viernes, 16 de agosto de 2013

¿Qué puedo hacer si mi ex no me pasa la pensión o yo no puedo dársela?

El desempleo o la rebaja de sueldos ha acelerado el número de demandas por la falta de pago de la pensión de alimentos o compensatoria.

¿Qué puedo hacer si mi ex no me pasa la pensión o yo no puedo dársela?
El paro ha disparado la demanda de pensiones que no se pagan. No siempre es por causa de la crisis. A veces las desavenencias propias de las parejas cuando se separan y la intención de «fastidiar» al otro cuanto más mejor, llevan en muchas ocasiones a negarle la pensión. Pero, sí, es cierto, la crisis ha acelerado que cada vez más personas no puedan recibir la pensión o no tengan posibilidades de pasarla a su ex pareja.
Actualmente, resulta cada vez más frecuente que personas divorciadas o separadas que deben abonar una pensión de alimentos o una pensión compensatoria hayan sido despedidos o hayan sufrido un recorte salarial (salario fijo, cobro de bono o salario variable, paga extraordinaria en el caso de los funcionarios públicos etc…). Esta circunstancia motiva que sea más complicado hacer frente al pago de la pensión alimenticia y/o compensatoria que en su día fue acordada en un Convenio Regulador o que le fue fijada en la Sentencia de Divorcio o en la Sentencia de Medidas Paternofiliales.

Continua el artículo aquí

Entra en vigor la prórroga de la ayuda de hasta 450 euros para parados sin ingresos

Un decreto ley establece la ampliación automática del plan Prepara mientras la tasa de paro supere el 20%

EUROPA PRESS / Madrid /Viernes, 16 de agosto del 2013 Este viernes entra en vigor la prórroga automática del Plan Prepara, en el que se incluyen ayudas de hasta 450 euros mensuales para parados de larga duración sin ingresos, al no haberse reducido la tasa de paro por debajo del 20%.
El Gobierno aprobó el pasado 25 de enero un real decreto ley en el que se establecía la prórroga automática de este programa por periodos sucesivos de 6 meses hasta que la tasa de paro, según la Encuesta de Población Activa (EPA), no baje del 20%.
Según explica el Ejecutivo en una resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la tasa de paro del 2º trimestre ha sido del 26,26%, porcentaje que mejora en 9 décimas la tasa del trimestre anterior pero que continúa por encima del 20%. 
Por este motivo, el Gobierno procede a prorrogar por otros 6 meses del plan Prepara.
El plan incluye ayudas económicas de 400 o 450 euros, según los casos, con una duración máxima de 6 meses. 
Tras los últimos cambios en el plan, realizados hace 1 año, se tienen en cuenta los ingresos de los ascendientes (padres) a la hora de valorar si el desempleado cumple el requisito de rentas exigido para poder cobrar la ayuda de 400 euros.
Para beneficiarse del Plan Prepara, los solicitantes deben estar inscritos como demandantes de empleo y carecer de rentas de cualquier naturaleza superiores en cómputo mensual al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (481 euros), excluida la parte proporcional de 2 pagas extraordinarias. 
Se entiende que se cumple el requisito cuando la suma de las rentas de los integrantes de la unidad familiar, incluida la del solicitante y dividida por el nº de miembros que la componen, no supere esos 481 euros.
La ayuda alcanza los 450 euros en aquellos casos en los que los beneficiarios tienen a su cargo a 2 miembros de la unidad familiar, además de a su cónyuge o pareja de hecho. 
Para el resto de los desempleados, la ayuda es de 400 euros mensuales.

Sexo tras el proceso de divorcio: Olvida las penas de la ruptura

Ronaldinho confiesa sus hábitos sexuales antes de los partidos con el Barça.
La sonrisa más famosa del fútbol de la última década tenía un secreto muy especial: practicar sexo antes de los partidos. Así lo ha confesado el propio futbolista en una entrevista con la versión brasileña de la revista Playboy. Lejos del pensamiento general dentro del deporte que considera contraproducente esta práctica, Ronaldinho se muestra incluso a favor de este tipo de actos.
"En mi etapa en el Barça practicaba a menudo sexo antes de los partidos y no solo no era un problema sino que era beneficioso, ya que llegaba más feliz al campo", declaraba el jugador en la misma entrevista en la que reconoce haber encontrado pareja, razón por la que llevar un estilo de vida diferente. "En el pasado he sido infiel a menudo, pero ahora no tengo la intención de cometer el mismo error", reconocía sin tapujos.
Ronaldinho habla en la misma publicación de su actividad sexual desde sus inicios, contando que la primera vez que tuvo relaciones sexuales fue con 13 años: "con una vecina, éramos amigos y fue muy bello para ambos", contaba.
El futbolista brasileño, que recientemente se ha proclamado campeón de la Copa Libertadores con el Atlético Mineiro, se ha sometido a una operación de cirugía para corregir algunos "problemas estéticos", según contó su propio hermano, aunque todavía no se ha dejado ver tras la operación.

Actuación penal ante el incumplimiento del pago de la pensión de alimentos

 .....fijada por resolución judicial.

 Si el progenitor obligado al pago dejare de pagar, durante 2 meses consecutivos o 4 meses no consecutivos, cualquier tipo de prestación económica a favor de su cónyuge o hijas e hijos establecida en convenio judicialmente aprobado o por resolución judicial en los supuestos de separación legal, divorcio, declaración de nulidad del matrimonio, proceso de filiación, o proceso de alimentos, será castigado con la pena de prisión de 3 meses a 1 año o multa de 6 a 24 meses, comportando además el pago de las cuantías adeudadas (art. 227 Código Penal).

jueves, 15 de agosto de 2013

Padre divorciado busca personas para compartir Piso



Hola soy José., estoy buscando padres interesados en alquilar piso para compartir, si tienes alguna información o sabes de otros padres interesados.
Te resumo mi situación actual:
Separado 45 años, con 2 hijos con edades de 17 y 15 años,  que por razones diversas y de disponibilidad laboral se traduce en un fin de semana al mes para estar con mis hijos.
Busco interesados en alquilar piso para compartir por Madrid capital.     
mi correo y telf. móvil de contacto.
josepereira34@hotmail.es   en el tlf 645213477 
Gracias. Un saludo.

Desde la Asociación Padres y Madres en Acción (PAMAC) Estamos en estos momentos, viendo la posibilidad de Desarrollar un Proyecto de Viviendas de Acogida Temporal para Padres Divorciados, expoliado de la que fue vivienda familiar.
Poneros en contacto los interesados en usedimad@gmail.com

Saludos cordiales
PAMAC

La exesposa de Amancio Ortega, en "situación irreversible" tras sufrir un derrame cerebral

Rosalía Mera está considerada por la 'Forbes' como la mujer más rica de España

AGENCIAS / Maó / Madrid/ Miércoles, 14 de agosto del 2013
La empresaria Rosalía Mera Goyenechea se encuentra ingresada en "situación irreversible" en el hospital Mateu Orfila, de Menorca, después de sufrir un derrame cerebral, según han informado fuentes sanitarias.
La exesposa de Amancio Ortega y cofundadora de Inditex, de 69 años, considerada por la revista 'Forbes' como la mujer más rica de España --con una fortuna de 4.724 millones--, se halla hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos con graves daños neurológicos provocados por una hemorragia subaracnoidea masiva.
Rosalía Mera ha sido trasladada al hospital por su hija Sandra, con la que pasaba unos días de vacaciones en Menorca. 
La dirección del centro ha declinado facilitar más datos sobre su estado de salud y ha remitido a su familia, que estudia trasladar a la empresaria en avión a A Coruña.
Natural de esta ciudad gallega, Mera nació en 1944 y comenzó diseñando ropa de trabajo en casa junto a su entonces marido, Amancio Ortega, en un pequeño negocio que con el paso del tiempo derivó en el imperio Inditex.  
Mera, que también es presidenta de la Fundación Paidea, se ha posicionado en contra de los recortes en sanidad y educación. "Si regateamos en el tema de la salud, de la infancia, de la educación, nos estamos haciendo un flaquísimo favor", aseguró a los medios el pasado mes de mayo.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Un agresor se suicida tras creer que había matado a su mujer

El hombre golpeó a su esposa en la cama y huyó tras dejarla inconsciente

EFE / Málaga /Miércoles, 14 de agosto del 2013 Un hombre de nacionalidad británica agredió a su esposa, también británica, en la localidad malagueña de Mijas, y después de creerla muerta huyó del lugar y se suicidó en la provincia de Jaén, según fuentes de la Guardia Civil.
Un hijo de la pareja alertó al instituto armado de que su padre había accedido al domicilio por la noche y había golpeado en la cabeza a su madre, que se encontraba tendida en la cama.
La mujer fue trasladada al Hospital Costa del Sol, en Marbella, donde fue ingresada con un traumatismo craneal y policontusiones en la cabeza y, aunque inicialmente se pensó que su situación era grave, horas más tarde recibió el alta médica, según informa el diario Sur de Málaga.
A continuación, agentes del Cuerpo Nacional de Policía intentaron localizar al presunto agresor en su domicilio de Benalmádena, donde sólo encontraron a otra hija de la pareja, y se desplazaron a la oficina donde trabajaba, en la que encontraron restos de sangre y una nota de suicidio.
Finalmente, el vehículo del hombre fue localizado en la provincia de Jaén, cerca de Despeñaperros, y en las inmediaciones fue hallado su cuerpo, al fondo de un viaducto desde el que supuestamente se lanzó al vacío, han añadido a Efe las fuentes de la Guardia Civil, que han señalado que el suceso ocurrió la semana pasada.

¿Cual es el Interes superior del menor?

STS 4082/2013
(....) Es decir, se prima el interés del menor y este interés, que ni el art. 92 del Código Civil ni el art. 9 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor , definen ni determinan, exige sin duda un compromiso mayor y una colaboración de sus progenitores tendente a que este tipo de situaciones se resuelvan en un marco de normalidad familiar que saque de la rutina una relación simplemente protocolaria del padre no custodio con sus hijos que, sin la expresa colaboración del otro, termine por desincentivarla tanto desde la relación del no custodio con sus hijos, como de estos con aquel.
Pues bien, lo que la sentencia dice es que tal sistema de custodia no es favorable al interés de los menores, en base exclusivamente a un informe psicológico en el que se pone de manifiesto que estos se encuentran a gusto con la idea de seguir viviendo con su madre y con el régimen de visitas actual, a pesar de que el mismo informe señala que "esta situación actual no implica que la custodia compartida no fuese una opción beneficiosa para Pablo y Javier, ya que ambos progenitores son válidos para ejercer la guarda y custodia de los menores y presentan un alto grado de interés por el bienestar de los mismos ", añadiendo que " para el desarrollo afectivo y la estabilidad emocional de los menores es deseable un entorno más armónico
posible, que garantice el derecho de los hijos a contar con una madre y un padre afianzando los vínculos de afecto y apego con ambos progenitores".

¿Cómo superar un divorcio? Consejos para salir adelante

Salir adelante es difícil, más no imposible. ¡Atrévete a buscar el amor nuevamente! Que un divorcio no te detenga.

Te casaste con quien pensabas era el amor de tu vida, sin embargo las cosas no funcionaron como deberían y ahora estás soltera nuevamente, ¿te suena familiar?

El hecho de haber terminado una relación tan importante en tu vida puede hacerte sentir triste, sin embargo no dejes que este sentimiento te consuma y ponte las pilas para superarlo. Según la terapista especializada en ansiedad y depresión Debra Warner, no existe una manera correcta de afligirse.

Muchas personas critican el hecho de que aún no hayas superado a tu ex o dicen que no has llorado lo suficiente. No escuches consejos, sólo sigue tus sentimientos y deja que tu corazón se desahogue de la manera que él quiera.

¿Cuánto durará la tristeza? 
Esto depende puramente de ti y de tus sentimientos. Según Warner, 10 años de matrimonio corresponde a 1 año de tristeza, sin embargo esto varía según tus circunstancias.

Sea como sea, la experta dice que hay 7 pasos para recuperarse exitosamente de un divorcio, ¡te los decimos!

SIETE PASOS

1. Encuentra amigos y familiares que te apoyen y enfócate en hacer crecer esas relaciones.

2. Haz una lista de tus cualidades y recursos para recordarte lo fabulosa que eres.

3. Encuentra a un terapista, psicólogo o un grupo de apoyo para personas divorciadas.

4. Sé amable contigo y no te juzgues duramente, ¡ya estás pasando por algo demasiado complicado como para que le sumes autocrítica!

5. Encuentra una nueva identidad y aprende a estar sola.

6. Busca un hogar nuevo y aléjate de las cosas que te recuerden a él. Empieza una nueva vida en la que el centro seas tú.

7. Si aún no empiezas el proceso, busca a un abogado bueno que te ayude, entienda y apoye. Lo necesitarás más de lo que crees.


Si después de mucho tiempo sigues sintiéndote desesperanzada y triste, te recomendamos que acudas con un experto y le platiques sobre tu situación.

Recuerda que la esperanza es lo último que muere y que podrás ser muy feliz nuevamente, ¡sola o acompañada!
Nota: tambien valen los consejos para el hombre.

El divorcio en las familias numerosas: Una excepcionalidad futura

(AFP) – 14.08.2013 -NUEVA YORK 
Cuantos más hermanos tenga una persona, menos posibilidades tiene de divorciarse cuando sea mayor, sugiere un estudio presentado este martes en una convención de sociólogos estadounidenses en Nueva York.
En términos de divorcio, no tener hermanos o tener 1 ó 2 no hace mucha diferencia, pero cuando el número aumenta, sí, afirmó Doug Downey, de la Universidad de Ohio (norte).
"Cuando se comparan los hijos de familias numerosas con aquellas con 1 solo hijo, hay una brecha significativa en la probabilidad de divorcio", dice Downey en el estudio.
Utilizando datos de la Encuesta Social General (GSS, según sus siglas en inglés), Downey y otros investigadores calcularon que la posibilidad de divorcio en un adulto cae un 2% con cada hermano o hermana que tiene la persona.
"La verdadera historia parece ser cómo la dinámica familiar cambia con la suma de cada hermano", señala Donna Bobbitt-Zeher, coautora del estudio. 
"Tener más hermanos significa más experiencia para tratar con otras personas y eso parece dar ayuda adicional al lidiar con una relación matrimonial de adulto", agregó esta socióloga.
El GSS, una encuesta que recoge datos sobre características demográficas y comportamientos de los residentes en Estados Unidos, abarca entrevistas con 57.000 adultos en todo el país.
Downey y Bobbitt-Zeher presentaron sus hallazgos en el 108 encuentro anual de la American Sociological Association (ASA) que concluyó este martes en Nueva York.

martes, 13 de agosto de 2013

Cantabria:Concedida la custodia compartida de sus dos hijos tras recurrir al Supremo

Resalta lo establecido por la jurisprudencia en cuanto a que este sistema no debe ser "excepcional" sino "normal" y "deseable".




El Tribunal Supremo (TS) concede la guarda y custodia compartida de sus hijos a un padre cántabro, al que se tanto un juzgado de Primera Instancia de Santander como la Audiencia Provincial se lo habían denegado.
Así, la Sala Primera del Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación presentado por el padre de 2 niños de 10 y 13 años y le ha concedido, tal y como solicitaba, la guardia y custodia compartida por la que los menores estarán periodos de 15 días con cada progenitor.
El Supremo sostiene en la sentencia que en las resoluciones precedentes "la valoración del interés de los menores no ha quedado adecuadamente salvaguardado".
Señala que en la sentencia de la Audiencia Provincial que ha quedado ahora revocada para determinar que el sistema de custodia compartida no era favorable al interés de los menores se consideró "exclusivamente" un informe psicológico que señalaba que los menores estaban "a gusto" con la idea de seguir viviendo con su madre y con el régimen de visitas que estaba vigente.
El Supremo señala que en ese mismo informe también se indicaba que la situación actual "no implica" que la custodia compartida no fuese una "opción beneficiosa" para los menores pues se consideraba a ambos progenitores "válidos" para ejercerla y se indicaba que presentaban un "alto grado de interés" por el bienestar de sus hijos.
Además, según el Supremo, este informe afirmaba que "para el desarrollo afectivo y la estabilidad emocional de los menores es deseable un entorno más armónico posible, que garantice el derecho de los hijos a contar con una madre y un padre afianzando los vínculos y el apego con ambos".
Por otra parte, el Supremo resalta que la sentencia de la Audiencia Provincial "omite" otras cosas, como el hecho de que ese informe indicaba que los hijos tienen "un vínculo afectivo normalizado y positivo" hacia la madre y el padre y no presentan "preferencias" por ninguno de los dos y tampoco se advierten obstáculos a que puedan vivir 15 días con cada uno.
Además, en la sentencia del Supremo, se hace alusión a que la doctrina jurisprudencial establece que el sistema de custodia compartida no debe ser "una medida excepcional" sino que debe de considerarse "normal e incluso deseable porque permite que sea efectivo el derecho que los hijos tienen que relacionarse con ambos progenitores, aun en situaciones de crisis, siempre que ello sea posible y en tanto en cuanto lo sea".

Continua el artículo aquí 

El divorcio más rápido de España se tramita en Asturias, según el Poder Judicial


11.08.2013 | 
Un proceso de divorcio contencioso en Asturias dura una media de 5,2 meses, más de la mitad que en el resto del país, según datos de la Memoria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que se acaba de publicar. 
Los letrados especializados en esta materia resaltan que una posible causa de esta celeridad es el importante número de jueces de familia que hay en la región, y también la sensibilidad de éstos, que aceleran los procesos todo lo posible cuando hay hijos de por medio, según asegura el abogado Antonio Díaz Solís. 
Los letrados no aprecian un descenso destacable de los divorcios, aunque sí de las separaciones. La crisis, además, está motivando un aumento de los procedimientos para reducir el monto de las pensiones de divorcio.

En la mayor parte del país, los procesos de divorcio contencioso, esto es, aquellos en los que las partes no están de acuerdo en las condiciones (y que suponen cerca del 40% de los procesos), suelen durar más de 10 meses. Castilla-La Mancha, con 12,8 meses, es la región española donde más duran estos procedimientos. Los divorcios consensuados duran muy poco, entre 2 meses y medio (Murcia) y apenas 12 días, como ocurre en Navarra.

Los procesos de separación, al menos los contenciosos, también duran mucho menos en Asturias que en otras regiones, concretamente 5 meses y medio. 
Hay una región, La Rioja, en la que duran aún menos, 2,7 meses, pero en el resto del país se eternizan. En Navarra, por ejemplo, duran una media de 17 meses y medio, y entre 15 y 12 meses en Valencia, Baleares y Cataluña. Las separaciones de mutuo acuerdo se mueven entre los 4 meses de Andalucía y los 15 días de La Rioja.

Continua el artículo aquí

Guía para el análisis del impacto normativo

Las normas que forman nuestro ordenamiento jurídico deben ser simples, su contenido debe ser fácilmente comprensible por aquéllos a los que se dirigen.

El 3 de julio de 2009 el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto 1083/2009 por el que se regula la Memoria del análisis de Impacto Normativo con el objetivo de mejorar la calidad de las normas. 
La finalidad de esta Memoria es garantizar que, a la hora de elaborar y aprobar un proyecto, se cuenta con la toda la información necesaria para estimar el impacto que la norma supondrá para sus destinatarios y agentes.
Para ello, resulta imprescindible estudiar los motivos y oportunidad de la norma, valorar las diferentes alternativas existentes para la consecución de los fines que se buscan y analizar detalladamente las consecuencias jurídicas y económicas que tendrá desde todos los puntos de vista, tanto sobre la competencia, como presupuestario, de impacto de género, y en lo que tiene que ver con la distribución de competencias.

Aqui teneis la del Anteproyecto de Ley sobre "Custodia Compartida"

¿Valen los acuerdos entre partes sobre la Pensión de alimentos?

(....) Después de 2 años las cosas empezaron a cambiar, el sueldo bajó, si o sí o me quedaba en la calle, así que no tuve más remedio de aceptarlo, y fue cuando hice la locura más grande de mi vida, el hacer un pacto con mi ex por la manutención, rebajar la pensión de 450 a 300€, cosa que ella misma reconoce en la denuncia hecha por ella, no oí consejos de terceras personas, de familiares, amigos, etc.. porque el pacto lo hicimos entre ella y yo de tú a tú, sin papeles de por medio, y que hice con eso? Una hucha para ella, porque al cabo de 6 años abrió la hucha ante el juzgado, encontrándome con nómina embargada por un 60% “increíble pero cierto” y todo de parte del juzgado 1ª instancia nº 5, desde entonces no levanto cabeza, porque con lo que me queda ni puedo pagar casa, ni préstamo que saqué para amueblar ni para nada, me quedan apenas 300,00€ que conforme llegan al banco se cobran parte de las deudas con ellos.

¿Qué hice? (...) según dijo el juez el pacto verbal entre ambos no tiene validez sin una sentencia firme de por media de aceptación por las 2 partes, NO, no quería cambiar eso, lo que pedí fue que me revisaran la manutención, pues había un cambio sustancioso en mi sueldo, pues pasé de cobrar 1600,00€ a apenas 1000,00€ líquidos si a eso le quitamos el 60% me quedan como ya he dicho unos 300€ que se, repito, lleva el banco, cogiendo parte para hipoteca y parte para préstamo.

Bien, pues el juzgado de 1ª instancia nº 5 me la denegó, sí, me la denegó y me dijo…. 

Jorge CS

lunes, 12 de agosto de 2013

Los lados oscuros de la violencia de género: datos, medias verdades y exageraciones



Juan Bosco Martín Algarra|la informacion.com/viernes, 01/03/13

  • Las protestas del diputado Toni Cantó no son las únicas. Varios colectivos ciudadanos sostienen que la ideología de género ha consagrado la discriminación del varón en España.
  • Consultamos con fuentes oficiales, asociaciones y juristas: ¿se emplea bien el dinero destinado a prevenir la violencia machista? ¿Estamos defraudando a las mujeres realmente maltratadas?

Toni Cantó recibió un aluvión de críticas por haberse atrevido a cuestionar la política de género.

"No se acabará la violencia de género legislando contra los hombres", ha dicho Toni Cantó tras disculparse por haber dicho que la mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas. 
Lo que no son falsas son las 46 mujeres muertas a manos de sus parejas en 2012. Ni la extrema sensibilidad de la sociedad española hacia esta lacra, que ha suscitado la creación organismos oficiales como la Secretaría de Estado de Igualdad, e invertido no pocos millones para combatirla. 
¿Cuántos millones? Casi 22 en sólo 2012, un 6,85 % menos que en 2012, según el área de mujer de Izquierda Unida (ver informe). 
Pese a ello, las muertes por violencia machista en España han oscilado de manera irregular entre las 50 de 2012 y las 76 de 2008.
Tampoco cesan las voces que piden al Gobierno que invierta más dinero para luchar contra este problema social. Pero no todos están de acuerdo con esta visión. 
Por ejemplo, las asociaciones de padres que luchan por la custodia compartida.

Continua el artículo Aquí

Se niega a pagar la pensión a sus hijos responsabilizándolos del paro

Esto es lo que nos espera con la Ley de Gallardón y el beneplacito del colectivo que le apoya.

11.08.13 -EFE | MURCIA
La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso de un hombre que pretendía que se le eximiera de la obligación de pagar una pensión por alimentos a sus 2 hijos mayores al considerar que si no trabajan y no tienen ingresos propios es por sus malos rendimientos en los estudios.
El tribunal confirma así en su integridad la sentencia dictada en diciembre pasado por el juzgado de familia de Murcia, que desestimó su demanda, en la que había solicitado una modificación de las medidas acordadas en el proceso de separación.
En su recurso ante la Audiencia, pidió que se anulara la obligación de pagar 600 euros mensuales para los 2 hijos, para lo que alegó que su capacidad económica había empeorado.
Asimismo, expuso que la necesidad de alimentos de los 2 hijos mayores de edad es "imputable, única y exclusivamente, a la falta de aplicación en sus estudios".
La Audiencia ha desestimado su recurso y lo ha condenado al pago de las costas judiciales que ha generado su interposición.

domingo, 11 de agosto de 2013

¿Como se gestó el Anteproyecto de Ley de Responsabilidad Parental de Gallardón?



Es de destacar que se han tenido en cuenta las observaciones, Planteamientos y propuestas realizadas por parte de las diferentes Asociaciones, agrupaciones y colectivos con los que se han reunido el Secretario de Estado de Justicia y personal del Ministerio de Justicia durante este periodo, bien para tratar específicamente sobre la guarda y custodia de los hijos en los supuestos de crisis de los progenitores o, bien para discutir otras cuestiones, habiendo surgido el tema de la custodia compartida. 

En concreto, se ha oído a las siguientes asociaciones relacionadas con los sectores afectados:
El 06-02-2012 a la Federación de Asociaciones de mujeres separadas y divorciadas, a la Federación de Mujeres Progresistas, CELEM, Mujeres Juristas Themis, Mujeres para la salud, Mujeres Opañel, Concejalas 79, Comisión de Investigación de Malos Tratos, Asociación Universitaria contra la Violencia Machista (AUVIM), Fundación de Mujeres y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR).
El 16-03-2012 a la Asociación abuelos separados de sus nietos y ¿Projusticia?.
El 18-05-2012 a la Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones para la Custodia Compartida, a Amnistía infantil y a la Asociación Custodia Compartida.
El 24-05-2012 a la Confederación Española de Asociaciones y Federaciones de Padres y Madres Divorciados.
El 22-06-2012 a la Asociación Padres y Madres en Acción (PAMAC)

El 11-07-2012 a la Unión de Asociaciones Familiares, a la Asociación Custodia en Positivo.
El 19-07-2012 al Foro Social contra la trata con fines de explotación sexual.
El 31-07-2012 a la Asociación Unidos por la Vida.
El 25-09-2012 a la Asociación Hazteoir.Org
El 23-10-2012 a la Plataforma de Mujeres ante el Congreso.
El 03-12-2012 a la Plataforma Feminista del Ateneo de Madrid.
El 15-02-2013 a la Fundación Filia.
El 26-02-2013 a la Asociación de Damnificados por la Ley de Violencia de Género.
El 21-03-2013 a Save the Children.
El 07-05-2013 a la Asociación Custodia en Positivo (2ª Reunión).

Y por último, se ha contado con la propuesta realizada por la Secc. Iª de Derecho Civil, de la Comisión General de Codificación presentada al Ministro de Justicia el 12 de diciembre de 2012, a la que el Ministerio de Justicia encomendó el estudio de la reforma, en el mes de Junio. 

Todo esto, para limitar más la "Concesión"  de la  Custodia Compartida de los menores que queda en manos del Juez de Familia de Turno.  
! Que los Dioses sean comprensivos con los Jueces !