sábado, 12 de septiembre de 2009

La razón de la Custodia Compartida

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Custodia/compartida/elpepiopi/20090912elpepiopi_9/Tes
Custodia Compartida

ÓSCAR DULCE RECIO - Colmenar Viejo, Madrid - 12/09/2009
Siendo hijos de la transición crecimos con el mensaje de la igualdad de derechos de hombres y mujeres repicando en nuestras conciencias. Se trataba de un mensaje insistente y justo.

Los hombres nos aplicamos, en mayor o menor medida, con más o menos dificultad.
A fin de cuentas habíamos crecido en familias patriarcales y machistas con roles muy bien definidos.
Poco a poco, muchos aprendimos a compartir las tareas, el cuidado de los hijos, los horarios... Aunque es cierto que no todos se dieron por aludidos.

El error de algunas mujeres fue creer que el mensaje de igualdad sólo iba destinado a los hombres.
Así que cuando llegó el momento de la ruptura de muchas parejas, esas mujeres se arrogaron el papel de "eje vertebrador de la familia", el mismo que habían visto desempeñar a sus madres en aquellas familias patriarcales y machistas de antaño.
Y espetaron sin contemplaciones: "Dejémonos de tonterías, los hijos son de la madre".

Cuando muchos hombres acudimos a los tribunales demandando compartir igualitariamente nuestra condición de progenitores nos encontramos con la sonrisa cínica de la justicia:
"Vamos, chicos, los niños con quien mejor van a estar es con su madre".
Y de este modo miles de hombres nos vimos relegados a la condición de "padres de 2ª categoría", "padres de apoyo" o incluso "caricatura de padres".

Ahora encontramos palabras de ánimo y palmaditas en la espalda en muchos foros y medios. Esto cambiará, se nos dice, sólo hace falta que la sociedad madure.
Sí, pero mientras tanto se sigue perpetrando la mayor barbaridad que pueda cometerse sobre un ser humano: privarle del calor de un hijo.

Cuando la sociedad por fin madure y cambie la legislación:
¿quién nos va a devolver ese tiempo con nuestros hijos del que se nos privó injustamente?
¿Cómo se repara semejante daño emocional?
Espero que ahora se entienda la desesperada y dramática coletilla, ese "Ya" que acompaña una demanda que debería ser historia en una época como la nuestra en la que hasta tenemos Ministerio de la Igualdad.

Protección ante el Acoso laboral

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=644197&idseccio_PK=&h=090912

El Periódico.12/9/2009 LA OPINIÓN DE LOS LECTORES
Carta destacada del día: 'Protección deficiente ante los casos de acoso laboral'
Josefa Gómez Silva.Corbera de Llobregat
Estoy viviendo de cerca un caso de acoso laboral.
Es terrible ver cómo una persona, ejerciendo su jerarquía, intenta destruir a otra.
Pero lo más grave es que cuando el acosado solicita información a sindicatos, asociaciones y abogados, estos no dan una respuesta inmediata.

Los mecanismos de protección son muy lentos.
Lo primero que te preguntan es: «¿Tiene usted pruebas?»
El acosador y el maltratador, seres cobardes, se cuidan mucho de no dejar pruebas palpables, y la víctima, por falta de experiencia, no tiene la precaución de reunir esas pruebas.

Los testigos, coartados por el miedo, en muchas ocasiones hacen la vista gorda o, simplemente, se lavan las manos.

En la Administración existen miles de plazas de funcionarios interinos o con plaza provisional que están supeditados a la renovación del contrato, por lo que nadie ayuda al acosado.

El problema repercute tanto en su vida laboral como en la personal.
En resumen, el acosador queda impune en la mayoría de los casos.
A veces le puede caer una sanción, y el acosado es trasladado de su puesto de trabajo.

A la vista de este problema, me pregunto: ¿dónde están los derechos de los trabajadores?
Nos envuelve una atmósfera de falta de solidaridad entre los compañeros de trabajo, e impera el sálvese quien pueda en esta selva en que se ha convertido el mundo.

Hemos de exigir al Gobierno y a las autoridades judiciales que actúen con dureza ante estas acciones, que rayan en la delincuencia.
Si la sociedad no condena las injusticias que se cometen, volveremos a tiempos pasados y habremos perdido derechos que con tanto sacrificio lograron las generaciones anteriores.

Belen Esteban: Su vida privada de Plató en Plató

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=644109&idseccio_PK=&h=090911

CONSIDERA QUE EXHIBE SU VIDA PRIVADA EN LOS PLATÓS
El Defensor del Menor pide a la fiscalía que valore si Belén Esteban vulnera los derechos de su hija
• Arturo Canalda pretende que la expareja de Jesulín deje de lucrarse a consta de 'Andreíta'

EUROPA PRESS.MADRID.11/09/09
El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, ha remitido un escrito a la Fiscalía de Menores en el que solicita que actúe de oficio en defensa de la protección de la hija de Belén Esteban al entender que su madre está vulnerando "de manera permanente" su derecho a la intimidad y a la propia imagen "al exhibir las circunstancias de la menor y su vida privada" en los platós de televisión, ha informado este organismo.

De este modo, Canalda reclama al Ministerio Público que intervenga para que valore la exposición pública que se hace diariamente de Andrea Janeiro Esteban, conocida como Andreíta, en los medios de comunicación.
"Es habitual que el Defensor del Menor actúe en defensa de los hijos de los famosos. Nosotros somos un órgano de supervisión, pero no podemos actuar", han indicado las mismas fuentes.

El Defensor del Menor pretende así que Belén Esteban deje de lucrarse a costa de su hija.
Desde que se separó de Jesulín de Ubrique hace 10 años, Esteban ha desfilado de plató en plató contando la vida privada de su hija.

Dar explicaciones por reducir el regimen de visitas

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=644157&idseccio_PK=&h=090911
España tendrá que dar explicaciones por reducir las horas de visita de un padre transexual a su hijo
• Un juzgado de Lugo se basó en la "inestabilidad emocional" de A.P.

EFE.ESTRASBURGO
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha pedido explicaciones a España por la reducción de las horas de visita de un padre transexual a su hijo, ante la duda de que la reducción del nº de encuentros supusiera un acto discriminatorio.

El organismo judicial quiere ampliar la información de la que dispone antes de abordar la demanda de la transexual A.P., la cual ha denunciado una violación discriminatoria del respeto a su vida privada y familiar, derecho recogido por el Convenio Europeo de Derechos Humanos.

A.P., de 33 años y residente en Lugo, presentó una demanda contra el Estado español ante la instancia europea el pasado 18 junio, después de que el Tribunal Constitucional rechazara en diciembre su recurso de amparo contra la reducción a 3 horas cada 15 días de su régimen de encuentros con su hijo.

"Falta de interés", según la madre.
La demandante tuvo a su hijo hijo en 1998 con su esposa P.Q.F, y 4 años después, se separaron y un juzgado determinó el régimen de visitas de un fin de semana de cada 2 y la mitad de las vacaciones escolares.

El padre entonces todavía se hacía llamar Álex.
En mayo del 2004, la madre solicitó que se privara a A.P. del ejercicio de autoridad paterna y se le suprimiera el régimen de visitas y toda comunicación con su hijo.
Para ello alegaba "la falta de interés del padre hacia el hijo" y el hecho de que siguiera un tratamiento hormonal para cambiar de sexo, "se maquille y se vista habitualmente como una mujer".

Evitar transmitir la "inestabilidad" de su progenitor .
El Juzgado de Iª Instancia nº 4 de Lugo decidió rechazar la demanda de privación de la autoridad paterna y restringió --en vez de suspender-- el régimen de visitas para evitar transmitir al hijo la "inestabilidad" de su progenitor.

Ante el Constitucional, A.P. invocó el artículo 14 de la Carta Magna, que prohíbe todo tipo de discriminación.
Sin embargo, en su sentencia dictada el pasado 22 de diciembre el Alto Tribunal rechazó el recurso y consideró que la causa de la restricción del régimen de visitas no era la transexualidad de la demandante, sino "la inestabilidad emocional por la que atravesaba", confirmada por los psicólogos.

Una vez recibida la información del Gobierno y de la demandante, defendida por el abogado Manuel Ródenas Pérez, el Tribunal de Estrasburgo se pronunciará sobre la admisión o no a trámite de la demanda.

viernes, 11 de septiembre de 2009

La nueva ley del divorcio debe ser más equitativa

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=642834&idseccio_PK=1006&h=090907

7/9/2009 LA CARTA DEL DÍA
La nueva ley de divorcio debe ser más equitativa
Vicenç Ferrer Duran.L’Hospitalet de Llobregat
El divorcio ha quedado desfasado, al menos tal y como estaba previsto a principios de los años 80 del siglo XX en España.

La ley, que en principio se había concebido para proteger a los hijos y a la mujer que trabajaba en su casa, sirve actualmente para una dudosa guarda y custodia generalizada a favor de la mujer y, como consecuencia, constituye una todavía más dudosa atribución del domicilio familiar a la esposa.

En definitiva, y en la mayoría de los casos, el divorcio facilita a la mujer el uso de la vivienda común, para cuya compra en común ambos cónyuges tuvieron que hacer un gran esfuerzo económico.

En un mundo en que, habitualmente, la pareja trabaja las mismas horas fuera de casa y cuida de los niños por igual, se aplica una legislación que está pensada para una supuesta protección de los hijos.
Los legisladores consideran que el cambio de domicilio perjudica a los niños en estos casos (colegio nuevo, amistades nuevas, otro entorno...), pero no tienen en cuenta los cambios derivados de la vida social y laboral.

Después de un divorcio, el hombre sufre un estado de indefensión que se añade al daño moral de no poder vivir con sus hijos y al perjuicio material de no poder disfrutar de su patrimonio. Estamos ante una injusticia bastante extendida que deja tocado para siempre a quien la sufre. Hay un expolio legal de los derechos más elementales.

En situaciones así, el divorciado adquiere un recelo y desconfianza hacia las mujeres que a menudo causa una alergia a la convivencia en pareja.
Confío en que la nueva ley de divorcio equipare de verdad a hombre y mujer, en lo personal y en lo material.
Ya está bien de que las mujeres se aprovechen de su debilidad.

MÁS INFORMACIÓN
Cartas de los lectores (I)
Cartas de los lectores (II)

Especialidad en Psiquiatria Infantil

http://www.diariomedico.com/2009/09/03/area-profesional/profesion/sanidad-impulsa-la-inminente-creacion-de-psiquiatria-infantil

Sanidad impulsa la inminente creación de Psiquiatría Infantil
El Ministerio de Sanidad avanza en su compromiso de crear la especialidad de Psiquiatría Infantil.
Durante el verano ha impulsado la puesta en marcha de la comisión promotora de la especialidad que será el germen de la futura comisión nacional con residentes en 2011.

ÁLVARO SÁNCHEZ LEÓN - Jueves, 3 de Septiembre de 2009
Agosto no ha sido un mes de vacaciones universales en el Ministerio de Sanidad, al menos en el departamento de Ordenación Profesional que dirige Alberto Infante.
Entre otras cuestiones, una de las líneas de trabajo más activas en este área durante el verano ha sido el desarrollo del compromiso personal del ex ministro Bernat Soria y de la actual titular de Sanidad, Trinidad Jiménez, de dar luz verde a la puesta en marcha de una especialidad propia para la Psiquiatría Infantojuvenil.

El 1º paso será la constitución de la comisión promotora de la especialidad, un ente necesario para diseñar sus futuros parámetros y que tenía previsto nacer hoy.
En cualquier caso, parece que antes de que acabe el mes esta comisión -compuesta por miembros de los ministerios de Sanidad y Educación, de las sociedades científicas competentes y de la Organización Médica Colegial- puede estar ya en funcionamiento.

Dolores Palomino, de la Plataforma por la Creación de la Especialidad en Psiquiatría Infantil, y una de las principales impulsoras del compromiso de la Administración central hacia las familias afectadas, cree que este paso supone una ratificación de la palabra de Jiménez y una manifestación de que el ministerio "tiene cierta urgencia" en su desarrollo.
Considera que el papel de las asociaciones de familiares ha terminado y sólo espera que la creación de la comisión no abra brechas entre los psiquiatras.
Además, solicita que los que conformen el órgano sean profesionales que se caractericen por su implicación en el desarrollo y la atención de estas patologías en el ámbito infantojuvenil.

Expertos en la materia.
De todas formas, el subdirector de Ordenación Profesional de Sanidad, Juan Antonio López Blanco, le ha citado en el Paseo del Prado el próximo 10 de septiembre para informarle sobre el calendario de actuación para la implantación definitiva de la especialidad.
Para la configuración de la comisión promotora, el presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría, Jerónimo Sáiz, ha delegado toda la responsabilidad de la entidad en Celso Arango, jefe de la Unidad de Adolescentes del Departamento de Psiquiatría del Hospital Gregorio Marañón de Madrid y director científico del Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (Cibersam).
Él coincide con la reclamación de las familias de que el germen de lo que será la próxima comisión nacional de la especialidad esté integrado por médicos que hayan dedicado su tarea profesional a la psiquiatría infantil, "pero no desde la Pediatría".

Troncalidad común.
Arango recalca además la necesidad de que el decreto de troncalidad que ultima la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud incluya un tronco común en la formación de especialistas tanto de Psiquiatría como de Psiquiatría Infantil, con 2 años docentes comunes.
En esto coinciden cuatro sociedades del ramo (SEP, Aepnya, SEN, AEN y Sepypna), que acaban de enviar una circular al Ministerio de Sanidad para que la Administración respalde la propuesta antes de aprobar el nuevo posgrado.

Responsabilidad Parental en los Juzgados de Familia

http://lacomunidad.elpais.com/amazonahildegart/2009/9/11/una-mujer-quiere-obligar-los-juzgados-su-expareja-a

Escrito por: Aurora Rodríguez Carballeira el 11 Sep 2009 -
UNA MUJER QUIERE OBLIGAR EN LOS JUZGADOS A SU EXPAREJA A INVOLUCRARSE EN LA EDUCACIÓN Y CRIANZA DE SUS HIJOS DESPUÉS DEL DIVORCIO.
Esta sociedad está experimentando profundos cambios de mentalidad.
Por fin la mujer empieza a ceder su espacio en el cuidado de sus hijos, no solamente durante el matrimonio, si no después del divorcio también.
A partir de ahora es cuando podremos hablar de la verdadera igualdad.
M.M.H. Plantea un difícil caso de divorcio a los juzgados de familia de Alicante el martes día 15.

PIDE LA CUSTODIA COMPARTIDA PARA SUS HIJOS.
Desde el ministerio de la Igualdad ya le dijeron con anterioridad que los niños debería quedárselos ella, pues “los hijos deben estar con la madre”.
¿Esta es la igualdad que difunde nuestro gobierno? Ninguna de las partes pide la custodia para sí mismo.
No obstante, M.M.H. quiere obligar al padre a seguir cumpliendo sus obligaciones con sus hijos en igualdad de condiciones de la misma manera que lo han estado haciendo casados.
¿Obligarán a M.M.H. a tener a sus hijos ella sola?
¿Será un sentencia machista, feminista, o igualitaria?
¿O se tendrán que llevar el fiscal y el juez los niños a su casa?

Sea como sea, este caso es excepcional y creará jurisprudencia.
Una madre le está ofreciendo a un padre la oportunidad de seguir teniendo a sus hijos, el mayor tesoro que se puede tener en la vida.
En contra, ella perfectamente podría, según las leyes españolas quedarse con la casa, los niños, y una pensión que él tendría que pagar conjuntamente con la hipoteca de una vivienda que no disfrutaría nunca más.

Es indignante que este hombre desprecie lo que otros muchos piden desesperadamente.
Para unos hijos que están encantados con su padre, como es este caso, ¿cuál será según la ley, el mayor interés de los menores si no llegan a un acuerdo las partes antes o durante el proceso judicial?
De forma más clara y contundente se demuestra en este caso lo absurdo de llevar un caso de familia a un proceso contencioso como si de delincuentes se tratase, pues todavía en este país, la mediación sigue sin ser obligatoria y vinculante como forma más eficaz y menos traumática de solucionar el problema.

Seguimos permitiendo que personas ajenas al ámbito familiar (magistrados y fiscales) sigan decidiendo por nosotros el estilo de vida que llevaremos después de un divorcio todos los miembros de la familia; padre, madre, hijos, abuelos, tíos, primos, etc.
Desde aquí todo nuestro apoyo a esta madre coraje que tiene muy claro que la igualdad pasa por romper barreras como anteriormente hicieron grandes personas de nuestra historia.
Un fuerte abrazo, M.M.H.

jueves, 10 de septiembre de 2009

La crisis ahoga a los divorciados

http://www.larazon.es/noticia/la-crisis-ahoga-a-los-divorciados
La crisis ahoga a los divorciados

El paro empuja a los padres a solicitar un recorte de las manutenciones.
Aumentan las pensiones de 150 euros al mes
Los afectados advierten de que habrá más impagos.
Lo habitual es que la pensión equivalga a 1/3 del salario del pagador.
¿La cifra más frecuente? 400 euros.

6 Septiembre 09 - Madrid - Jaime V. Echagüe
Camping o autocaravana.
Ésas son las alternativas que les quedan a muchos padres y madres tras un divorcio problemático.
«El reglamento de los campings prohibe vivir allí más de 80 días. Hay muchísima gente así», afirma a este diario Carlos Herráiz, presidente de la Asociación de Padres Separados.

Son otros de los perjudicados por los daños colaterales que causa la actual crisis.
Muchos padres y madres divorciados quedan atrapados en un círculo vicioso: la recesión les ha llevado a perder su empleo y, así, se ven incapacitados para afrontar las pensiones alimenticias de sus hijos
Por ello, las demandas para rebajarlas se han disparado en estos meses.
«El caso típico es el del profesional vinculado al ramo de la construcción, que percibía parte de su salario en comisiones. También el de gente que ha perdido su empleo y que pasa a cobrar la prestación por desempleo», comenta Xermán Souto, director de la asesoría legal nuevodivorcio.com.

Estancamiento.
Los abogados reconocen un estancamiento, cuando no un retroceso, en las rupturas matrimoniales.
Que se rompan 408 parejas al día, según los datos recogidos por el Instituto de Política Familiar (IPF), puede parecer mucho.
Pero la crisis ha contenido esta cifra.
«Por un lado, ha habido un descenso en el número de divorcios que llegan a los juzgados de familia, pero por otro se han incrementado las modificaciones de regímenes económicos de las parejas separadas», comenta César Tomás Martín, presidente de la Asociación Nacional de Abogados Matrimonialistas (ANAM).

¿La causa?
«La pérdida de empleo del cónyuge que no tiene la custodia», añade Martín.
En España, a la hora de asignar la pensión para los hijos, contamos con una peculiaridad:
«No existe un criterio referencial, sino una costumbre de fijar la cantidad en 400 euros al mes. Ahora, en muchos matrimonios rotos, en los que uno no tiene trabajo y el otro no cuenta con seguridad laboral, la pensión puede reducirse a 150 euros. Es insólito», afirma el abogado.

Es esta falta de criterio en la Justicia el origen de muchos de los problemas, según denuncian los colectivos.
«La pensión alimenticia debe ser fijada en atención a las necesidades del hijo y a las posibilidades del padre», aclaran en nuevodivorcio. com.
Y así, hasta la independencia económica del menor.
El dinero, como indica «una norma no escrita», equivale a 1/3 del salario del pagador, «que en el 99 % de los casos es el padre».
«He visto a directores de colegio pagar pensiones bajísimas y a porteros de finca pagar otras altísimas», comenta Carlos Herráiz.
Es más, asegura que en alguna sentencia se ha encontrado con casos en los que al hijo se le llamaba “niño” pese a tener 41 años, de tal forma que el padre le tenía que seguir pasando una pensión.

Eso sí, si la pensión ha sido dictada por el juez , debido a que los padres no llegaron a un acuerdo, «sí es más fácil modificarla si el pagador demuestra que está en paro o de baja laboral», añade Herráiz.
Y avisa: «La crisis va a disparar el impago de pensiones, lo que supone penas de cárcel»

Muchos padres aprovechan algún resquicio legal para rebajar las pensiones.
Y la ley tiene algunos escollos.
Por ejemplo: los regímenes deben actualizarse con el IPC, que, este año, ha sido negativo.
Así, la cantidad debería descender.
Pero, en la práctica, todo depende de que en la sentencia ponga la palabra «actualizar» o «incrementar».
«Si una sentencia dice que las pensiones se actualizarán con el IPC, la cantidad baja. Pero si otra dice que las pensiones se incrementarán, puede quedarse igual», comenta Juan Luis Rubio, presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados.

Con todo, esta rebaja es mínima.
Rubio resume el sentir de los padres: «Nuestra Justicia es lenta y mala. Si no presentas la solicitación para modificar el régimen con siete meses de adelanto, o tardan un año en dictar sentencia o, directamente, te la niegan».

El divorcio en euros- Cuando el divorcio es por mutuo acuerdo entre las partes y se produce un reparto de las pensiones, el gasto legal asciende a unos 900 o 1200 euros, afirma Juan Luis Rubio, presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados.
- Si el proceso va por lo contencioso, y requiere testigos, pruebas, etc., la cantidad alcanzaría entre los 2.000 y los 2.500 euros.

- El impago de pensiones acarrea penas de cárcel de 24 fines de semana.

- La asociación también critica las «falsas denuncias a padres por amenazas y agresiones.
Con sólo una denuncia, te detienen como medida preventiva y ya no tienes derecho a pedir la custodia compartida».

El divorcio y las consecuencias para los hijos

http://guiajuvenil.com/divorcio/el-divorcio-de-los-padres-y-las-consecuencias-para-los-hijos.html

El divorcio de los padres y las consecuencias para los hijos.
El número de divorcios y de separaciones ha aumentado considerablemente en los últimos años. Según el Centro de Investigaciones Sociológicas de España, el nº de divorcios había aumentado un 47 % y el de separaciones matrimoniales en más de un 50 %.
Eso significa que muchos niños (los hijos) estarán ingresando en situaciones para las cuales no están preparados.
Y aunque pensemos que es mejor que la pareja se separe de que continúen viviendo situaciones conflictivas de convivencia, indudablemente, una separación afectará a sus hijos.

En todo caso, si el niño está viviendo situaciones no idóneas, por ejemplo:
a.- de constantes peleas, discusiones, que terminan en maltrato,
b.-problemas de alcoholismo o drogas, y que
c.- el ejemplo de su padre y/o madre no sea el más adecuado, será más beneficioso para él que sus padres se separen.
Esta comprobado que el niño sufre mucho más en situaciones en que los padres son infelices juntos que cuando deciden vivir separados.

Los niños quieren sentir que sus padres son felices.
Es importante considerar que al tomarse la decisión de separarse que se analice:
a.-1º la relación con los hijos,
b.-los cambios que éstos pueden sufrir,
c.-las razones que tendrán que presentar a los hijos, y
d.-sobretodo que su decisión no afecte ni comprometa a las necesidades básicas de los niños.
El niño continuará necesitando de cariño, de cuidados, de atención, de apoyo, comprensión, etc..

Padres separados y los hijos.
Aunque separados, la pareja ya no es una pareja de matrimonio pero jamás dejará de ser una pareja de padres para sus hijos.
No se puede olvidar que los niños tienen derechos y necesidades básicas como la alimentación, el alojamiento, el cuidado cuanto a la salud, la educación, la vestimenta, en resumen, atenciones de todo tipo.
Los niños sólo se sentirán seguros si existe un clima de confianza, respeto, y de afecto con sus padres.

Considerando estos derechos, los padres deberían ofrecer una educación basada en valores como el optimismo, la responsabilidad y la familia, brindando a sus hijos con una convivencia civilizada, integradora y social, observando el comportamiento de sus hijos y estando a su lado en todas las horas en las que necesiten y no solo durante las establecidas visitas.
Todo eso, aparte de las obligaciones económicas para la manutención de todas las necesidades básicas de los niños.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

El Lobo Feroz: A los Barricados

http://www.elmundo.es/opinion/columnas/fernando-sanchez-drago/2009/09/19167266.html
EL LOBO FEROZFERNANDO SANCHEZ DRAGO
¡A los barricados!

08.09.2009
ME ALZO en armas (ya saben cuáles).
Fundo la Quinta Internacional.

¡En pie, varones de la tierra,
en pie, falócrata legión!

¡Atruena la revancha el globo,
se acabó la castración!

¡El presente hay que hacer añicos,
cuerda de presos en pie a vencer!

¡El mundo ha de cambiar de sexo,
los ceros a la izquierda vuelven a ser!

¡Agrupémonos todos en la lucha final,
que el género humano es la virilidad!

¿Bromeo? Sí.
Pero no viene eso mal cuando tan poco bromean quienes nos acusan y acosan.
¿Exagero? Sí,
pero más exageran las del sexo fuerte y sus aliados (y traidores a los suyos y a sí mismos) de cabeza y capullo gachos.

Ya está bien, ¿no? Exijo cuota para mis congéneres.
Pido un Bibiano que nos defienda. Sea el varón dueño de su anatomía.
Permítasenos no abortar.
Denuncio la violencia feminista y el lenguaje sexista utilizado por sus miembras.
Póngase fin a la manipulación histérica de la memoria histórica perpetrada por las hidras, las sargentas, las amazonas, los cocinillas, los lavapañales, los metrosexuales, los calzonazos y los camisas y bragas viejas de la retroprogresía.

Ya es hora de que paremos los pies con zapatos de tacón de aguja a quienes dentro y fuera de casa llevan los pantalones.
Nos tienen acorralados.
Hacen la mili.
Van a las Sociedades Gastronómicas.
Intervienen en la Tamborrada.
Forman parte de la Tuna.
Llegan a ministras.
Son bomberas y camioneras.
Corren en los encierros.
Van al callejón.
Nos queda el Alarde de Fuenterrabía, pero incluso ahí funciona la quinta columna de Jaizkibel.

La chispa que ha encendido la mecha de mi sublevación es lo que el otro día leí en un periódico «Han tenido que pasar 135 años para que sea derribado uno de los pocos reductos de poder que les quedaban a los chicos: el modelo 501 de Levi's, antes sólo reservado para ellos. Ahora también es cosa de chicas».

Escribe Luis Alberto de Cuenca:
«Dime atrocidades
que cuestionen verdades absolutas
como: «No creo en la igualdad».
O dime
cosas terribles como que me quieres
a pesar de que no soy de tu sexo,
que me quieres del todo, con locura,
para siempre, como querían antes
las hembras de la tierra».

Con un beso, chatis.
No os enfadéis, aunque enfadadas estáis más guapas.
Eso le decía Gaucho a Bombón en Cautivos del mal.
Siempre he dicho que me habría gustado nacer mujer.
¿Para mandar, como siempre lo habéis hecho vosotras dentro y fuera de casa?
No, no. Para otra cosas...

www.sanchezdrago.com

En Murcia se cuestiona la veracidad de las denuncias por violación

http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2009/09/03/justicia-destituye-perez-pujol-frente-anatomico-forense/194963.html?pCom=2#EnlaceComentarios

Tribunales
Justicia cesa al director del Instituto de Medicina Legal
La destitución, cuyas razones no han trascendido de forma oficial, se produce después de unas declaraciones en las que cuestionaba la veracidad de muchas denuncias por violación y malos tratos

DAVID CANELLADA.Jueves 03 de septiembre de 2009
El ministerio de Justicia ha cesado al director del Instituto de Medicina Legal de Murcia (IML), Emilio Pérez-Pujol.
Tras el cese -que se hará efectivo en los próximos días, cuando se publique en el Boletín Oficial del Estado- el que ha sido máximo dirigente del centro durante más de 20 años se incorporará a la plantilla de forenses en Cartagena.
Mientras, y hasta que se produzca un nuevo nombramiento, la actual responsable de la subdirección de Cartagena, María del Mar Juan García, asumiría en funciones la dirección del centro.

La decisión, adoptada a principios del pasado mes de agosto, se produjo después de que el responsable del centro recibiese numerosas críticas por unas declaraciones realizadas a finales del pasado mes de junio, durante la presentación de la memoria anual del Instituto de Medicina Legal.
En ellas, Pérez Pujol aseguraba que un elevado nº de las denuncias por violación o malos tratos que llegaban hasta el anatómico forense eran falsas.

Determinados colectivos, entre ellos el sindicato CC OO, exigieron su cese.
Este cese llegó el pasado 3 de agosto con la firma del secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campo.
Meses antes, Pérez Pujol ya había tenido un enfrentamiento con los sindicatos en los tribunales. Los hechos que motivaron esta denuncia se produjeron en febrero del año 2008 -en plena huelga de funcionarios de Justicia- cuando un piquete intentó entrar en el centro y se encontró con la oposición del hasta ahora director.
El asunto quedó archivado después de que todas las partes retirasen las denuncias por agresión. A falta de una explicación oficial, parece que este historial lleno de desencuentros ha acabado por pasar factura al director del IML.

NOTICIAS RELACIONADAS
"Nadie me ha dicho por qué se me destituye". Comunidad
Reconocimiento internacional a su trabajo. Comunidad

lunes, 7 de septiembre de 2009

Más crisis, menos divorcios, más confrictividad

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/07/15/economia/1247668006.html
¿ Más crisis, menos divorcios....?
Los problemas económicos hacen más difícil los acuerdos entre las partes.
Los divorcios no consensuados suponen ya el 40% del total

Madrid.06/09/2009.
La crisis también se deja notar en los los divorcios y separaciones.
El desempleo, el pago de la hipoteca, o la falta de liquidez han acabado por reducir estas demandas, ya que son cada vez más las parejas que optan por soluciones intermedias para ahorrar costes y aplazar un litigio que les puede resultar muy caro en época de vacas flacas.

Así lo indican las estadísticas de divorcios y separaciones del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), con un descenso de rupturas a consecuencia de la situación económica que se atraviesa. Entre las causas que identifica están el paro, a los problemas en la venta de los inmuebles y a las deudas contraídas, mucho más agravadas en estos momentos.

De 141.317 divorcios totales en 2006, año previo al estallido de la crisis financiera global, se ha pasado a 121.814 en 2008, lo que significan 20.000 rupturas menos.
En cambio, si atendemos al número de separaciones, han caído un 36%, de 14.158 en 2006 a 9.071 en el 2008.

'Está sentando como una losa'
Ante la falta de recursos económicos, muchas parejas se ven obligadas a dejar a buen resguardo el patrimonio que han ido acumulando a lo largo de sus vidas.
"La crisis está sentando como una losa a aquellos mileuristas que han incrementado su patrimonio en condiciones muy superiores a las que se pueden permitir", asegura Ángel Palomino, abogado de familia.
"Algunas parejas se ven obligadas a entregar la casa con tal de no tener que pagar una hipoteca", asegura.
Otras en cambio, "se niegan a venderla al ver los precios tan depreciados que hay en el mercado inmobiliario, por lo que muchos acaban por retrasar la venta, lo cual se convierte en una carga en la liquidación de bienes comunes", dice.
"Con la crisis hasta me llegué a enconcontrar casos de personas que utilizan detectives tras la pista de alguna irregularidad del ex cónyuge para poder utilizarla en el juicio", asegura Palomino.

Divorcios sin consenso
Pero la recesión no sólo está provocando un descenso del nº de divorcios sino también un aumento de los que no son consensuados.
Según el Consejo General del Poder Judicial, se ha producido un incremento de los divorcios no consensuados -que ya son el 40%- a partir del 2º trimestre de 2008, "rompiéndose una fuerte tendencia decreciente".

El juez Jose Luis Utrera, autor de 'Guía básica para un buen divorcio', cree, sin embargo, que las ventajas son múltiples en un divorcio consensual frente a otro contencioso.
"Se simplifica enormemente la tramitación judicial, ya que evita un proceso largo y de resultado incierto", asegura.
"Además, es más económico que el contencioso, pues ambas partes pueden valerse de un solo abogado y procurador", añade.

Desde el punto de vista del coste psicológico que supone la vía contenciosa, Utrera cree que "favorece a la incomunicación entre la ex pareja, aumenta el distanciamiento y las tensiones, además de la competición y el victimismo que supone".
Se acaba por dar "información contradictoria a los hijos, lo que les lleva a un sentimiento de culpa posterior, ya que cada uno tira de un brazo", concluye.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Clases para Padres divorciados

http://www.bebesymas.com/ser-padres/clases-para-padres-divorciados
Clases para padres divorciados

Eva Paris. 4 de septiembre de 2009.
La separación de los padres supone un cambio trascendental en sus vidas, y habitualmente no suave sino traumático.
Para los hijos que la sufren, los efectos negativos de la separación se multiplican, y la asimilación del proceso resultamás difícil para los pequeños.

En Estados Unidos, 46 estados tienen programas de educación de padres relacionados con el divorcio.
Las clases de paternidad varían según los estados y los momentos, hay conferencias, grupos pequeños y un número creciente de clases a través de internet que pueden usarse para cumplir una orden del tribunal que lleve el divorcio.

La meta de la mayoría de estos cursos es ayudar a los padres a entender las emociones que acompañan al divorcio y hacerlos entender que aunque se acaba una pareja continúa su relación adulta como padres de los mismos hijos.
Algo sin duda fundamental para afrontar el divorcio o la separación.

La obligatoriedad de los cursos podría ser contraproducente, porque precisamente la pareja no estará por la labor de realizar actividades conjuntas.
Aunque hay casos que sí dan resultados positivos.
En el caso de divorcios complicados que pasan por pleitos y tribunales estos cursos podrían hacer cambiar la actitud de los padres y priorizar el bien de los hijos.
Para conseguirlo, las clases para padres divorciados se enfocan en los hijos y buscan ayudar a los padres a crear un plan de paternidad, dejando atrás cuestiones como el reparto de bienes económicos.

La clave está en enseñar a los padres cómo continuar su paternidad conjunta después de que su relación de pareja haya terminado, algo que el sentido común debería dictar a toda pareja en dichos casos, pero que por desgracia no siempre sucede así y en ocasiones es un tribunal el que impone estos cursos.
Y es que, a pesar del divorcio, sigue habiendo una familia detrás.

Los padres piden la Custodia Compartida en Navarra

http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2009/09/05/sociedad/navarra/d05nav6.1710745.php

Crece el nº de padres que piden la custodia compartida de sus hijos en Navarra.
la ley de 2005 concede la guardia a una de las partes, pero las medidas se modifican.
La juez de familia dicta entre 2 y 3 semanales de mutuo acuerdo, y se atiende la revisión de algunos convenios

Ana Ibarra.Pamplona.
Navarra registró 967 divorcios y 58 separaciones parejas el año pasado.
Una de las novedades de la nueva regulación (el denominado divorcio express del 2005) es que ya no es necesario alegar ninguna causa para tramitar una ruptura, ya que basta con que lo pida uno de los cónyuges.
Pero hay cambios que llevan otro rítmo.
La mujer (90%) sigue ostentando la custodia exclusiva aunque cada vez son más los padres que solicitan modificar las condiciones de su separación para lograr la guardia compartida de sus hijos, al igual que aumentan los convenios pactados donde la pareja, de partida, está de acuerdo con esta fórmula.

Aunque no es necesario el acuerdo entre las partes para que el juez dicte una custodia compartida la realidad es que no es tan fácil obtenerla.
La ley de divorcio del 2005 plantea de hecho unos requisitos muy duros para obtener la custodia compartida por ambos progenitores ante un caso de separación.
Así, los juzgados españoles no están adoptando esta medida porque creen que es contraproducente para el bienestar de los hijos menores.

La norma dice que primero hay que pactarla y que fuera del pacto es algo "excepcional", admite Margarita Pérez-Salazar, jueza de familia.
Plantea además tres condiciones:
1.-que una de las dos partes la reclame,
2.-que haya un informe favorable del fiscal y vinculante (no ocurre con la custodia exclusiva), que el juez razone y
3.-justifique en la sentencia que sólo de esa manera protege el interés del menor.
"Lo que hace es desconfiar de la propia medida que regula", señala Pérez Salazar.

¿Si no la piden las 2 partes qué ocurre, es más difícil lograr la custodia compartida?:
"No, en realidad una custodia compartida puede ser cualquier reparto de tiempo lo llamemos como lo llamemos. También podemos establecer que el padre tenga la custodia exclusiva en tales momentos y la madre en tales otros, o que el padre o la madre tengan la custodia exclusiva pero que el régimen de visitas tenga un contenido tan amplio como la custodia compartida...", remarca.
"Es verdad que para el padre o la madre no es igual que le den la custodia o las visitas aunque se le de lo mismo", admite la magistrada.
"Aunque no haya custodia compartida se está superando lo de los fines de semana alternos y la mitad de las vacaciones. En los pactos hemos visto que es más frecuente establecer sistemas donde los hijos cambian de domicilio y repartos de tiempo más largo", reitera.

La custodia compartida implica que la convivencia con el menor se reparte "más equitativamente de forma que el hijo conviva habitualmente con los dos".
Lo habitual es que se materialice en periodo prolongados aunque en realidad la custodia se puede compartir "de muchas maneras".
"Hay custodia compartida con visitas muy amplias", señala.

¿Y si trabajan los dos?
"Los padres tiene que conseguir un sistema de reparto de tiempo que se acomode a sus circunstancias, desde donde viven, sus horarios de trabajo, si el hijo no se habla con el padre...Casi siempre es posible establecer sistemas de tiempo más frecuente que lo que veníamos haciendo", señala.
"Las tendencias es a que haya días intersemanales con el progenitor con el que no convive habitualmente, y que se concedan con tal de que el padre o madre que lo va a ejercer lo solicite y pueda haber una organización doméstica que lo permita. Hay pernoctas intersemanales y fines de semana que se alargan hasta el lunes. Son tendencias claras, compartir más".

¿Cuál es la frontera entre visitas amplias y la custodia compartida?
"Ni idea, seguramente que a lo largo del año puedas hacer un balance de cuántos días ha estado cada uno con los hijos", responde.
"Está claro que quien mejor lo hace son ellos. Hay que ser inconsciente para dejarlo en manos de un juez o a un tercero que no conoce ni sus horarios ni su organización. Ahora también se tiende a que las personas reflexionen y asuman la responsabilidad de sus propias decisiones sobre cuestiones tan íntimas como qué va a pasar con sus hijos".

Guia básica para un buen divorcio II

http://bitartoki.wordpress.com/2009/09/04/jose-luis-utrera-gutierrez-%C2%ABel-divorcio-en-si-mismo-no-es-malo-pero-si-lo-es-divorciarse-mal%C2%BB/
José Luís Utrera Gutiérrez: «El divorcio en sí mismo no es malo, pero sí lo es divorciarse mal»
Publicado en Diario Sur el 20 de junio de 2009
El magistrado publica una guía básica con recomendaciones prácticas para abordar de la mejor forma un proceso de ruptura matrimonial.
«Somos una sociedad muy divorcista, pero con muy poca experiencia»

MONTSE MARTÍN.MÁLAGA.
Durante sus 12 años como juez de familia ha dictado unas 10.000 sentencias de divorcio.
Los muchos casos de rupturas matrimoniales que ha tenido entre sus manos han dado a José Luis Utrera Gutiérrez la suficiente experiencia como para recoger en un libro una serie de recomendaciones sobre lo que se debe y no se debe hacer.

Con ‘Guía básica para un buen divorcio’, el juez Utrera quiere ayudar a las personas que transitan por ese momento de su vida para que lo hagan de la mejor forma posible para ellas y sobre todo para sus hijos.
El manual parte de la premisa de que lo malo no es divorciarse, sino divorciarse mal.

¿Qué se pretende con esta guía?
Sobre todo ayudar a las personas que tienen que pasar por un divorcio o ruptura de pareja de hecho, aportándoles mi experiencia como juez de familia en 10.000 divorcios.
Y sobre todo, la finalidad es evitar los costes emocionales de un mal divorcio, porque el divorcio, en sí mismo, no es malo, lo malo es divorciarse mal.

¿Qué cuestiones aborda en este manual?
Tiene una doble vertiente: una jurídica-legal y otra que aborda el divorcio desde una perspectiva psicológica, que ha aportado María Ángeles Peña, psicóloga del juzgado de familia.
Estos procesos tienen un componente emocional importante. Yo creo que es la primera guía que hay en el mercado que aborda el divorcio desde esa doble perspectiva.

Lance desde aquí una recomendación fundamental para una pareja que quiera divorciarse.
En primer lugar es fundamental que dialoguen, que hablen y que, en la medida de lo posible, traten de controlar esos sentimientos de ira, desamor, venganza y abandono que los embargan. Y segundo, que coloquen a sus hijos por encima de sus intereses personales.
En tercer lugar, asesorarse con un buen abogado especializado en estas cuestiones, que tenga capacidad de negociación.

¿Cuáles son las consecuencias de un mal divorcio?
Además de los costes emocionales, los problemas que se presentan después del divorcio.
La falta de diálogo, por ejemplo, cuando hay que tomar decisiones que afectan a la patria potestad de los menores.
Como juez, los ex cónyuges me han pedido que decida yo sobre la elección del colegio, si el niño hace o no la primera comunión o si debe conducir un ciclomotor.
El juez no tiene una varita mágica; son ellos los que deben tomar la decisión.

¿Cuántas rupturas se tramitan de mutuo acuerdo en Málaga?
Son la mayoría, en torno al 75%.
En España somos una sociedad muy divorcista: de 4 matrimonios 3 acaban en divorcio.
Estamos por encima de la media europea, aunque tenemos poca experiencia, poca cultura de divorcio.
Por ejemplo, interpretamos como una muestra de desconfianza o de falta de afecto el hecho de que antes del matrimonio la pareja pacte un régimen económico y de cautelas legales.
Eso no ocurre en otros países.

¿Cuánto dura como media un matrimonio?
Unos 6 años. El matrimonio empieza a hacer aguas cuando termina su fase más lúdica.
Después del 1º hijo suelen empezar los problemas de convivencia.

DECÁLOGO DE CONSEJOS
Diálogo: Dialogar con el otro cónyuge en la medida de lo posible para conseguir el acuerdo.

Los hijos: Colocar a los hijos por encima de los intereses personales. No utilizarlos.

Un buen abogado: Elegir un buen abogado, que esté especializado y que tenga capacidad de negociación y de diálogo. Se desaconseja recurrir a un letrado con el que se tenga vínculo familiar.

Custodia compartida: Los hijos no son propiedad del padre o de la madre.
La custodia compartida de los menores es la más beneficiosa para ellos, pero exige de los adultos una relación fluida y dialogante.

Custodia no compartida: En caso de que la custodia se conceda a uno de los progenitores hay que tener en cuenta que el otro no es un convidado de piedra.
La patria potestad de los menores sigue estando compartida y después del divorcio hay que tomar muchas decisiones sobre los hijos que tienen que hacerse de forma consensuada.

Régimen de visitas: El régimen de visitas es sobre todo un derecho del menor más que del progenitor no custodio. Para éste es un deber que ha de cumplir con regularidad.

La vivienda: En los casos que sea posible se recomienda venderla y con el importe que se reciba poder acceder a dos viviendas más modestas cuyos gastos sean soportables para ambos cónyuges.

El reparto de bienes: Un buen reparto de bienes tras el divorcio se prepara antes del matrimonio. Es aconsejable asesorarse con un abogado sobre la forma de organizar el régimen económico matrimonial y convencer a su futuro cónyuge que esas cautelas legales no son una muestra de falta de afecto o desconfianza.

En el juicio: Tratar de no entrar en una dinámica acusatoria hacia la otra parte.
No perder los nervios ante una intervención incisiva del abogado contrario.
No llevar a declarar a la madre, a la hermana, pues los jueces suelen dar escasa credibilidad a su declaración por el parentesco.
Se debe declarar con claridad y concisión y procurar decir a verdad sobre la situación económica, pues los jueces valoran negativamente que se escondan los verdaderos ingresos.

Modificaciones: En el divorcio nada es eterno.
Las medidas acordadas por los jueces pueden ser revisadas (pensión alimenticia, custodia, vivienda y pensión compensatoria).

¿Quien debe quedarse con el piso tras el divorcio ?

http://www.elcorreodeandalucia.es/noticia.asp?idnoticia=4424170098094097096098424170
¿Quién debe quedarse el piso tras el divorcio?

R.Velis0.6/09/2009
El juez de Familia Francisco Serrano ha presentado un documento en el que propone una modificación del Código Civil para evitar “injusticias y abusos” a la hora del reparto del patrimonio tras el divorcio, cuya ley se va a revisar en breve por una comisión en el Congreso.

Acabar con la “desigualdad, la injusticia y la fuente de conflictos viscerales y, por desgracia, de episodios de violencia”, que en muchas ocasiones produce la atribución de la vivienda a uno de los cónyuges tras el divorcio, es el objetivo de la reforma propuesta por el magistrado de Familia Francisco Serrano de uno de los artículos del Código Civil.

Serrano, presidente de la Asociación Española Multidisciplinar de Investigación sobre Interferencias Parentales (Asemip), ha elaborado un documento que pretende enviar a la “comisión que en breve se va a constituir en el Congreso de los Diputados para estudiar la reforma de le Ley del Divorcio y de la de Violencia”.

Para ello, va a enviar el informe a diversas asociaciones para que le den su respaldo.
El juez pretende evitar “privilegios” de género y situaciones de “injustificable” discriminación, ya que en su opinión el legislador “se ha guardado mucho de conservar las reglas de juego que garantizaban erróneamente el inmovilismo en aquellos aspectos considerados como patrimonio de las mujeres, llamadas por su condición sexual a ser las custodias de la prole”, lo que acarrea “el seguir usando, disfrutando y utilizando el hogar familiar, con independencia de la situación de indigencia en que pudiera quedar el privado de seguir viviendo en la que era su casa”.

No obstante, el magistrado aseguró que esta propuesta huye “de cualquier atisbo de contaminación de género”, ya que “esta injusticia material también afecta a muchas mujeres y madres”.
Aún así, Serrano dijo estar seguro que esta propuesta “se va a ver atacada por los representantes de sectores sociales que se van a considerar lesionados en la pérdida de estatus del colectivo al que ilegítima y sectariamente dicen representar”.
Una clara referencia a “ese feminismo que apuesta, no por la igualdad, sino por la implantación y perpetuación de una nueva desigualdad basada en el resentimiento y en una falsa ideología de la discriminación de género”.

La reforma propone de forma preferente la “liquidación del domicilio y de los enseres y ajuar existentes”, siempre y cuando se acuerde un régimen de custodia compartida.
Para otros supuestos, en los que o bien uno de los cónyuges se queda con la custodia de los hijos o que no hayan tenido descendencia, el magistrado plantea una ocupación temporal de la vivienda por “2 años”.
Transcurrido este tiempo el que ocupa la vivienda debe buscar otra, lo que incluso podría conllevar un aumento de la pensión, siempre con el fin de garantizar “el derecho a una vivienda digna de los hijos”.
Asimismo, el periodo de disfrute del inmueble familiar podría conllevar una reducción de la pensión como compensación.

El magistrado también deja claro que es el “cónyuge que disfruta de la vivienda el que se hará cargo de los gastos consustanciales a la posesión”, mientras que en los casos que el inmueble tenga una hipoteca, deben ser los dos quienes la afronten “en la proporción equivalente a sus cuotas de participación”.

En aquellos casos en los que el piso sea sólo propiedad de uno de los miembros de la pareja, el magistrado plantea que su posesión “no le podrá ser atribuida al otro”, salvo casos muy excepcionales y de forma temporal.

En su reflexión final, Serrano asegura que esta reforma, además de acabar con “serias situaciones de abuso”, facilitaría la mediación familiar y las situaciones de custodia compartida, ya que afirma que en la actualidad “detrás de las reclamaciones de custodia, se esconde un interés soterrado de quedarse con el uso de la vivienda”, pues los niños “son la llave” para quedarse con la vivienda.

La propuesta de Serrano ya cuenta con el apoyo de la Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva (FADIE), que solicita al Gobierno una reforma “urgente” para que el divorcio se gestiones desde una perspectiva “de igualdad” y de “protección del interés superior del menor”.

La ley del divorcio es discriminatoria con el uso de la vivienda

Vivienda
Un juez califica la ley que adjudica la vivienda tras una ruptura de "injusta y discriminatoria"
El magistrado Serrano exige cambiar la normativa para impedir "privilegios" a las mujeres

OTR/PRESS - SEVILLA.Domingo 06 de septiembre de 2009
En las rupturas familiares, suele ser la mujer la que se queda con la vivienda que hasta entonces compartía la pareja.
El juez y presidente de la Asociación Española Multidisciplinar de Investigación sobre Interferencias Parentales (ASEMIP), Francisco Serrano, defiende modificar la ley que regula esa adjudicación, que según afirma, responde a un feminismo que :
1.-"no apuesta por la igualdad, sino por una nueva desigualdad basada en el resentimiento y en una falsa ideología de la discriminación de género",
2.-busca "el propio beneficio" y
3.-"repercute en la salud de los hijos".

Francisco Serrano ha propuesto la redacción de un nuevo texto del artículo 96 del Código Civil en lo que se refiere a la atribución del uso de la vivienda para evitar "privilegios" de género y situaciones de "injustificable" discriminación.
Según Serrano, la reforma y modificación de la redacción de este artículo está "medida en términos de igualdad y pretende erradicar privilegios y consiguientes situaciones de injustificable discriminación", aunque vaticinó que, por ello mismo, "se va a ver atacada por los representantes de sectores sociales que se van a considerar lesionados en la pérdida de estatus del colectivo al que ilegítima y sectariamente dicen representar".

El juez se refirió a "ese feminismo que apuesta por la implantación y perpetuación de una nueva desigualdad basada en el resentimiento y en una falsa ideología de la discriminación de género" y añadió que este planteamiento, "considerado políticamente correcto, es egocéntrico y sólo busca el propio beneficio", cuando los niños de padres separados, "por encima de todo, incluso de su derecho a seguir viviendo cómodamente en el mismo domicilio, a lo que tienen derecho es a la paz familiar y a ser felices con un padre y una madre que no anden a estacazos por cuestiones de índole material".

El letrado apostó por "conjugar y equilibrar todos los intereses en juego, priorizando el de los menores y eliminando elementos de confrontación y fricción familiar que terminan repercutiendo negativamente en la estabilidad psicológica, emocional e incluso somática de los hijos", y criticó que el poder legislativo "se empeña en vivir de espaldas a la realidad social y sólo se muestra receptivo a posicionamientos carentes de objetividad e impregnados de una perniciosa carga ideológica".

En relación al artículo cuya modificación propone, el juez opinó que el legislador "se ha guardado mucho de conservar las reglas de juego que garantizaban erróneamente el inmovilismo en aquellos aspectos considerados como patrimonio de las mujeres, llamadas por su condición sexual a ser las custodias de la prole y, por ende, las titulares del interés familiar preferente que justifica el seguir usando, disfrutando y utilizando el hogar familiar, con independencia de la situación de indigencia en que pudiera quedar el privado de seguir viviendo en la que era su casa".

"Se trata de un planteamiento incomprensible, generador de desigualdad, consiguiente injusticia y fuente de conflictos viscerales y, por desgracia, de episodios de violencia doméstica", sentenció.

la noticia en otros medios:
http://www.heraldodesoria.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.30574

http://www.diariodirecto.com/nacional/2009/09/05/juez-cambios-legislacion-discriminacion-825527369976.html

http://noticias.terra.es/local/2009/0905/actualidad/juez-propone-cambios-en-la-atribucion-de-la-vivienda-en-casos-de-ruptura-para-evitar-privilegios-de-genero.aspx

http://www.europapress.es/nacional/noticia-juez-propone-cambios-atribucion-vivienda-casos-separaciones-evitar-privilegios-genero-20090905113625.html