sábado, 18 de junio de 2016

Moción de la Asamblea de Madrid sobre la Custodia Compartida

La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid, a instar al Gobierno de la Nación, a impulsar de forma inmediata una Ley de Custodia Compartida, que recoja y siga la doctrina actual del Tribunal Supremo, determinando esta modalidad como la más deseable y la que permite, en mayor medida, el respeto al principio superior del menor, siguiendo en la Ley las directrices marcadas por la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y fomentando la corresponsabilidad en el cuidado de los menores.
Pag. web de La Asamblea de Madrid 
Nota: ¿quien piensa que la Derecha en este país va a modificar la actual ley del divorcio y sus efectos negativos? Claro esta, que la Izquierda tampoco, por criterios electorales distintos. Por cierto, otra batalla perdida.
Si no te quieres divorciar, no tengas hijos. A los políticos no les interesa la natalidad, peligran sus sillones.

viernes, 17 de junio de 2016

Madrid a favor de la Custodia Compartida

La Asamblea de Madrid, a favor de una Ley de custodia compartida en España.
C's y PP piden acabar con la guarda monoparental «automática». PSOE y Podemos rechazan que se «imponga». La custodia compartida solo se concede en un 20% de los juicios.

La Asamblea de Madrid ha votado hoy a favor de que el Gobierno de España impulse una Ley de custodia compartida. Ciudadanos, impulsor de la iniciativa, ha logrado el apoyo del PP, que ha manifestado su preferencia por adaptar la legislación actual, de forma que no se conceda automáticamente la guarda y custodia monoparental. PSOE y Podemos rechazan que se «imponga» por ley la corresponsabilidad de ambos progenitores y se siga otorgando solo cuando se haga de común acuerdo entre los padres o cuando lo decida el juez.
Cada año se producen más de 100.000 divorcios en nuestro país, de los cuales, más del 60% tienen hijos a su cargo, según se ha reflejado en el debate. Las últimas cifras oficiales, de 2014, apuntan a que los jueces conceden la custodia a las madres en más del 70% de los casos, un 20% es compartida y solo el 5% se otorga a los padres.
El diputado de Ciudadanos Tomás Marcos ha asegurado que las responsabilidades compartidas «suelen ir en beneficio del niño» y ha reclamado que los menores tengan «derecho a ser escuchados» por ley, sin fijar límites de edad. La ley española lo regula a partir de los 12 años.
«Para Ciudadanos, la custodia compartida no debería ser una opción excepcional, tal y como está ahora regulada», ha reseñado recordando el «impacto fundamental», tanto psicológico como emocional, que tiene en los menores la atribución de su guarda y custodia.
La representante del PP Isabel González ha rechazado también que la legislación actual siga prevaleciendo la custodia monoparental, pese a que «la realidad social» ha cambiado dada la incorporación de la mujer al mercado laboral y la implicación «más igualitaria» de los hombres en el cuidado de sus hijos. Y ha criticado que el régimen actual de visitas es «escaso y estricto» para quien se queda sin custodia.
En todo caso, ha manifestado que el PP, más que impulsar una Ley de custodia compartida, apoya que contemple las «ventajas» de este modelo y «se elimine la preferencia de la custodia monoparental» en la normativa vigente de guarda y custodia de los hijos. «Lo natural es que los niños disfruten de los padres por igual», ha dicho. Y ha resaltado la importancia de la «mediación» antes de llegar a la vía judicial.
PSOE y Podemos han advertido sobre el riesgo de «idealizar» la custodia compartida, asegurando que esta debe darse cuando es de común acuerdo o lo decide el juez, pero sin “imponerla” por ley.
La diputada Lorena Ruiz-Huertas, de Podemos, ha destacado que en Francia se estableció «la custodia compartida impuesta», pero se retiró al poco «porque producía gravísimos problemas en menores» por la disputa de sus padres. «Es un régimen de vida bastante complejo que requiere coordinación. Los menores son testigo de conflictos y son usados como correo verbal o escrito», ha lamentado.
La representante del PSOE, Carmen Martínez-Ten, ha criticado a Ciudadanos por proponer una ley que impulse una custodia compartida aunque los padres no lo soliciten, y ha advertido contra los problemas que genera su aplicación, creando los «menores de la ceca a la meca».
«La custodia compartida impuesta funciona peor que la custodia compartida por acuerdo», ha concluido. 
En otros medios: el economista.es/

jueves, 16 de junio de 2016

Erin Pizzey: Sobre el Feminismo de género.

On 6/9/16, 'Jeremy Swanson' swanson@storm.ca [fathers_are_capable_too]
fathers_are_capable_too@yahoogroups.com> wrote:
"I see feminism as a social pathology as it seeks to blame all men as oppressors of all women. Feminism is a deviant movement that not only demonises men but also seeks to destroy the family which is the basis of allcivilisations. Feminism is and has been harmful to society and transgresses against one of the most fundamental human rights - in this case the right of men to be deemed innocent until proven guilty. Feminism decrees that all  men are born guilty".
Erin Pizzey
Traducción:
Veo el feminismo como una patología social, ya que busca culpar a todos los hombres como Opresores de todas las mujeres. 
El feminismo es un movimiento anormal que no sólo Demoniza a los hombres, sino que también busca destruir a la familia que es la base de todos Civilizaciones. 
El feminismo es y ha sido perjudicial para la sociedad y transgrede contra uno de los derechos humanos más fundamentales - en este caso el derecho de  los hombres sean considerados inocentes hasta que se demuestre lo contrario. 
Feminismo decretos que todos los hombres  Nacen culpables ". 
Erin Pizzey 

 

La violencia de género no da votos

La violencia de género no da votos
Los candidatos rehuyeron hablar de sus propuestas para luchar contra los crímenes machistas
ReyesRincón ,Madrid,15 JUN 2016
El cartel del debate a cuatro del pasado lunes lo integraban 4 candidatos y 3 moderadores. 6 hombres y 1 mujer. Y tuvo que ser ella, la periodista Ana Blanco, la que trajo a colación la violencia de género, que cada año mata a unas 60 mujeres en España. Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera llevaban más de 1 hora hablando, sobre todo, de economía. “Les pido que dejen un poco de tiempo para hablar de la violencia de género, si puede ser”, les rogó Blanco. Ninguno lo hizo. 
La moderadora insistió y logró que Iglesias y Sánchez le dedicaran unos segundos a las propuestas de sus partidos. Rajoy y Rivera no citaron el tema.
La falta de interés de los candidatos sobre este asunto es un reflejo más de algo de lo que llevan años avisando los expertos: los políticos han llegado a la conclusión de que la lucha contra la violencia de género no da votos. “No es que los políticos sean distintos del resto de la sociedad. La violencia machista le importa a menos del 1% de la población, según el CIS”, advierte el exdelegado del Gobierno para la violencia de género Miguel Lorente que  fue uno de los muchos internautas que, durante el debate, criticó la actitud de los candidatos. “Si un grupo terrorista matara al año 60 personas no habría otro tema de debate. La violencia de género con 60 mujeres/año asesinadas no importa”, escribió en su cuenta de Twitter.
Pero además de que no da votos, Lorente teme que se ha extendido la idea de que da “cierto valor intelectual” tener una actitud crítica contra la ley de violencia de género. “Piensan que proponer medidas de lucha incluso puede causar animadversión, así que mejor dejarlo fuera”, sostiene. En la campaña del 20- D, solo se habló de violencia machista cuando se difundió que el programa de Ciudadanos proponía eliminar la agravante penal para la violencia sobre la mujer.
En el debate del lunes, los silencios de Rajoy y Rivera en el debate del lunes fueron casi más elocuentes que los esbozos de propuestas de Sánchez e Iglesias. Porque las medidas de Podemos y el PSOE tampoco crean grandes expectativas. El socialista prometió un “pacto social, político e institucional”, pero sin detallar objetivos, y el líder de Podemos “soluciones habitacionales para mujeres, sin necesidad de denuncia”, una idea que no rechazan los expertos pero que no está entre las prioridades. “Son parches, da la sensación de que lo meten por meter”, se queja Lucía Avilés, vocal de la Asociación de Mujeres Juezas de España, para quien lo ocurrido en el debate fue “una vergüenza”. “Este tema merece más tiempo, más dignidad y propuestas claras”, afirma.
Nota: 1º intento de no utilizar la Violencia doméstica en la campaña electoral. El PSOE lo sigue utilizando a causa del lobby feminista de género, que el creo en el 2004.Las Feministas de género van perdiendo fuelle.

 

miércoles, 15 de junio de 2016

Consejos para mejorar la relación con hijos adolescentes

Las relaciones entre los adolescentes y sus padres suelen ser conflictivas. Los padres se quejan de que no les escuchan y además su carácter es distinto, cambian constantemente de humor, no saben lo que quieren o no tienen disciplina.
Por DKV Seguros, 15.Junio.2016 La adolescencia puede ser una de las etapas más difíciles en una familia.  Los padres no son capaces de comprender a sus hijos adolescentes, y para los hijos es una época complicada ya que se sienten incomprendidos, son muy irascibles, intentan encajar en su entorno de amigos y se frustran si no lo consiguen, físicamente no terminan de gustarse, etc. 
En definitiva, la comunicación con hijos adolescentes resulta complicada.
Pero hay esperanza, ya que la adolescencia es solo una etapa de la vida, no es eterna. Esta etapa dura unos años y tras ella, el adolescente pasa a ser un joven maduro, razonable y poco a poco más cercano a sus padres. Además, quitando casos complejos de adolescentes con problemas graves de comportamiento, existen diversas prácticas para mejorar notablemente la relación con hijos adolescentes. 
Consejos para mejorar la relación con hijos adolescentes
  • Un 1º paso sería dedicar más tiempo con él o ella. Si ve que te preocupas por cuadrar agendas y conseguir momentos para compartir con tu hij@ lo valorará positivamente, aunque no lo demuestre.
  • No intentes ser su amigo, ante todo eres su padre/madre. Necesitan la presencia de una figura adulta, lo que incluye normas y disciplina. Si te conviertes en su ‘amigo’, en el momento que tengas que posicionarte como responsable e imponer una norma perderás su ‘amistad’. Lo que no quiere decir que tengas que ser excesivamente autoritario. Recurre al diálogo para obtener resultados positivos.
  • Aunque en ocasiones creas que su comportamiento es así por el mero hecho de fastidiar o hacer daño, no es su objetivo. Simplemente están viviendo una etapa muy dura y con extra de rebeldía. Cuestionar la autoridad paterna es parte del proceso de maduración.
  • Aprende a escuchar, interésate por sus aficiones, imprescindible para que el adolescente sienta empatía. A veces es mejor hablar menos, y escuchar más.
  • En el ámbito de la autoridad, evita responder con un ‘porque sí, ‘porque lo digo yo’, ‘porque soy tu madre’. Este tipo de respuestas generan rechazo. Muestra tu autoridad, da la orden y mantente firme. Por otro lado, puedes utilizar frases del estilo pues a lo mejor tienes razón’, ‘no lo había pensado’. Mejorarán la comunicación.
  • No le humilles con insultos o comentarios sarcásticos, no entres en su juego a pesar de que él si que use este comportamiento. Aparte de terminar en una discusión importante, puedes dañar su autoestima. Tampoco alces la voz, y evita que él lo haga.
  • Si te equivocas, pide perdón y hazlo saber. La sinceridad es bien recibida por los hijos adolescentes.
  • Cambia tu lenguaje. Ya no es un niño pequeño y tampoco es un adulto, pero si en algunas cuestiones le tratas como si fuera un adulto eso le ayudará a darse cuenta de que está madurando. En vez de decirle ‘haz esto’ sustitúyelo por ‘me gustaría que hicieras’ o ‘te agradecería que hicieras’. Evita utilizar ‘no’ por ‘preferiría’.
  • Es importante que corrijas a tu hijo adolescente cuando a tu parecer ha hecho algo mal, pero igual de importante es buscar motivos para felicitarle, porque también hace cosas bien.

Ciudadanos marea la Custodia Compartida de los menores


El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, defendió hoy la custodia compartida y abogó por que “el menor sea siempre la prioridad en caso de separación”.
Aguado dijo que son “muchos los beneficios” que la custodia compartida tiene para los menores como que “los niños están mejor adaptados y presentan mejores niveles de autoestima, autovaloración y confianza en sí mismos”.
“Los menores no tienen por qué vivir sentimientos de abandono por parte de ninguno de los 2 progenitores”, destacó Aguado, quien señaló que “gracias a la custodia compartida, los padres tienen menores niveles de conflictividad en la relación con los hijos”.
Asimismo, manifestó que “las madres en situación de custodia compartida se hallan en términos generales más satisfechas”. A su juicio, la custodia compartida “evita un conflicto entre ambos progenitores al tener la misma responsabilidad parental”.
“Desde Ciudadanos defendemos el modelo de custodia compartida como punto de partida en caso de separación”, concluyó.

Nota: ¿Quien se divorcia? ¿Quien sufre los efectos negativos del divorcio? .....¿Los Hijos? Ni una palabra sobre la Liquidación de los Bienes Gananciales (LBG). Todo sigue igual.

Divorcio: Rebelión dentro del PP

El GPP impulsa la creación de la Ley nacional de custodia compartida en la que pide que se incluya el Proyecto de Ley regional

murcia.com/12.06.2016 

El GPP impulsa la creación de la Ley nacional de custodia compartida en la que pide que se incluya el Proyecto de Ley regional. 

La diputada Violante Tomás recuerda que el texto regional es una demanda de la sociedad para garantizar el interés de los hijos de parejas separadas.

La diputada popular Violante Tomás, ha explicado hoy que el Grupo Parlamentario Popular ha considerado, "por cuestiones de agilidad y efectividad", impulsar al Gobierno nacional a que ponga en marcha una ley nacional de custodia compartida que tenga como base el proyecto de ley regional.
La diputada ha recordado que el 'Proyecto de Ley de relación de los hijos e hijas con los progenitores en los casos de ruptura de la convivencia familiar' redactado por la Administración regional tiene como principal objetivo garantizar el adecuado y correcto desarrollo del interés superior del menor ante las situaciones de crisis familiar, y ha recordado que su elaboración obedece a una demanda de la sociedad murciana al Partido Popular.
Tanto el proyecto de Ley regional como la futura ley nacional garantizan que los 2 progenitores podrán ejercer sus derechos y obligaciones como padres en igualdad de condiciones, disfrutando ambos, paritariamente, de la necesaria y recíproca convivencia con los hijos.
Pero, principalmente, lo que posibilitará, según explica la diputada, "es el ejercicio de los derechos de los hijos a disfrutar de sus 2 progenitores, ya que contar con ambos, tras la ruptura familiar, contribuiría a su desarrollo armónico y equilibrado".
La Ley se estructura en 9 artículos, 2 disposiciones adicionales, 2 disposiciones transitorias, 1 disposición derogatoria y 3 disposiciones finales.
Nota: con lo facil que es modificar la actual ley del divorcio o copiar las normativas europeas al respecto. Más de lo mismo. ¿Quien piensa que la derecha esta a favor del divorcio y de sus efectos negativos? Tampoco la actual Izquierda por sus intereses electorales.

martes, 14 de junio de 2016

ASEMIP: "La custodia compartida no tiene por qué ser simétrica"

Lo subraya el secretario de la Asociación de Investigación sobre Interferencias Parentales, que se presenta esta tarde en Murcia

El Palacio Almudí, en Murcia, acoge hoy la presentación de la Asociación Española Multidisciplinar de Investigación sobre Interferencias Parentales (ASEMIP). El secretario de dicho colectivo, el abogado Francisco Javier Meseguer, explicó que ASEMIP «se fundó en 2008, y en Murcia hay 7 u 8 asociados; en toda España, ciento y algo».
Meseguer indicó que «el fin vital es prevenir, paliar o proponer correcciones sobre las interferencias que se dan en menores de edad» que se ven en medio de un proceso de separación tormentoso de sus progenitores.
Insistió en que la asociación ejerce principalmente «una labor de estudio, investigación y seguimiento de los procesos», pero que no actúa, sólo estudia. «No se configuró la asociación para estar proyectada a la intervención. Se analizan las situaciones, pero no hay una intervención con los afectados», dejó claro.
La sede física de la agrupación está en Murcia, porque aquí está el despacho de su secretario «y se puso como domicilio social».
Meseguer admitió que no maneja datos concretos de cuántos niños de la Región pueden haber sufrido secuelas psíquicas tras una separación conflictiva de sus padres, aunque él calcula que «en torno a un 36%» de todos los procesos de divorcio que se dan.
Por otro lado, también opinó sobre la custodia compartida, y resaltó que esta «no tiene por qué ser simétrica». Esto es, que no ha de encorsetarse que el menor esté, por ejemplo, 6 meses con su padre y 6 meses con su madre. 
También destacó Meseguer que ha de tenerse en cuenta el día a día del pequeño: por ejemplo, comprobando a qué distancia del domicilio de cada progenitor está su colegio. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de que ambos, padre y madre, se lleven bien, especialmente para contribuir al bienestar del niño, después de un cese de la convivencia.
La asociación está presidida por la abogada Mª Paz Antón Moreno, de Alicante, y su tesorero es Fernando García-Coca, abogado de Familia de Barcelona.
Nota: Con el tiempo van saliendo del armario y se les conoce por sus obras. Ahora vienen con el tema de la asimetria  o los regímenes de visita amplios.

lunes, 13 de junio de 2016

Los divorcios de bajo coste:!Cuidado¡

Experta advierte que divorcios de bajo coste pueden suponer "cadena perpetua".


(EFE) |Palma, 12 jun 2016.- 
La presidenta la Asociación Española de Abogados de Familia (Aeafa), María Dolores Lozano, advierte sobre los divorcios de bajo coste que se anuncian en internet, e incluso en furgonetas cerca de los juzgados, y que pueden llegar a convertirse en "una especie de cadena perpetua" para quienes los firman.
"Todo lo barato siempre sale caro y resulta muy caro cuando de lo que se trata es de cuestiones que afectan de manera muy directa a las personas", asegura en una entrevista a Efe esta letrada radicada en Palma.
Lozano detalla que un divorcio implica cuestiones complejas como liquidaciones patrimoniales y reparto de bienes y advierte de que "determinados pactos ya no pueden cambiarse, con lo cual son una especie de cadena perpetua para la persona que ha firmado sin el asesoramiento debido".
"Es muy importante contar con un asesoramiento muy profundo y lo más completo posible para que tu vida no se vea mermada ni constreñida a lo que podía haber hecho o dejar de hacer en el momento adecuado", comenta la presidenta de esta asociación que agrupa a 1.800 letrados de familia de todo el país y que tiene entre sus finalidades su especialización y formación continuada.
Entre las consultas que los especialistas tienen que "arreglar" figuran desde la fijación de una pensión compensatoria demasiado elevada, o incluso vitalicia, a acuerdos que especifican que no cabe modificación posible o que suponen pactar una custodia monoparental sin precisarla.
"A la persona que ha pagado 100 o 150 euros por un divorcio y luego tiene que volver a retomar el asunto, puede costarle 6.000 euros porque tiene mucha dificultad y no le queda más remedio", explica.
Las crisis familiares son los asuntos más frecuentes que abordan letrados como Lozano (Palma, 1966), sobre todo los procedimientos de modificación de medidas que han aumentado exponencialmente a causa de la crisis porque "es fácil llegar a acuerdos, pero es difícil mantenerlos" cuando sobrevienen nuevas condiciones como la pérdida de trabajo o una reducción de ingresos, detalla.
En Baleares la situación se complica por la elevada presencia de población de otras nacionalidades que hace más complejos los procesos de separación y requiere "de unos profesionales, no solo en la abogacía, sino también de la judicatura que tengan un conocimiento profundo del Derecho Internacional para poder abordar el conflicto de la manera mas adecuada".
Su especialidad ha cambiado en los últimos 20 años. "En muy poco tiempo hemos avanzado ideológicamente bastante", explica Lozano, quien recuerda cómo una separación típica suponía que "el marido salía de la casa, se quedaba sin los niños, pagaba una pensión y se convertía en lo que se llamaba el 'padre feriante' que tiene a los niños el fin de semana y nada más".
"El concepto de familia avanza o se va modificando de una manera más rápida que las instituciones jurídicas que tenemos que regular", comenta Lozano, que también trata asuntos relativos a la reproducción asistida, la maternidad subrogada o los llamados vientres de alquiler (....).
Además de defender el papel crucial de los abogados de familia como asesores en momentos de dificultad, ya sea consultando a un profesional privado o mediante el turno de oficio, Lozano advierte de la necesidad de que la Administración avance para eliminar las diferencias existentes entre las comunidades autónomas.
En este sentido reclama la creación de la jurisdicción de familia, una rama especializada igual que existe la penal o mercantil.
"Existe una discriminación del ciudadano por razón del territorio ya que según donde residas tu caso lo atenderá un juez de familia, un juzgado especializado con fiscalía especializada y equipos psicosociales, o bien te atiende un juez con una formación generalizada en un juzgado mixto donde ve asuntos de todo tipo", relata.
En plena campaña electoral, Lozano lanza un aviso: "Todos los partidos políticos, cuando están en la oposición, siempre dicen que van a dirigir sus esfuerzos a crear la jurisdicción de familia, y cuando llegan al poder se olvidan completamente".