sábado, 11 de octubre de 2014

¿Que es una Querella?

Querella  Definición de querella: Del latín querella, el término querella tiene su significado original en la expresión de un sentimiento doloroso o un dolor físico. El concepto, sin embargo, está muy vinculado al ámbito del derecho en lo referente a las discordias y las disputas.
Una querella, por lo tanto, es un acto que puede ser ejercido por un particular o un fiscal ante un tribunal o un juez como una acción penal contra personas a las que acusa por un delito.
Uno de los tipos de querella más frecuente es aquel que presentan ante el juez ordinario los herederos de una persona que ya ha fallecido. El motivo de interponer la misma es que desean que el órgano judicial lleve a cabo la invalidación del testamento pues consideran que se vulneran o perjudican los derechos que tienen legítimamente.
Concretamente podemos establecer que, a grandes rasgos, existen 2 tipos de querellas: la privada, y la pública, que es la que se interpone a raíz de una acción popular concreta.
La querella puede ser interpuesta por cualquier ciudadano que se considere afectado por un delito, ya sea contra su persona como contra sus bienes. 
El objetivo de la querella es la persecución de la condena del delincuente que ha ocasionado un daño.
Es fundamental que a la hora de presentar una querella esta cuente con una serie de puntos básicos pues si no, no será aceptada ni tramitada convenientemente. En concreto, se establece que esta tiene que incluir los datos personales del querellante y del querellado, la explicación de lo sucedido para entender porqué se acomete aquella y la firma de quien la presenta.
La persona que presenta una querella ante el juez competente se conoce como querellante, mientras que aquel que resulta demandado es el querellado. Las querellas más habituales se llevan adelante por delitos privados como las calumnias o las injurias.
Es habitual que las figuras públicas se conviertan en querellantes al considerar que alguien manchó su buen nombre al realizar declaraciones injuriosas. Por ejemplo: “Un famoso cantante presentó una querella contra el director de la revista después de las acusaciones por violencia doméstica”, “Si no se retracta inmediatamente, lo voy a querellar”.
Además de todo lo expuesto tenemos que subrayar el hecho de que, de manera frecuente, se suele a confundir lo que es una querella con una denuncia. 
No obstante, tienen características muy distintas:
Denuncia. Es un deber que la presente toda persona que haya sido testigo de un delito público. Se presenta en una comisaría o el juzgado más cercano y se suele hacer bien por escrito o bien de forma verbal.
Querella. Supone un derecho pues la pueden presentar quienes se hayan visto ofendidos o no por un delito. Se tiene que presentar en los juzgados de instrucción, se le puede exigir el pago de una fianza al querellante y tiene que estar respaldado por un procurador y un abogado.

#HazElParo, piden hombres maltratados por mujeres



Video: #HazElParo, piden hombres maltratados por mujeres 

El movimiento #HazElParo pide a hombres que se unan en contra del maltrato por parte de mujeres, de una manera poco usual y divertida.




Azteca Noticias 10 de octubre de 2014 México, DF.- 
Un grupo de hombres lanzó en redes sociales, una campaña denominada "#HazElParo" para denunciar que ellos también son víctimas de maltrato por parte de mujeres.

En la página oficial de Facebook de este movimiento, describen a #HazElParo como una comunidad que busca acabar con las agresiones de mujeres.

  Enlace permanente de imagen incrustada Ellos argumentan que en ocasiones (sino es que siempre) las mujeres intervienen en las decisiones de los hombres, por eso piden de una manera divertida, espacio para divertirse con sus amigos, ver su deporte favorito o simplemente "un momento de relax".

Para concientizar a las novias y esposas, así como pedir la unión de todos los hombres que son víctimas de esta situación, lanzaron este video en YouTube que ya cuenta con más de 100 mil visitas.


Ayuntamiento de Madrid: Nuevo Plan Estratégico para la seguridad vial de Motocicletas,


La Asociación Padres y Madres en Acción (PAMAC) Dentro de las actividades de la IVª Concentración Motera Solidaria: Comparte Madrid, nos pusimos en contacto con una Concejal del PSOE por 2 motivos:
1.- El Ayuntamiento de Madrid nos cobra 1.161,84 € por haber organzado la Concentración Motera Solidaria. Nos cobra por el Camión del Banco de Alimentos (Operación Kilo), por utilizar el parking un domingo por la mañana (Que es gratuito) y por aparcar las más de 600 motos participantes. Nos lo comunica al cabo de 4 meses de la realización del evento.
2.- Por que queriamos saber que piensa hacer el Ayuntamiento de Madrid con los Actuales Guardarrailes y que políticas de Seguridad Vial para Motos iban ha aplicar, a corto plazo.: Guardarrailes, etc....
 
Pleno del Ayuntamiento de Madrid, del mes de Septiembre del 2014:
Punto 41. Proposición n.º 2014/8000987, presentada por la concejala Dª María Carmen Sánchez Carazo, del Grupo Municipal Socialista de Madrid, interesando que el Ayuntamiento de Madrid elabore un nuevo Plan Estratégico para la seguridad vial de Motocicletas, Ciclomotores y Bicicletas para la ciudad de Madrid que tenga especial consideración con los objetivos que contempla la iniciativa.

Divorcio: 5 maneras de saber si una mujer tuvo sexo recientemente

-->
De acuerdo con esta serie de estudios, hay 5 maneras genuinas de saber si ella acaba de acostarse con alguien.

(Pijamasurf.com) /08 de octubre 2014/

Quizá leer a los hombres siempre ha sido más fácil que leer a las mujeres, sobre todo cuando se refiere al sexo. Es bastante obvio saber cuándo un hombre finalmente se acostó con alguien, si llevaba algún tiempo sin hacerlo.

La liberación de tensión sexual puede hacer que se mueva mucho más ligero, que silbe o cante, que se vea, a todas luces, satisfecho. Pero con las mujeres es distinto.

 La misma actitud puede ser producto de un sinnúmero de eventos, y en general son mucho menos obvias que los hombres. Entonces, ¿cómo puedes saber si una mujer que ves a diario en el trabajo, o en el gimnasio, o incluso si tu pareja acaba de tener sexo?

De acuerdo con recientes estudios, de las siguientes 5 maneras. Advertimos que estas son algunas pistas que podrían revelar reciente actividad sexual, pero existen otras causas y de ninguna manera son inequívocas; igualmente, muchos de estos estudios, aunque encuentran patrones interesantes, tienden a ser reduccionistas, por lo que si ves a tu novia feliz, ruborizada y más ligera no la acuses inmediatamente de haber tenido sexo. 

Te sientes más atraído hacia ella

Entre más activa es la vida sexual, el cuerpo libera más feromonas, mensajeros químicos que tu sentido del olfato traduce en atracción. Un estudio publicado en el Journal of Advanced Research hizo un metanálisis de una serie de estudios sobre las feromonas y encontró que pueden aumentar la excitación y el ánimo en el sexo opuesto. 

En otras palabras, si estas al lado de ella y te sientes inusualmente atraído, es probable que haya tenido sexo recientemente.

Se ve más feliz 

Investigaciones de la Universidad de Colorado muestran que la frecuencia en la actividad sexual aumenta la felicidad. El estudio encontró que 55%, las personas que tienen más sexo reporta mejores niveles de felicidad y ligereza que las que pasan mucho tiempo sin sexo.

Se ve más linda de lo normal 

El Programa de Sexualidad Humana de la Universidad de Minnesota encontró que, principalmente, “2 cosas suceden cuando tenemos sexo:  La 1ª tiene que ver con la tensión muscular y la 2ª con el incremento de flujo sanguíneo a todas las áreas del cuerpo”. 

Un rostro levemente sonrojado indica mejor salud y mayores niveles de estrógeno, hormona vinculada a la fertilidad percibida en mujeres.  Así, entre otras cosas, las mejillas sonrojadas le indican a tu cerebro que ella es más atractiva sexualmente. 

Durmió delicioso 

Las mujeres que llegan al orgasmo tienen un incremento de 30% en la hormona prolactina, inmediatamente después del sexo, y luego otra vez al siguiente día. Investigaciones del Oxford Journal of Human Reproduction apuntan que, en conjunto con otras funciones, la prolactina también es una de las hormonas que causan mareo y pueden ayudar a fomentar un sueño profundo, que asociamos con un buen descanso. Así, cuando enfatice en que “durmió delicioso” y sea vea radiante y ligera, podría ser porque tuvo buen sexo la noche anterior. 

Le interesa menos la atención

El acto y la actividad sexual liberan oxitocina, una hormona que, entre otras cosas, ayuda a las personas a congeniar. Esta necesidad de congeniar se ve bastante satisfecha con la oxitocina, por lo cual cualquier persona que incremente sus niveles no requerirá de mucha atención por parte de los otros. Estará bien y completa por sí misma.

5 maneras de saber si una mujer tuvo sexo recientemente

De acuerdo con esta serie de estudios, hay cinco maneras genuinas de saber si ella acaba de acostarse con alguien.

4
08 de octubre
22:11
(Pijamasurf.com) 
Quizá leer a los hombres siempre ha sido más fácil que leer a las mujeres, sobre todo cuando se refiere al sexo. Es bastante obvio saber cuándo un hombre finalmente se acostó con alguien, si llevaba algún tiempo sin hacerlo.
La liberación de tensión sexual puede hacer que se mueva mucho más ligero, que silbe o cante, que se vea, a todas luces, satisfecho. Pero con las mujeres es distinto.
 La misma actitud puede ser producto de un sinnúmero de eventos, y en general son mucho menos obvias que los hombres. Entonces, ¿cómo puedes saber si una mujer que ves diario en el trabajo, o en el gimnasio, o incluso si tu pareja acaba de tener sexo?
 De acuerdo con recientes estudios, de las siguientes cinco maneras. Advertimos que estas son algunas pistas que podrían revelar reciente actividad sexual, pero existen otras causas y de ninguna manera son inequívocas; igualmente, muchos de estos estudios, aunque encuentran patrones interesantes, tienden a ser reduccionistas, por lo que si ves a tu novia feliz, ruborizada y más ligera no la acuses inmediatamente de haber tenido sexo. 

Te sientes más atraído hacia ella
 Entre más activa es la vida sexual, el cuerpo libera más feromonas, mensajeros químicos que tu sentido del olfato traduce en atracción. Un estudio publicado en el Journal of Advanced Research hizo un metanálisis de una serie de estudios sobre las feromonas y encontró que pueden aumentar la excitación y el ánimo en el sexo opuesto. 
En otras palabras, si estas al lado de ella y te sientes inusualmente atraído, es probable que haya tenido sexo recientemente.

Se ve más feliz 
Investigaciones de la Universidad de Colorado muestran que la frecuencia en la actividad sexual aumenta la felicidad. El estudio encontró que 55%, las personas que tienen más sexo reporta mejores niveles de felicidad y ligereza que las que pasan mucho tiempo sin sexo.

Se ve más linda de lo normal 
El Programa de Sexualidad Humana de la Universidad de Minnesota encontró que, principalmente, “dos cosas suceden cuando tenemos sexo. 
La primera tiene que ver con la tensión muscular y la segunda con el incremento de flujo sanguíneo a todas las áreas del cuerpo”. 
Un rostro levemente sonrojado indica mejor salud y mayores niveles de estrógeno, hormona vinculada a la fertilidad percibida en mujeres.  Así, entre otras cosas, las mejillas sonrojadas le indican a tu cerebro que ella es más atractiva sexualmente. 

Durmió delicioso 
Las mujeres que llegan al orgasmo tienen un incremento de 30% en la hormona prolactina, inmediatamente después del sexo, y luego otra vez al siguiente día. Investigaciones del Oxford Journal of Human Reproduction apuntan que, en conjunto con otras funciones, la prolactina también es una de las hormonas que causan mareo y pueden ayudar a fomentar un sueño profundo, que asociamos con un buen descanso. Así, cuando enfatice en que “durmió delicioso” y sea vea radiante y ligera, podría ser porque tuvo buen sexo la noche anterior. 

Le interesa menos la atención
 El acto y la actividad sexual liberan oxitocina, una hormona que, entre otras cosas, ayuda a las personas a congeniar. Esta necesidad de congeniar se ve bastante satisfecha con la oxitocina, por lo cual cualquier persona que incremente sus niveles no requerirá de mucha atención por parte de los otros. Estará bien y completa por sí misma.
- See more at: http://www.critica.com.pa/notas/1776273-5-maneras-saber-si-una-mujer-tuvo-sexo-recientemente#sthash.JIRxKLH0.dpuf

Julia Roberts puede enfrentar divorcio de $ 225 millones

Un representante de la actriz señaló que el diario miente, pues la pareja está bien.

- See more at: http://www.critica.com.pa/notas/1776948-julia-roberts-puede-enfrentar-divorcio-225-millones#sthash.4fth1oWb.dpuf

¿Divorcio De Ben Affleck y Jennifer Garner Vale $150 Millones?


First Posted: Oct 09, 2014

A pesar de mostrar su apoyo mutuo, los rumores de divorcio que rodean a la apreja de Hollywood Ben Affleck y Jennifer Garner, siguen sin desaparecer.
Las recientes especulaciones dicen que el supuesto divorcio de Ben y Jen costaría $150 millones. Sin embargo, una fuente recientemente declaró a Gossip Cop que esta noticia no es cierta, aunque el sitio no proporcionó las declaraciones de la mencionada fuente.
Rumores de problemas en el matrimonio comenzaron a surgir al tiempo que el actor y director filmó “Argo”, pues el padre de 3 hijas se alejó de su familia por bastante tiempo, y su esposa e hijas se preocuparon.
Este aspecto fue evidente hasta cierto punto durante el discurso de aceptación de Affleck en los Oscar por el premio a Mejor Película.
Quiero agradecerte por trabajar por nuestro matrimonio por 10 Navidades. Es bueno. Es trabajo, pero es el mejor tipo de trabajo y no hay nadie más con quien quisiera trabajar,” lo citó Hollywood Life.
Después, alguien supuestamente reveló que Jennifer encontró su uso del término “trabajo” para describir su matrimonio como “irónico” pues “se suponía que sería un momento hermoso y él está lavando la ropa sucia en público.”
Desde el discurso de los Oscar, los rumores de divorcio comenzaron a esparcirse – y nunca dejaron de circular. Crushable incluso compiló “6 piezas de evidencia” de que el matrimonio de Ben y Jen está en problemas. A parte del discurso del Oscar, el artículo también mencionó el “fiasco de la barba”, donde supuestamente Jennifer cargó con broches a la fiesta de los Oscars para que “él pudiera afectarse en el baño y pudiera verse limpio.” Supuestamente ella odió su vello facial, afirmó el sitio.
Otro incidente citado fue la explicación de Jen de por qué ella y su famoso esposo no son vistos tan seguido juntos.
“Es una decisión muy consciente. Algunas veces es molesto porque mis tacones son muy altos y sería lindo estar del brazo de él. ¡Y él es una gran cita! Pero puede ser demasiado. Creo que especialmente para las mujeres, ellas pueden perder realmente su identidad y sólo convertirse en ‘la esposa de’” fue citada diciendo.
Suena como que las cosas se están dirigiendo a la tierra de “nos distanciamos”. Sin embargo, ella apareció y mostró su apoyo a Ben durante el estreno de su cinta “Gone Girl.”
Y hablando de esto, la actriz recientemente apareció en “The Ellen DeGeneres Show” y habló sobre el desnudo completo frontal que hizo en una escena para dicha película.
“Lo que tengo que decir es, ‘De Nada.’ Sólo trato de considerarme como una persona caritativa y quería ser generosa. Uds me han dado mucho, y quería regresarles algo a todos uds,” ella expresó bromeando, según Us Weekly.

Julia Roberts puede enfrentar divorcio de $ 225 millones

Un representante de la actriz señaló que el diario miente, pues la pareja está bien.

10 de octubre
11:17
Redacción
Web

Según la revista Star, el matrimonio de Julia Roberts y Danny Moder no anda bien, y la pareja podría enfrentar un divorcio de $ 225 millones.

Una fuente de la publicación aseguró que la pareja "luchó durante muchos meses" para salvar su relación, pero "Moder se hartó de tener sus ambiciones profesionales sofocadas por Julia".

Un representante de la actriz señaló que el diario miente, y que todo no pasa de un rumor sin fundamento.
- See more at: http://www.critica.com.pa/notas/1776948-julia-roberts-puede-enfrentar-divorcio-225-millones#sthash.hh8qqQ75.dpuf

Julia Roberts puede enfrentar divorcio de $ 225 millones

Un representante de la actriz señaló que el diario miente, pues la pareja está bien.

10 de octubre
11:17
Redacción
Web

Según la revista Star, el matrimonio de Julia Roberts y Danny Moder no anda bien, y la pareja podría enfrentar un divorcio de $ 225 millones.

Una fuente de la publicación aseguró que la pareja "luchó durante muchos meses" para salvar su relación, pero "Moder se hartó de tener sus ambiciones profesionales sofocadas por Julia".

Un representante de la actriz señaló que el diario miente, y que todo no pasa de un rumor sin fundamento.
- See more at: http://www.critica.com.pa/notas/1776948-julia-roberts-puede-enfrentar-divorcio-225-millones#sthash.hh8qqQ75.dpuf

Julia Roberts puede enfrentar divorcio de $ 225 millones

Un representante de la actriz señaló que el diario miente, pues la pareja está bien.

10 de octubre
11:17
Redacción
Web

Según la revista Star, el matrimonio de Julia Roberts y Danny Moder no anda bien, y la pareja podría enfrentar un divorcio de $ 225 millones.

Una fuente de la publicación aseguró que la pareja "luchó durante muchos meses" para salvar su relación, pero "Moder se hartó de tener sus ambiciones profesionales sofocadas por Julia".

Un representante de la actriz señaló que el diario miente, y que todo no pasa de un rumor sin fundamento.
- See more at: http://www.critica.com.pa/notas/1776948-julia-roberts-puede-enfrentar-divorcio-225-millones#sthash.hh8qqQ75.dpuf

Abuelos no pueden ser demandados por pensión alimenticia

 Abuelos no pueden ser demandados por pensión alimenticia

La SCJN resolvió que los abuelos no pueden ser demandados por pensión alimenticia, sin haber constado la falta o imposibilidad de los padres.

Salvador Maceda / 10 de octubre de 2014 /México, DF.- No se puede demandar de los abuelos el pago de la pensión alimenticia de sus nietos, sin haber constatado antes que los padres murieron, se encuentran desaparecidos  o bien, exista una carencia de bienes o recursos para satisfacer las necesidades del menor, precisó la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 
Los ministros consideraron que a pesar de la importancia cada vez mayor que tienen los abuelos en las familias actuales, no se les puede considerar obligados solidarios en el pago de alimentos sino subsidiarios;  es decir que se actualiza la ayuda solamente ante la falta o imposibilidad de los progenitores. 
El criterio sentado por el Máximo Tribunal del País, proviene del amparo que promovió una madre que demandaba la pensión alimenticia tanto del padre como del abuelo paterno; pues alegó que éste último gozaba de mejores condiciones económicas. 
La primera sala resolvió negar el amparo tras considerar que el abuelo no se encontraba obligado al pago de alimentos; toda vez que no existía una falta o imposibilidad de los progenitores, los cuales son los sujetos directamente obligados para satisfacer las necesidades de sus hijos.

Chabelita pantoja pide la custodia de su hijo


.... 800 euros y que su hijo no pernocte fuera de casa.


Beatriz Cortázar da las claves del enfrentamiento judicial de Chabelita y Alberto.
Alberto dice que no ve a su hijo desde hace 1 més, según G. Pelayo.

A pocos días para que Chabelita y Alberto Isla se vean las caras en los juzgados, Beatriz Cortázar ha confirmado las peticiones de la hija de Isabel Pantoja a su ex y padre de su hijo. Según ha confirmado la colaboradora de 'El programa de Ana Rosa', Chabelita habría pedido la custodia total del pequeño, 800 euros de pensión y que su hijo no pernocte fuera de su casa hasta que no tenga 3 años.


Todo está preparado para el enfrentamiento judicial de Chabelita y Alberto Isla. Será el próximo 24 de octubre cuando la hija de la tonadillera y su ex se vean las caras en los juzgados, donde lucharán por la custodia del pequeño Alberto Isla Pantoja.
Se plantea una lucha sin cuartel. Chabelita no está dispuesta a ceder y, según ha confirmado Beatriz Cortázar, va a solicitar la custodia total del pequeño y una pensión de 800 euros. Además, la hija de Isabel Pantoja va a pedirle al juez que el pequeño pernocte en su casa, independientemente del régimen de visitas que se establezca ya que el niño es menor de 3 años.
Alberto va a pedir la custodia compartida
Aunque apenas ha trascendido información sobre lo que solicitará el abogado de Alberto Isla, Paloma García Pelayo ha confirmado que pedirá al juez la custodia compartida del pequeño. Además, la colaboradora de 'El programa de Ana Rosa' ha revelado que Alberto dice que lleva más de 1 mes sin ver a su hijo. 

Nota: El divorcio es un negocio: Pensiones, apariciones en los medios de comunicación, etc..... Lo que menos importa  son los menores que se quedan sin uno de sus progenitores. Todo por las exclusivas. 
¿Odio y rencor hasta la muerte económica de uno de los progenitores? ó ¿Alargar el Proceso de divorcio hasta que los hijos sean mayores de edad?

Custodia compartida: por el bien de todos

Custodia compartida: por el bien de todos

11.10.2014 |
No todos los días el perfil de un nuevo seguidor en Twitter te impacta de la forma en la que lo hace el de Toni Domenech: «Me condenaron a dormir en el coche durante 7 meses por haber cometido el delito de ser padre en España, ahora lucho para que a mi hijo jamás le pase lo mismo». Toni, vecino de Palma de Mallorca, se divorció hace algo más de 4 años, solicitó la custodia compartida, pero a pesar de darse todas las condiciones para ello, el juez le otorgó a la madre la custodia del niño, y con ello el uso del domicilio familiar, propiedad del padre y donde desarrollaba también su actividad profesional como informático. Sin casa y sin trabajo, Toni se ve obligado a vivir durante meses en su coche (lo único que conserva tras la separación); debe además seguir pagando la hipoteca y pasar una pensión a su hijo.
La historia de Toni Domenech es, aunque llevada al extremo de la injusticia, la de muchos padres que luchan cada día por no perder a sus hijos tras un divorcio, porque sus hijos no les pierdan a ellos, o para que la desesperación no les haga perderse a ellos mismos. Es la historia de una legislación y una mentalidad de otra época, que condena a los padres a un mero papel instrumental en la crianza de los hijos cuando hay un divorcio: el padre paga, la madre cuida y educa. Un desfase que, por cierto, en nada beneficia tampoco al papel que la mujer debe jugar en la sociedad del siglo XXI, y en todo lo que respecta a su desarrollo profesional. En nuestro país, en el 95% de la ocasiones, la custodia de los niños es individual y va a parar a las madres.
La Ley nacional de Custodia Compartida se hace esperar. Es una de las reformas fundamentales que el ya ex ministro Gallardón dejó a medio hacer, tras comprometerse en numerosas ocasiones con UPyD, el único partido que, por cierto, ha apostado decididamente por ella. Una Ley que colocaría la custodia compartida como la norma y opción preferente, siempre que sea posible, e incluso cuando los padres no se pongan de acuerdo. Con ello, el interés y derechos del menor se colocarían por encima de cualquier otra cosa. ¿Puede haber mayor bienestar para un niño o niña que poder disfrutar de su padre y de su madre?
La custodia compartida es el objetivo de muchos padres, pero debería serlo también de muchas madres, en definitiva de hombres y mujeres que quieren una sociedad más justa y más igualitaria. Por el bien de todos. No podemos tolerar más padres desahuciados, más hijos sin sus padres, o que gente como Toni Domenech tenga que mover montañas para no perder a su hijo.
Toni encontró trabajo hace unos meses gracias a que un medio de comunicación se hizo eco de su caso. Me cuenta que ahora puede pagar la hipoteca de su casa y pasar la pensión a su hijo. Ya no vive en el coche, aunque sigue trabajando por conseguir un lugar estable donde su hijo pueda pernoctar cuando le corresponde verle. Pero sobre todo, sigue luchando por la custodia compartida.
Hagamos que su esfuerzo no sea en balde, aunque a veces, como él mismo reconoce, «sintamos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar»

viernes, 10 de octubre de 2014

Los hombres fieles son más inteligentes


Hombre infiel 
  ......, según la Escuela de Ciencias de Londres

Satoshi Kanazawa, ha extendido su estudio sobre el coeficiente intelectual a otros aspestos como la religión o las ideas políticas.También afirma que los hombres que se identifican como ateos y liberales suelen tener un coeficiente intelectual más elevado.

Agencias  |  Madrid  |  28/07/2014
El psicólogo Satoshi Kanazawa, de la escuela de Ciencias Económicas de Londres, ha llevado a cabo un estudio que demuestra que los hombres que son fieles a sus parejas son mucho más inteligentes que los que no lo son.
Para el psicólogo la principal razón es que "los hombres inteligentes son más propensos a valorar la exclusividad sexual", dan más importancia a las relaciones estables y no suelen tener deslices amorosos. Por lo que asegura que los hombres infieles tienen un coeficiente intelectual bastante más bajo que el resto.
El autor del estudio argumenta que ha llegado a esta conclusión basándose en la idea de que el comportamiento fiel del hombre es una señal de la evolución de la especie.
Pero ha llegado más lejos, para Kanazawalos ateos y liberales suelen tener un coeficiente más alto que los que no lo son. Así lo dice su estudio extendido a otros aspectos de la vida como la religión o la ideología política.

En otros Medios:  www.que.es; www.muyinteresante.es/

CGPJ: ¿Como poner una Queja sobre la justicia?

área de atención ciudadana del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
1.- En este espacio encontrará información sobre la Unidad de Atención Ciudadana del Consejo General, así como sobre las oficinas de atención existentes en las sedes judiciales.
2.- Puede acceder, igualmente, al contenido de distintos folletos informativos sobre procedimientos y trámites en los que no es obligatoria la asistencia letrada, como el juicio de faltas, la intervención de los testigos en el proceso civil y en el proceso penal, el derecho a la justicia gratuita, etc.
3.- Se ofrece, además, el contenido de la Carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia y, en cumplimiento de uno de sus apartados, la regulación de las denuncias y quejas sobre el funcionamiento de la Administración de Justicia.
4.- Si quiere presentar una queja, reclamación o sugerencia puede hacerlo a través del formulario on line que encontrará en el apartado indicado para este fin. Existen además otros sistemas que presentación que están explicados en el mismo apartado.

Nota: Si no estás de acuerdo con tu Proceso de Divorcio, pònle una Queja al Juez/ Magistrado que lleva tu caso.
Es Gratis y es menos complicado que denunciarlo por Prevaricación.

La Fiscalía podría retirar la tutela de un menor a sus padres


...tras un largo proceso judicial por la custodia

La pareja, separada, reside en Valdemoro. Tras diversas denuncias mutuas en las que estaban incluidos presuntos abusos sexuales por parte del padre, la Justicia atribuyó la custodia a la madre exigiendo un régimen de visitas semanas para el padre y la intervención terapéutica para los 3, incluyendo al menor. Fuentes judiciales informan que la madre no ha llevado al menor al Punto de Encuentro para cumplir el régimen de visitas, y la Fiscalía podría ordenar que la tutela del menor pasara a la Comunidad de Madrid.

Valdemoro / 09/10/2014
La Fiscalía podría retirar la tutela de un menor a sus padres tras un largo proceso judicial por la custodia
El largo proceso judicial arranca en mayo de 2012 cuando el padre demanda poder ver a su hijo y la madre revela presuntos abusos sexuales del progenitor contra el menor. La Fiscalía suspendió temporalmente los contactos del padre por este motivo, pero 1º un juzgado de Majadahonda y después del Audiencia Provincial archiva las acusaciones de abusos.
En noviembre de 2013 se atribuye la guarda y custodia a la madre y visitas semanales para el padre, un régimen que se han incumplido, según fuentes judiciales. Ya en junio de 2014 aparece una nueva denuncia contra el padre por parte de una catequista del menor. El último auto se mantiene la custodia para la madre y un régimen de visitas semanal para el padre en un punto de encuentro Familiar, añadiendo intervención terapéutica especializada para los 3. En caso de incumplimiento por parte de la madre, el menor sería tutelado por la Comunidad de Madrid.
Pues bien, el propio Punto de Encuentro Familiar informó este miércoles que la madre no estaba de acuerdo con el tipo de intervención terapéutica y no ha llevado al menor para que cumpla el régimen de visitas. El Ministerio Fiscal ya ha sido informado para saber si procede aplicar la medida por incumplimiento, por lo que todas las partes están pendientes de si el menor acaba finalmente bajo la tutela de la Comunidad de Madrid.

El Proceso completo AQUI

Condenada por golpear a su marido

... para que le pagara la pensión de sus hijos. La acusada se encontró con su expareja delante de los juzgados de San Javier y le dio varios puñetazos en la cara.

09.10.2014 | 
La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por una mujer contra la sentencia de un Juzgado de lo Penal de Cartagena que la condenó a 32 días de trabajos en beneficio de la comunidad por agredir a puñetazos al que había sido su pareja tras reclamarle el pago de la pensión por alimentos para los hijos.
La sentencia indica que el juez declaró probado que los hechos ocurrieron el 25 de mayo de 2012 delante del edificio de los Juzgados de San Javier, cuando la acusada se encontró con su expareja y tras exigirle el pago de la pensión, «le dio 3 puñetazos en la cara, causándole lesiones que tardaron en curar 15 días».
La sentencia, que ahora se ve confirmada por la Audiencia Provincial de Murcia, condenó a la acusada, por un delito de malos tratos, a la pena de trabajos en beneficio de la comunidad y a 1 año de prohibición de comunicarse o acercarse a menos de 300 metros del denunciante.
Ahora, el tribunal, considera que en la sentencia debió aplicarse la atenuante de dilaciones indebidas, ya que la tramitación de la causa se prolongó por espacio de más de 4 horas.
Sin embargo, esa atenuante no tiene efecto práctico alguno, «pues la pena se impuso por el Juzgado en el mínimo posible».

El Consejo de Europa afirma que la justicia funciona a pesar de la crisis

Un informe de la comisión para la eficacia de la justicia afirma que en la mayoría de Estados se han blindado los presupuestos de justicia y propone a los estados "revisar la organización del poder judicial"

ALBERTO POZAS   09-10-2014 - 
Un informe del Consejo de Europa afirma que la crisis económica no ha tenido tanto impacto en el sector de la justicia como sí ha tenido en otros sectores, destacando que en la mayoría de estados los presupuestos destinados no han disminuido. También recomienda revisar el modelo de poder judicial y abrir la puerta a las tasas judiciales.
La justicia en Europa sigue funcionando a pesar de la crisis económica. Es la conclusión que sacan los expertos del Consejo de Europa en un informe de su comisión para la eficacia de la justicia (CEPEJ), donde señalan que "contrastan los efectos de la crisis en los presupuestos de justicia: a pesar de la crisis, la tendencia europea es ascendente". Destaca el texto que en la mitad de los estados los presupuestos de justicia han sido blindados, aunque recuerda que en otros la crisis sí ha tenido "un claro impacto en el desarrollo de los presupuestos, donde afecta a menudo a los recursos humanos".
Entiende el Consejo que a pesar de la crisis "los tribunales son generalmente capaces de lidiar con el volumen de casos sin aumentar sus retrasos", pero aconseja también revisar la organización del poder judicial "con el fin de equilibrar la gestión judicial de las distintas categorías y diversificar los procedimientos judiciales".
Alerta también de que la independencia funcional de la Fiscalía no es algo "compartido" por todos los estados.
Cada vez mayor presencia de las tasas en Europa
El informe también observa que los habitantes europeos gastan una media de 60 euros cada año en el funcionamiento de sus sistemas judiciales, una observación que "debe ser ponderada en relación con los niveles de riqueza de cada Estado". Destaca el texto la presencia de tasas judiciales en la financiación de la justicia en el continente europeo: "El pagador de impuestos ya no es el único que financia el sistema, los usuarios también contribuyen", señalando que para la mayoría de estados "estos ingresos representan un importante recurso". Algo que el informe encuadra en la tendencia "para equilibrar la carga de coste de los servicios públicos entre usuarios y contribuyentes".
El informe también indica que se observa "una feminización progresiva del poder judicial" en Europa, aunque también subraya que "aún no es suficiente para garantizar la igualdad de acceso a la jerarquía judicial".

Paula Patton pide al juez la Custodia compartida de su hijo


Esposa de Robin Thicke presenta demanda de divorcio: La actriz está pidiendo al juez que conceda la custodia compartida de su hijo de 4 años de edad, Julian.


Redacción/09 de octubre 2014

Cuando Robin Thicke y su esposa Paula Patton aunciaron su separación hace 8 meses, la historia tomó un giro totalmente distinto cuando el cantante se empeñó en reconquistar a la madre de su hijo de una manera bastante pública.
De hecho, el más reciente trabajo musical de Robin es un manifiesto pidiéndole a su expareja que vuelvan.
Los nombres de las canciones parecen una carta de un adolescente enamorado pidiendo una 2ª oportunidad.
El álbum abre con el título: “You’re My Fantasy” (Eres Mi Fantasía) y las que podrían llegar a ser un éxito “Love Can Grow Back” (El amor puede volver a crecer) y “Too Little Too Late” (un poco demasiado tarde).
Pero hay malas noticias para él: Todo esto no fue suficiente. El portal E! News confirmó que finalmente Paula hizo el pedido formal de divorcio en una corte de Los Ángeles, citando como motivo “diferencias irreconciliables”. Además, la actriz está pidiendo al juez que conceda la custodia compartida de su hijo de 4 años de edad, Julian.
Hace unas semanas hubo el rumor de que el interprete de Blurred Lines está saliendo con Katie Holmes. Son varios los medios que reseñan el supuesto romance que hay entre la actriz y el cantante. Ellos, se habrían conocido en el 2010, pero no fue sino hasta hace poco que la amistad pasó a otro nivel.

Nota: Una mujer Inteligente que sabe la responsabilidad que supone cuidar un menor.Propongo realizar un Calendario Solidario con Cuerpazos a favor de la Custodia Compartida. Aqui un ejemplo.

jueves, 9 de octubre de 2014

Las Quejas ante el Defensor del Pueblo


www.defensordelpueblo.es 
Presentar una queja ante el defensor del pueblo es bastante sencillo. 
Basta con describir de forma clara y sencilla el problema existente y el nombre de la Administración con la que no se está de acuerdo. 
Se puede hacer personalmente en la oficina del Defensor o por correo postal, fax o a través de Internet.
Las actuaciones son gratuitas, sin que se necesite representación ni asistencia letrada. 
En el escrito se relatarán los hechos objeto de la queja, con especificación de la Administración o administraciones implicadas. 
Si por el fruto de sus investigaciones el defensor llegase a tener conocimiento de hechos presuntamente delictivos, deberá ponerlos en conocimiento del Fiscal General del Estado.
Para Paulino Rivera, catedrático de Derecho Constitucional, "la característica que hace del Defensor del Pueblo una institución singular es la de su independencia respecto a los poderes tradicionales del Estado, es decir, del legislativo, del ejecutivo y del judicial. Es, en sí mismo, una especie de suprapoder, aunque en realidad su única fuerza sea la de la poder controlar, recomendar, y advertir". 


Poner una Queja ante el Defensor del Pueblo del reino de España