miércoles, 16 de enero de 2008

Chirigota y el Divorcio en Carnavales de Cadiz, 2008

Os envio un enlace donde podeis ver la chirigota 'tó pa ella' que actuó el pasado dia 14 de Enero de 2008 en el 'Gran Teatro Falla' de Cádiz, con motivo de la celebracion del concurso de Agrupaciones carnavalescas, correspondiente al Carnaval de Cadiz 2008.
Sin mas, espero que os guste, mas de un@ se sentira identificad@ .
http://video. google.es/ videoplay? docid=6103032470 465659055&q=to+pa+ella&total=10573&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=4

Podeis enviarles un correo con vuestra impresion a: contacto@lachirigot adelselu. com
O bien visitar su pagina web: www.LaChirigotadelS elu.com
Un saludo desde Cadiz.
Atentamente,
Adriano Moguel

Error de Votación en la Ley 15/2005

http://www.elmundo.es/papel/2005/07/16/espana/1832881.html
López Aguilar promete corregir la votación de la Ley del Divorcio
El ministro, que se dio cuenta en el Pleno y pasó la noche sin dormir por el error, afirma que lo hará en cuanto «resulte congruente».

MADRID.- El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, anunció ayer su intención de modificar de nuevo la Ley del Divorcio para ampliar las garantías en el caso de que el juez acuerde la custodia compartida de los hijos cuando no exista acuerdo entre los padres.

López Aguilar admitió que esta cuestión no fue incorporada en la reciente reforma de la ley debido a un «error de instrucción de voto parlamentario» del Grupo Socialista el pasado 30 de junio, y desmintió tajantemente que hubiera sido intencionado.
«Estamos en disposición de incorporar la enmienda en la primera ocasión en que resulte congruente con la materia», subrayó López Aguilar, tras ser preguntado por los periodistas.

En este sentido, el ministro recordó que el Gobierno está obligado a publicar la norma en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en los términos en los que fue aprobada por el Congreso, a pesar de que la enmienda no se aprobara por un error y en contra de la voluntad mayoritaria de la Cámara Baja.

«Nadie puede pedirle al Gobierno que cambie la letra de la ley que se va a publicar en el BOE, porque tiene que ser exactamente la que ha resultado del procedimiento parlamentario, tal y como ha quedado formalmente expresada por la representación de la soberanía popular», insistió.

No obstante, López Aguilar recalcó en varias ocasiones que «el Gobierno está en disposición de incorporar» esta cuestión a la ley, con el objetivo de garantizar la estabilidad domiciliaria del menor. «Lo hará en la primera ocasión en que resulte congruente con la materia y cumpliremos así el compromiso de dar mayor seguridad jurídica a todos los intereses y derechos en la disolución del matrimonio», apuntó.

En cualquier caso, el ministro entiende que «el objeto principal de la ley (acortar los plazos y eliminar la necesidad de alegar causas para obtener el divorcio) está cumplido», además de ser «garantista con todas las posiciones» y proteger al menor.

Según fuentes consultadas, el ministro de Justicia ha sido quien más ha sufrido personalmente el error en la votación, y uno de los pocos que se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo en el mismo instante.
Incluso salió indignado del Pleno por lo ocurrido, y no tuvo reparos en expresar su malestar al final del mismo. Llegó a casi no dormir esa noche.

Al parecer, según algunas fuentes, fue el propio portavoz de Justicia, Julio Villarrubia, quien provocó el error, confundiendo a la diputada Mamen Sánchez, que es la encargada de dirigir las votaciones.
López Aguilar hizo un último intento en el Pleno para evitar el error, pero, curiosamente, la propia vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, le aconsejó que no liara más a la diputada porque había muchas votaciones.

Además, el hecho de que faltara Rubalcaba ese día también influyó en la equivocación.
El hecho, a nivel interno del grupo parlamentario, ha puesto en cuestión la posición de Julio Villarrubia, cuya labor en torno a las leyes de Justicia que se han tramitado en este primer año suscita una cierta disparidad de criterios.

Por su parte, el PP se mostró ayer «perplejo» ante lo ocurrido con la nueva norma.
Para Inmaculada España, la senadora popular designada para la ponencia encargada de informar sobre el proyecto de Ley del Divorcio, el «error» no sólo es un revés a los trabajos que se han realizado durante semanas en la Cámara Alta, sino que, además, «deja la custodia compartida sin las mínimas garantías para proteger al menor».

Inmaculada España aclaró a Servimedia que su grupo no compartía la enmienda que votó el resto de los grupos en el Senado para dar la potestad de la custodia compartida al juez «con limitaciones», pero reconoció que dicha enmienda mejoraba la ley llegada del Congreso.
Las que guardaron un sorprendente silencio ayer fueron las asociaciones de mujeres. Ni un comunicado, ni una sola declaración pública salió de los colectivos feministas, mayoritariamente a favor de que la custodia compartida sólo pueda darse por acuerdo de las partes.