sábado, 10 de octubre de 2020

El espectáculo del divorcio de J.Mª. Mainat

En otros Mass Media: el pais, 
El caso Mainat, en cifras: del millonario patrimonio a la pensión de Angela Dobrowolski tras su ruptura.
El motivo económico estaría detrás del intento de asesinato del productor por parte de su mujer.
MARI NAVAS,  09 OCTUBRE 2020, 
Parece un guión de película, pero ha ocurrido en la realidad. Un rico productor quiere divorciarse de su mujer, mucho más joven que él, quien intenta asesinarle administrándole más insulina de la debida para quedarse con su inmensa fortuna. 
Un argumento del que Josep Mª Mainat y Angela Dobrowolski se han convertido en protagonistas. El dinero, el patrimonio y las propiedades del afamado productor han conducido supuestamente a su mujer a intentar deshacerse de él. Un tétrico culebrón ante los medios de comunicación por un tesoro millonario.
Uno de los referentes de la televisión en España, Josep Mª Mainat es multimillonario. El productor ha ido amansando una gran fortuna gracias a sus éxitos en la pequeña pantalla. Aunque comenzó arquitectura y es programador informático, lo cierto es que se dio a conocer como el rubio del grupo La Trinca. Posteriormente, llegaría la creación de la productora Gestmusic, con programas tan conocidos por todos como Operación Triunfo, Crónica Marcianas o Allá tú. 
Unos triunfos que se han traducido en dinero.
Mainat ya era suficientemente rico cuando, en el año 2002, vendió la productora Gestmusic a la holandesa Endemol por la friolera de 90 millones de euros. Un dinero que ha invertido en inmuebles en Barcelona, San Feliu de Guíxols, Calonge o Canet de Mar. Además, diversificó ese capital con varias aventuras profesionales que han continuado reportándole beneficios.
El productor aparece en el Registro Mercantil como cabeza visible de varias compañías, tal y como publica La Otra Crónica. Nunca ha dejado la televisión, ya que tras deshacerse de Gestmusic, decidió volver junto a Toni Cruz al crear Reset Creatius, con la que llegó a facturar un millón de euros en el año 2014. Sin embargo, en la actualidad tan solo le da quebraderos de cabezas, ya que declara pérdidas de casi 3 millones. En el mismo sector cuenta en la actualidad con el proyecto The Trader Channel 2019, un talent del mundo de las finanzas que, por el momento, se emite en YouTube.
Sin embargo, no todo es televisión. Mainat también tiene a su nombre la inmobiliaria Fincas Flash, cuyo capital social supera las 11 millones de euros y tiene unos beneficios anuales cercanos al medio millón. A través de esta empresa gestiona decenas de propiedades en varias localidades catalanas(......)
Nota: Es lo que tiene casarse con una enorme diferencia de edad entre los miembros de la pareja...... y de intereses.

jueves, 8 de octubre de 2020

El Divorcio en el Cine

Las mejores series y películas para ayudarte a superar un divorcio.
Beatriz Lara, Octubre 2020
Superar un divorcio es algo sumamente difícil, pero hay pequeñas cosas, como una buena película o serie que puede hacerlo más llevadero.
Y es que después de que esa relación que pensaste que duraría para siempre se termina, la cabeza se llena de dudas, miedos e incertidumbre sobre lo que pasará después.
Pero incluso dentro de ese panorama que de pronto puede verse tan negro está escondida una enorme esperanza y la oportunidad de iniciar una vida mejor y mucho más plena.
Por eso, si tú o alguien cercano a ti está pasando por una separación de pareja, estas películas y series son una gran opción para ver el lado positivo y seguir adelante.
Películas para superar un divorcio
1. Kramer vs. Kramer
La vida de Ted, un hombre enfocado en su carrera da un giro inesperado cuando su esposa lo abandona a él y a su hijo de 6 años.
Después de un tiempo, Ted se acostumbra a su nueva vida de padre soltero. Pero las cosas cambiarán nuevamente cuando su esposa vuelva a pedir el divorcio y la custodia del pequeño.
2. Bajo el sol de toscana
Después de un difícil divorcio, Frances Mayes, una escritora de San Francisco no sabe qué hacer con su vida, por lo que una de sus amigas le compra un viaje a la Toscana italiana.
Una vez ahí, Frances se enamora de una vieja y hermosa villa, que, al igual que su corazón roto necesita ser reparada y en la que encontrará una nueva razón para seguir.
3. Comer, rezar, amar
Cuando el matrimonio de Liz Gilbert termina, ella decide dedicar todo un año a encontrar un nuevo rumbo y olvidar su dolor.
En ese tiempo viajará a Italia, India e Indonesia con la idea de reconciliarse con la relación que terminó y con suerte volver a disfrutar de la comida, de su soledad y del amor.
5. Stepmom
Susan Sarandon y Julia Roberts protagonizan esta emotiva historia sobre lo difícil que puede ser aceptar a la nueva pareja de tu ex y su papel en la vida de tus hijos.
6. Historia de un matrimonio
Esta película dirigida por Noah Baumbach y protagonizada por Adam Driver y Scarlett Johansson muestra lo difícil que puede ser separarte de alguien a quien has querido tanto.
7. Esposos, amantes y amigos
Celeste y Jesse son una joven pareja que está en proceso de divorcio haciendo todo lo posible por mantener viva su relación de amistad.
Todo mientras nuevas posibilidades y nuevos amores se van abriendo paso en sus vidas.
8. Enamorándome de mi ex
Jane y Jake llevan 10 años divorciados y están complacidos con cómo van sus vidas, o al menos así es hasta que en una noche de copas acaban pasando la noche juntos.
A partir de entonces Jane tendrá que lidiar con todas las dudas y asuntos no resueltos con su exmarido, lo que la meterá en las más divertidas situaciones.
9. El club de las divorciadas
Annie, Brenda y Elise son 3 amigas distanciadas por el tiempo que tienen algo en común: todas han sido abandonadas por mujeres más jóvenes.
Ahora, unidas las 3 esposas autodenominadas como El club de las divorciadas, revivirán su amistad y juntas planearán sus venganzas contra los hombres que las traicionaron.
10. Loco y estúpido amor
Cal Weaver se queda helado cuando su esposa y madre de sus 3 hijos le dice que le ha sido infiel y le pide el divorcio.
Mientras averigua cómo rehacer su vida, aparecerá un gurú del romance que le enseñará a convertirse en todo un conquistador.

Obligación y derecho de alimentos entre padres e hijos mayores de edad

Redacción DJ,  7 octubre 2020.
La Constitución en su art. 39.3 habla de las obligaciones de los padres con sus hijos, pues las obligaciones de los progenitores no acaban cuando sus descendientes cumplen la mayoría de edad. No obstante, no se habla tanto cuando es al revés, es decir, las obligaciones que los hijos tienen con sus padres. En resumen, se trata del deber de prestar alimentos, de respetarlos y de contribuir a la carga familiar.
Una de las obligaciones fundamentales es la alimentación. La obligación de prestar alimentos a los hijos no se extingue con la mayoría de edad
La ley precisa que, cuando los hijos están estudiando, carecen de ingresos propios y residen en compañía de alguno de sus progenitores, la pensión de alimentos no se extingue. La misma obligación se aplica de hijos a padres, y no hacerlo puede ocasionar una desheredación.
La pensión alimentaria es fundamental para garantizar una adecuada calidad de vida, ya sea de los progenitores como de los hijos. 
Los problemas por una alimentación deficiente están asociados a una mayor mortalidad en España. “La mala alimentación es la causante de la muerte de casi 50.000 españoles cada año. Sobre la base del consumo de alimentos y otros factores de riesgo, el porcentaje de defunciones se atribuye a una dieta desequilibrada, por ejemplo, un consumo insuficiente de granos integrales, nueces, semillas y verduras, así como el consumo excesivo de sal”, sostiene la nutricionista de Guia de suplementos, Romina Cerutti.
La obligación de la prestación de alimentos está regulada en los art. 141 y siguientes del Código Civil como obligación legal. En sentencias previas, se ha evidenciado cómo se interpreta la ley respecto a este punto. 
La sentencia data del 30 de junio de 2005, dictada en el procedimiento de divorcio.
La sentencia toma en cuenta que el hijo se encontraba laborando desde abril de 2013, y percibía 800 € mensuales netos, “ lo cual permite concluir que, a la fecha de la interposición de la demanda, el 31 de octubre del 2013, ya no era merecedor del derecho a la pensión de alimentos, y puesto que no le ampara en este momento el título judicial dictado en su día, a la razón, la sentencia de divorcio de fecha 30 de junio 2005”.
En otra sentencia, el hijo tenía 24 años de edad, sin estudios y sin trabajo, pretendía que su padre continuara pasando una manutención. 
El tribunal analizó que el hijo mayor de edad no buscaba estudiar ni tampoco empleo. Por tanto, según el tribunal, “no podía pretender que se siguieran prestando alimentos”, debido a que, si no los había culminado, él era el único responsable, tal como reconoció durante el juicio.
En tanto, si bien el hijo no tenía independencia económica, el tribunal señaló que es por causa a él imputable, pues no ha querido trabajar o lo ha hecho de forma mínima, ni ha querido formarse para acceder a un empleo.

José Tomás: causa de su separación, cifras y custodia de su hijo

Anna Sanchez, 7 de octubre de 2020
José Tomás es el torero mejor pagado y se ha separado de Isabel .
El torero José Tomás ha sido comparado estos días con Enrique Ponce tras separarse de su mujer. 
Sin embargo la historia entre ambos es bastante distinta y es que, aunque bien es cierto que José Tomás ha terminado con su esposa de 2 décadas, no hay terceras personas.
El diestro explica que: “No ha habido 3ªs personas en la separación con Isabel. Eso hay que dejarlo claro, ninguno de los 2 sería capaz de hacerle eso al otro”, sentencia.
Cuando le preguntan por el motivo real de su ruptura, José Tomás explica que: “se dieron cuenta de que lo suyo estaba mal y han decidido ser buenos amigos”. Isabel y él han vivido 20 años de un amor de calidad y se llevan ambos un buen recuerdo así que mejor acabar siendo amigos y cuidando a su hijo en común.
Respecto a la custodia del pequeño de 11 años, el entorno de la pareja asegura que “la custodia es compartida como no podía ser de otro modo, Isabel y José están haciendo las cosas muy bien, como hay que hacerlas”.
Además, aunque la noticia de su ruptura se ha hecho pública hace pocos días, lo cierto es que llevan separados casi 1 año y cada uno hace su vida en distintos caminos. Isabel y el pequeño se han quedado a vivir en la casa familiar y José Tomás vive en otra casa que tiene también en Estepona.
Sobre los rumores de que le han visto en la localidad con una nueva novia, al parecer su entorno desmiente que tenga pareja pero sí admite que “hace vida de soltero y entra y sale con quien quiere aunque como se lleva bien con Isabel, también les veréis juntos más de 1 vez y de 2.”, recoge ‘Jaleos’.
Tras esclarecerse la ruptura real hace 11 meses, saber que es en buenos términos y con custodia compartida solo queda un enigma, las cifras. 
El torero José Tomás es el mejor pagado del escalafón y son sus padres y hermanos los que gestionan su fortuna que asciende a millones de euros según lo publicado.
Según José Mª Garzón, empresario taurino, José Tomás es el torero más rentable a nivel empresarial y es que en pocas horas se agotan las localidades para ver su corrida. Cuando el maestro tuvo un desencuentro con la empresa gestora de la Monumental, ellos publicaron su caché y ascendía a 1 millón de euros ya en 2013, ¡increíble!
Todo ese dinero ganado con su trabajo en la plaza lo ha invertido en distintas propiedades en Granada y Madrid, José Tomás no tiene ninguna empresa a su nombre pero Andrés, su hermano, es administrador de Agropecuaria Quinchos, que es una empresa dedicada a la explotación de ganado que podría mover muchísimo dinero.
También Andrés administra la sociedad Román de Galapagar que cuenta con un activo de más de 4 millones y medio de euros según el citado medio. Además, hay otras sociedades pequeñas y también está la faceta solidaria de José Tomás que abrió hace una década una fundación con su mismo nombre para ayudar a familias desfavorecidas y a los niños en riesgo de exclusión.

Begoña Villacís firma su divorcio

Más Información: el mundo,
Begoña Villacís firma el divorcio de Antonio Suárez-Valdés: los detalles.
La ruptura surgió al inicio de la pandemia, pero no fue hasta el mes de junio cuando ya se hizo oficial. El confinamiento fue la prueba de fuego para tomarse un tiempo de reflexión.
Paloma Barrientos, 07/10/2020
Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, ya tiene a punto su divorcio, como han confirmado a Vanitatis fuentes de su entorno más cercano. 
En junio, y muy a su pesar, su vida personal tuvo un protagonismo ajeno a su cargo político cuando 'LOC' publicó su separación, después de 15 años de matrimonio, del abogado Antonio Suárez-Valdés, con el que tiene 3 hijas en común. La última, Inés, nacida en mayo del año pasado, y de ahí la sorpresa ante una ruptura que solo conocía un círculo muy reducido de íntimos. Fue por parte de una amiga como se filtró la noticia. El boca a boca comenzó a funcionar hasta que el dato llegó a la prensa.
La ruptura surgió al inicio de la pandemia, pero no fue hasta el mes de junio cuando ya se hizo oficial. El confinamiento fue la prueba de fuego para tomarse un tiempo de reflexión. El matrimonio ya lo pasó por separado: Villacís, con sus hijas en la casa familiar del barrio de Chamberí, y Suárez-Valdés, en otra propiedad de la pareja. No hubo vuelta atrás y ambos dieron por finiquitado su matrimonio. Hubo un acuerdo provisional ante notario que, en estos días, será ratificado judicialmente. El divorcio se planteó desde el 1º momento de mutuo acuerdo y no hubo complicaciones ni económicas ni por la custodia de las menores, que pueden estar con su padre siempre que quieran.
La vicealcaldesa se convertirá estos días en una mujer divorciada a todos los efectos legales: "Antes de que acabe octubre todo estará ratificado", aseguran a Vanitatis. Este medio se puso en contacto con el marido, Antonio Suárez-Valdés, que no ha querido hacer declaraciones: "Agradezco la llamada, pero no tengo nada que decir", ha comentado.
Hay que recordar que el abogado remitió, en su día, un comunicado al diario 'El Mundo' en el que, entre otras cosas, quería aclarar que su carácter, supuestamente más retraído que el de la comunicativa Begoña, no tenía que ver con la ruptura. “Me considero una persona muy seria que desde siempre he huido del faranduleo político como de la peste y que el único acto público al que he acompañado sistemáticamente a Begoña en los últimos años ha sido a la celebración de la patrona de la Guardia Civil. No es menos cierto que esto nunca ha sido un problema para nosotros. Soy sociable pero selectivo”, explicaba, y acababa diciendo que sus horas fuera de trabajo prefería disfrutarlas junto a sus hijas, sus amigos de siempre y practicando deporte. Esta larga explicación llamó la atención ya que, según las personas que lo han tratado a lo largo de la vida política de su mujer, nunca había querido visibilidad.
Por su parte, Begoña Villacís se encuentra tranquila en el aspecto personal y volcada en su trabajo como vicealcaldesa. Cuando se filtró la noticia, también se especuló con que la causa de su separación tenía que ver con una 3ª persona. En declaraciones exclusivas a Vanitatis, en junio pasado, quiso dejar claro que se trataba de una separación de mutuo acuerdo sin protagonistas colaterales. “Estoy bien, centrada en mis 3 hijas y en mi trabajo”, comentaba, y aclaraba que estaba “un poco agobiada porque no me gusta ser protagonista por temas personales, pero es algo que hay que pasar. No hay que dar más vueltas”.
En aquellos días hubo rumores de una posible relación con el periodista Rubén Amón, que él mismo desmintió a este medio: “Begoña es muy amiga mía. Me sorprenden mucho las noticias que se están publicando. Versiones contradictorias y excluyentes. No compartimos la vida, como se está diciendo. Insisto, es una buena amiga”, explicaba. El tiempo, que es el mejor aliado de la verdad, confirmó lo que ambos declararon entonces.