sábado, 13 de octubre de 2012

Para recuperarte de la ruptura, no borres a tu ex de Facebook

"Seguir de amigos en Facebook con tu ex incrementa y no daña la recuperación post-ruptura", afirma la psicóloga Tara C. Marshall de la Brunel University de Londres. Aunque una cosa es estar al corriente o tener contacto ocasional, y otra seguir obsesivamente sus movimientos.
Si bien recomiendan no borrar al ex del Facebook, tampoco hay que acecharlo.
Son algunas de las conclusiones a las que ha llegado la psicóloga en un estudio que acaba de publicarse en la revista Live Science, bajo el título 'Vigilancia de las antiguas parejas románticas: asociaciones con la recuperación post-ruptura y el crecimiento personal'.

"Entre un 50 € y 2/3 partes de los usuarios de la red social han entrado en contacto con ex parejas a través de Facebook", afirma Marshall.
Para documentar el uso de Facebook de las ex parejas, se analizó el comporatmiento de 464 participantes, la mayoría de los cuales eran mujeres en edad universitaria y de nacionalidad estadounidense.
Los 'conejillos de indias' tenían que responer a preguntas como: "¿cada cuánto miras el Facebook de tu ex pareja?, "¿cada cuánto compruebas su lista de amigos?".
Después, debían expresar los sentimientos que les producía dicho ex: rabia, decepción, odio o confusión. También explicaban si habían cambiado sus vidas desde la separación y si tenían nuevos intereses.


Más de la mitad de los participantes, el 54 %, seguía siendo amigo de Facebook de su ex pero no mantenía un contacto frecuente. 
El 25 %, dio el paso borrar al otro de su lista y el 12 %, de éstos se encontró con que les habían borrado a ellos primero.
Según afirma la psicóloga, "comprobar a menudo la página de una antigua pareja se asocia con menor recuperación emocional" ya que las personas que más frecuentan el Facebook de sus ex parejas sienten más emociones negativas, tienen menos posibilidades de recuperarse y no experimentan tanto "crecicmiento personal".

Así, las personas que espian con frecuencia a sus ex parejas por Facebook , se recuperan lentamente de la ruptura,  experimentan más angustia y anhelan constantemente a la persona, lo que refleja un crecimiento personal menor.
Pero, por otro lado, las personas que dejaron de tener contacto con sus ex parejas por la red social, también experimentaban ciertos escollos emocionales, que se intensificaban en algunas áreas.

Ni aislarse ni obsesionarse con las relaciones virtuales, buscar nuevos retos es la cura para las rupturas amorosas.
¿En qué quedamos? Marshall dice que "las ex parejas con las que no se mantiene contacto permanecen envueltas en una especie de mística atractiva", así que para superar una ruptura no conviene echar del Facebook a la ex pareja, pero aún menos acechar la presencia online y sacar conclusiones innecesarias.
El estudio concluye que es positivo ver espontáneamente las actualizaciones de la página de la persona con la que tuvieron una relación amorosa, ya que esta acción podría apagar cualquier deseo residual para la persona.

El sexo modifica la conducta femenina

Una proteína del semen, llamada "péptido sexual" es capaz de influir en el sistema nervioso central modificando transitoriamente la conducta sexual. 
Además, puede provocar cambios fisiológicos importantes en las mujeres, incluyendo alteraciones de la líbido, fertilidad, inmunidad, hábitos alimentarios, retención del líquidos y patrones de sueño.

Tener relaciones sexuales puede provocar cambios fisiológicos en las mujeres y alteraciones importantes.

Las investigaciones se han llevado a cabo en la mosca de la fruta, Drosophila melanogaster, por un equipo de la universidad de East Anglia, Reino Unido.  
Los investigadores observaron cómo responde la hembra de la mosca tras aparearse, descubriendo que una sola proteína en el semen genera una amplia variedad de respuestas en muchos genes en las hembras, que se hacen aparentes en diferentes momentos y en diferentes partes del cuerpo de la hembra después del sexo.

"Ya se sabía que las proteínas presentes en el fluido seminal que se transfieren desde los machos durante el intercambio sexual tienen efectos considerables sobre las hembras, pero aquí hemos estudiado los efectos de una concreta y enigmática proteína, el péptido sexual, y hemos visto que cambia la expresión de una cantidad importante de genes presentes en las hembras, a lo largo del tiempo y en distintas partes del cuerpo", explica la bióloga Tracey Chapman.
En concreto, se observaron alteraciones significativas en genes ligados al desarrollo de los ovocitos, a la formación de los embriones (o embriogénesis), a la inmunidad, al comportamiento y a la fototransducción, es decir, a los procesos por los que las moscas ven.
"Se ha demostrado que esta proteína del semen es como un regulador maestro, lo que implica que los machos tienen una influencia global y directa en el comportamiento y el sistema reproducción de las hembras, efectos que también podrían darse en otras muchas especies", apuntó la investigadora.


Además, en el caso de la Drosophila, la entrada de este compuesto en la circulación de la hembra a través del tracto vaginal le lleva, no sólo a mejorar la puesta de huevos, sino que reduce la receptividad de la hembra a nuevas aventuras sexuales, favoreciendo por tanto la inversión genética del macho que inicia la cópula.

Trias congela el IBI pero crea nuevas tasas

El ayuntamiento cobrará por casar en dependencias municipales y por elaborar informes de arraigo.
 
www.elperiodico.com/XABIER BARRENA / Barcelona/ Jueves, 11.10.2012
El Ayuntamiento de Barcelona ha presentado las ordenanzas fiscales del 2013. 
Las familias no tendrán que afrontar el próximo año ninguna subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Es una cara de la moneda. 
La otra es que el gobierno del alcalde Xavier Trias ha decidido crear nuevas tasas por servicios que presta el ayuntamiento. 
Con ellas calcula que recaudará unos 5 millones de euros.

Control de alcoholemia, el pasado enero en Poblenou. CARLOS MONTAÑÉS
Las principales novedades son: el Ayuntamiento de Barcelona cobrará por:
1.- celebrar bodas en las sedes de los distritos y en el Saló de Cent del edificio consistorial; 
2.- los inmigrantes deberán abonar una tasa por los informes de arraigo necesarios en determinados trámites con la Administración central; 
3.- las analíticas hospitalarias de alcoholemia o consumo de drogas irán cargo del afectado cuando este las solicite tras un control de la Guardia Urbana; 
4.- los dispositivos de seguridad y limpieza desplegados con motivo de un gran acontecimiento irán a cargo del organizador, Este último punto, por ejemplo, puede afectar al FC Barcelona, que se resiste a pagar ocasionalmente la prolongación del horario de metro cuando el partido finaliza después de la hora de cierre del servicio del suburbano, y que ahora se puede ver en la obligación de abonar el despliegue de la Guardia Urbana en labores de control del tráfico en todos los partidos que se jueguen en el Cam Nou.

Recordar: Tras el Divorcio, los Impuestos del IBI, y de Limpieza Urbana, se pagan al 50% hasta la Liquidación de los Bioenes Gananciales, dado que están relacionados con la propiedad del Inmueble y no con su uso. 
Es indistinto la titularidad del recibo. Se puede Modificar acudiendo al Ayuntamiento con la sentencia de divorcio u otro documento oficial (Libro de Familia donde se constate el divorcio de la unidad familiar)

Letrados a dedo en el Constitucional

www.tiempodehoy.com/ Clara Pinar/ 08 / 10 / 2012

El Constitucional, el Supremo y el CGPJ asientan su trabajo en la labor de 185 expertos, muchos de los cuales no son jueces o fiscales ni son seleccionados por oposición.

En la trastienda de la nobleza de las instituciones judiciales escasean los jueces y son numerosos los puestos de confianza. El cuerpo técnico, los letrados, que asisten en sus funciones a los magistrados del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo y a los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), está formado en muchos casos por expertos jurídicos como catedráticos de universidad o abogados, sobre cuyos informes y opiniones descansan decisiones judiciales y que no son exactamente letrados de carrera. 
Por el contrario, y según el tribunal del que se trate, existen muchos de estos expertos que llegan como personal de confianza de un determinado magistrado. 

Fuentes del Constitucional consideran normal que los magistrados quieran rodearse de personas cuya valía conocen de otros ámbitos -especialmente de la universidad- por medio, además, de un sistema de elección que favorece la discrecionalidad en la contratación que la ley reconoce a los magistrados
Son ellos mismos quienes, en el caso del Constitucional, pueden proponer una determinada candidatura al Pleno del que forman parte, o, en el caso del CGPJ, elaborar la terna sobre la que posteriormente se pronunciará el Pleno de este órgano.

Los magistrados y vocales apoyan su trabajo en los informes y opiniones que emite el cuerpo de letrados de cada institución -100 para 5 vocales del CGPJ, 40 para 12 magistrados en el Constitucional y 35 para los 80 magistrados del Supremo- que, con un sueldo equiparado al de un magistrado -47.494 euros brutos anuales, según un informe de la Comisión Europea para la Eficacia de la Justicia- son clave para la organización de los trabajos de tribunales como el Constitucional, donde cada año entran alrededor de 9.000 nuevos casos.
Sin embargo, no todos son iguales en cuanto a su carrera profesional y, sobre todo, por la forma en la que terminan convirtiéndose en elemento indispensable. 
Así, mientras que los 100 letrados que asisten los trabajos de los 20 vocales del CGPJ lo son de carrera, los 80 magistrados del Tribunal Supremo -entre ellos el presidente y los presidentes de las 5 salas- tienen cierta “discrecionalidad” a la hora de elegir a parte de los 35 letrados que trabajan con ellos. 
Fuentes judiciales indican que no todos están adscritos por oposición al Supremo, sino que hay otros que han accedido a él por un concurso de méritos y mediante decisión del Pleno del Supremo.

¿Qué fue de las primeras esposas?



www.tiempodehoy.com/17 / 09 / 2012
Estuvieron con sus parejas en los duros comienzos, pero luego llegaron el éxito y la fama, y desaparecieron de sus vidas.
María Fernanda Dopeso, 1ª de las 3 mujeres de Manolo Santana y madre de sus 3 hijos mayores.
Harrison Ford conoció a Mary Marquardt en la universidad, se casó con ella en 1964 y se divorció en 1978, justo cuando el éxito empezaba a sonreírle.
Socorro Anadón, exmujer del actor Imanol Arias y también actriz durante la representación de la obra teatral ‘La vida de las marionetas’.
Sylvester Stallone y Sasha Czack parecían destinados a estar toda la vida juntos, pero Brigitte Nielsen se cruzó en sus caminos.
Johnny Depp tenía 20 años cuando conoció a Lori Anne Allison, quien fue además la impulsora de su carrera.
Rosalía Mera, cofundadora del grupo Inditex, es la única española que figura en la lista de las 100 mujeres más ricas del mundo. Pero si hay algo que define a la ex de Amancio Ortega es su enorme discreción.
La primera mujer de Antonio Banderas, Ana Leza, de la que muy poco se sabe desde que se separara del actor, se volvió a casar tras un suculento divorcio y vive entregada a una filosofía oriental.
Rosario Conde, por su parte, fue abandonada por Camilo José Cela tras toda una vida dedicada a él y a su obra literaria.

El PP desea ahora que el Constitucional legalice las bodas gais

7 AÑOS DESPUÉS DE IMPUGNARLO:  Los populares esperan que se rechace su recurso "para dar seguridad jurídica" a quienes ya se han casado, según 'Tiempo.

EL PERIÓDICO / Barcelona /Viernes, 12 de octubre del 2012
El Partido Popular se arrepiente de su recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) contra el matrimonio homosexual y desea que la Justicia resuelva cuanto antes legalizando las bodas entre personas del mismo sexo, según se desprende de un artículo publicado esta semana por la revista 'Tiempo' en el que se cita al secretario de Derechos y Libertades del Partido Popular, Iñaki Oyarzabal, el portavoz autorizada de la formación para estos temas.
Portada de la revista 'Tiempo'.

Según el artículo, el PP ha llegado a la conclusión de que, 7 años después de impugnar el matrimonio homosexual, lo mejor que puede ocurrir es que el TC falle cuanto antes y que lo haga rechazando el recurso popular, "para dar seguridad jurídica" a las personas que se han casado en todo este tiempo. 

Esta posición es un cambio respecto a sus opiniones de hace unos años, cuando se opuso con firmeza a la iniciativa impulsada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Según fuentes populares citadas por 'Tiempo', es prácticamente imposible que para facilitar las cosas el PP retire el recurso que presentó en su día ante el Constitucional porque el mismo fue presentado gracias a la firma de 50 diputados y solo ellos podrían retirarlo ahora, algo que se antoja complicado porque algunos de ellos ni siquiera forman parte ya del Congreso.

Nota: Tras la aprobación de la ley del matrimonio Gay en el 2005, en España todos los años se rompe el 50% de las rupturas del año anterior. 
Va en aumento las rupturas de parejas Gays, año tras año y con un enorme conflicto en el proceso y con las comsecuencias negativas que eso supone para tod@s los afectad@s
¿El Colectivo Gay español es divorcista? frente al de EE.UU.

La mayoría de amenazas de género se profieren en medios electrónicos

A la hora de valorar la prueba hay que discernir si una amenaza en el muro de Facebook llega o no a su destino

www.larazon.es/ Toni Ramos/VALENCIA-11 Octubre 12
Más de un 80 % de las amenazas que podríamos englobar en la violencia de género, se profieren en algún medio electrónico o se trasmiten con algún aparato tecnológico, léase SMS, Whatsapp, con el teléfono móvil, o correo electrónico desde un ordenador o similar.

Además, la misma existencia de estos medios electrónicos de comunicación ha posibilitado nuevas formas de perpetrar delitos contra la integridad. 

Por ejemplo, la difusión masiva de fotografías tomadas en la intimidad, subiéndolas a la red.
Pero estas nuevas formas de amenazar, insultar, denigrar o injuriar, habitualmente a su pareja o «ex», generan serias dudas en los tribunales a la hora de hacer la valoración de la prueba.

 
Por ejemplo, se considera amenaza aquella que se profiere -en este caso, se transmite- por un medio electrónico que se sabe que llega personalmente a la amenazada. 

Es el caso de los mensajes de texto o, actualmente, los «whatsapp». 
Estos mensajes electrónicos constituyen un prueba casi irrefutable de la amenaza.
Pero la cosa cambia si la amenaza se cuelga en el denominado muro de Facebook o se lanza en un Twitter, porque ésta, pese a existir y ser real, puede no llegar a la víctima. 
para que se considere como una amenaza «tiene que llegar al amenazado y éste sentirse perturbado en su ánimo».

Dudas similares tienen sus señorías cuando decretada una orden de alejamiento e incomunicación y el penado alude a la víctima en estos nuevos sistemas de comunicación.

viernes, 12 de octubre de 2012

Danny DeVito y Rhea Perlman se separan tras 30 años

Danny DeVito y Rhea Perlman se separan tras 30 años. La pareja se conoció en 1970 en la serie 'Taxi' y tras 11 años viviendo juntos decidieron casarse en enero de 1982.

www.El Periodico.es /Martes, 9 de octubre del 2012
Danny DeVito y Rhea Perlman se separan tras 30 añosA Danny DeVito, de 67 años, y a Rhea Perlman ('Cheers'), de 64, se les ha acabado el amor y el humor. 
Los cómicos, que se conocieron en 1970, en el rodaje de la serie 'Taxi', se fueron a vivir juntos 2 semanas después y se casaron en 1982, anunciaron ayer a través del representante del actor que se separan
Tienen 3 hijos: Lucy, Grace y Jacob. Por ahora, se desconoce el motivo de la inesperada ruptura.

Nace SARC: Sistema Alternativo de Resolución de Conflictos por Mediación Voluntaria

 
La próxima semana UNCCUE dará el pistoletazo de salida al Proyecto SARC: Sistema Alternativo de Resolución de Conflictos por Mediación Voluntaria, una iniciativa generada desde la Unión y la Universidad Carlos III de Madrid para resolver conflictos entre consumidores y consumidoras, usuarios y empresas a través de la mediación, sin necesidad de acudir a la vía judicial.

VENTAJAS DE SARC

Frente a las vías tradicionales de defensa de los derechos de los consumidores y empresarios (vía judicial y arbitraje de consumo), la mediación se caracteriza por:
- VOLUNTARIEDAD: Nadie puede ser obligado a asistir a una mediación. 
Este es un proceso voluntario al que las partes acuden para gestionar de manera pacífica y adecuada la defensa de sus derechos e intereses.
- CELERIDAD: La mediación es un proceso rápido, que permite en pocas sesiones solventar cualquier conflicto. Frente al atasco judicial y arbitral, la mediación permite garantizar la fluidez del diálogo y el encuentro de soluciones.
- ECONÓMICO: En la mediación no hay que satisfacer honorarios de abogados, ni procuradores, ni tasas de acceso a la justicia, por lo que la búsqueda de soluciones es altamente rentable.
- TODOS GANAN. En la mediación no hay vencedores ni vencidos. 
Las partes que intervienen en la mediación ven satisfechas sus pretensiones, ya que se tratará de un acuerdo alcanzado libremente por ellas.
- TÚ ERES EL/LA PROTAGONISTA: A diferencia del arbitraje o de la vía judicial, en la mediación nadie te impondrá una solución que no te guste y que deberás cumplir obligatoriamente, sino que seréis vosotros quienes resuelvan el conflicto surgido.
- NO ESTARÁS SOLO/A: Aunque no te hace falta un abogado, porque dispones de los medios para solucionar tus problemas, las partes estaréis siempre asistidos por un mediador profesional que no permitirá que las negociaciones lleguen a un punto muerto.
-PRIVACIDAD: Los procesos de mediación son privados y confidenciales. 
Ni la otra parte, ni el mediador ni la institución de mediación podrán revelar información que hayan podido conocer por razón del proceso. No debes temer por tu privacidad.

Presentación oficial del Proyecto en: http://www.consumidores.coop/SARC/

El Congreso y la Custodia Compartida

Era Junio del 2012, en el Congreso de los Diputados sobre: La desigualdad de la igualdad.
Video de Toni Cantó frente a A, Alvarez que le recrimina lo que hizo, en su momento, en relación a su hija.

Comisión de Igualdad 10/10/2012
Intervención de Toni Cantó, diputado de Unión Progreso y Democracia, sobre la PNL del GP Socialista sobre aplicación del régimen legal vigente en materia de guardia y custodia de los hijos. No admite que la Moción que presento UPyD, sufrio un cambio total cuando se aprobó, por presiones de los Grupos Nacionalistas, entre otros. Se quedó en nada.
Video de Toni Cantó sobe Custodia Compartida

Video de la Comisión de Igualdad de fecha 10 de Octubre de 2012

La PNL presentada por el PSOE sobre el regimen de Guarda y Custodia Comaprtida de los hijos tras el divorcio. 
Ya se hizo en el año 2008 y fue un fracaso: El Gobierno del PSOE se gastó 60.000 € que acabaron en la papelera del ex-Ministerio de Igualdad.

Por otro lado, no hay ninguna fuerza Politica, que este a favor de la Custodia Compartida o Responsabilidad Parental Conjunta en los Procesos de ruptura contenciosos. 
Y tenemos como ejemplo las normativas autonómicas y regionales al respecto, desde el año 2010. Y no se trata el tema principal de las rupturas: La Liquidación de los Bienes Gananciales (80 % de los procesos conflictivos) que se prolonga en el tiempo a pesar de haberse Disuelto la Sociedad Marital. Esto, solo pasa en España. País tercermundista.

jueves, 11 de octubre de 2012

Los derechos laborales de los jueces

 www.elperiodico.com/ PATRICIA MARTÍN / Madrid,Jueves 11 octubre 2012

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a una reforma parcial de la ley orgánica del poder judicial que afecta  alos derechos laborales de los jueces. 
La reforma tiene el objetivo de recurrir a los jueces sustittutos "sólo en casos muy excepcionales", según el ministro. 
Para ello, el Gobierno ofrecerá un sobresueldo medio de 2.200 euros a los jueces que se hagan cargo del trabajo de sus compañeros cuando estos estén de baja o ausentes.
Asimismo el ministerio rebaja de 18 a 12 los días libres de los togados, y 9 de ellos se deberán destinar al estudio, fuera del despacho, de las causas más complejas.

Por ultimo, La acción de resistencia pasiva, junto a la desobediencia, se mantendrá penada con entre 6 meses y 1 año de cárcel, y sólo se castigará la difusión de mensajes que inciten a la comisión de algún delito de alteración del orden público o actos de violencia, pero no la simple convocatoria a movilizaciones.

los propietarios podrán seguir disfrutando de la desgravación por vivienda

alivio para los actuales propietarios de vivienda

...... de forma transitoria.

Alivio para los actuales propietarios de vivienda.
Los propietarios de una vivienda que estén actualmente pagando la hipoteca pueden respirar tranquilos, al menos de momento. El gobierno ha comunicado oficialmente que la eliminación de la desgravación por compra de vivienda habitual no tendrá carácter retroactivo, es decir, que todos los propietarios podrán seguir desgravándose
El silencio que mantenía el gobierno había sembrado las dudas entre los hipotecados.

Después de meses de incertidumbre, el gobierno ha confirmado que aquellos que compraron una casa antes de 2013 podrán seguir desgravándose en la declaración de la renta.
 la ley de acompañamiento a los presupuestos generales del estado que se ha remitido al congreso aclara que "se establece un régimen transitorio por el que podrán continuar practicando la deducción" .
Por inversión en vivienda en ejercicios futuros todos aquellos contribuyentes que hubieran adquirido antes del 31 de diciembre de 2012 su vivienda habitual o satisfecho cantidades antes de dicha fecha para la construcción, ampliación, rehabilitación o realización de obras por razones de discapacidad en su vivienda habitual"

Así, aquellos que hayan comprado o estén pagando una vivienda antes del próximo 1 de enero podrán deducirse las cuotas de la hipoteca, también las cantidades entregadas a cuenta al promotor hasta el 3 de diciembre de 2016 y si la entrega de la vivienda se hace dentro de esta fecha, el préstamo que pueda concertar también será deducible.

Con esta noticia, los actuales propietarios de una vivienda respiran aliviados, ya que supone no tener que renunciar a una importante suma de dinero con la que contaban tras presentar su declaración de la renta
En concreto, un hipotecados puede llegar a recibir un 15% de sus cuotas, con un límite de base de cálculo de 9.015 euros. 
Es decir, unos 1.350 euros al año, que alcanzan los 2.700 euros en caso de que la compra se haga en pareja y se reúnan los requisitos pertinente.

el scoring: tu hipoteca en manos de una máquina:

la concesión de hipotecas queda en manos de máquinas
Por juan villen responsable de idealista hipotecas /Martes, 9 Octubre, 2012 

La concesión de hipotecas queda en manos de máquinas

Los empleados de las sucursales bancarias han perdido la capacidad de decidir las hipotecas y préstamos que conceden fruto del esfuerzo de los bancos por disociar los intereses comerciales (vender más) de los de riesgo (vender sólo a quienes paguen).
Cuando llegas a pedir un préstamo al banco, te piden tus datos, los “pican” en el ordenador y esperan una respuesta del sistema informático: los llamados “scorings” o máquinas con sistemas de decisión han tomando el control.

Los modelos de scoring pueden ser muy complejos, pero su funcionamiento se basa en tratar de predecir dos conceptos fundamentales a la hora de determinar el riesgo que el banco asume:

 Artículo completo


Anulado el fallo contra un condenado por violencia de género al haber mentido su ex

El TS declara nula la sentencia del Juzgado de Algeciras tras ser ella condenada por falso testimonio.

diariodecadiz.es, Rosa Romero / Cádiz | 10.10.2012
Un hombre ha conseguido ahora que el Tribunal Supremo declare nula la sentencia del Juzgado de lo Penal nº3 de Algeciras que lo condenó hace la friolera de 7 años por un delito de violencia de género al haber quedado más que acreditado que su ex mintió.
Tanto que ella misma el pasado año aceptó de conformidad la sentencia de otro Juzgado de Algeciras, el Penal nº 2 de dicha localidad, que la condenó como autora de un delito de falso testimonio.
Fue precisamente a raíz de esa fallo condenatorio contra la que hasta entonces había sido considerada como víctima, Inmaculada G.L., que él interpuso un recurso de revisión ante el Supremo.

El Alto Tribunal, ahora, ha declarado que ha lugar a su recurso de revisión, declarando la nulidad de la sentencia que le condenó a él.
El hombre fue condenado como autor de un delito de violencia psíquica habitual en el ámbito familiar a 1 año y 10 meses de prisión, prohibición de tenencia y porte de armas durante 2 años y la prohibición de aproximarse a menos de 100 metro de su ex durante 2 años, así como a 2 faltas de amenazas, imponiéndosele en este caso por cada una pena de multa de 15 días, con cuota diaria de 6 euros.

Los hechos, relataba la sentencia ahora anulada por el Supremo, habían tenido lugar durante la convivencia de pareja entre el 17 de junio de 2003 y el 30 de abril de 2004.
Durante ese periodo, consideró probado el Juzgado algecireño, él la había insultado en diversas ocasiones, profiriéndole además "expresiones amenazantes".
El fallo le imponía además al entonces considerado maltratador, y ahora declarado inocente por el Supremo, el pago de costas.
6 años después, en marzo de 2001, la propia mujer daba su conformidad a una sentencia que la condenó por un delito de falso testimonio por haber atribuido falsamente a su pareja sentimental insultos y expresiones amenazantes que no eran verdad, y que habían determinado su condena.

En su sentencia el TS alude a que el recurso de revisión es un proceso extraordinario, excepcional, que persigue encontrar el equilibrio entre la seguridad jurídica que reclama el respeto a la cosa juzgada, y la exigencia de la Justicia en que sean anuladas aquellas sentencias condenatorias de quienes resulte posteriormente acreditado que fueron indebidamente condenados.
A este respecto, anota el fallo, el art. 954.3 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (que es en el que los magistrados de la sala de lo Penal del Alto Tribunal se basan) dispone que habrá lugar al recurso de revisión contra sentencia firme, entre otros supuestos, cuando esté sufriendo condena alguno en virtud de sentencia cuyo fundamento haya sido un testimonio declarado después falso por sentencia firme en causa criminal.

Y eso, sentencia el Supremo, es lo que ha sucedido en este caso.

Sexo y violencia en el nuevo video de Pink

La cantante presentó un clip que despertó polémica
    Foto

Crédito foto: The Sun
teleshow.infobae.com 

Vestida con muy pocas prendas, la cantante Pink se mostró en un video en el que luce sus habilidades para la danza y la acrobacia, mientras simula violencia de género y sexo con un hombre.
Los momentos de pelea del video de su tema Try se mezclan con pasión y una coreografía un tanto erótica, que despertó la atención de más de uno.

Una escena muestra como el protagonista masculino besa uno de los pechos de Pink, mientras que en otra parte se puede ver como la artista hace que el hombre la toque.
Pink se casó con el corredor de motocross Carey Hart en 2006, con quien tuvo en 2011 a su hija Willow, y ahora retomó su trabajo con su nuevo álbum The Truth About Love last month.  
Try es el 2º sencillo del disco que marca su regreso luego de 4 años.
Si bien ella está orgullosa de su video, destacó mediante su cuenta de la red social Twitter que su madre es una de las personas que la critica: 
 "Mi mamá, después de ver mi nuevo video, me dijo 'bueno, querida, me dejaste sin palabras y algo incómoda. Nadie puede decir que vos te jugás por lo seguro'. Gracias mamá".
"Hacer este video fue lo más divertido que hice a lo largo de toda mi carrera. No quería que terminara. Es mi video favorito", había declarado previamente Pink.

El Video de Pink "Try"

La banca acapara todo el negocio de la vivienda



Las entidades financieras copan ya casi el 60% de todas las compraventa. 
Las entidades se han convertido en grandes inmobiliarias y continúan teniendo la llave del crédito.


Cinco Dias.com Raquel Díaz Guijarro - Madrid - 09/10/2012
En el sector inmobiliario todavía no se mueven ni los papeles", asegura José Antonio Jareño, consejero delegado de la tasadora Euroval, una de las más importantes del mercado y una de las pocas que desde hace tiempo viene analizando todo lo que está pasando en una actividad, unida a la construcción, que llegó a representar más del 10% del PIB.
Más allá de la impresión que da el hecho de que los carteles de Se vende se eternizan en las fachadas de los edificios y en los escaparates de las sucursales bancarias, los números no dejan lugar a dudas. 
Frente a los 1,3 millones de transacciones inmobiliarias registradas en 2006, máximo de la serie histórica, el estudio de Euroval sostiene que a finales del 1º semestre de este año apenas alcanzaron las 152.326, lo que representa un desplome del 88,6%.
El volumen de dinero concedido en préstamos ha pasado en idéntico plazo de los 188.339 millones a solo 15.872, el 91,5% menos y las hipotecas han moderado su importe medio, al mutar de los casi 150.000 euros a poco más de 100.00. 
Asimismo, cada vez se contratan créditos hipotecarios a menor plazo y de superar los 28 años se ha bajado hasta los 23,8.

La noticia completa aquí