sábado, 14 de febrero de 2015

Dulce Valérie Solanas: Scum.


Tribuna:DIARIO DE UN SNOB/ 17 DIC 1977
Scum. Scum es el Manifiesto de la Organización para el Exterminio del Hombre.O quizá Scum sea la Organización misma. Yo qué sé. La autora de este Manifiesto es Valérie Solanas. Dulce Valérie. Y la cosa la edita ahora en España Vindicación feminista, de Barcelona, supongo.El prólogo y la traducción son de Ana Becciu. La presentación, de Carmen Alcalde. Y dice Carmen Alcalde, amor: «Agravio no sólo verbal, sino que trasciende al impulso, deseado e incontrolado, de herir a muerte, físicamente, al Hombre, encarnado en el director de cine Andy Warhol.» Ah, vamos, ya está claro. Esta dulce Valérie Solanas, este Hitler con sostén, desencadena el odio cósmico al Macho contra un señor particular, Andy Warhol. El nuevo Hitler con sostén no es más que una novia cabreada.
Y dice Ana Becciu, amor, sobre este Manifiesto: «La metáfora, fundada en los términos del horror, del grito general alojado en la garganta de la humanidad.» ¿En la garganta? Más bien en la vagina, Ana, amor. Y Vivían Gornik, amor, dice en una Introducción: «El Manifiesto de Valérie Solanas es la voz de alguien que nunca más podrá satisfacerse con otra cosa que no sea sangre.» Estas son las feministas, desocupado lector, estas son las jeunnes feuilles en fleur con las que nos ha tocado dialogar.
Me he leído el tierno librillo, porque mi buen amigo Tello me había invitado a una mesa redonda en Barcelona sobre el tema. Lo siento, hombre, no poder asistir a esa mesa redonda o colisión de los planetas, pero ya me había yo apuntado a la guerra de las galaxias, tío, o sea el otro día, así que no puedo. He seguido tiernamente a la dulce Valérie en su menstrual guerra contra el hombre, hasta ese punto en que propone eliminar a toda la humanidad masculina mediante cámaras de gas (porque el fascismo es siempre igual a sí mismo, muy poco original, y Valérie, Hitler con sostén, no añade nada al Hitler con una cruz gamada por calzontillos).
He procurado razonarme a mí mismo la desaparición cruenta del macho sobre la tierra, haciéndome sensatos los argumentos de la dulce Valérie, y he llegado incluso a resignarme a mi inevitable liquidación o transformación en j abones perfumados para la higiene íntima de las nuevas amazonas galáxicas, pero he aquí que Valérie, en su cabreo cósmico contra el macho universal y contra el guapo Andy en particular, pide finalmente la extinción de las mujeres, exige que se deje morir la vida humana en esta mediocre estrella que sale en los mapas. Y me dije digo (eran ya como hasta las 3 de la mañana de lectura): aquí te he pillado, tía, ya te he cogido, tú no odias al hombre, tú odias la vida, como Hitler, como todo fanático, como todo fanatismo, tú eres un pire mental con faldas, amor.
«Scum matará a todos los hombres que no formen parte del Cuerpo Auxiliar Masculino de Scum.» Así dice la ninfa. Previamente nos ha aclarado y propuesto, como plan de trabajo, la liquidación de redactores-jefes, empleados, gerentes, políticos, todo, incluso los que se pasean pacíficamente por los arrabales al anochecer, porque dice que lo hacen de una manera machista y altanera. Algunos vamos a salvamos en el Cuerpo Auxiliar Masculino de Scum -que yo ya he llamado al teléfono interplanetario de Scum para apuntarme-, pero el destino que nos reserva la dulce Valérie, después de haber cumplido nuestra misión, que consiste en ayudarlas a ellas a matar hombres, es entregarnos dócilmente a las cámaras de gas, porque si no lo hacemos dócilmente, seremos unos machistas deleznables.
Bueno, pues esta fastuosa parida concluye con unos anuncios de libros de Lidia Falcón y Carmen Alcalde, por las que yo tenía un respeto, antes de saber que su misión histórica, entre la compra en el hiper y la tertulia en la peluquería, es acabar con la vida humana sobre la Tierra (ya digo que a los hombres hay que matarlos y a las mujeres dejarlas que se extingan), Valérie, la dulce Valérie, lleva cuellecito de piel y collarcito, en las fotos, que hay que ir mona a la guerra de los mundos. Lidia, Carmen, Valérie: he aquí las dulces ninfas con quienes tenemos que convenir nuestra extinción sin machismo altanero. Del gas ya no se salva ni Ellseo Bayo.
Información sobre el Manifiesto Scum.

Cinco razones para fracasar en el matrimonio tras el divorcio


Cuando te casas por segunda vez
Maria Marín/12.02.2015
Hay un famoso refrán: La práctica hace la perfección. Sin embargo, cuando se trata de matrimonios este popular dicho, ¡no pega ni con cola!
Y es que muchos piensan que las personas que se casan por 2ª tienen más probabilidades de tener un matrimonio feliz ya que aprendieron de sus pasados errores.
Sin embargo, las estadísticas muestran otra realidad. El 50% de las personas que se unen en matrimonio por 1ª vez acaba en divorcio, pero lo más alarmante es que cuando se casan por 2ª vez, 67% de estos fracasan y quienes lo intentan por 3ª vez, 73% de ellos también termina en la corte de divorcios.
¿Por qué las probabilidades de que un matrimonio sea feliz disminuyen cada vez que caminamos hacia el altar? Los motivos son varios, pero quien fracasa es por alguna de las siguientes 5 razones:
1. Se acelera en volverse a casar por soledad, despecho o necesidad económica, sin haberse recuperado emocionalmente de su relación anterior.
2. En un 2º matrimonio, generalmente no se conciben hijos y por eso no hay la misma motivación de permanecer juntos para conservar el núcleo familiar.
3. Ve defectos en la relación con más rapidez y decide no alargar “el martirio” como lo hizo antes.
4. Los problemas económicos, como deudas anteriores, pensiones alimenticia para los niños y ex pareja causan discusiones y sentimientos de injusticia.
5. Los hijos no aceptan a la nueva pareja de su padre o madre y esto provoca una enorme tensión en la relación.
6. La 2ª vez no le aterra tanto la idea de un divorcio, piensa: “Ya pasé por esto y sobreviví”.

Después de analizar estas causas “rompe-matrimonios”, ¿será posible que tu próxima relación dure hasta que la muerte los separe? ¡Por supuesto! El secreto de quienes lo han logrado se ha basado en una combinación de acertados pasos.
1º.- tómate un buen tiempo para conocer a esa persona, es algo que toma más de 1 año. 
2.- También, acepta que nunca serás la nº 1 para tu pareja, sus hijos siempre serán su prioridad.
3.- Y si pone a sus niños en 2º lugar, ¡ojo!, si no es buen padre tampoco será buen esposo. 
4.- Por último, emprende con mucha seguridad, fe y positivismo tu nuevo matrimonio. Jamás digas: “Si no me va bien me divorcio”, mejor proclama: “Anticipo un matrimonio feliz, por eso estaremos juntos hasta que la muerte nos separe.”

balance de las iniciativas sobre violencia de género contra mujeres con discapacidad


El Gobierno ha hecho balance de las iniciativas adoptadas en materia de violencia de género contra las mujeres con discapacidad, en relación con 2 preguntas acordadas con el Cermi.

SERVIMEDIA/13/02/2015
En respuesta a una pregunta formulada por la diputada socialista Laura Seara, el Gobierno se refiere a la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer 2013-2016, aprobada en 2013 por el Consejo de Ministros, que establece entre sus objetivos la atención a mujeres con discapacidad.En el marco de esta estrategia, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha puesto en marcha la campaña de sensibilización en materia de violencia de género 'Hay salida' (2012?2014), que tiene por objeto transmitir un mensaje de esperanza a las mujeres víctimas de este tipo de violencia y "romper el silencio cómplice".
Todas las piezas audiovisuales que componen esta campaña incluyen además subtítulos para garantizar su accesibilidad a las personas con discapacidad auditiva. Además, todas las piezas se ponen a disposición de la ONCE y del Cermi para su difusión a través de sus canales de comunicación.
Asimismo, se elaboró un díptico informativo sobre las primeras señales del maltrato y sobre qué hacer y dónde dirigirse ante una situación de violencia de género, que se pone a disposición del Cermi y de la ONCE para su difusión entre las personas del colectivo.
Además, y también desde el año 2012, en todas las encuestas que realiza la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género se incorporan dos preguntas relativas a la discapacidad que fueron consultadas con el Comité Español de Representantes de las Personas con Discapacidad (Cermi).
Estas preguntas fueron incluidas en la Encuesta sobre la percepción social de la violencia de género (2012), la Encuesta sobre percepción de la violencia de género por la adolescencia y juventud (2013) y la Macroencuesta de Violencia contra la Mujer 2015 que se está llevando a cabo mediante convenio con el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)

viernes, 13 de febrero de 2015

inscripción en el registro de la propiedad de la compraventa de una vivienda

gtres_a00455175_4383_0
por: carmen giménez, abogada /09.02.2015,
Una vez firmada la escritura de compraventa y ya pagados los impuestos, el último trámite que nos quedaría para salvaguardar el derecho de propiedad adquirido, y darle todas la bendiciones, es el de la inscripción en el registro de la propiedad. Dicha inscripción es necesaria y un seguro contra los problemas que podamos tener con nuestro inmueble
en 1º lugar se ha de indicar que la inscripción de la escritura de la compraventa en el registro de la propiedad es voluntaria, no es en absoluto obligatoria, pero sí es totalmente recomendable como garantía de protección a favor del titular de la propiedad adquirida. Pero sí es necesaria si pretendemos solicitar una hipoteca, ya que este préstamo no existe mientras no esté inscrita en el registro de la propiedad. Por tanto, dicha inscripción tiene carácter constitutivo de la garantía entregada a favor de la entidad financiera o particular a favor de quien se otorga el registro de la propiedad y los actos inscritos en él, tienen efecto “erga omnes”, es decir, frente a cualquier persona o frente a terceros, por tanto, la inscripción en el registro garantiza al comprador:
  • ser considerado como único y verdadero propietario mientras no se declare lo contrario en sentencia judicial.
  • protección frente a los acreedores del vendedor. Si el vendedor tiene o contrae deudas que no paga, los acreedores embargarán sus bienes, entre ellos los que consten en el registro de la propiedad, aunque su titular dominical sea otro, por lo que, el comprador que no haya inscrito su derecho o escritura, se verá inmerso en un proceso indeseado y costoso.
  • será protegido judicialmente en caso de que, por otros, sea discutido su derecho de propiedad o se perturbe su posesión o derecho de ocupación.
  • inscrito el derecho de propiedad, sin el consentimiento del propietario, nadie podrá adquirir con eficacia ningún derecho sobre el mismo.
El derecho inscrito en el registro se considera cierto hasta que se demuestre lo contrario. Por ejemplo si 2 personas compran la misma casa a otra persona (que, en todo caso, les estafa) no importa en qué orden realice la compra, el 1º que inscriba su escritura de compraventa en el registro tendrá prioridad sobre el inmueble. El otro tendrá que acudir al juez a demostrar, en su caso, que su derecho es preferente. Además, el registro de la propiedad es público, permitiendo a una persona, que por ejemplo vaya a adquirir un inmueble, consultar en el mismo si ese inmueble figura a nombre de quien se lo va a vender, si existe algún derecho que lo grave (arrendamientos, hipotecas, opción de compra,….), alguna carga como embargos, etc
La publicidad del registro se realiza mediante la entrega al interesado de nota simple informativa o certificación expedida por el registrador, previa solicitud de la misma. En conclusión, la inscripción en el registro de la propiedad va a dar al adquirente o comprador más garantías legales sobre el bien inmueble, siendo prácticamente una temeridad no realizar dicha inscripción

Nulidad de los convenios ante notario con menores


Tribunal Supremo: .....Se combate también el fundamento de derecho IIº de la sentencia, en cuanto recoge que ha quedado acreditado que los litigantes suscribieron un convenio en 2008, por el que establecían las medidas que habían de regir en el futuro sus relaciones, señalando la Audiencia que estamos ante un negocio de derecho de familia expresión del principio de autonomía de voluntad, que no puede excluirse de las previsiones del art. 1091 del Código Civil , según el cual las obligaciones que nacen de los contratos tienen fuerza de ley entre las partes y en ese convenio se dispuso que el menor permanecería bajo el cuidado cotidiano de su madre, lo que se ha cumplido en los 3 años desde entonces no consta que esta situación haya repercutido en perjuicio del citado descendiente. 
Se mantiene en el motivo que se vulnera la doctrina de la Sala pues no se puede comparar un negocio jurídico con un convenio regulador de relaciones paterno-filiales, pues la materia a tratar es especial desde el momento en el que son personas menores, y las circunstancias cambiantes pueden hacer varias el acuerdo alcanzado en su momento ( sentencias de la Sala de 21 de mayo de 1993 , 20 de noviembre de 2013 )
Nota: El TS se "Carga" las Capitulaciones matrimonales, cuando los padres deciden de MUTUO ACUERDO y ante Notario, la Guarda y Custodia de sus hijos.
¿ Juez = Dios ?

Gastos ordinarios: Material escolar



Tribunal Supremo:.......que al efecto se designe; cantidad que se actualizará anualmente cada 1 de Enero y a partir del año 2013 conforme a las variaciones del Indice de Precios al Consumo (IPC) que publique el Instituto Nacional de Estadística (INE) u organismo que pudiera sustituirle.

Los gastos, de esta naturaleza que el padre abone directa y unilateralmente, no se deducirán de la pensión que éste deba satisfacer conforme a la presente resolución.

Los gastos extraordinarios referentes a la salud del menor que no estén cubiertos por la Seguridad Social o por seguro médico, se abonarán por mitad por cada progenitor, previa acreditación de su importe.

Los restantes gastos extraordinarios que pudieran originarse para la atención del hijo tales como actividades o clases extra escolares, se sufragarán igualmente por ambos progenitores por partes iguales, previo consentimiento por parte de cada progenitor. 
Debiendo entenderse que los actos de material escolar y académicos ordinarios se hallan incluidos dentro de la suma fijada para su sostenimiento.

El divorcio en Cuba

www.elmundo.es/12.02.2015
 Mi madre decía siempre que uno no debe saber con quién se casa, sino: de quién se divorcia.
Las separaciones en todas partes del mundo suelen ser traumáticas, alteran tu mapa de rituales, te abandonan o abandonas a parte de tus amigos, familia adoptiva, pierdes el capital afectivo, y hasta dudas de tu capacidad de selección, comprensión, entrega y construcción de una relación inteligente y sana.
Dime cómo te divorcias y te diré quién eres.
En cuanto a los asuntos materiales, en esta isla puedes pasar años para -tras un divorcio- volver a adquirir un televisor, un refrigerador, una cocina de gas, un aire acondicionado; y en muy pero muy pocos casos, una casa propia. De una fragmentación matrimonial pocos salen ilesos, pero, pienso que los cubanos de esta isla no tienen nada que perder y es por eso que el trámite se simplifica, aquí casi las 3/4 partes de los divorcios se producen de mutuo acuerdo.
Cuando sales de la isla escuchas los complejos y delicados trances económicos que atraviesan amigos o colegas en sus dramáticos y largos procesos de divorcio. En el resto del mundo, por lo general, se relaciona el divorcio con pérdidas materiales. Del litigio quedan heridas incurables que casi siempre heredan los hijos, rencores pasados que pocas veces sanan, pero sobre todas las cosas, la sensación de ver claramente quién es quién al querer sacar partido de una relación amorosa que ha derivado en el peor escenario posible para 2 amantes: un lamentable campo de batalla bordado de intereses
Las personas se transparentan de un modo insospechado, y por fin conocemos, a fondo, la verdadera naturaleza de quien por años o décadas nos acompañara.
En Cuba hay divorcios terribles, largos. Aquí, como en todas partes, un divorcio puede generar diversos trastornos, desde una discusión acalorada, un ataquito de celos e histeria, hasta un crimen pasional, porque siempre hay excepciones, pero, tal vez por lo poco que se pone sobre la mesa en el momento de los rompimientos, lo más frecuente, lo que ocurre a diario es ponerse de acuerdo sin mucha tragedia.
Superado el trago amargo de los primeros meses, pasamos mucho tiempo con nuestros ex. Nuestros ex suegros, ex cuñados, ex maridos, son parte activa de la vida doméstica cubana. ¿Qué haríamos las cubanas sin nuestros ex? ¿Qué harían nuestros ex sin nosotras?
¿Quiénes son nuestros invitados a las fiestas de fin de año? ¿Quiénes se quedan con nosotros en el hospital cuando estamos enfermos? ¿Quiénes nos acompañan en las vacaciones de verano cuando logramos alquilar, entre todos, una casita en la playa? ¿Quiénes lloran con nosotros la muerte de los padres, los problemas de los hijos, e incluso, nos aconsejan sobre el nuevo desengaño amoroso?
¡Nuestros ex!

Eso lo entienden muy pocos extranjeros, que se quedan helados cuando, al presentarlos, en cualquier fiesta o evento social, decimos: - Este es mi ex y ella su actual esposa, los hijos de la esposa y aquellos son mis hijos con él. 
Ahora veamos cuáles son las reglas legales para un divorcio en este país.
Hay dos formas:
-Ante Notario: Van las 2 personas, juntas, de acuerdo en todos los aspectos y se divorcian. Vale 80 pesos cubanos y 3 sellos de 5 pesos cubanos. (Recordemos que 25 pesos cubanos es equivalente a 1 Cuc)
-Ante el Tribunal: Una de las partes nombra Abogado en Bufete Colectivo, el cual establece una demanda y la presenta en el Tribunal. Vale el convenio 95 pesos cubanos y 10 pesos cubanos en sellos. Si la otra parte muestra su conformidad con el divorcio, entonces tiene que hacer un convenio con otro Abogado de allanamiento, que  vale 45 pesos cubanos el contrato y  10 pesos cubanos en sellos. 
Si no hay acuerdo pues se abre el proceso a prueba, y luego el Tribunal dicta sentencia.
En ambos casos la pensión alimenticia no esta establecida en la Ley, quiero decir, ganas tanto y te toca tanto, no es así, es por acuerdo de las partes, si hay litis el tribunal la fija, teniendo en cuenta los salarios, o si la mujer no trabaja, a la cual también se le puede pasar una pensión o viceversa, pero no hay una regla predeterminada por la Ley.
En los divorcios, cuando hay vivienda en común, también hay que pronunciarse sobre ella y ya sea por sentencia o por escritura notarial, lo que se determine servirá de título de propiedad sobre el inmueble. Cuando hay vivienda el divorcio notarial vale más, porque se cobra el acto de liquidación de la comunidad, constitución de copropiedad por cuotas y cesión de participación, según sea el caso. En fin, que el trámite de divorcio en Cuba con o sin hijos vale 80 pesos cubanos. Tres dólares y un poco.
Continua el artículo AQUI 

Justicia desconoce dónde han ido los 500 millones recaudados con las tasas judiciales



Ni sabe en qué se han gastado, ni considera que corresponda a la Agencia Tributaria informar sobre el destino de ninguna tasa, asegura en una respuesta parlamentaria.

PÚBLICO/ E.P./12.02.2015
El Gobierno del PP implantó las tasas judiciales en 2012 y argumentó que iban a financiar la justicia gratuita en España. Sin embargo, el Ministerio de Justicia ha reconocido que desconoce el destino de los más de 500 millones de euros recaudados a través del cobro de las nuevas tasas judiciales impuestas por el extitular de la cartera Alberto Ruiz-Gallardón en el año 2012.
En respuesta a una pregunta parlamentaria realizada por el diputado de Compromís-Equo Joan Baldoví al respecto, Justicia asegura que "el Ministerio no dispone de información al respecto". Agrega que tampoco corresponde a la Agencia Tributaria "la determinación ni la información sobre el destino de ninguna tasa".
En este sentido explica que este organismo interviene en la gestión o recaudación del gravamen, pero queda fuera de su "ámbito competencial" cualquier otra cuestión, como puede ser dar información sobre su importe o destino.
"Así las cosas, no existe obligación legal presupuestaria de aplicar toda la recaudación por un concepto concreto a un gasto específico, puesto que lo que existe es una vinculación pero no afectación del ingreso recaudado con la tasa", especifica Justicia.
Baldoví registró ante la Mesa del Congreso de los Diputados una pregunta en la que solicitaba información sobre el destino otorgado por el Gobierno a esta recaudación. El diputado de Compromis también quería saber si el Ejecutivo ha procedido a transferir el dinero a las comunidades autónomas con competencias de Justicia.
512 millones de euros
En otra respuesta enviada el pasado mes de noviembre al diputado socialista Miguel Ángel Heredia, el Gobierno cifró en más de 512 millones de euros la recaudación por este gravamen, aprobado a finales de 2012 y que está a punto de ser reformado por el Ministerio dirigido por Rafael Catalá.

jueves, 12 de febrero de 2015

La mala relación de Antonio Banderas y su hija, Stella del Carmen


....8 meses sin verse. La joven, que vive en Nueva York, ha tomado partido por su madre tras el divorcio del matrimonio.

Redacción/MADRID/miércoles, 11 de febrero de 2015, 
La relación entre Antonio Banderas y su hija, Stella del Carmen, no es tan idílica como quisieran. Y es que padre e hija llevan 8 meses sin verse, tras tomar la joven partido por su madre, Melanie Griffith, tras el divorcio de sus padres. Una mala comunicación entre ambos que ahora sale a la luz gracias a la revista 'Lecturas', que lleva la noticia a su portada este miércoles.
El perdón a Stella del Carmen durante su discurso de agradecimiento al Goya de Honor fue, en un momento, interpretado por las ausencias del actor en la vida de su hija por motivos profesionales. Algo que él mismo dijo. Sin embargo, la disculpa podría llevar implícito también el hecho de que llevan 8 meses sin verse. Concretamente, desde el mes de junio, poco después de que se hiciera pública la separación de Antonio y Melanie.
Un divorcio que ha sido el punto de inflexión en la relación entre padre e hija, separados por las tiranteces y por la decisión de Stella del Carmen de ponerse al lado de su madre. Aunque Rosa Villacastín ha asegurado que hablan por teléfono asiduamente, Antonio y su única hija no han encontrado sitio en la agenda para poderse ver. Algo extraño dado que Banderas siempre se ha mostrado muy cercano a Stella.
El nuevo amor de Antonio parece que tampoco ha ayudado a que Stella se acerque a su padre, siendo la relación entre ambos cada vez más fría y distante. De ahí que ahora el perdón del actor a su hija se vea como un paso adelante para intentar recuperar el tiempo perdido y conseguir acercarse de nuevo a la niña de sus ojos. Tanto es así que el actor anunciaba en la gala de los Goya que quería mudarse a Nueva York, para estar más cerca de ella. Y es que Stella del Carmen, que cumplió 18 años hace unos meses, vive desde hace un tiempo en la ciudad de los rascacielos sola. Allí prepara su entrada en la universidad de Barnard.
De lo que no hay duda es de que las palabras de Antonio llegaron al otro lado del charco, siendo contestadas por Melanie Griffith, que compartió una foto de su hija con su novio, Ari, a quien probablemente Banderas aún no conoce.

Divorcio: Albert Rivera: 'Sigo soltero'


Albert Rivera, en una imagen reciente.
Tras 20 años juntos, el líder de Ciutadans se separó en octubre de Mariona Soperas. 
Sobre ser uno de los políticos solteros más atractivos: 'No soy muy guapo'. 
'Si el Rey Felipe VI, no se comporta decentemente, que venga la República', afirma.
 Albert Rivera, en una imagen reciente. GTRES

Abandonó su puesto en los servicios jurídicos de La Caixa para convertirse en líder de Ciutadans, logrando tanto o más ruido como que el que monta ahora Pablo Iglesias con Podemos. Albert Rivera (34) aplaude la irrupción de los nuevas opciones políticas, al igual que aboga por la unidad de España por encima de todo. El barcelonés también concede un voto de confianza a Felipe VI, aunque no se defina monárquico. Como el alcalde Carles Puigdemont, de CiU, critica que un heredero al trono ostente también el título de Príncipe de Girona.
Sin embargo, Albert se cierra en banda cuando LOC le pregunta por cuestiones personales. Separado desde octubre de la psicóloga Mariona Saperas, con quien compartió 20 años de su vida y tuvo a una niña de casi 4 años años llamada Daniela, el diputado del Parlamento catalán tan sólo confirma estar "soltero". Además, confiesa que le hizo gracia verse en el sexto puesto la lista de los políticos sin pareja más atractivos publicada hace tres meses.(.....).

Hace 5 años que formó Ciudadanos. ¿Cuál es el balance? 
Llevo un total de 7 años en la política. Empecé con 26 añitos sin saber nada de esto. Salté de la empresa privada a la política, en una plataforma civil con un grupo de ciudadanos. Hoy parece fácil porque hay muchos partidos nuevos, pero nosotros fuimos pioneros. Además, ahora Ciudadanos ha llegado a España en estas elecciones europeas. Hemos tenido aciertos y errores, pero ahora estamos con más madurez y, sobre todo, con muchas ganas de que nuestro proyecto se extienda por toda España.(...)
 
Más Información AQUI

Rajoy confirma que se revisará el sistema de tasas judiciales

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha confirmado este miércoles que el Ejecutivo Central revisará el sistema de tasas judiciales y «aumentará el número de beneficiarios de la justicia gratuita».

Rajoy ha realizado esta confirmación - del anuncio que hizo en su toma de posesión el ministro de Justicia, Rafael Catalá- en su visita a las obras del nuevo Palacio de Justicia de La Rioja.
Un recorrido que ha hecho acompañado del presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y del delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, entre otras personalidades.
Rajoy ha dicho que las reformas en justicia que ha emprendido su Gobierno «ya están dando resultados y están destinadas a dar más y mejores resultados todavía».
También ha informado de que, «en muy breve plazo, se aprobará el proyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial», que cree que «reforzará el papel vertebrador de la justicia a la hora de hacer país y será una mejora visible en términos de acceso a la justicia y rapidez de los órganos judiciales».
Ha asegurado que su Gobierno ha concedido una «atención prioritaria» a la justicia, que «en la España de hoy es un baluarte de nuestro bienestar, una garantía de nuestro progreso y un activo para nuestro desarrollo».
Ha subrayado que las reformas en justicia que ha emprendido su Gobierno «ya están dando resultados y están destinadas a dar más y mejores resultados todavía».
Rajoy ha precisado que la reforma de la justicia es «una de las más importantes, ambiciosas y complejas» que ha hecho su Ejecutivo y ha resaltado la importancia de «tener una Administración de Justicia mejor dotada en medios humanos y materiales».
Ha subrayado que «se están aumentando las garantías de los derechos de los ciudadanos y dotando al Estado de nuevos instrumentos para combatir ciertos delitos, como los de odio, una lucha más eficaz contra la violencia de género o la implantación de medidas más estrictas para combatir la corrupción».
Rajoy se ha referido, además, a que «una justicia lenta no es justicia», por lo que «desatascar los juzgados y agilizar la instrucción judicial es una de las prioridades del Gobierno».