sábado, 8 de febrero de 2014

El Clínico sigue detectando cada mes un caso de maltrato infantil

  

Se registran 15 anuales en el hospital compostelano // Pese a los años, no se consigue que este delito descienda // El jefe de la UCI Pediátrica señala que el retrato robot de los responsables responde a un padre no biológico que vuelca sus frustraciones contra el chico.

J. E. • SANTIAGO   | local@elcorreogallego.es |15.08.2009 

"El maltrato es el gran mal de nuestra civilización incivilizada", dice José María Martinón, jefe del Servicio de Críticos y Urgencias Pediátricas del CHUS. Y es que "cada mes se trata en el hospital Clínico de Compostela 1 caso de un niño maltratado", y esta estadística "no baja".
El CHUS recibe una media de 15 casos de sospecha de abuso o daño infantil al año, de los que se confirma el 70 % de los casos.
Los responsables de este maltrato suelen darse "en núcleos familiares monoparentales o relaciones de pareja tensas e inestables", y es más habitual en "niveles socioeconómicos más deficitarios". Pero el doctor Martinón hace notar que "últimamente se está viendo con más frecuencia en los padres no biológicos, en 2º matrimonios de las madres. Estos hombres tienen menos arraigo con ese chiquillo y conducen contra él su frustración". 

"Maltratar a un niño es enseñarle justo lo que no debe hacer. Incluso el cachete es contraproducente. Además, el castigo corporal reitera un ciclo trágico: el del maltratador maltratado. Es decir, el que fue castigado de pequeño va a tener este tipo de comportamientos de mayor".
El especialista explica que algunos padres justifican que pegando se cambia el nivel de conducta del niño, pero "lo modifica de manera momentánea, nada más. El chico se hace más rebelde. El castigo corporal en sí mismo no sirve para nada", concluye Martinón.
El jefe de la UCI Pediátrica muestra también que hay un protocolo a seguir en caso de que se sospeche que un niño ingresado ha sido víctima de maltrato o abusos. "Presentan lesiones físicas equiparables a los accidentes", afirma. Además, "la de­tección del daño psíquico es difícil, pero el físico suele ser, para el educador o el pediatra, detectable, ya que los agresores, tratando de eludir responsabilidades o por su sentido de culpabilidad, acuden con frecuencia a las consultas ambulatorias".
"Los rasgos más habituales que presentan los niños son lesiones externas en diferentes periodos evolutivos; callos óseos o trastornos de comportamiento".

 

 

Tecnológico de Monterrey crea programa para estudiar el amor

por Melisa Munguia Álvarez  / 07 de febrero de 2014
Tecnológico de Monterrey crea programa para estudiar el amor
                         
El Tecnológico de Monterrey (ITESM) en Puebla, es la primera institución educativa en América Latina en desarrollar un estudio sobre el amor, desde una perspectiva científica. 
Este procedimiento consiste en estrategias para la comprensión y cuidado de los vínculos amorosos, de acuerdo a lo expuesto por Héctor Cerezo Huerta, director del Departamento de Psicología del ITESM.
Bajo ese panorama, dijo que identificaron que los cambios demográficos, culturales, sociales y económicos provocan que las relaciones actuales “sean más frías, mecanizadas, demasiado pragmáticas y en ocasiones basadas en el placer y no en el compromiso y la cooperación”.
A decir del catedrático, el proceso tradicional de pareja en México -noviazgo, matrimonio y familia- ha cambiado en las últimas dos décadas. 
"Hoy día las parejas dan más prioridad a una relación mutua de asociación cercana entre iguales, más que a formas prácticas de amor y cuidado", apuntó. 
Esta situación más individualista y donde los roles de género cada vez se separan más, ha privado que la figura del hombre y la mujer que se tenía en los años 80 se vaya desdibujando, pues tanto el varón ya no es visto como "un proveedor único" y las féminas dejan de ser "amas de casa". 
Ejemplo de estos cambios, es que 2 de cada 10 matrimonios deciden no tener hijos, y 1 de cada 10 enlaces matrimoniales termina en divorcio. Así como relaciones alternativas de parejas, tales como los “Doble ingreso sin hijos” (DINKS por sus sigla en inglés), “Viviendo aparte y juntos” (LAT por sus siglas en inglés), Amigovios y Unión Libre.
  
Programa "psicología del amor" 
El especialista va más allá de sólo identificar modificaciones de conducta y culturales, ya que este programa aborda áreas como la neurobiología, que explica los procesos cerebrales y químicos del enamoramiento; sexualidad, psicopatología de las relaciones amorosas, infidelidad, procesos de duelo después de una separación, violencia y maltrato en la pareja, la influencia de la música en la concepción de una relación pareja, la literatura y el amor.
Así mismo, Cerezo Huerta resalta que es el único en América Latina que reúne a profesionales de instituciones como la Universidad Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Jyväskylä, Finlandia, Universidad de La Laguna, España y Universidad de Bielefeld, Alemania.

Patricia Conde anuncia su divorcio un año y medio después de casarse con Carlos Seguí


La pareja junto a su hijo Lucas (I.C.) 


TIENEN UN HIJO EN COMÚN DE 7 MESES
/
Su historia de amor parecía haber superado ciertas adversidades, pero este jueves la presentadora Patricia Conde ha anunciado su decisión de poner fin a su matrimoniode mutuo acuerdo” con Carlos Seguí, tan sólo 1 año y medio después de darse el ‘sí, quiero’. Así lo comunicaba a través de un escueto escrito con el que pretende “evitar cualquier especulación” y pide además que se "respete" su "vida personal" y la de su hijo Lucas, que pronto cumplirá los 7 meses. Además, también aprovechaba la misiva para dejar clara su intención de no volver a pronunciarse públicamente al respecto, “por lo que os ruego la máxima consideración y la misma atención que siempre se me ha demostrado”.
Vanitatis ha tratado de ponerse en contacto con Patricia Conde, pero ha sido imposible. No obstante, desde el entorno de la pareja han confirmado a este medio que el matrimonio “arrastraba problemas desde hacía tiempo” y que ha sido la propia presentadora quien finalmente ha decidido tomar esta drástica decisión. 
Estas mismas fuentes señalan que los motivos que han provocado este desenlace se deben al “desacuerdo” de Patricia con “el modo de vida que llevaba Carlos”.
La pareja paseando por París en octubre de 2010. Su relación comenzó a modo de ‘romance de verano’ en 2003, poco después de que la presentadora pusiese punto y final a su noviazgo con el tenista Carlos Moyá, con el que salió durante 3 años. El amor les duró muy pocos meses en esa ocasión y durante una temporada el corazón de Patricia Conde permaneció cerrado al amor, hasta que el cantante Dani Martín entró en su vida en 2007. Con el vocalista de El canto del loco también vivió un idilio con sonados altibajos, dejándolo en numerosas ocasiones a lo largo de 2 años, hasta que en 2009 decidieron dar por zanjada su relación. Él cayó en los brazos de Huga Rey, pero tampoco funcionó, como así ha ocurrido recientemente con la periodista Melissa Jiménez. Mientras tanto, Patricia volvió a enamorarse del hombre que, 2 años más tarde, se convertiría en su marido, Carlos Seguí, con el que se casó en julio del 2012 en La Granja de Esporles, una conocida propiedad de Mallorca perteneciente a la familia del empresario.
Una ‘movidita’ luna de miel
La suya fue una de las bodas más blindadas que recuerda el papel cuché. Días después del enlace, ya convertidos en marido y mujer, la presentadora y el empresario -regenta varios negocios relacionados con la hostelería y el turismo- pusieron rumbo a Senegal para disfrutar de su correspondiente luna de miel. Unas vacaciones de enamorados que se tornaron un tanto turbulentas, a juzgar por las imágenes que los paparazzi lograron captar en el interior del hotel Rhino Resort, situado en la pequeña localidad de Saly y propiedad de unos amigos íntimos de Seguí, como así publicó Vanitatis en su día.
A pesar del lujo que les rodeaba y de que su amor les había llevado a intercambiar alianzas días antes, su estancia en el hotel no fue del todo idílica. Protagonizaron numerosos enfrentamientos y disputas en diversas estancias del resort, como en la piscina o en uno de los restaurantes. Aunque no todo fueron broncas entre los recién casados, quienes también encontraron hueco para proferirse besos, abrazos y arrumacos. De hecho, echando cuentas, 10 meses después de ese viaje llegó al mundo el pequeño Lucas, que llenó de felicidad al matrimonio, como así anunció la presentadora a través de su blog: “No os imagináis la inmensa felicidad que siento al comunicaros que ayer nació mi hijo. Él está bien, súper sano, es buenísimo y guapísimo. Estoy empanada mirando la cara de mi bebé, escribía. Ahora, tan sólo 7 meses después, Patricia vuelve a romper su silencio en lo referente a su vida privada para anunciar el fin de su matrimonio con Carlos Seguí, el hombre que el destino volvió a colocar en su camino para convertirlo en su marido y, ahora, en su ex.

viernes, 7 de febrero de 2014

La sobrecarga judicial demora un año el informe para lograr custodia compartida

En los partidos judiciales de las comarcas denuncian abusos de hasta 1.800 ? por el documento psicosocial

levante-emv.com/ 06.02.2014 |  Lo denunció el colegio de abogados y ahora asume la queja la sala de gobierno del TSJ: la falta de medios y la sobrecarga de trabajo en los juzgados de Valencia está provocando la demora de un año en ocasiones más para conseguir el informe psicosocial: el documento necesario que han de presentar las familias para que un juez establezca la custodia compartida de los hijos ante un matrimonio que se divorcia. Sin esa prueba pericial no hay custodia compartida y los jueces actúan de forma expeditiva ante un divorcio con hijos: entregan la guarda y custodia a la madre, por regla general, y dejan al padre sin los críos. Cuando al cabo de 1 año disponga del informe psicosocial, el magistrado ya verá si han de cambiar las medidas provisionales. Porque la prueba psicosocial es la pericia independiente que ha de ayudar a resolver la idoneidad o no de un progenitor para optar a la custodia compartida.
Sólo 5 psicólogos y 2 asistentes sociales con 1 administrativo de apoyo atienden todas las peticiones de informes psicosociales de los 4 juzgados de familia, los 4 juzgados de Violencia contra la Mujer, los juzgados de menores, los de incapacidad y la sección Xª de la Audiencia Provincial, según denuncia José Soriano, abogado experto en cuestiones de familia y diputado de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Valencia.
Desde noviembre de 2011, cuando se desbloqueó la ley valenciana de custodia compartida, los retrasos son la nota dominante en estos procesos. «El problema de estas demoras analiza José Soriano es que monoparentaliza los casos cuando se rompe la pareja: los hijos se quedan con uno o con otro de entrada. Generalmente, con la madre».
Los grandes perjudicados, pues, son los padres varones. Los abogados que representan a las madres, en cambio, salen ganando. «La Conselleria de Justicia añade Soriano no aporta medios necesarios para agilizar estas pruebas», que son de carácter gratuito.
Éste problema de los retrasos se ciñe a la ciudad de Valencia. En el resto de comarcas, el inconveniente es distinto. En los municipios de los otros partidos judiciales se designa por sorteo al psicólogo que elaborará el informe psicosocial. Al contrario que en Valencia, en los pueblos el informe no es gratis. Y según denuncia el colegio de abogados, los psicólogos cobran desde 600 hasta 1.800 euros en algunos casos.
Precisamente hoy se reúnen con el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunitat Valenciana para intentar arreglar esta situación de desigualdad y presuntos abusos de honorarios

Hacienda mantendrá la deducción fiscal por las casas compradas antes de 2013

El Ministerio de Hacienda no eliminará la deducción por compra de vivienda en el IRPF de manera retroactiva, a pesar de que el comité de expertos previsiblemente sí lo incluirá en la propuesta de reforma fiscal que está a punto de concluir, según confirmaron fuentes del Gobierno.
La deducción en cuota por adquisición de vivienda en el IRPF está suprimida para las compras realizadas a partir del 1 de enero de 2013, pero aún son muchos los españoles que adquirieron su vivienda antes de esta fecha que siguen disfrutando de dicha desgravación, que fija un máximo deducible de 1.350 euros por contribuyente sobre una base máxima de 9.015 euros anuales.
En concreto, los Presupuestos Generales del Estado de este año estiman una pérdida de ingresos de 1.785,43 millones de euros por esta deducción que aún se aplican unos 5 millones de españoles. Esta partida es un 5,5% inferior a la de un año antes (1.889 millones de euros), dado que cada ejercicio que pase el nº de beneficiarios de esta desgravación irá descendiendo al ritmo que los contribuyentes vayan cancelando sus hipotecas.
De hecho, esta deducción, junto con la reducción general en los rendimientos del trabajo y la reducción en la base imponible por tributación conjunta, cuyos importes para 2014 suman 1.785 millones, 6.932 millones y 1.804 millones, respectivamente, aportan algo más de las 2/3 partes del importe total de beneficios fiscales del IRPF para este año.
El Gobierno del PP fue quien eliminó la deducción por compra de vivienda a partir del 1 de enero de 2013, estableciendo un régimen transitorio para los que hubieran adquirido su casa con anterioridad a esta fecha, después de que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero la limitara a las rentas más bajas y eliminara los porcentajes incrementados. 
Numerosos organismos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI) o la OCDE, han solicitado a España que suprima definitivamente esta deducción al estimar que únicamente servía para seguir hinchando la 'burbuja inmobiliaria' y considerar que se trata de una desgravación regresiva puesto que favorece a las rentas más altas, que son las que pueden aplicarse la deducción completa y llegar al máximo beneficio fiscal.
Sin embargo y a pesar de que es muy probable que el comité de sabios que está elaborando la propuesta de reforma fiscal incluya la supresión de esta deducción, el departamento de Cristóbal Montoro considera que suprimirla de un año para otro va en contra de los derechos adquiridos por los contribuyentes que se la vienen aplicando y, por ello, no tiene intención de hacerlo.(,,,,)

Hacienda fijará más beneficios tributarios para las familias

  • El Ejecutivo estudia elevar los mínimos exentos, que volverán a aplicarse sobre la base del impuesto
  • Hacienda argumenta que fijar deducciones por los servicios domésticos reducirá la economía sumergida
Jaume Viñas/ Madrid/07-02-2014 
Un contribuyente que en España gana un salario medio paga un tipo por IRPF y cotizaciones sociales del 23,9%, por debajo de la media de la media europea (28,6%). Si ese mismo contribuyente se casa, tiene 2 hijos y su cónyuge no trabaja, pagará por renta y seguridad social un tipo del 16,1%. En esta ocasión, el tipo se encuentra 1 punto encima de la media europea. 
Estos son los resultados del último estudio publicado por la OCDE sobre la carga fiscal en el trabajo, que mide los sueldos medios de los países en dólares y en paridad de poder de compra. El informe muestra que España es uno de los 21 países europeos que forman parte de la OCDE que menos rebaja la fiscalidad para los contribuyentes cuando estos tienen hijos. Esta tónica se repite con independencia del nivel de ingresos de la unidad familiar (ver gráfico). Por ejemplo, un soltero con 2 hijos que gana el 67% del salario medio tributa por renta y cotizaciones sociales al 8,9% frente al 4,3% de la media europea.
Los datos de la OCDE han sido analizados por la comisión de expertos para la reforma fiscal elegido por el Gobierno y también por el Ministerio de Hacienda, que tiene muy claro que los cambios en el IRPF_se focalizarán hacia las familias. Encima de la mesa hay 3 propuestas principales. En 1º lugar, se plantea elevar los mínimos personales y familiares, es decir, la cuantía que Hacienda considera que no debe tributar ya que se destina a cubrir las necesidades básicas de los contribuyentes. El mínimo personal asciende a 5.151 euros. El importe eleva 1.836 euros para la unidad familiar por 1º hijo, 2.040 euros por el 2º, 3.672 euros por el 3º y 4.182 euros por el 4º y siguientes.
La 2ª de las propuestas que está estudiando Hacienda pasa por modificar la forma en que se aplica el beneficio fiscal. Actualmente, los mínimos van a la tarifa del impuesto y se restan de la cuota tributaria. La idea de Hacienda es que la reforma fiscal establezca que las exenciones por hijos operen como una disminución de la base imponible. La diferencia es relevante y supondría volver al modelo vigente antes de 2007 y que el anterior Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero modificó al entender que resultaba regresivo. La realidad es que en función de cómo se aplique la medida, es posible que los contribuyentes con mayores rentas obtengan un mayor beneficio fiscal. (...)

En cualquier caso, Hacienda tiene claro que, tras la reforma, los beneficios tributarios para las familias con hijos aumentaran. El departamento de Montoro recuerda que España tiene un problema de baja natalidad y el envejecimiento de la población es, probablemente, el principal reto a medio plazo que deberá afrontar la Administración.
Junto al incremento de los mínimos personales y el hecho de trasladar la deducción a la base del impuesto, Hacienda baraja otras medidas y algunas de ellas seguramente generarán polémica. Así, el departamento de Montoro tiene la idea de fijar deducciones al gasto familiar en servicios de asistencia en el hogar. La idea es que los contribuyentes puedan desgravarse, por ejemplo, el sueldo que pagan a empleadas del hogar. Para el Ejecutivo, esta medida facilitaría la incorporación de la mujer en el mercado laboral. Por otra parte, supondría un incentivo para que el mercado del servicio doméstico –un nicho habitual de la economía sumergida– aflorara.(...)

El Ejecutivo de Rajoy confía en que las pérdidas de recaudación por las rebajas fiscales que aprobará será sobradamente compensadas por la mejora de la economía y la “ampliación de las bases imponibles”. Sin embargo, la todavía débil y muy incipiente recuperación provoca que Hacienda se muestre reacia a aplicar grandes recortes fiscales de golpe. Buena parte de las rebajas tributarias que incluirá la reforma entrarán en vigor de forma paulatina, aunque los contribuyentes ya notarán una menor presión fiscal sobre su nómina a partir de 2015, año de elecciones generales. (...)

jueves, 6 de febrero de 2014

Los divorcios suben en el Reino Unido tras la crisis económica

Londres, 6 feb 2014 (EFE).- Los divorcios aumentaron en Inglaterra y Gales en 2012 respecto al año anterior debido al "impacto retardado" de la crisis económica, ya que por razones financieras muchas parejas optaron por esperar un tiempo antes de concretar la separación, según unas cifras oficiales divulgadas hoy.
Un informe de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) señala que en 2012 se contabilizaron 118.140 divorcios, un leve incremento del 0,5 % en comparación con el año anterior, cuando la cifra fue de 111.558.
Según la ONS, la tendencia actual demuestra que la crisis incrementa el riesgo de divorcio y que ahora, cuando parece que la economía se recupera, se produce un "impacto retardado".
De acuerdo con Vicki McLynn, socia del bufete de abogados Pannone, el hecho de que haya un alza en el nº de divorcios "se puede atribuir a que las parejas creen que pueden divorciarse ahora, cuando la recesión económica parece llegar a su fin"
"Normalmente piensan que en una economía fuerte, pueden encontrar más fácilmente trabajo y seguridad financiera que les mantenga después de separarse", dijo McLynn a la agencia Press Association.
Entre 2003 y 2009 se produjo una tendencia generalizada a la baja en el número de divorcios en Inglaterra y Gales, mientras que en 2010 el nº de las separaciones tendió al alza.
El informe resalta que en 2012 la media de tiempo que un matrimonio permaneció casado fue de 11 años y medio y vaticina que 1/3 de las parejas se romperá antes de cumplir su 20 aniversario de boda.
Según las estimaciones de la ONS, el 42 % de los matrimonios actuales acabará en divorcio.

Bolivia: Tipos de divorcio

Menos-divorcios---
Menos divorcios
Desde el Sereci informaron que el año pasado se redujo la cantidad de disoluciones matrimoniales en Santa Cruz, dado que se registraron 3.552; mientras que el 2012, 4.500. 
 
En 2013 en el departamento de Santa Cruz se registraron 3.552 divorcios y el año anterior se estima que esta cifra llegó a los 4.500, informó Emilio Sánchez, director departamental del Servicio de Registro Civil (Sereci). La autoridad resaltó que cuando esta entidad asumió sus funciones en 2010, el índice de estos procesos iba a la par de los matrimonios, 6 mil por año. "La nueva de ley que faculta a los notarios la disolución del matrimonio, en un periodo máximo de tres meses, beneficiará a las parejas que estén separadas por más de 2 años o que no tienen hijos", comentó Sánchez. Esto se dará solo en casos de "divorcios de mutuo acuerdo"
Agregó que el nº de parejas casadas es superior a la de las divorciadas, por ejemplo en 2013 se registraron 7 mil matrimonios y en 2012 un total de 11 mil uniones.
¿Cuántos tipos de divorcios hay?.  
En Bolivia existen 2 tipos posibles de divorcio: el 1º es denominado de mutuo acuerdo, donde existe aceptación de ambas partes, marido y mujer. El proceso es corto.
El otro es el contencioso, donde el que lo solicita es uno de los cónyuges, sin la autorización del otro. El único requisito es que sólo haya transcurrido 3 meses desde la celebración de la boda. En caso de haber alguna causal respecto a riesgo de vida, integridad física o moral, no es necesario que transcurra ningún tiempo para la solicitud de divorcio. 
Es un procedimiento largo y costoso, que puede durar entre 1 a 5 años, y donde incluso se puede llegar hasta la Corte Suprema para definir el mismo. Por definir. "Existen aún varios aspectos que hay que definir para que la ley sea puesta en marcha. Por ejemplo, no se conoce el costo que van a tener estos procesos o los requisitos. Hay un plazo de 90 días para que salga la Reglamentación de la ley", definió Víctor Hugo Rojas, del Colegio de Notarios de Santa Cruz.

Antes
Requisitos: Se presentaba una demanda firmada por ambos o uno de los esposos, previa autorización del otro, dando pie al proceso de divorcio en los juzgados. 
Ahí se regulaba la tenencia de hijos, bienes, domicilio y otros. Jueces y fiscales son los encargados de velar para que el acuerdo respecto a menores de edad se cumpla. Tiempo: Este tipo de divorcios duraban entre 5 a 6 meses. Precios: Según el Colegio de Abogados el arancel mínimo para divorcios es Bs 5.000
 
Ahora
Requisitos: El divorcio notarial procederá cuando exista consentimiento y mutuo acuerdo entre los esposos sobre la disolución del matrimonio, y solo se lo hará en la Notaria: cuando no existan hijos del producto de ambos cónyuges, no existan bienes comunes y no haya pretensión de asistencia familiar por ninguno de los dos. Tiempo: Se estima que este tipo de trámites duren cerca de 90 días. Precios: Aún se espera de la Reglamentación para definir este aspecto.

Abogados de familia piden una jurisdicción específica

........y suprimir las tasas

Burgos, 5 feb2014 (EFE).- La asociación española de Derecho Familiar, que engloba a abogados especializados en esta materia, pide que se cree una jurisdicción para familia y la supresión de las tasas judiciales en esta materia, ha informado hoy uno de los directores de unas jornadas que se celebrarán en Burgos, Fernando Hernández.
Las Vº Jornadas de Derecho de Familia, previstas los próximos 14 y 15 de febrero en Burgos, reunirán a cerca de 200 abogados de toda España.
Hernández ha explicado en la presentación de esta cita que aunque la reunión contará con varias ponencias sobre las últimas novedades en Derecho de familia, estas reuniones, que se celebran cada 4 años, tienen también un carácter reivindicativo.
Ha comentado que en este momento una de las preocupaciones de los abogados que llevan temas de familia es el hecho de que se estén cobrando tasas a quienes acuden al juzgado para separarse o divorciarse, cuando esto no puede tener efecto disuasorio, como argumentó el Ministerio de Justicia para establecer el sistema de tasas.
En este sentido, ha dicho que en el caso de parejas sin hijos, cuando acuden al juzgado lo hacen para resolver un conflicto para el que no hay una alternativa legal de solución.
La otra directora de las jornadas, Carmen Santos de Quevedo, ha precisado que las tasas, que son de unos 150 euros en 1ª instancia pero superan los 800 en caso de apelación, afectan sobre todo a las clases medias, que no pueden acceder a la Justicia gratuita.
Santos de Quevedo ha afirmado que el nº de separaciones y divorcio está bajando en España desde el inicio de la crisis económica, que también ha producido un aumento de los procedimientos de modificación a la baja de las pensiones alimenticias.
En cuanto a la creación de una jurisdicción específica, Fernando Hernández ha considerado que es "una necesidad", al tratarse de una materia procesal muy específica, que requiere abogados especializados, pero también jueces, fiscales y secretarios, algo que no ocurre al no ser una jurisdicción.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Murcia: Crisis en la Ley Integral de Violencia contra la Mujer

El Gobierno regional prepara un nuevo proyecto de ley sobre la violencia de género. Así lo ha comunicado esta tarde en el pleno de la Asamblea, el consejero de Presidencia, Manuel Campos. El futuro proyecto de ley sustituirá a la ley 7/2007 para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y Protección contra la Violencia de Género.

CARTAGENA (MURCIA), 5 /02/2014(EUROPA PRESS)
El consejero de Presidencia ha comparecido en la Asamblea Regional a petición del Grupo Parlamentario Socialista para explicar las medidas que se están adoptando en la Comunidad Autónoma para frenar la tasa de violencia doméstica, así como en qué afectan a las víctimas la reducción de las partidas presupuestarias.
El proyecto de ley anunciado por el consejero recogerá aspectos como el reconocimiento de los hijos de las mujeres víctimas de violencia de género también como víctimas. Campos ha asegurado que la nueva ley contemplará aspectos que aún no se han recogido en la legislación estatal. "Será un texto europeísta recoge espíritu de la convención de Estambul de 2011 o directrices de convenciones europeas también apoyadas por la Comunidad Autónoma", ha dicho.
En la última década, de 2003 al año 2014, en la Región de Murcia han fallecido 20 mujeres víctimas de este tipo de violencia, mientras que en el conjunto de España han muerto 712. Campos ha subrayado que "las medidas impulsadas por el Gobierno regional permiten avanzar en la eliminación de esta lacra social".
El presupuesto de este año para prevenir la violencia doméstica es de 1,8 millones de euros, el mismo que en 2013. Campos ha desmentido que la congelación del presupuesto vaya a incidir negativamente en el servicio que se proporciona.
Campos ha explicado que las mujeres son atendidas a través de los CAVI, las casas de acogida o los pisos tutelados, además de promoverse programas como La máscara del Amor, dedicado a la sensibilización de los estudiantes de educación secundaria.
"En un año se han creado 23 mesas de coordinación en los municipios y esperamos con poder contar a medio plazo con una de estas mesas en cada municipio de la Región", ha indicado el consejero de Presidencia.
Campos también ha aportado cifras como que en el año 2013 la Red CAVI atendió a 3.340 mujeres o que en diciembre del año pasado se recibieron 2.685 llamadas de mujeres. Asimismo, ha dicho que en el Centro de Emergencia, las Casas de Acogida y el Piso Tutelado se asistieron en 2013 a 91 mujeres.
Campos ha finalizado su intervención reiterando que los objetivos del Gobierno regional para los próximos años son comarcalizar los CAVI e implantar más estrategias de prevención para adultos y jóvenes.

Presunta Estafa a los Afectados por la ley de Violencia de Genero

Estimados socios de ALVIGE
(Asociacion de personas afectadas por la Ley de Violencia de Género)
 
El pasado día 14 de enero tuvimos una reunión en la nueva sede de la Asociación c/ Cronista Carreres nº 9 ( Sala de Juntas) en la que se explicó a todos los asistentes que hemos tomado contacto con unos abogados internacionalistas ( Despacho de Josep Jover y asociados) con el objetivo largamente buscado de DENUNCIAR LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO ante tribunales internacionales.
Tal como se explicó en la reunión. La 1ª denuncia va a ir dirigida al Tribunal de Luxemburgo, por ser el tribunal ante el que hay que denunciar las leyes que están en contra de la legislación europea por ir contra los derechos humanos o de los europeos, como es el caso de la Ley Integral contra la Violencia de Género. En concreto este gabinete tiene experiencia en llevar a dicho tribunal algunas leyes españolas con éxito.
  (La cosa ya comienza mal, como hace 2 años)
Así pues tenemos una ocasión de hacerlo y muy posiblemente de obligar a retirar esta ley totalitaria del ordenamiento jurídico español y que deje de hacer tanto daño como está haciendo no sólo a los varones sino también a las mujeres y sobre todo a nuestros hijos.
Ahora bien, por lo que toca a nosotros, esto no va a ser posible sin un pequeño esfuerzo conjuntado de todos. Como podéis imaginar los costes de una denuncia de este tipo que incluye viajes, procuradores en el tribunal europeo, minutas de los abogados, etc.. son elevados. Así pues los pasos que estamos siguiendo son:
 
1º BUSCAR UN DESPACHO DE ABOGADOS INTERNACIONALISTAS QUE ESTAN DISPUESTOS A “ CARGARSE” LA LEY ( OBJETIVO CONSEGUIDO)
2º AHORA ES NECESARIO CORRER ENTRE TODO CON LOS GASTOS ECONÓMICOS QUE PUEDA PRODUCIR LA DENUNCIA  
¿Por que no trabajan gratis? y Cobran si ganan la demanda. 
Luego se ibana forrar.
Necesitamos tener un fondo económico para que conforme se produzcan gastos podamos pagarlos y no se tenga que parar la denuncia ( Si a un muro se le golpea sin parar acaba cayendo). Esto es posible si TODOS domiciliamos nuestra cuota de 5 euros mensuales de manera que podamos tener la seguridad de contar con el dinero de las cuotas cuando nos haga falta. 
¿A esto se le llama ser Emprendedor ante la crisis económica? 
Las Asociaciones tiene otras formas de financiación legales. 
Aunque si estan buscando socios......
 
3º PARA ELLO HEMOS PUESTO EN MARCHA UNA ESTRATEGIA QUE LLAMAMOS “ BOLA DE NIEVE” en la que hemos de participar todos.
La estrategia de ”Bola de Nieve consiste en cada uno de nosotros tiene que explicar a 10 personas más que ESTAMOS DENUNCIANDO LA LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LOS TRIBUNALES INTERNACIONALES y buscar su colaboración.
Todos nosotros conocemos por lo menos a 10 PERSONAS que están padeciendo está situación o son familiares y amigos que están concienciados con el tema. Hay que saberles explicar lo que está ocurriendo en España y cómo nos está afectando a todos, incluidos ellos mismos y a sus hijos. Quien no quiera darse de alta en la asociación, puede hacer la aportación económica directamente a la cuenta de la Asociación.
¿A que me recuerda esto, a ciertas estafas o políticas de Marketing fallidas?
 
NO HAY PUES EXCUSA PARA NO PARTICIPAR. Claro que la Hay, faltaria más.
ES MEJOR ACTUAR QUE ESTAR LLORANDO DIA TRAS DIA POR LO QUE NOS PASA.
ESTÁ EN NUESTRAS MANOS EL FINAL DEL PADECIMIENTO QUE NOS ESTÁ PRODUCIENDO ESTÁ LEY. Pero no por este camino.
QUIEN NO PARTICIPE QUE NO SE LAMENTE. ¿Por que lo dices tu? Ya tenemos la experiencia de Estrasburgo de hace 2 años.
SI CADA UNO DE NOSOTROS BUSCA 10 PERSONAS SE PRODUCE UNA “BOLA DE NIEVE” IMPARABLE QUE IRÁ CRECIENDO HASTA LA DEROGACIÓN DE LA LEY. Hay que salir de la crisis económica buscando ilusos.
Os adjunto la ficha de la asociación para buscar socios que se comprometan hasta la victoria final. ¿Cuando sera eso? 4, 10, 20 años..... nunca.
 
La próxima reunión será:
DIA : lunes día 10 de enero
HORA: a las 7.00 en LA SALA DE JUNTAS de Cronista Carreres nº 9 ( Bajo izquierda)
Habrá carteles informativos. En ella se dará toda la información económica que solicitéis y se expondrá públicamente los gastos.
NO FALTÉIS, TRAEROS A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE HAYÁIS PODIDO CONVENCER O QUE QUIERAN ESTAR INFORMADOS DE LO QUE ESTÁ PASANDO EN ESPAÑA CON LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO
Aquellos que siendo socios no hayáis rellenado la hoja para domiciliar la cuota, por favor hacedlo y entregáis la hoja con los datos a Javier Landete ( Atención a socios ) Tf 605.126.668. También podéis traer rellenada a la reunión. Antes de rellenarla haced 10 fotocopias para entregar a esas 10 personas de la que hemos hablado que a su vez, si han quedado convencidas, buscarán a más gente.
 
Un cordial saludo
Rafael Rodrigo 
Presidente de Alvige

martes, 4 de febrero de 2014

TAXI fm RADIO Apoya la IVª Concentración Motera Solidaria; Comparte Madrid

El Programa Taxi fm Radio, de Lunes a Viernes de 16:30 a 18:00 Horas, en el  88.8 y 107.7 de tu dial en la FM de Madrid, apoya la IVª Concentración Motera Solidaria; COMPARTE MADRID.
Es un programa dirigido al sector del Taxi (que como sabéis esta muy afectado por las consecuencias negativas de la actual ley del divorcio).
Programa dirigido por Miguel A. Garcia, con Xavi Navarro y Julián Meza, muy presentes y seguidos en las redes sociales: Twitter con el hashtang (almohadilla)taxifmradio ó a los Teléfonos del Programa: 917 451 676  ó WhatsApp 658 999 749. 
Podéis visitar su web:www.taxifmradio.com 


10 grandes películas y sus frases en inglés más memorables

Fotograma de Taxi Driver

Lola Duarte | Diverbo /domingo, 02/02/14 -
Con la ayuda de Colby Price, de Diverbo, empresa especializada en la enseñanza de idiomas, vamos a bucear entre las frases más célebres de películas de todos los tiempos.
Se acerca la ceremonia de los Goya y nada mejor para celebrarlo que rememorar esas grandes frases de películas épicas. En inglés, por supuesto. Porque, ¿quién no recuerda aquello de “A Dios pongo por testigo que…” o la de “Tócala otra vez Sam”?
Con la ayuda de Colby Price, de Diverbo, empresa especializada en la enseñanza de idiomas, vamos a bucear entre las frases más célebres de películas de todos los tiempos. 
Y empezamos con una grandiosa de la boca de Robert De Niro. Fijo que la conoces.
1. You talkin’ to me? Robert de Niro en Taxi Driver. Épica, la frase ideal si quieres hacerte el malote: ¿estás hablando conmigo? (imprescindible, acompañar de cara de malvado para que surta más efecto).
2. We’re going to need a bigger boat. Jaws (Tiburón). 
Vamos a necesitar un bote más grande”. Pues sí, y encomendarse a algún santo también…
3. Et, phone, home- ET. No hacen falta más aclaraciones, todos llevamos impresas en la mente las palabras de este simpático extraterrestre.: ET, mi casa, teléfono..
4. Life is like a box of chocolates, you never know what you’re going to get. Forrest Gump. El gran Tom Hanks nos dio con esta sencilla frase una gran lección de filosofía: “La vida es como una caja de bombones, nunca sabes qué te va a tocar”.
5. I’ll be back. Terminator. 
Otro enunciado a tener en tu haber si quieres impresionar a tus adversarios: “Volveré”.
6. Say hello to my little friend. Scarface, con el gran Al Pacino como protagonista: 
Di hola a mi amiguito”.
7. Frankly, my dear, I don’t give a damn. Del clásico Gone with the Wind: “Francamente querido, me importa un bledo”. Las cosas, dichas con elegancia, suenan mejor.
8. Show me the money, Jerry Maguire: “Enséñame el dinero”.
9. Snakes. Why did it have to be snakes? El héroe Harrison Ford enfrentándose a una de sus peores pesadillas, las serpientes, en Raiders of the Lost Ark: 
Serpientes. ¿Por qué tenían que ser serpientes?”.
10. We’ll always have Paris. Y una frase romántica para terminar esta selección. 
La gran Casablanca: “Siempre nos quedará París”.

Valencia: Balance judicial

la informacion.com/lunes 03/02/14 - 
'Estadística de Registro y Reparto de Asuntos en la ciudad de Valencia. Año 2013',
Los jueces de lo Social --ha agregado-- ingresan un nº de asuntos muy por encima de los módulos del CGPJ, que establecen que éstos tienen que tener entre 775 y 905 asuntos al año, y este año se han registrado 1.521, con lo que "prácticamente se duplican".
EN TOTAL, 221.912 ASUNTOS
En general, Viguer ha expuesto que el nº total de asuntos ingresados en los juzgados valencianos ha sido de 221.912, de los que 39.154 corresponden a los juzgados de Primera Instancia; 7.739 a los de Familia; 5.529 a los de Contencioso-Administrativo; 24.029 a los de Social; 4.502 a los de Mercantil; 121.418 a los de Instrucción; 6.241 a los de Penal; 8.765 a los de Ejecutorias, y 4.575 asuntos en los de Violencia sobre la Mujer.
En Primera Instancia destaca que el nº de ejecuciones hipotecarias ha descendido un 23,6% en 2013 respecto al ejercicio anterior, con un total de 1.284; en Mercantil, los concursos de acreedores han pasado de 904 a 838, lo que supone un descenso de asuntos del 7,3% y la ruptura de la tendencia al alza de los últimos años.
En el Orden Contencioso-Administrativo, se han registrado un 42% menos de licencias y contratación, "puede que relacionado con la crisis económica"; otro 16,10% menos en asuntos de urbanismo; y otro 65,7% menos en asuntos de materia laboral.
En los juzgados de Familia, destaca el descenso del 10% en las demandas consensuadas de separaciones y divorcios, mientras que las demandas no consensuadas con medidas provisionales han bajado un 3,7%, y sin medidas un 10,4%. Así mismo, han ascendido un 18,4% las demandas de modificación de medidas, "puede ser consecuencia del nuevo régimen de custodia compartida", ha comentado.
Por último, preguntado por la incidencia de las tasas judiciales en los juzgados, ha comentado que pueden haber tenido una influencia en el descenso significativo de asuntos, especialmente en materia civil, contencioso y mercantil, aunque ha dicho que cree que ha sido menor de lo que se esperaba.