti (come scritto sul loro mandato) oppure si chiede , per par condicio, l'istituzione del ministro per gli uomini.

A Roma, Stoccolma, Parigi, Madrid, Atene, Lisbona, Berlino, Londra,Oslo, Copenaghen,Bruxelle s,Bucarest, Atene,Zurigo, si faranno contemporaneamente identiche manifestazioni e sit in di protesta.questi gli slogan:

- ADESSO CI RICEVETE?--UOMINI EUROPEI = DONNE AFGANE-
CERCASI MINISTRO DI TUTTI.- 1.000 CASE PER LE DONNE, ZERO PER GLI UOMINI- MINISTRO DELLE DONNE O MINISTRO DI TUTTI?
- ANNO EUROPEO DELLE PARI OPPORTUNITA' PER TUTTI: IL GRANDE INGANNO!ARMATA DEI PADRI
www.figlinegati.it
www.daddyspride.it
www.armatadeipadri.it

Criticas a la Ley IVG II

Encontrado en: http://www.granadadigital.com/gd/amplia.php?parte=Opinion&id=996

Unos mas iguales que otros
03/05/2007
Leandro García Casanova.

Se puede decir que el 2006 fue un año terrible en cuanto a violencia doméstica:
68 mujeres –ocho más que en el 2005– y
6 hombres asesinados por sus respectivas parejas, a pesar de que, desde el Gobierno, se aseguraba que la Ley contra la Violencia de Género (2004) reduciría los asesinatos.

En el primer año de funcionamiento de los juzgados especializados en violencia de género (2005), se celebraron 40.792 juicios por delitos contra las mujeres y el resultado fue 223 condenados, con más de cinco años de cárcel.
Pero el 59% de los casos fueron archivados o sobreseídos, de manera que miles de hombres fueron detenidos y juzgados.

Según el Consejo General del Poder Judicial, durante el primer año de vigencia de la citada Ley, se detuvo en España a 150.000 varones por maltrato. Esto es claramente un abuso de la ley, y María Sanahuja, la decana de jueces de Barcelona, pone el dedo en la llaga: “Miles de hombres son detenidos por casos de maltrato que acaban en nada”.

José Díaz Herrera, autor de ‘El varón castrado’, asegura que 190.000 hombres han sido fichados en el Registro de Maltratadores, y más de 25.000 fueron condenados con órdenes de alejamiento en el 2005.

Estamos asistiendo a una especie de Inquisición, de ‘caza al hombre’, donde se viola la presunción de inocencia y se condena sin ser oído, y valga este ejemplo: un Juzgado de Violencia Doméstica impuso al autor de una falta de vejaciones, una pena de localización permanente, en domicilio diferente y alejado de la víctima, así como una orden de alejamiento durante 6 meses. El delito del acusado fue decirle a su ex mujer: “No quiero verte, sólo quiero ver al niño, busca la fórmula para conseguirlo”.

La Audiencia Provincial de Granada ha revocado tan arbitraria condena del juzgado, con esta frase: “No deja de ser irónico que se castigue la expresión por una de las partes de su deseo de no ver a la contraria... La expresión no es ofensiva ni vejatoria, sino acaso, poco grata” (La Opinión 5-03-07).

El caso pone los pelos de punta. En la tramitación de los divorcios, está demostrado que muchas mujeres denuncian ‘malos tratos’ del marido, con el objeto de sacar ventajas.

Y en estos procesos, también se da con frecuencia el ‘Síndrome de Alienación Parental’: la utilización de los menores, que son los que siempre pierden (aunque, aquí pierden todos). El progenitor que tiene a su cargo el niño, lo manipula y trata de enfrentarlo con su otro padre o madre, avivando sentimientos de odio o desprecio.

Conozco el caso de un amigo que, al morir la madre, su hermano incapacitado pasó a depender de la tutela de la hermana mayor. Al cabo del tiempo, un abogado vio el expediente y allí, la hermana mayor, para conseguir la tutela, lo acusaba de haberle pegado al incapacitado. El caso es que lleva once años sin ver a su hermano.

Juan Chirveches, en su artículo de Ideal (26-01-07) ‘Custodia compartida’, se queja de que “el 95% de las custodias, en España, se conceden en exclusividad a la madre que pasa a ser, literalmente, la dueña de sus hijos”, y nos recuerda que “todos los sábados, a las doce horas, un grupo de padres separados y divorciados se concentra en la Plaza de Cataluña, de Barcelona, para reclamar la custodia compartida de sus hijos: son los Padres de la Plaza”.

El 10% de la población reclusa española son mujeres pero, muchas veces, los jueces se encuentran con el dilema de meter a una madre en la cárcel, mientras que para los hombres no existe ningún miramiento.

Y sin embargo, en medio de tanta desigualdad y discriminación ante la ley, los hombres asistimos atónitos a esa lucha que las feministas sostienen contra lo que denominan ‘lenguaje machista’ del macho ibérico: quieren que las llamen maridas, jóvenas, cónsulas..., y que digamos la clientela en vez de los clientes, clase política por políticos.

Yo creo que lo tienen muy fácil: cuando hablen (y escriban) deben decir todos y todas, nosotr@s (con arroba), machismo y hembrismo, gobernante y gobernanta, feministo y feminista, fraile y fraila… Más cuenta les traería reivindicar la igualdad salarial, y más de uno las apoyaríamos.

El director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, contaba que un grupo de mujeres le dijo que tenía que cambiar el Diccionario y ser, además, un feminista. Creen que se puede cambiar, a su conveniencia, el uso del masculino genérico en el Diccionario de la Lengua Española, como han conseguido con la Ley contra la Violencia de Género.

Pero, cuando las ‘igualitarias’ ven las injusticias que se cometen con los hombres –por el mero hecho de serlo, incluso hay organizaciones feministas que ocultan las muertes de los hombres a manos de sus parejas–, callan y miran para otro lado.

Estas féminas virilas tampoco quieren saber nada del 50% en la custodia compartida de los hijos –como ahora ocurre en las listas electorales y en los consejos de las empresas–, ni de que ‘todos y todas’ somos iguales ante la ley.

El 11 de abril una mujer mató a su compañera sentimental en Tenerife, pero, como es mujer, no se le aplica la Ley de Género.
El caso es que todos somos injustos cuando nos ponemos a hablar del sexo opuesto –a cada cual le asisten sus razones–, y por eso debemos de ceder y ser más comprensivos.

Programa Enfoque (RTVE: La 2):6/05/2007

En:http://www.rtve.es/?go=111b735a516af85c803e604f4546adce4c9885a8e53805c69ad49e29577ac993aa2a0658da481224df52a23e96de896a230fec74bf167293a4c5623a39479739e810cedd0fb5b9f5

La última reforma de la Ley del Divorcio, realizada en 2005, permite al juez acordar, excepcionalmente, la custodia compartida de los hijos aunque solo lo pida una de las partes.
Si no hay acuerdo entre las padres será el juez quien decida teniendo en cuenta el interés del menor y el informe favorable del ministerio fiscal.

El reto de la custodia compartida.
Será el punto de arranque del debate que el próximo domingo 6 de mayo abordará ENFOQUE.

Un debate que afecta a muchas parejas que se rompen, y en muchos casos a los niños, que sufren la separación de sus padres de forma traumática.
Para muchas mujeres la reforma de la ley del divorcio ha ido demasiado lejos, y consideran iviable la custodia compartida impuesta por el juez.
Para muchos hombres sin embargo, se ha quedado corta.

Quieren que la custodia compartida sea siempre obligatoria por ley como recomienda el Tribunal de Derechos Humanos y la ONU.

Para debatir sobre el tema ENFOQUE contará con la presencia de:
FRANCISCO SERRANO CASTRO, magistrado-juez de familia en Sevilla;
JULIO BRONCHAL, psicólogo especialista en conflictos de pareja;
ROSA PÉREZ-VILLAR APARICIO, abogada especialista en derecho de Familia, y vicepresidenta de la Fundación Themis; y
VICENTE SERRANO, presidente de la Plataforma por la Igualdad y la Custodia Compartida.

Un reportaje situará el tema que tratamos en el que se escucharán declaraciones de representantes de:
1.- El Instituto de Política Familiar y
2.- Sr. Dº Javier Urra, psicólogo de la Fiscalía de Menores de Madrid.

Y como siempre entre el público afectados por el tema podrán preguntar a nuestros invitados. En esta ocasión nos acompañarán una mediadora de familia, un padre que lucha por la custodia compartida y una madre que expone las dificultades de esta situación.

viernes, 4 de mayo de 2007

¿ Que es el S.A.P. ? Part. III

Encontrado en: http://www.panorama-actual.es/opinion/colaborador.pl?Id=2642
El SAP: Un maltrato infantil oculto.
Tribuna Abierta por Julio Bronchal Cambra y Carlos Tovar Escudero

En estos últimos días, diversos medios de comunicación vienen informando, en algunos casos, también con imágenes de dudosa procedencia y legitimidad, que una juez de Santa Cruz de Tenerife ha dictado un auto, inscrito en un proceso de separación matrimonial, en el que retira temporalmente la custodia de las hijas, de 14 y 12 años de edad, a la madre y se la atribuye a su padre en base a que, según los peritos psicólogos que intervienen en este caso, las menores están afectadas por el denominado Síndrome de Alienación Parental (SAP).

Seguramente, lo más llamativo de este caso no es solamente que desde una instancia judicial se le retire la custodia de dos menores a su madre, (en España, el 97% de las custodias se les atribuyen), sino que precisamente esa decisión se haya adoptado a pesar de que las hijas muestren un total y rotundo rechazo a relacionarse con su padre.

Este artículo tiene por objeto aportar elementos de comprensión de esta decisión, dado lo inusual que resulta en nuestro país que un órgano judicial adopte esta drástica medida y lo poco conocida que aún es la patología que presentan las menores, es decir, la Alienación Parental.

El SAP fue descrito, por primera vez, a mediados de la década de los ochenta, por el psiquiatra forense norteamericano Richard Gardner, que lo definió como un trastorno emocional que se da, principalmente, en el ámbito de los procesos judiciales de separación y divorcio y que se manifiesta en que los niños afectados sienten y expresan un rechazo injustificado hacia su padre o su madre como consecuencia directa de la manipulación sentimental promovida por su otro progenitor, hasta el punto de que, una vez instaurado, el niño hace suyos esos sentimientos, los intensifica y los amplía a todo el entorno familiar y social del progenitor rechazado.

En nuestra cultura y, tal vez, por la corta historia divorcista que tenemos, se nos hace difícil imaginar que un padre o una madre indispongan de tal modo a sus hijos contra su otro padre, hasta el límite de que lleguen a odiarle, sin que exista causa razonable para ello.

Sin embargo, estos sentimientos se detectan con una creciente frecuencia en las exploraciones forenses de los menores de padres divorciados, en las que se llegan a registrar expresiones de tan profundo rechazo como desear la muerte del progenitor odiado, sin que tales sentimientos les ocasionen ningún sentimiento de culpa.

Otros síntomas que suelen presentar estos niños son las explicaciones débiles, frívolas, repetitivas o absurdas que emiten para justificar su desprecio; en el caso que nos ocupa, un medio de comunicación reflejaba que estas dos menores decían “que si no queremos ir con él (el padre) será por algo”.

O lo que, en términos clínicos, se conoce por “escenarios prestados”, es decir, los hijos hablan de sucesos o situaciones que no han vivido o que, por su edad, no pueden recordar, empleando muchas veces expresiones literales del progenitor que los manipula e impropias de su edad.

Igualmente, en lo publicado de este caso, las dos niñas, a preguntas de un periodista, manifestaban que “no quiero ir con él porque nos hizo mucho daño de chiquititas”. Junto a lo anterior, la conducta habitual del padre o madre que manipula hasta este grado a sus hijos, a fin de lograr que rompan todo vínculo afectivo con su otro padre, es dificultar y obstruir al máximo su relación.

Son comunes los incumplimientos de los, muchas veces exiguos, regímenes de visita, así como excluir al otro progenitor de las actividades propias de los hijos, (escolares, sanitarias, deportivas o de ocio).
Si, en los casos de divorcio, el padre o madre al que se le atribuye la custodia tiene por principal misión la de facilitar la relación y comunicación de los hijos con el padre con el que no conviven, así como con el resto de su familia y ambiente, los padres que generan este síndrome ponen todo su empeño en lograr todo lo contrario, es decir, que esta relación esencial para el adecuado desarrollo de los niños se llene de obstáculos insalvables, sin la más mínima posibilidad de alcanzar acuerdos y compromisos entre las diferentes criterios o posiciones que los padres mantengan.

No es de extrañar que, para mejor comprender y analizar este complejo fenómeno, la investigación haya buscado analogías con los métodos de programación mental y lavado de cerebro propio de las sectas destructivas.

Las consecuencias para los menores implicados en un proceso de Alienación Parental son, efectivamente, devastadoras. El SAP está considerado como una forma severa de maltrato hacia un menor.

Por un lado, se abusa emocionalmente del niño induciéndole y obligándole a pensar, sentir y actuar según los caprichos y deseos de un adulto.
Y por otro, se le niega –sin motivo- el derecho a disponer del apoyo y afecto de uno de sus padres y de la otra mitad de su familia, colocándolo innecesariamente en una situación de orfandad injustificada y de riesgo para su óptimo ajuste personal y social.

Más aún, entre las diferentes estrategias usadas por los padres alienadores, y tal como han demostrado numerosos estudios epidemiológicos realizados en los países occidentales, durante los últimos quince años, destaca, por su efecto devastador, la formulación de falsas acusaciones de abusos sexuales.

En términos muy gráficos se ha descrito esta maniobra como “la bala de plata”, con la que, de modo casi infalible y en un altísimo porcentaje de casos, se consigue destruir, a veces para siempre, la relación paterno-filial.

¿Qué papel pueden cumplir los diferentes agentes judiciales ante estas situaciones?
Es frecuente que en un procedimiento judicial donde el SAP está presente, concurran tanto denuncias por supuestos malos tratos y abusos sobre un menor, como las correspondientes alegaciones de inocencia del inculpado y advertencias sobre las manipulaciones de las que está siendo objeto el niño.

Llegar a un conocimiento cierto de lo que realmente está sucediendo no es fácil. Para abordar esta difícil tarea de discriminación, el juez puede solicitar la colaboración, dentro de un marco interdisciplinar, de psicólogos, trabajadores sociales, médicos y también de otros actores y agentes institucionales.
Tanto el diagnóstico, como la terapia exigen de esta perspectiva amplia. Los jueces y fiscales de los Juzgados de Familia, así como del resto de órganos judiciales que tramitan los procesos de separación matrimonial y divorcio, (recordemos que, en España, tan sólo existen 71 Juzgados especializados de Familia), adecuadamente asesorados, deben adoptar resoluciones que, ante todo, tiendan a proteger al menor de cualquier forma de abuso y maltrato (incluido el SAP) y garanticen la continuidad y fluidez de la relación de los hijos con sus dos padres.

Deben detectar y atajar, lo más precozmente posible y con la agilidad que estos casos requieren, cualquier actuación de un progenitor que pretenda impedir u obstaculizar la relación del otro con los hijos comunes.
Hay que tener presente que los padres alienadores se caracterizan porque sólo están dispuestos a cumplir la resoluciones judiciales que les resultan favorables y que utilizarán todos los medios a su alcance, judiciales y extrajudiciales, para eludir sus responsabilidades, erigiéndose en “juez, perito y parte” de un conflicto del que, a la postre, son los únicos responsables.

Una vez diagnosticada la alienación parental y en su grado más severo, como en el caso de Tenerife que da lugar a estas líneas, la mayoría de los especialistas recomiendan el cambio de custodia de los hijos, atribuyéndosela al padre rechazado, con el consiguiente alejamiento temporal del padre manipulador, a fin de que no continúe interfiriendo en las medidas judiciales y psicoterapéuticas que, perfectamente combinadas, deberán adoptarse para favorecer la reanudación y normalización de la relación de los hijos con sus dos padres.

Y, con todo ello, evitar que estos niños crezcan y se desarrollen en un ambiente delirante de mentiras y odio hacia uno de sus padres, una de las dos personas más decisivas en la formación de cualquier ser humano. Para evitar, en definitiva, que acaben siendo, innecesariamente, “huérfanos forzosos o civiles”, el triste destino de tantos niños y niñas –ahora adultos– víctimas de la Alienación Parental y a los que, en su día, no se les pudo o supo ayudar.

jueves, 3 de mayo de 2007

Ley de Igualdad en España: Acotaciones I

La Plataforma de Asociaciones por la Igualdad y La Custodia Compartida y La Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres Separad@S.

COMUNICADO DE PRENSA: Día 15 de abril de 2007

La Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres Sepad@s "Conpapaymama" y La Plataforma por la Igualdad y la Custodia Compartida separad@s,Conpapaymama, organizaciones mayoritarias y representivas del sector

INFORMAN:

Que los Objetivos Fundamentales de estas Organizaciones Son:
A) La Igualdad Mujer/Hombre
B) La Guarda & Custodia Compartida
C) La Lucha Activa contra todo tipo te Maltrato, sin discriminar en función de Sexo ,Edad ó Procedencia.

Se están siguiendo políticas de género en España totalmente discriminatorias y contra-producentes que no hacen sino aumentar el conflicto y la violencia entre sexos e incidir negativamente en los procesos de separación y divorcio con gran perjuicio de los menores.

Se está excluyendo sistemáticamente a los varones de las políticas de género en este país con resultados negativos para la protección de los ciudadanos y ciudadanas y en especial del colectivo de madres y padres separados así como de sus hijos.

Se están conculcando derechos fundamentales recogidos en nuestra constitución como la presunción de inocencia y el trato igualitario ante la ley lo que se convierte de hecho en un maltrato institucional para con los hijos e hijas de madres y padres separados.

DENUNCIA:
Que la reciente Ley de Igualdad no incluya la igualdad de hombres y mujeres en lo que respecta a la crianza y educación de los hijos tras los procesos de separación y divorcio.

Que tras la Ley de Igualdad se mantenga una red de servicios sociales orientados exclusivamente a las mujeres a con presupuestos multimillonarios que se niegan a atender a los hombres especialmente en las situaciones de indigencia que se siguen de los actuales procesos de separación y divorcio en España.

Que se ignoran sistemáticamente las reivindicaciones del colectivo de madres y padres separados que trabajan por la igualdad, el dialogo y el bienestar de nuestros hij@s.

NUESTRAS PROPUESTAS.
Mas de 4 millones de personas en España se consideran afectadas por los procesos de separación y divorcio y piden a los españoles que no den su voto a aquellos partidos que no defienden sus intereses :
1. Una Ley de COPARENTALIDAD que ayude a las relaciones igualitarias con los hijos tras el divorcio en lugar de dificultarlas como ocurre actualmente .

2. Una MEDIACIÓN FAMILIAR igualitaria, que haga posible la COPARENTALIDAD y desjudicialice los procesos de separación y divorcio.

3. Un Programa de Apoyo Integral e Interdisciplinar a las Familias en crisis.

4. Una auténtica Protección del Menor en caso de que alguno de los exonyuges dificulte seriamente la COPARENTALIDAD.

5. Un acceso a viviendas de VPO que permita una convivencia del menor con ambos progenitores en condiciones dignas.

Portavoces de: Madrid, Cataluña,Valencia, Asturias, Galicia.-

La Vivienda después de la Ruptura .....

En contrado en 20 minutos: http://www.20minutos.es/noticia/229834/0/hacemos/casa/divorcios/
¿Qué hacemos con la casa?
JAVIER MERINO. 03.05.2007

Las consecuencias de la disolución del matrimonio dependerán del régimen en que se estableció.

El régimen matrimonial, la existencia de hijos comunes y el criterio del juez determinan qué se hace con la vivienda en caso de separación.

Jóvenes, inmigrantes, discapacitados... Éstos son los colectivos que suelen venir a la cabeza cuando se piensa en las personas más desfavorecidas en el acceso a la vivienda. Son pocos los que se acuerdan de los divorciados, un colectivo de casi dos millones de personas en España.

Las consecuencias de la disolución del matrimonio dependen del régimen en el que éste se estableció.
La separación de bienes es el que presenta menos problemas, ya que, independientemente de la sentencia de divorcio, cada cónyuge conserva la titularidad de sus bienes. Las propiedades que tengan en común –como la vivienda– deberán resolverse bien comprando una de las partes la mitad a la otra o bien vendiéndolas a un tercero.
En el caso de que el régimen sea el de sociedad de gananciales, el más habitual entre los matrimonios españoles, antes de dar este paso habrá que disolver el pro indiviso –todas las propiedades que comparten los cónyuges–.

La situación cambia cuando hay hijos de por medio; en este caso, serán ellos –en la mayoría de los casos– quienes disfruten de la vivienda familiar hasta la mayoría de edad, junto con el cónyuge que consiga su custodia, incluso si no es propietario de la misma. Sin embargo, la decisión final sobre el uso y disfrute de la vivienda depende siempre del criterio del juez.

Volver con los padres... o no.
A la mitad de su vida y con la pesada carga de los gastos familiares e hipotecarios, a muchos no les queda más remedio que volver a la casa de sus padres tras el divorcio.
Las administraciones empiezan a reaccionar ante esta realidad: la Comunidad de Madrid, el País Vasco, Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana ya incluyen a los separados entre sus grupos preferentes a la hora de adjudicar viviendas protegidas.

miércoles, 2 de mayo de 2007

Videos sobre Separación/Divorcio

Enviado por Macizo:

Estos videos sería bueno repartirlo por los antros feminazis donde se auspicia la desaparación y el odio a la figura paterna.
Preparad varios pañuelos porque es imposible no llorar viendo estos videos:
http://youtube.
http://www2.blogger.com/mode=
http://youtube.
http://www2.blogger.com/mode=

martes, 1 de mayo de 2007

Padres Separados de Argentina, 2007:Viernes Negro

Enviado por Diego Hernán Cecchini:

Los amigos del foro "padres sin censura" se conocieron a partir de la experiencia en Buenos Aires de los "Viernes Negro".
Tuve el honor de participar el año pasado en dos jornadas, y de las charlas posteriores.
Padres dispersos, golpeados, abatidos, se fueron encontrando y compartiendo sus dolores y esperanzas.

Cualquiera que lea sus relatos, verá que esto puede pasar en Argentina, como en España, o cualquier otro lugar.
Los invito a conectarse con estos papás.

Diego Cecchini
Rosario-Argentina.

ROBO , SECUESTRO , TORTURA Y CORRUPCIÓN SEXUAL DE MENORES , GENERADO É INDUCIDO POR EL PROPIO ESTADO CON SU COMPLICIDAD Y ENCUBRIMIENTO .
PRINCIPALES FIGURAS POLÍTICAS Y JUDICIALES INVOLUCRADAS.
PARA MÁS INFORMACIÓN COMPLETA Y DETALLADA ACCEDER A LOS SIGUIENTES BLOGS en Argentina:

http://testimonio- live.blogspot. com/
http://www.nestorch a.blogspot. com/
http://padresur. blogspot. com/
http://ar.geocities .com/secuestro_ legal_de_ menores/index. htm
http://conloschicos no-eduardo. blogspot. com/

domingo, 29 de abril de 2007

Delitos en España, 2007

Diario 20 Minutos: http://www.20minutos.es/noticia/201612/0/ESPANA/DELINCUENCIA/DATOS/
Los delitos bajan en España pero la violencia doméstica sube
Reuters. 13.02.2007 -
MADRID (Reuters).

Los delitos, las infracciones penales más graves, cayeron un 0,2% en 2006, una reducción que llega al 2% si se trata de asesinatos y homicidios, según el balance de criminalidad y delincuencia en España presentado el martes por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

No obstante, los delitos contra las personas - que representan el 3,5% del total de la delincuencia - se incrementaron un 7,1%, fundamentalmente por la subida de las denuncias por malos tratos en el ámbito familiar, que aumentaron un 8,3 por ciento.

En total, el año pasado se denunciaron 1.329 delitos menos, a pesar del aumento de la población registrado.
'Esa reducción se debe en buena medida a la bajada en un 1,4% de los delitos contra el patrimonio, que representan el 77,5% del total de las infracciones más graves', dijo Interior en una nota.

Los robos con violencia o intimidación se redujeron un 4,3%, y concretamente los atracos violentos en viviendas cayeron casi un 9% en 2006, cuando se registraron 2.850 denuncias de este tipo.

Las agresiones sexuales disminuyeron un 2,4 por ciento.

Pérez Rubalcaba destacó la eficacia y profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que desde 2004 han incrementado en un 10% las infracciones resueltas, esclareciendo el pasado año el 30,4 por ciento de los más de 571.000 delitos y faltas registrados.

La tasa de criminalidad en el territorio donde actúan la Policía y la Guardia Civil - excluyendo Cataluña y Navarra - se consolida en 47,7 infracciones por cada mil habitantes, lo que sitúa a España 20 puntos por debajo de la Unión Europea.

En el total nacional, sin embargo, se superan las 50 detenciones por cada mil habitantes, dos puntos más que el año anterior.

La valoración del ministro del Interior es que está 'moderadamente satisfecho' y asegura que 'aún queda mucho por recorrer' en materia de seguridad.

Violencia "de Genero" y la Escolar: ¿Similitudes ?

Enviado por Macizo 28, sobre articulo aparecido en 20 Minutos:

Soportamos la legislación más dura contra los hombres en materia de maltrato del mundo, con leyes que violan la constitución española y la igualdad, la presuncion de inocencia, etc.. etc...Pero sin embargo, como ya sabiamos, somos de los paises del mundo donde menos violencia doméstica existe:España, uno de los últimos países europeos en asesinatos de mujeres.

Original en:
http://www.20minuto s.es/noticia/ 228537/0/ asesinatos/ mujeres/espana/

20MINUTOS.ES
AGENCIAS. 28.04.2007
Congreso Internacional "Violencia de Género".

El número de mujeres asesinadas descendió de 90 en el año 2000 a 60 en el pasado año.
Los países nórdicos registraron mayor número de asesinatos.
Entre el 40 y el 50% de las mujeres en Finlandia, Suecia o Alemania ha sufrido algún tipo de maltrato.

El perfil de los maltratadores tiene cierta relación con el perfil psicológico de los agresores escolares.
España se encuentra entre los últimos países europeos en lo que respecta al asesinato de mujeres, una clasificación que encabezan países del norte de Europa como Finlandia y Suecia, donde los hombres son menos sexistas pero hay un excesivo consumo de sustancias tóxicas.

Así lo aseguró durante Los Desayunos de EFE el director del Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia , José Sanmartín , quien indicó que en España se ha registrado en los últimos años una "ligerísima" tendencia a la baja en el número de asesinatos contra mujeres.

"Mientras que antes del año 2000 hubo años donde se alcanzaron cifras de hasta 90 mujeres asesinadas al año por sus parejas o ex parejas, en los últimos años las cifras varían en 60 anuales", señaló Sanmartín, quien reconoció que la cifra "horripila".

En los países nórdicos existe una mejor educación desde el punto de vista sexual, pero el excesivo consumo de alcohol incrementa los maltratosDestacó que España se encuentra a la cola de los países europeos en relación al número de mujeres muertas por violencia de género, mientras que los países del norte de Europa "siguen estando arriba".

Según un estudio presentado en el primer Congreso Internacional sobre Violencia de Género , celebrado la pasada semana en Valencia, entre el 40 y 50 por ciento de las mujeres de países como Finlandia, Suecia y Alemania había sido víctima de la violencia por parte de algún hombre. José Sanmartín comentó que en los países nórdicos existe una mejor educación desde el punto de vista sexual, ya que son menos sexistas, pero detrás de las elevadas cifras de maltrato hacia la mujer podría estar un consumo excesivo de ciertas sustancias tóxicas como el alcohol "que desinhibe y hace que no haya frenos morales".

El director del Centro Reina Sofía rechazó la idea de que la violencia contra la mujer se dé en mayor medida en los niveles socioeconómicos más bajos y en la población inmigrante, ya que la mayoría de mujeres extranjeras que mueren asesinadas son de la Unión Europea.

Sanmartín destacó que antes de la aprobación de la Ley Integral contra la Violencia de Género , en diciembre de 2004, las mujeres víctimas de malos tratos "se convertían en peregrinantes de la Administración", lo que era para ellas una "segunda victimización de corte burocrático".

No obstante, consideró que no habrá "jamás un plan o una ley que sea eficaz mientras la sociedad en su conjunto no experimente una serie de cambios".
El agresor escolar, afirmó Sanmartín, se parece bastante al maltratador de mujeres.
El experto señaló que la "primera ley" es la familia, que definió como el "escultor que te va cincelando" y el primer contexto de socialización, al que le siguen la escuela y los medios de comunicación audiovisual, que son configuradores de formas de vida.

El tipo de conducta del agresor escolar, afirmó Sanmartín, es parecida al del maltratador de mujeres.
Sanmartín también se refirió a la violencia escolar e indicó que la conducta del agresor escolar, que "se parece bastante al agresor de mujeres", no responde a ningún tipo de trastorno discapacitante, y en la mayor parte de los casos son jóvenes perfectamente conscientes de lo que hacen.

Así, señaló que siete de cada diez agresores escolares le transfiere la responsabilidad de sus actos a la víctima. "Aseguran que el agredido es un pringado que le provoca y que reacciona porque se lo merece", explicó.
Según un sondeo nacional elaborado por el Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia, quince de cada cien alumnos de ESO sufren violencia en el sistema escolar, y de ellos tres, además, acoso o "bullying", de los que en su gran mayoría, el 65 %, son chicas.

El PP y la Ley de Matrimonio HomoSexual: ¿Desencuentro?

Diario 20 Minutos:
http://www.20minutos.es/noticia/35179/0/matrimonio/homosexual/gay/
RAJOY ESTUDIA RECURRIR AL CONSTITUCIONAL

El Congreso aprueba el matrimono homosexual con mayoría absoluta
20minutos.es. 30.06.2005 .

Aprobación Ley de Matrimonio
La histórica ley que permite el matrimonio homosexual fue aprobada ayer en el Congreso con 187 votos a favor, 147 en contra y 4 abstenciones.

España se convierte así en el tercer país del mundo en permitir las bodas gays, después de Bélgica y Holanda, ya que Canadá tendrá que ratificarlo.
El Foro de la Familia se manifestó el mismo día en Sol contra el matrimonio homosexual.

El Pleno del Congreso aprobó la ley con 187 votos a favor, 147 en contra y 4 abstenciones, lo que ha permitido levantar el veto impuesto por el Senado.
A favor votaron PSOE, PNV, ERC, CC, IU, Grupo Mixto, dos diputados de CiU y una diputada del PP, Celia Villalobos, que ya apoyó la ley en la primera votación de abril, lo que provocó que su partido la multara. En contra se posicionó el PP y Unió Democrática de Catalunya, mientras de varios diputados de CiU se abstuvieron.

La ley, que obtuvo un respaldo mayor que el que logró en la primera votación del pasado 21 de abril, será publicada en el BOE el lunes y entrará en vigor a partir del martes.

No estamos legislando para gente que no conocemos, estamos ampliando la oportunidad de ser felices a nuestros vecinos, compañeros de trabajo, a nuestros amigos y familiares.
Antes de la votación, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, subió a la tribuna de oradores para señalar que esta ley es "un paso más en el camino de la libertad y la tolerancia" y recalcó que "no estamos legislando para gente que no conocemos, estamos ampliando la oportunidad de ser felices a nuestros vecinos, compañeros de trabajo, a nuestros amigos y familiares".

El jefe del Ejecutivo se mostró convencido de que España no será el último país en legalizar el matrimonio gay porque "detrás vendrán otros muchos países impulsados por dos fuerzas imparables: la libertad y la igualdad".

El lider de la oposición, Mariano Rajoy, pidió permiso para hablar despues de Zapatero pero el presidente del Congreso se lo prohibió porque su intervención no estaba en el reglamento.
Más tarde, anunció que su partido va a estudiar la posibilidad de recurrir ante el Tribunal Constitucional la ley sobre matrimonios homosexuales aprobada hoy en el Congreso.

Las primeras bodas, en julio.
La ley se publicará el lunes en el BOE, por lo que entrará en vigor al día siguiente.
El martes los homosexuales ya podrán comenzar los trámites para contraer matrimonio con su pareja.
El secretario de Movimientos Sociales y concejal del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Zerolo, ha anunciado que se casará con su novio este verano y explicó que las primeras bodas gays se celebrarán a finales de julio.

Un largo camino
La ley nace con el rechazo de la Iglesia, del PP y del Foro de la Familia, quien representa a 5.000 asociaciones, entre ellas la CONCAPA, la FEAPV o Hazteoir.org.
El Foro de la Familia convocó el pasado 18 de junio en Madrid una manifestación en contra del matrimonio homosexual, bajo el lema "La familia sí importa, por el derecho a una madre y a un padre, por la libertad", y que fue apoyada por la Conferencia Episcopal, por el partido del PP y por miles de manifestantes que se congregaron en el centro de la ciudad.

Modificaciones
El texto modificará el Código Civil y sustituirá las palabras "marido" y "mujer" por "cónyuges", y las palabras "padre" y "madre" por "progenitores".
Además ampliará el artículo 44 con la afirmación de que "el matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos cuando ambos contrayentes sean del mismo o de diferente sexo".

NOTICIAS RELACIONADAS:
El Foro de la Familia se manifiesta en contra de la ley
El PP estudia recurrir ante el Tribunal Constitucional
Cardenal Martino: "es una ley aberrante y contra natura"
¿Para cuándo las primeras bodas gays?
Un miembro del PP pide que le case Gallardón
Especial semana del Orgullo Gay

Iº Año de la Ley de los Matrimonios Homosexuales

Diario 20 Minutos:
http://www.20minutos.es/noticia/133797/0/gays/matrimonios/bodas/
Más de 4.500 parejas del mismo sexo se casan en el primer año de ley.

EFE. 22.06.2006
El primer matrimonio homosexual en España(Efe).

Las claves:
Más de 4.500 bodas gays en el primer año de ley.
Informatizados la mitad de los registros.
Más de 4.500 parejas del mismo sexo han contraído matrimonio en España durante el primer año de vigencia de la ley que permitió estas uniones, según fuentes próximas al Ministerio de Justicia.

Registros informatizados
Resulta complicado ofrecer una cifra exacta, ya que no todos los registros civiles ni los juzgados de paz están informatizados.

Hasta el miércoles se han celebrado 1.539 bodas entre personas del mismo sexoEn los registros informatizados (más de la mitad de los 432 que hay), desde la entrada en vigor de la ley, el 3 de julio, hasta el miércoles se han celebrado 1.539 bodas entre personas del mismo sexo.

Esta cifra, según las estimaciones de las fuentes próximas a Justicia, se triplicaría al incluir la actividad de todos los registros y de los más de 7.000 juzgados de paz.

Artículos relacionados
Un párroco dice que los gays no deben existir «Estos curas están en un barco a la deriva»
El primer matrimonio gay en España
La Iglesia reitera su rechazo por los matrimonios gays y el feminismo en un nuevo documento
Ya van 3.000 matrimonios gays, aunque el dato oficial es de 1.040

Caso Tenerife:Los Jueces Reaccionan

En contrado en Terra:
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/jueces_respaldan_actuacion_custodia_ninas_1539414.htm

Jueces respaldan actuación custodia niñas y denuncian juicio mediático.

La Junta de Jueces de Santa Cruz de Tenerife ha hecho público hoy un comunicado en el que respalda la actuación de la titular del juzgado de instrucción número 7 en el caso de la custodia de dos niñas de 14 y 12 años y denuncia 'un juicio mediático paralelo' tendencioso y parcial.

En un pronunciamiento unánime, la Junta de Jueces denuncia además las amenazas recibidas por la magistrada y la convocatoria de concentraciones no autorizadas ante los juzgados.

La custodia de las niñas correspondía a la madre, pero, con el apoyo de la Fiscalía, se otorgó al padre, con la asunción de una tutela provisional a favor de una tía paterna.

Esta decisión se tomó por ser más beneficioso para las menores, por padecer un SAP (Síndrome de Alienación Parental), mediante el cual la progenitora manipula a las hijas para alejarlas de su ex marido, según expuso la familia paterna ante las denuncias de supuestos malos tratos y abusos sexuales.

Este caso saltó a la luz pública después de que el Foro contra la Violencia de Género apoyara las demandas de la madre e hiciera públicas las denuncias por presuntos abusos sexuales, aunque esas acusaciones, según la familia paterna, son falsas y de hecho fueron desestimadas por falta de pruebas, al igual que todos los recursos presentados.

La Junta de Jueces de Santa Cruz de Tenerife reconoce en un pronunciamiento unánime que la libertad de expresión es un derecho esencial, pero en este caso se asiste 'a un juicio mediático paralelo, en el que se vierten opiniones de forma arbitraria, tendenciosa y parcial, reproduciendo argumentos e informes descontextualizados, desconociendo los derechos e intereses de las menores de edad, dignos de la mayor reserva y protección'.

Si bien la crítica a las resoluciones judiciales es positiva para el buen funcionamiento de la administración de justicia, los juicios paralelos 'se convierten en indeseables instrumentos de presión al servicio de intereses particulares' y por tanto son 'inadmisibles' porque 'persiguen alterar la formación de la voluntad de los tribunales', indican los magistrados.

La Junta de Jueces se solidariza con la magistrada y considera justificada la solicitud de amparo que, en su caso, pueda dirigir al Consejo General del Poder Judicial.
Este amparo se justifica 'no sólo a las noticias y opiniones difundidas, sino también a hechos tan graves como la remisión de comunicaciones de contenido amenazante vía fax o por sms, o la convocatoria de concentraciones no autorizadas en las inmediaciones de los juzgados'.

Los magistrados quieren trasladar a la opinión pública 'la necesidad de respetar la independencia judicial, las reglas del Estado de Derecho y también, en este caso concreto, los derechos fundamentales de los menores de edad'.

Caso Tenerife: Curiosa respuesta del Ministerio Fiscal

Encuentra el articulo en: El Diario Cronicas de Lanzarote
http://www.cronicasdelanzarote.es/article.php3?id_article=9150

Ante las informaciones publicadas en distintos medios de comunicación
La Fiscalía remarca que el cambio de custodia ha sido en beneficio de las dos menores y se ajusta a derecho.
Precisa que: " en todo el procedimiento de divorcio, iniciado en 2002, las menores han sido oídas por la juez en varias ocasiones, pero recuerda que esta opinión no es vinculante, ya que en el procedimiento prima el beneficio del menor, "que puede no coincidir con la voluntad de los mismos"

ACN · 26 de abril de 2007

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife remarcó este jueves que la resolución judicial que concede la custodia al padre de las dos niñas que éstas denunciaron por abusos sexuales ha sido realizado en beneficio de las menores y se ajusta a derecho.

Así lo precisa el órgano fiscal en un comunicado emitido ante las informaciones publicadas en distintos medios de comunicación en estos últimos días sobre la resolución judicial dictada por el Juzgado de 1ª Instancia nº 7 de Santa Cruz de Tenerife que acuerda que las dos menores, de 12 y 14 años de edad, queden bajo la guarda y custodia de su padre, con la asunción de una tutela provisional a favor de una tía paterna.

La Fiscalía puntualiza que el cambio de guarda y custodia fue solicitado por el Ministerio Fiscal a la vista del resultado de las pruebas que se practicarona las niñas, ante los que se consideró que el cambio de guarda era beneficioso para las menores. Además, precisa que la resolución judicial es ajustada a derecho, todo ello sin perjuicio del recurso que asiste a las partes.

Asimismo, apunta que en todo el procedimiento de divorcio, iniciado en 2002 y sobre el que ahora se ha dictado esta resolución, las menores han sido oídas por la juez en varias ocasiones y recuerda que en materia de procedimientos de Familia y Menores la voluntad de las niñas “no debe ser vinculante para el juez, dado que el principio que debe primar en todas las resoluciones judiciales es el del beneficio del menor, que puede no coincidir con la voluntad de los mismos”.

Respecto a la denuncia interpuesta en 2001 contra el progenitor por parte de la madre de las menores por presunto delito de abuso sexual, la Fiscalía recuerda que el juzgado determinó el sobreseimiento del caso por falta de pruebas y tanto la Audiencia Provincial, como el Tribunal Constitucional desestimaron los posteriores recursos presentados por la madre, por lo que no ha habido juicio oral contra el progenitor por este asunto.

La familia paterna niega abusos sexuales.

En esta línea también se pronuncia, en un comunicado, la familia paterna de las menores, que recuerda que la Justicia ha determinado “una y otra vez” que no han existido abusos sexuales por parte del padre a las niñas y recuerda que la resolución judicial le retira la custodia a la madre debido a sus reiterados incumplimientos del régimen de visitas y por su influencia perversa en la menores.

En el escrito, la familia paterna de las menores, recuerda que en diciembre de 2002 el Gabinete Psicosocial del Juzgado concluye que las niñas padecen SAP (Síndrome de Alienación Parental), mediante el cual la madre manipula a las hijas para alejarlas del padre y se señala la necesidad de reinstaurar inmediatamente el régimen de visitas con su padre.

“El régimen de visitas es constantemente incumplido por la madre hasta que en abril de 2003 se emite resolución judicial retirando la custodia de las niñas a la madre por llevar a trastorno mental a sus hijas al mantener la idea de los abusos sexuales, que debe eliminar y desterrar para siempre, y se la concede a los abuelos maternos”, prosigue el comunicado.

Posteriormente, el 29 de abril de 2005 la Sala de lo Civil de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife dicta sentencia que se otorga de nuevo la custodia a la madre para normalizar las relaciones paterno-filiales.

Tras nuevas denuncias por parte de la madre contra el progenitor, y en las que solicita la suspensión del régimen de visita, el Ministerio Fiscal informa entonces que el comportamiento de la progenitora es una burla a las resoluciones judiciales y señala que "las reacciones de ansiedad y crisis de angustia que experimentan las menores no tienen su origen en los supuestos malos tratos del padre, sino en la conducta manipuladora de la madre, por lo que si se evita la relación de las menores con el padre, se eliminaría toda forma de curación de las mismas y de superación del síndrome, con lo que es evidente que se las estaría perjudicando gravemente".

La familiar paterna recuerda que se han dictado nueve sentencias condenatorias contra la madre por incumplimiento del régimen de visitas y, finalmente, en abril de 2007 se le retira la custodia a la madre debido a sus reiterados incumplimientos y por su influencia perversa en la menores, se le concede la custodia al padre, con tutela provisional a su hermana y se prohíbe durante 3 meses el contacto materno con las niñas.