sábado, 14 de abril de 2007

Denuncia Colectiva contra los Psicosociales, desde AI

Hola a todos,

Aprovecho para dar la bienvenida a ésta denuncia colectiva que vamos a poner contra los equipos psicosociales a aquellos que no lo he hecho con anterioridad, por problemas de tiempo.

Me gustaría compartir con todos vosotros los mensajes que hemos recibido llenos de indignación por las troperías que los equipos psicosociales os han hecho. Estoy seguro que más de uno estaría preocupado de leer alguno de esos mensajes, porque dejaban traslucir la energía de padres y madres indignados.

Como comenté a algunos la idea es crear una denuncia "paraguas", que denuncie toda la falta de garantías, para que cuando tengamos un resultado positivo, ya cada uno poder aplicarlo en su caso para pedir una indeminización por daño moral. En la denuncia se pedirá que se paralice el cómputo del tiempo para pedir esa indemnización y si tenemos un resultado postivo, dicha indemnización estará prácticamente conseguida, además de conseguir que subsanen las aberraciones que se están cometiendo, y cuya base es la falta de regulación y de supervisión.

Sinceramente somos optimistas, por la cantidad de irregularidades que se están cometiendo de carácter formal, que siempre es más fácil de conseguir algo, por incompresible que sea.

Con el fin de ser un poco ágiles, hemos creado una página donde pondremos la última hora de la denuncia. La página es:
http://www.amnistia-infantil.org/Denuncia-Psicosociales.htm
Miradla con periodicidad.

Cualquier duda que no quede resuelta con esta página, hacédmelo saber, para ir introduciendo los detalles que se hayan quedado un poco obscuros.
Por favor, haced pública esta página para todo aquel que queriendo adherirse, no lo haya hecho, pueda hacerlo.

Hemos puesto una cuota de 100 € por persona, que pensamos que dará para cubrir la primera fase, aunque esto nunca se sabe a ciencia cierta. Los detalles de la cuenta están en la página. De momento esta cantidad es para Madrid, pues es aquí donde posiblemente vamos a poner la primera denuncia, ya que hay que denunciar al Consejo General del Poder Judicial (nacional) y a las administraciones de justicia autonómicas donde existan y a la Nacional. Lo que si parece casi definitivo es que a la nacional esperaremos el resultado de alguna de las autonómicas. Decalar a las otras comunidades o poner la denuncia simultáneamente es una decisión que todavía no esta cerrada.

La fecha objetivo para poner la denuncia es primeros del mes que viene, Julio.

¡¡La cuenta atrás de estos equipos ha empezado!!.

Mientras tanto, no olvidaros de que tenemos en esta página una denuncia al Defensor del Pueblo de estos mismos equipos. Os invitamos al que no lo haya enviado, piche el enlace y envíe su queja. La página es:
http://www.amnistia-infantil.org/Psicosociales-Bajo-Lupa.htm

Un fuerte abrazo a todos,
Juan Franco
Secretario de Amnistía Infantil,
Telf.: 918875635
620281817

No hay comentarios: