sábado, 20 de agosto de 2016

Los errores de las parejas que SIEMPRE terminan en divorcio


Los errores de las parejas que SIEMPRE terminan en divorcio 

Enlaces:

Ante estas señales, las parejas deben buscar ayuda profesional. Foto: Shutterstock
Lo dicen terapetuas expertos en relaciones de pareja.  Por: Redacción, 19 Agosto 2016
Luego de cierto tiempo de convivencia en pareja comenzamos a cuestionarnos si nuestra relación va por buen camino. Especialmente cuando hemos atravesado varios altibajos en la vida, en más de una ocasión nos habremos hecho la pregunta: “¿Será buena idea un divorcio?”
La blogger Aly Walansky se dio a la tarea de recopilar las opiniones de varios terapeutas y sexólogos expertos en la vida de pareja, con muchos años de experiencia tratando casos de personas que buscaron ayuda para mejorar o salvar su relación. 

A continuación te contamos algunos de los errores comunes de la pareja y que, en experiencia de los terapeutas, siempre (o casi siempre) terminan en una separación:
Se maltratan… y a veces ni se dan cuenta. En una relación de pareja hay muchas formas de maltrato. Además de las más evidentes, como los golpes o los gritos, las formas de agravio sutiles como los tonos de voz, el sarcasmo, las humillaciones (aunque sean en broma) y cualquier otro intento de denigrar o someter a la otra persona son sumamente nocivas. Aprendan a ser el mejor amigo del otro y a ponerse en sus zapatos. Escuchen y sean emocionalmente honestos.

No se comunican. Ni siquiera se pelean. Y puede que piensen que están muy bien porque no hay problemas, pero en opinión de los expertos, esto puede ser un signo de que se han dado por vencidos en tratar de entenderse mutuamente y prefieren seguirse el juego uno al otro. Aprender a dialogar entre ustedes (sin pelear) sobre cosas muy importantes y otras no tan importantes, es fundamental para la pareja.
Tienen una doble vida. Especialmente con las tecnologías que tenemos hoy en día, la doble vida es una realidad para muchas parejas: perfiles secretos de Facebook, WhatsApp, Tinder, Happn, Ashley Madison, etcétera, etcétera. Hasta tenemos una aplicación llamada justamente “Second Life”. Una vez que una parte de la pareja descubra la mentira del otro, será sumamente difícil recuperar la confianza; y aunque la mentira no sea descubierta, la conciencia de la persona deshonesta siempre estará haciendo ruido. Y muchas veces la doble vida no se refiere solamente a una infidelidad: puede ser un hijo oculto, un empleo perdido, un pasado que busca mantenerse en secreto. Como individuos, la honestidad es clave para mantener su integridad y también para cualquier relación de pareja.
No estar de acuerdo en cómo manejan el dinero y quedarse callados
El dinero sí importa en una relación de pareja. Y no hablamos de cantidades o de niveles socieconómicos; hablamos de cosas más prácticas: cómo se gasta, cómo se ahorra, dónde hace falta, dónde sobra y cómo podemos resolverlo. Estos son temas que deben hablarse en pareja si una de las partes se siente incómoda respecto a cómo se llevan las finanzas en la relación. Audrey Hope, terapeuta de pareja hace más de 20 años, asegura que “mutuamente nos encadenamos, nos volvemos locos, nos tememos y nos hacemos problemas por asuntos de dinero”.
Crecen como individuos… pero por separado
Crecer individualmente es siempre positivo no sólo para ambos miembros de la pareja, sino para la relación. El problema es cuando uno de los 2 crece y el otro no, o cuando cambian las perspectivas con las que comenzaron la relación, o cuando quieren y esperan diferentes cosas de la vida. Literalmente, sus pensamientos se separan, y muchas veces sus caminos también.
No se tocan. Y esto no quiere decir tener sexo 3 veces al día o 2 veces a la semana. El sexo es importante, sí, pero también tener intimidad. Intimidad significa abrazarse, tomarse de la mano, acariciarse, besarse, mantener la conexión física. El contacto físico es una metáfora del aspecto romántico y emocional de la pareja. Por eso es tan importante, o quizá más, que tener sexo.

viernes, 19 de agosto de 2016

Autónomos:La doctrina de Hacienda para deducir gastos del hogar

La verdadera doctrina de Hacienda para deducir gastos del hogar

Se unifica el criterio a aplicar para que los autónomos que trabajen en casa se deduzcan los gastos de la vivienda.
Los autónomos que trabajen desde su vivienda habitual tienen derecho a deducir la parte de los gastos de agua, luz, gas, teléfono y otros suministros que correspondan al desarrollo de su actividad. Así lo ha reconocido Hacienda tras la publicación de una resolución del Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC) que tiene carácter vinculante para las Administraciones Públicas.
Hasta que se dictó la sentencia, los autónomos tenían que demostrar que los gastos correspondían a la actividad. La Agencia Tributaria podía, incluso, exigir una factura distinta de la emitida por las empresas de servicios para la vivienda, lo que suponía tener 2 contadores o 2 líneas telefónicas, dificultando la deducción de dichos gastos.
Ahora, los autónomos que tributen en régimen de estimación directa y utilicen su vivienda habitual como lugar de trabajo, pueden deducirse las amortizaciones de la hipoteca, la cuota de la comunidad de propietarios y el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en proporción a la parte de la vivienda dedicada al desarrollo de la actividad. También se podrán deducir en función de la proporción de la vivienda que se utiliza como oficina otros gastos como la tasa de recogida de residuos o el seguro del hogar.
Sin embargo, la resolución recoge que los gastos correspondientes a suministros no podrán deducirse atendiendo sólo a esa proporción sino que se deberán calcular aplicando un criterio combinado de metros cuadrados del inmueble con los días laborales y el total de horas en que se ejerce la actividad. Además, el autónomo debe acreditar que los gastos se derivan de la actividad económica que desarrolla y están vinculados a la obtención de ingresos.
Para evitar sanciones, hay que comunicar a Hacienda el porcentaje de la vivienda que el autónomo destina a su actividad empresarial a través del modelo 036 y aplicar dicho porcentaje en la proporción de gastos deducibles.

jueves, 18 de agosto de 2016

El Divorcio en China: Escándalo entre estrellas







El actor chino Wang Baoqiang.IMDb

El divorcio de un célebre actor chino revoluciona las redes sociales del país.Las noticias y tuits sobre el amargo 'affaire' entre Wang Baoqiang y su esposa, Ma Rong, han sido visionadas 5.000 millones de veces.

Efe. Pekín , 17/08/2016  
El actor chino Wang Baoqiang, uno de los más populares en su país, ha usado las redes sociales para acusar a su esposa de infidelidad y anunciar su divorcio, convirtiendo la polémica en una de las más seguidas en la historia del internet chino.
Las noticias y tuits sobre el amargo 'affaire' entre Wang y su esposa, Ma Rong, han sido visionadas 5.000 millones de veces por los internautas chinos, una cifra que triplica con creces la población del país con más habitantes del mundo y que incluso para los grandes números que se manejan en la red china es muy superior a lo normal.
El escándalo estalló cuando Wang, célebre por películas como 'Un mundo sin ladrones', 'Un toque de violencia' o 'Blind Shaft', anunció en su cuenta personal de Weibo, el equivalente chino a Twitter, que su esposa le engañaba con su agente, Song Zhe, por lo que había decidido despedir a este y divorciarse de su esposa.

"Debido a las inapropiadas relaciones extramaritales de Ma Rong con mi agente Song Zhe, que han dañado gravemente a mi matrimonio y han destruido a mi familia, he decidido solemnemente disolver el matrimonio y liberar a Song de su puesto", escribió Wang en Weibo, donde no hay límite máximo de caracteres como ocurre en Twitter.
El comunicado se transformó en una pelea marital igualmente pública, cuando Ma contestó también en su microblog que Wang le había abandonado a ella y a sus hijos.
En un país donde el divorcio aún se enfrenta a un fuerte rechazo social, las separaciones entre estrellas son más raras que en Occidente, y todavía es más extraño que aireen las desavenencias de pareja en público o las discusiones por quién se queda con los niños o el patrimonio, que también se han empezado a filtrar en la prensa.
El incidente ha convertido en tendencias de Weibo etiquetas como #WangNoLlores o #WangTeApoyamos, con un mayor nº de internautas mostrando su simpatía hacia él que para con su esposa, de la que poco se sabía hasta el estallido de la controversia.
No se recordaba en China un escándalo por infidelidad entre celebridades tan sonado desde el que protagonizó en 2007 el famoso presentador televisivo Zhang Bin, quien fue interrumpido en una emisión en directo y acusado en público de adulterio por su propia esposa, el día en que se inauguraba el canal para los JJ. OO. de Pekín.
"Hoy es un día especial para el canal olímpico, es un día especial para Zhang Bin, y para mí es un día especial también porque hace 2 horas me he enterado de que, además de conmigo, el señor Zhang ha estado manteniendo una relación inapropiada con otra mujer", dijo Hu, quien ejercía de presentadora, en un memorable vídeo que incendió la red china en esa época.

miércoles, 17 de agosto de 2016

Johnny Depp y Amber Heard alcanzan un acuerdo de divorcio

Johnny Depp y Amber Heard. GTRES
Las cláusulas: la actriz retirará la orden de alejamiento contra el actor, al que acusó de malos tratos, y Depp le pagará 7 millones de dólares
PABLO SCARPELIINI, Los Ángeles, 16/08/2016
Johnny Depp parece haber finiquitado el culebrón de su más tormentosa relación. El acuerdo de divorcio con Amber Heard, la actriz con la que estuvo casado poco más de 1 año, ya es total. El portal de noticias Page Six ha adelantado las cláusulas de dicho trato, al menos las más importantes: la actriz retirará la orden de alejamiento contra el actor, al que había acusado de malos tratos, y Depp, por su parte, pagará a su ex 7 millones de dólares (unos 6,2 millones de euros).
"Nuestra relación fue intensamente apasionada y a veces volátil, pero siempre unida por el amor", dijeron ambos en un comunicado conjunto. "Ninguna de las partes ha hecho falsas acusaciones por beneficio económico. Nunca hubo intento de daño físico o emocional".
Una sorprendente declaración después de todo lo sucedido entre ambos, cuando en mayo, la actriz de 30 años presentó una orden de alejamiento contra el protagonista de 'Piratas del Caribe' por agredirla durante una discusión en su apartamento de Los Angeles.
Depp, por supuesto, se defendió y dijo que nunca le puso la mano encima, un hecho del que la policía no pudo encontrar evidencia alguna. Aún así un juez obligó al actor a mantenerse alejado de la actriz, que alegó que su ex marido le había lanzado un teléfono móvil a la cabeza durante la pelea.
Ahora, sin embargo, parecen haber enterrado el hacha de guerra. Heard ya ha dicho que donará parte del dinero del divorcio a organizaciones de caridad y en el comunicado ha señalado que le desea lo mejor a Depp para el futuro.
Es el final de una relación que comenzó como muchas en el ámbito cinematográfico, durante un rodaje. En este caso, fue el de 'Los diarios del ron' en 2011. Depp y Heard mantuvieron una relación desde entonces, aunque no dieron el paso de firmar papeles hasta febrero de 2015. 1 año y 3 meses después, la actriz presentó el divorcio.
El acuerdo llega después de la declaración de la texana este sábado en un tribunal de Los Angeles. Durante más de 7 horas, Heard respondió a una rigurosa ronda de preguntas sobre los supuestos casos de malos tratos.

Simón Christopher Danczuk y la Violencia doméstica

Un juzgado de Alicante archiva la causa por violencia de género contra un diputado británico.

El juzgado de Violencia sobre la mujer nº 1 de Orihuela (Alicante) ha archivado, a petición del Ministerio Fiscal, la causa abierta contra Simon Christopher Danczuk, diputado del Parlamento Británico, detenido el pasado domingo por la Guardia Civil por un presunto delito de malos tratos, tras ser denunciado por su ex pareja.
El hombre ha pasado este martes a disposición judicial y también ha comparecido la ex pareja, que no ha ratificado su relato inicial. Tras su comparecencia, el fiscal ha pedido el archivo de la causa por entender que los hechos denunciados no han quedado acreditados, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) en un comunicado.
Con la solicitud del fiscal y al no existir otra acusación, la jueza tiene, necesariamente, que proceder al archivo. Según el auto de sobreseimiento "no ha resultado debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa".

martes, 16 de agosto de 2016

Divorciarse en California (EE.UU.)


Hasta que la muerte, o el divorcio, nos separe

Hasta que la muerte, o el divorcio, nos separe.
Panorama básico para iniciar la disolución de un matrimonio en el condado de Los Ángeles. 

Bajo la ley de California, las parejas pueden obtener un divorcio, una separación legal o una anulación. Foto: Archivo/La Opinión.


Cuando una pareja decide unir sus vidas, generalmente cree que será para el resto de sus días. Pero cuando las buenas intenciones se tornan agrias, y la vida en pareja se hace intolerable, muchos no tienen otro camino que recurrir a la separación o el divorcio. En la actualidad, se calcula que el 50% de los matrimonios terminan en divorcio.
Más allá del aspecto emocional, el divorcio trae aparejado un proceso legal que puede ser confuso y gotador. A continuación, te ofrecemos un panorama general de ciertos aspectos básicos de dicho proceso. 
¿Divorcio, separación o anulación?
No es lo mismo obtener un divorcio, una separación o una anulación de los vínculos matrimoniales.
Bajo la ley de la Corte de California, un divorcio o disolución de matrimonio puede obtenerse por “diferencias irreconciliables” y no es necesario darle a la corte ningún otro motivo, ni presentar pruebas. En estos casos, ninguna de las partes es culpable o inocente, porque California tiene divorcio “sin culpa”. Una vez concretado el divorcio, los conyuges son nuevamente solteros y tienen libertad de volver a contraer matrimonio.
En el caso de una separación legal, en cambio, las partes no pueden volver a casarse. Muchas parejas, luego de obtener una separación, deciden divorciarse. ¿Por qué no divorciarse directamente? Hay quienes prefieren obtener una separación por cuestiones religiosas, económicas o para seguir recibiendo ciertos beneficios, que requieren que la pareja continúe casada.
Anulación. En estos casos, la corte determina que el matrimonio no es válido y es como si nunca hubiese existido. ¿Cuáles son las razones legales para obtener una anulación?
  1. Si la persona interesada en anular el vínculo tenía menos de 18 años al contraer matrimonio.
  2. Bígamo. Cuando una de las partes ya tenía otro cónyuge. En estos casos, el matrimonio nunca es válido.
  3. Incesto. Tampoco se considera válido un matrimonio de personas que comparten lazos sanguíneos cercanos.
  4. Defecto mental. Cuando una de las partes tiene un “defecto mental” que le impide tomar decisiones propias.
  5. Fuerza. Cuando el vínculo fue contraído sin el consentimiento de una de las partes, bajo presión.
  6. Impedimento físico. Si uno de los cónyuges tiene una discapacidad física que le impide “consumar” físicamente la relación.
Proceso de divorcio.
Al iniciar la disolución del matrimonio, el juez decide con respecto a las siguientes áreas:
  1. División de bienes
  2. Manutención del cónyuge o pareja
  3. Manutención de hijos (en caso de que existan)
  4. Custodia y visitas de los niños. 
  5. Quién será responsable por pagar las deudas

Cómo obtener ayuda.
En California existen agencias que ofrecen asesoramiento, recursos e información sobre representación Pro Bono (gratuita) a aquellas personas de bajos recursos que no pueden costear un abogado.
Estas son algunas de ellas:

lunes, 15 de agosto de 2016

Guía de ayudas sociales y Servicios para las familias 20016

MSSSI/6 de abril de 201. 
Guía de ayudas sociales y Servicios para las familias 20016.
Toda la Información que necesitas sobre Ayudas, actuales, a los diferentes tipos de 
Familia.  Curioso la falta de "normalización" de la Guarda y Custodia Compartida, a lo largo del documento, un año más.

¿Cuando le cuesta al Estado la Violencia sobre la Mujer?

José Luis Rodríguez Rodríguez Zapatero y María Teresa Fernández de la Vega fueron los impulsores de la Ley Integral Contra la Violencia de Género /Efe
J.L. Rodríguez  Zapatero y Mª Teresa Fernández de la Vega fueron los impulsores de la Ley Integral Contra la Violencia de Género /Efe.
¿Sabías que los españoles pagamos 20.000 millones contra la violencia de género?.
Actuall -14/08/2016
Cada año, el gasto económico y social que supone la lucha contra la violencia de género es de 20.000 millones de euros, según publica Xyz diario. 
La cantidad equivale a lo que el Gobierno español deberá ahorrar este año para cumplir el objetivo de déficit pactado con la Unión Europea.
Según los últimos informes del Consejo General del Poder Judicial, en 2015 se produjeron 129.123 denuncias por violencia doméstica y de género, con un coste para las arcas públicas de 20.659.014.879€. Cada denuncia genera un gasto de 145.000 euros.
Por su parte, el Instituto Andaluz de la mujer, señala que la Junta de Andalucía invirtió en violencia de género en 2003 más de 2 millones de euros, una cifra que ha venido incrementándose desde entonces y hasta nuestros días. Porque desde 2005, tanto las denuncias como las inversiones públicas se han disparado “debido al efecto llamada que provocó el funcionamiento del 016” según sostienen colectivos de víctimas de la LIVG en un reciente informe publicado en el portal Mereces Saberlo.
Bajan las denuncias de hombres maltratados. 
Hay que recordar que en 2005 comenzaron a funcionar los juzgados de Violencia contra la Mujer y en 2006 las ayudas económicas extra para las víctimas, dando cumplimiento a la Ley Integral de Violencia de Género.
Además desde 2007, paralelamente al espectacular incremento de las denuncias por Violencia de Género, se produjo un descenso por miles de las denuncias por violencia doméstica, o sea, de las denuncias interpuestas por hombres maltratados que empezaron a dejar de denunciar por miedo a la denuncia cruzada por Violencia de Género.
El último informe del CGPJ relativo a 2015 señala que un total de 129.123 denuncias se presentaron en los juzgados de violencia sobre la mujer, lo que supuso un incremento del 1,9% con respecto a las denuncias presentadas en 2014. Estas cifras -publicadas por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género- suponen que durante el año pasado se registraron una media de 353 denuncias al día, cifra ligeramente superior a la de 2014, que fue de 347.
 

domingo, 14 de agosto de 2016

Mi esposo no quiere darme el divorcio, ¿qué estrategia sigo?



En este artículo encontrarás algunas "estrategias" para continuar con tu vida.
EmmaE. Sánchez,
¿Sabías que son más las mujeres que solicitan el divorcio que los hombres? ¿Y que el porcentaje de hombres que lo acepta es menor a 50 %? Así es, los hombres se hacen del rogar y no conceden el divorcio a sus esposas, mientras que las mujeres lo hacen en mayor número y con más facilidad. Y aparece entonces la pregunta de los 64 mil, ¿por qué sucede esto? Tratemos de desentrañarlo.
Nunca he sido partidaria del divorcio, pero reconozco y acepto que en algunos casos no sólo es necesario, sino indispensable. Si es tu caso el que estés buscando el divorcio y no es hora de que te lo otorguen, conocer algunas razones y motivos del por qué tu expareja no te lo quiere dar, podría ayudarte a buscar opciones y agilizar los trámites necesarios.
Vamos a hablar de algunos casos y sus posibles soluciones:
El orgullo por delante
En la cultura latinoamericana todavía se considera un terrible insulto a la hombría que una mujer deje al hombre, sea cual sea el motivo. Es una afrenta a su masculinidad y condición y, por lo tanto, ceder y firmar los documentos de la separación significa aceptar que lo han vencido y humillado.
Si al discutir este asunto percibes que lo que hay de fondo no es otra cosa más que orgullo herido, opta por apelar a su misericordia; sí, así como lo lees, haz a un lado los gritos, los reclamos y sé más inteligente, tú viviste con él y lo conoces.
Toma la enseñanza de la vida en sociedad de los gorilas: cuando un gorila más joven o hembra busca "el favor" y la autorización del gorila más fuerte, éste agacha la mirada, inclina la cabeza y ofrece una mano. Entonces el gorila fuerte se sabe reconocido, superior y con poder y los deja vivir... ¿Me entiendes ahora?
Yo, después yo y también yo
Miedo a quedarse solo, manipulación, celos y todo lo que tenga que ver con pensar únicamente en su beneficio pueden ser grandes obstáculos. No dar el divorcio puede ser la falsa idea de que sigues siendo de él y que solo a él le perteneces.
Nuevamente, si este es el trasfondo, ofrece justamente lo contrario a lo que se merece: habla de la importancia de su presencia en la vida de los niños, la necesidad de seguir relacionándose apropiadamente por el bien de todos y en especial de los hijos. No lo amenaces con desaparecer, llevarte a los niños, otro hombre y cosas que sabes que a él le están afectando.
Difícil, tal vez, pero repito, eres más inteligente y podrás planear una gran estrategia que en verdad favorezca a todas las partes.
No quiere que te vuelvas a casar o tengas otra relación seria
Así es, como dicen en mi tierra, "Mía o de nadie". Una idea tan retrógrada y que ha causado tanto daño, pero cierta. Muchos hombres simplemente no se divorciarán aunque ya no vivan juntos, ellos tengan otra relación e inclusive tú ya veas a alguien más. La idea de que tu libertad les pertenece es lo que los sostiene y no te dejarán ir, pues de alguna manera torcida eres de su propiedad.
Aquí ahora entra la recomendación de buscar en la ley, por medio de un abogado, algún recoveco y todas las maneras posibles de lograrlo. Entablar un juicio civil es una de las opciones más comunes, consulta a tu abogado y a instancias gubernamentales o civiles de protección a la mujer.
La bendita segunda oportunidad
Arrepentimiento: ¡ojo, mucho ojo!, puede ser una treta o una verdad sincera. Aquí existe lo que muchas conocemos como la llamada "segunda oportunidad". Querida lectora, sé más que inteligente para poder discernir y tomar la decisión correcta. Consulta tu corazón, escucha a tu mente o pide sabiduría a Dios, finalmente se trata de tu matrimonio y la felicidad de todos.
Tienes que ser lo suficientemente honesta contigo misma para aceptar una disculpa, ofrecer otra, pedir perdón, perdonar y regresar o decir adiós para siempre con la conciencia tranquila.
Y los pesos, ¿cómo los vamos a repartir?
A veces los hombres ocultan con pretextos la terrible verdad: no tienen dinero, no pueden pagar el divorcio. Esta solución es fácil. Paga y quítate el problema de encima porque orgullosa no eres, ¿verdad?
La otra, la peor: no quiere ceder las propiedades, repartir el dinero o bienes que logaron juntos. Si los abogados no pueden solucionarlo y no hay modo, piensa lo siguiente: ¿cuánto vale tu libertad y tu paz mental? ¿Estás dispuesta a pagar el precio? ¿Quieres ganar la guerra o sólo una batalla? Cuídate de no ser lo mismo que juzgas en tu exesposo.
No estaba muerto, andaba de parranda
Un día el esposo salió a comprar pañales y nunca regresó, es la vieja historia de muchas. Si él desapareció, ya no vive contigo, se desconoce su paradero o aunque lo imagines, está muy lejos y no ha dado señales de vida en años y quieres separarte, no hay problema, consulta a un abogado o acude a algún instituto de protección a la mujer para conocer los trámites que deberás hacer para concluir el asunto.
Si estás segura de terminar con una relación tan importante como el matrimonio, te recomiendo hacer las cosas de la manera correcta, tómate el tiempo que sea necesario, usa tus propios recursos de ser necesario, pero repito: haz bien las cosas. Tu dignidad, buen nombre y respeto van de por medio y si a ti eso no te apura, piensa en tus hijos, ellos merecen un buen ejemplo y tener ejemplos correctos de cómo conducirse en la vida de manera honesta y responsable, y tú lo puedes hacer.
Nota: Cada vez más paises latinoamericanos, siguen el ejemplo del modelo español: El Divorcio Incausado, donde no hace falta alegar causa para romper el matrimonio.

¿cuánto cuesta un divorcio en Argentina?

la capital.com.ar/Sábado 13 de Agosto de 2016
Especialistas en la materia dicen que la nueva legislación no modificó por ejemplo el cómputo de honorarios de abogados, que siguen siendo alto.
Un divorcio implica enfrentar procesos emocionales o psicológicos a veces complejos. Pero hay otro factor que puede llegar a sumar tensión a esa etapa, y es el componente económico. El recientemente modificado Código Civil y Comercial impuso mecanismos más dinámicos para las separaciones, pero hay algo que no ha variado, y todo lo concerniente a honorarios de abogados se mantiene inalterable.
La abogada mediadora y especialista en daños Romina Brining, sostuvo que de acuerdo a la Ley N° 6767, los jueces fundamentan las regulaciones de honorarios de los profesionales intervinientes en un expediente, por la labor que hayan realizado en en el mismo. Esta regulación no la elaboran en un valor monetario, sino en un JUS.
"¿Qué es un JUS?, es la unidad arancelaria que fija la Suprema Corte de Justicia, en este caso la provincia de Santa Fe. Se determina esta unidad de valor, a los fines de que los honorarios no se vean depreciados con el transcurso del tiempo. El Valor de la misma para la ciudad de Rosario a partir del 26 de junio del 2016 es de $1.383,95", detalla la letrada.
*Un sólo Patrocinio: Quiere decir que un abogado representa a los 2 cónyuges, se regula de honorarios 14 JUS. Sería la suma de $19.375,30.
*Dos Patrocinios: Un abogado representa a cada parte, corresponde pagarle 8 JUS a cada uno. Sería $11.071,60.
*Si el matrimonio tiene hijos, debe tenerse en cuenta la Responsabilidad Parental (Art. 638 CC y Comercial, lo que en el Código de Vélez Sarsfield se llamaba Patria Potestad), régimen de visitas y tenencia se regulan 8 JUS, $11.071,60.
*Alimentos: (Art. 537 del C.C. y Comercial). Una cifra que suele ser motivo de disputas en las familias. Al monto del alimento, el cual se calcula entre el 30% y el 35% de los haberes percibidos por el hombre o mujer, se debe multiplicar por 24. El honorario es el 25% de ese resultado.
*Liquidación de la Comunidad: Se llamaba en el Código de Vélez Sarsfield, Liquidación de Sociedad Conyugal. Es cuando el matrimonio tiene bienes y deudas en común: Para calcular el honorario hay que hacer el 25% del total de los bienes. Generalmente existe un abogado patrocinante para cada partes, percibiendo el 12,50%. Este punto es controversial en el caso de que existan bienes no declarados.
El resultado es un monto considerable, pero el precio de permanecer casados tiene algunas contras. Los bienes siguen siendo gananciales por ejemplo y en caso de que alguno de los 2 rehaga su vida estaría gastando el dinero del otro. En tanto, al morir la pensión sólo le corresponde a la persona con quien legalmente se está casado por más años que se haya estado separado.

Multa de 1.200 euros por no pagar pensión de alimentos

....a hijo durante meses. La resolución declaró probado que el acusado incumplió la obligación que tenía del abono mensual de 180 euros.

13.08.2016 | 
La A.P. de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un vecino de Cartagena contra la sentencia de un juzgado de lo penal de la ciudad portuaria que lo multó de 1.200 euros por dejar de pagar la pensión por alimentos para su hijo durante varios meses. La sentencia del juzgado lo condenó como autor de un delito de impago de pensiones y le impuso además de la multa la obligación de abonar los alimentos debidos, cuyo precio superaba los 1.000 euros. La resolución declaró probado que el acusado incumplió la obligación que tenía del abono mensual de esa pensión, de 180 euros. Al desestimar su recurso, la sala dice ahora que el apelante no ha demostrado que se encuentre en una situación de penuria tal que le impida cumplir aquella obligación. Y añade que ese incumplimiento no puede considerarse justificado con su afirmación de que en la medida de lo posible trataba de cuidar al menor entregándole ropa y calzado a través de la familia.