sábado, 18 de junio de 2011

Una madre divorciada asfixia a su hijo de 4 años

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/18/madrid/1308400655.html

Un niño muere asfixiado presuntamente por su madre en un piso de Torrejón de Ardoz.

La mujer se ha intentado suicidar tras el crimen.

El crimen se cometió con una almohada de la vivienda.

Rubén F.S., de 4 años, fue encontrado en parada cardiorrespiratoria.

La presunta parricida estaba separada de su marido.



Madrid.Europa Press.sábado 18/06/2011

Una mujer de 38 años ha asesinado presuntamente a su hijo de 4 años y luego se ha intentado suicidar en su domicilio del municipio madrileño de Torrejón de Ardoz, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

Hacia las 13 horas el 091 ha recibido un aviso para que una Brigada Local de Seguridad Ciudadana acudiera a la avenida del Descubrimiento nº 4 -1º piso de Torrejón de Ardoz, donde ya se encontraba un dispositivo de Emergencias Madrid-112.



Allí se ha atendido a Rubén F.S., de 4 años, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y ha fallecido poco después, al parecer tras ser asfixiado por su madre con una almohada.

La madre de la víctima, Milagros S.G., de 38 años, ha intentado suicidarse cortándose las muñecas y el cuello con un arma blanca.

Los agentes nacionales la han detenido como presunta autora del homicidio y una UVI móvil la ha trasladado en estado grave al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, donde permanece ingresada en custodia policial.



Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado también un indicativo de la Brigada Provincial de Policía Científica y del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Madrid, que se han hecho cargo de la investigación de los hechos.

La presunta autora del crimen estaba separada de su marido, aunque según las mismas fuentes "se desconoce si padecía alguna anomalía psiquiátrica".

Divorcio en España: Familias a la medida

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Familias/medida/elpepisoc/20110618elpepisoc_1/Tes
Familias a la medida: Más de 1,2 millones de matrimonios han acudido al divorcio desde que se legalizó, hace ahora 30 años.
1 de cada 3 niños nace ya de parejas no casadas.
El número de bodas está descendiendo desde hace más de un lustro


CHARO NOGUEIRA 18/06/2011

Abrió la espita a los profundos cambios que ha sufrido la familia española.
Van a cumplirse 30 años desde que, el 22 de junio de 1981, el Parlamento aprobaba de nuevo el divorcio, un derecho establecido en la República y que Franco derogó.
Atrás quedaban los tiempos del cónyuge para toda la vida, al hilo de la doctrina católica. Desde entonces, más de 1,2 millones de matrimonios se han disuelto y la familia se ha convertido en las familias. Los cambios han vestido de diversidad esta fórmula que se mantiene, con crecientes variaciones, como el modo de vida más frecuente.
Uniones de hecho, hogares monoparentales (incluidos los de quienes eligen tener hijos en solitario), familias reconstituidas (nuevas uniones tras las rupturas), formadas por personas del mismo sexo (alcanzaron su derecho al matrimonio en 2005).
Un menú variado para un plato basado en la afectividad y la vida compartida.

En 1 de cada 5 enlaces, al menos un cónyuge es extranjero.
Las uniones civiles superarán a las religiosas desde 2009.
Los divorcios caen desde 2008 por la crisis económica, según los expertos.
"Hay que garantizar a los hijos la igualdad de oportunidades", pide un sociólogo.


"Casi nadie se sorprende con las fórmulas distintas de la familia tradicional. Incluso se acepta la maternidad subrogada en parejas del mismo sexo. En 30 años se ha producido un vuelco ideológico plasmado en la realidad legal y en las expectativas de las personas", asegura Gerardo Meil, catedrático de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).
Esa "tolerancia" y esa normalización de las distintas fórmulas familiares se debe en parte a una "reacción contra el franquismo" y en parte a un "proceso de individualización muy fuerte con caída del control social", dice.

Para otro experto en los modos de convivencia como Lluís Flaquer, catedrático de Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona, la tolerancia siempre estuvo ahí.
"Los cambios se producían antes de que las leyes los recogieran, pero luego las normas han contribuido a impulsar la diversidad, acelerada desde 2000", explica.

"Se ha demostrado la gran capacidad de adaptación del grupo familiar a los tiempos", plantea el también catedrático de Sociología Julio Iglesias de Ussel, de la Universidad Complutense. Para él, la diversidad familiar siempre ha estado presente, aunque fuera a escondidas.
Cree que la tolerancia es, en realidad, "indiferencia" y que la situación española es similar a la europea.
"El cambio fundamental de los últimos tiempos es la igualdad entre hombres y mujeres. La relación de pareja es más profunda porque es más igualitaria", continúa Iglesias de Ussel.

"La incorporación femenina al mercado de trabajo ha sido un factor clave para la diversidad", añade Flaquer.
La directora general del Instituto de la Mujer, Laura Seara, da una vuelta más: "La creciente igualdad ha favorecido la diversidad familiar, y viceversa".


A estas alturas del siglo XXI, se ha consagrado el derecho a vivir como se quiera sin censura social.
"Lo que me sorprende es que la gente siga casándose aunque ese paso ya no es obligatorio para convivir", plantea Meil.
La clave, según él, está en que en "el rito" de la boda se busca "la seguridad".
"La creencia generalizada es que el matrimonio es para toda la vida, salvo que fracase, mientras que la unión de hecho dura lo que dura", afirma.


Con todo, las bodas ya no son lo que eran: van en declive.
En número, caen desde 2004, cuando se registraron 216.149.
El descenso se ha acelerado en los tiempos de crisis económica (177.144 en 2009).
Si se analiza el número de nuevos matrimonios por cada 1.000 habitantes, la caída comienza mucho antes.
De los 5,8 de 1980 a los 3,8 de ahora, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Menos tendencia al matrimonio, cada vez más tardío (33 años para los hombres y 30,8 las mujeres al contraer la primera unión) y nuevas variedades forzadas por el modo de vida, como los "matrimonios de fin de semana" que destaca Meil: parejas que viven separadas de lunes a viernes porque trabajan en distintas ciudades.
Otra novedad, alentada por la inmigración y la creciente movilidad, es el aumento de los matrimonios con al menos un contrayente extranjero: ya son 1 de cada 5.


Menos bodas y, sobre todo, civiles, reflejo de la creciente secularización de la sociedad española. Hace 30 años eran el 5,6%. Ahora son mayoría.
En 2009 los matrimonios ante el altar fueron minoría por primera vez (54,8% de bodas civiles).
Las uniones en el juzgado se han visto engrosadas por el matrimonio homosexual, un derecho reconocido en 2005 y sobre el que aún debe pronunciarse el Tribunal Constitucional tras el recurso del Partido Popular.

Se celebran en torno a 3.000 al año y predominan los contraidos entre varones.
Como el de David Jericó y Jesús Santos:
"Casarnos nos ha dado tranquilidad, con mayúsculas", dice el primero.
"La ley de 2005 ha sido un paso de gigante, pero para nosotros el gran paso fue adoptar a Gabriel hace siete años".
"Teníamos miedo a muchas cosas: ¿qué pasaría en el pediatra?, ¿qué ocurriría en el colegio?", prosigue Jericó.
Y no ha pasado nada, salvo alguna anécdota de lo que él califica como "discriminación positiva".
La protagonizan parientes y amigas que "corrigen o aleccionan" a la pareja sobre cómo vestir al chaval o qué darle de merienda.
"El niño dice que tiene 2 papás y nadie se mete con él", resume Jericó.


Frente a los matrimonios, las parejas de hecho siguen ganando terreno.
Según los últimos datos que ha elaborado el catedrático Meil a partir de varias encuestas, el 19,3% de las parejas heterosexuales que conviven lo hacen sin casarse.
En 2001 eran el 9%.
Flaquer cree que se han convertido en una opción normalizada, lejos de la "militancia" que antaño mostraban muchos de los que elegían esta fórmula. No obstante, muchas uniones de hecho se convierten en matrimonios cuando deciden tener hijos.


Los hijos, precisamente, dan claves de un cambio que incluye a las parejas de hecho y también a las mujeres que deciden procrear solas.
En 1981, solo el 4,4% de los bebés nacían fuera del matrimonio. Ahora lo hace 1 de cada 3 (el 34,4% de los nacidos en 2009 son de madre no casada, según el INE).
Inma Palma está al frente de uno de los 558.000 hogares monoparentales españoles, una fórmula que crece rápidamente (en 2002 eran 303.200).
Lo eligió. "Quería ser madre y no tenía pareja. Me planteé si tener un hijo biológico o adoptar", relata.
Se decantó por lo último y cumplió su deseo hace un lustro. Está feliz y solo encuentra un problema: "Es más difícil conciliar siendo un solo progenitor", relata.


La mayor parte de las familias monoparentales están encabezadas por mujeres (el 86%), aunque ganan terreno las dirigidas por hombres.
El origen principal de estos hogares es el divorcio, una práctica tan frecuente como asumida socialmente. Y más rápida desde 2005.
Ese año se eliminó la separación como requisito previo -introducido de cara a los católicos, religión que no admite el divorcio- y desapareció la necesidad de alegar causas para la ruptura, que puede pedirse 3 meses después de la boda.
Cayeron en picado las separaciones y aumentaron los divorcios, que tocaron techo en 2007 (137.510 disoluciones y 11.583 separaciones civiles).
Pero desde entonces, las rupturas se han frenado (106.166 divorcios y 7.680 separaciones en 2009).

La mala situación económica tiene mucho que ver con ello.
"La crisis ha hecho que muchos matrimonios sigan juntos", asegura Susana Moya, vicepresidenta de la Asociación Española de Abogados de Familia.
"Para muchas parejas resulta inasumible económicamente la situación posterior al divorcio. Supone 2 casas, de entrada, y en ocasiones ni siquiera se puede pagar la hipoteca de una o los gastos del colegio de los niños si falla uno de los 2 sueldos", afirma Ángela Cerrillo, al frente de la asociación de mujeres juristas Themis.
"Hay parejas que optan por aguantar porque no se pueden permitir el divorcio. Les resulta insostenible porque les dejaría sin capacidad para seguir viviendo", añade esta letrada.


Según Moya, las facilidades para la custodia compartida, implantadas a partir de 2005, también actúan como freno al divorcio en algunos casos.
"Antes, una mujer estaba prácticamente segura de quedarse con la guarda y custodia de los hijos y en el domicilio familiar, pero eso ha desaparecido radicalmente", asegura Moya.
"La custodia compartida se concede si hay mutuo acuerdo y no resulta perjudicial para los hijos", explica Cerrillos.
2 de las cuatro comunidades que han legislado sobre ella (Aragón y Comunidad Valenciana), le dan "carácter preferente", critica la letrada.
Tras el divorcio llega, a menudo, la familia reconstituida, formada por hijos procedentes de las uniones anteriores de la nueva pareja a los que, eventualmente, se suman nuevos descendientes. Son familias que crecen o menguan según los días.


La diversidad familiar está fuera de cuestión, pero hay quien se preocupa por la desigualdad que puede entrañar, sobre todo para los hijos.
"Está claro que las familias monoparentales y los divorcios tienen consecuencias económicas y sociales", plantea Lluís Flaquer.
Cita la precariedad de ingresos de los hogares monoparentales de mujeres (según sus datos, el 40% de los hijos no percibe la pensión que deben pasarles sus padres) y los peores resultados escolares de los chicos que crecen con un solo progenitor o inmersos en un divorcio.
"Esas cuestiones tienen un coste colectivo", afirma.
"Sin ser conservador, creo que hay que generar un debate social para garantizar la igualdad de oportunidades en un contexto de diversidad familiar", propone Flaquer.

Laura Sánchez, tiene la custodia compartida de su hija

http://www.hola.com/famosos/2011061753149/laura-sanchez-custodia-hija/
Laura Sánchez, feliz con la resolución del juicio por la custodia de su hija: 'Se mantiene compartida.
Es lo que siempre he pedido.
La batalla judicial de Laura Sánchez y Aitor Ocio por la custodia de su hija, Naia, de 4 años, parece que ha llegado a su fin. Así lo explicó anoche al modelo durante la fiesta que la firma Larios organizó en Barcelona, a la que asistió junto a su pareja, David Ascanio:
“Ya se ha solucionado. Se mantiene la custodia compartida. El juez ha creído que era lo mejor para la menor. Es lo que siempre he pedido yo, así que estoy muy feliz con el resultado”.

La última vez que Laura habló de este tema fue el mes pasado y tenía mucha esperanza en que se solucionara pronto.
Por fin ha terminado y según cuenta, el resultado es que el ella quería.
La modelo y el jugador del Athletic Club de Bilbao terminaron su relación en 2009 y su hija ha vivido en Bilbao con su padre, mientras que Laura viaja todas las semanas hasta allí para verla, y ha pasado varias temporadas con ella.
Su relación siempre ha sido muy cordial, por el bien de su hija, que ya tiene 4 años, pero hace 2 años comenzaron un proceso judicial por la custodia de la pequeña.

Ahora los 2 han rehecho sus vidas y no descartan darle un hermanito a Naia:
“La niña debe tener la oportunidad de compartir y crecer con hermanos. Estoy seguro de que Laura lo hará y yo cuando llegue el momento pues también”, decía el futbolista hace un par de meses.
Laura y David Ascanio también hablaron de tener hijos durante la fiesta a la que asistieron en Barcelona y mientras que a ella se la ve muy convencida, él decía que por el momento no tiene prisa: “Después del verano, el año que viene, ya se verá”.
El cantante también contó que le encanta estar con la hija de Laura y Aitor y que su relación con ella es muy buena:
“Yo soy otro niño más, me lo paso muy bien con ella y le hago canciones”.

viernes, 17 de junio de 2011

Liquidación de bienes gananciales

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/familia/2010/11/02/196845.php
Liquidación de bienes gananciales.
Cuando finaliza un matrimonio y se anula este régimen económico, el patrimonio debe repartirse de forma equitativa.



En 2009, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), se gestionaron en España un total de 106.166 divorcios y separaciones judiciales.
Más de la mitad de esas rupturas matrimoniales se realizaron de mutuo acuerdo.
Aunque la cifra de parejas rotas representa casi un 11% menos que los matrimonios disueltos en 2008, las rupturas son frecuentes.
Si se dejan a un lado los aspectos que se refieren a la parcela personal, estas disoluciones traen consigo una serie de cambios en la economía que antes compartían esas 2 personas. Cuando se decide un divorcio o separación es el momento de dar por finalizado el acuerdo económico adoptado antes de la unión y, si el régimen era de gananciales, el patrimonio debe repartirse de forma equitativa.


Por PILAR VALENCIA. 2 de noviembre de 2010
Según el Código Civil, hay 3 regímenes económicos que se aplican en los matrimonios: separación de bienes, de participación y de gananciales.
En este último caso, hay que señalar que son los bienes adquiridos por los cónyuges durante el tiempo que ha durado su matrimonio.
El artículo 1347 del Código Civil establece que se determinan, por un lado, los bienes que son comunes a la pareja y, por otro, los denominados bienes privativos, regulados en el artículo 1346. Estos últimos pertenecen en exclusiva a uno de los cónyuges.


Son bienes gananciales:

•Los obtenidos por el trabajo o industria de cualquiera de los cónyuges, como el salario o la nómina que obtengan los 2 o 1 de ellos, en función de quién trabaje.

•Los frutos, rentas o intereses que produzcan tanto los bienes privativos como los gananciales que tienen en común.

•Los adquiridos a costa del dinero común, bien se haga la adquisición para la pareja o para uno de los cónyuges.

•Las empresas y establecimientos fundados durante la vigencia de ese régimen de bienes gananciales por cualquiera de los cónyuges, con este patrimonio común como base.

•Dinero, patrimonio o bienes recibidos por la pareja de forma gratuita, gracias a donaciones, etc.

•El dinero ganado en el juego como loterías o apuestas.



Una vez que la pareja ha decidido poner fin a su matrimonio, los bienes deben repartirse de igual forma entre ambos cónyuges.
Antes de nada, conviene realizar un inventario que recoja todos y cada uno de los bienes que este matrimonio compartía y se debe establecer una fórmula para que queden divididos de la forma más equitativa posible entre uno y otro.
Conviene realizar un inventario que recoja todos y cada uno de los bienes que este matrimonio compartía.


Admitida la demanda de separación o divorcio y, si no se ha llegado a un acuerdo entre los cónyuges en cuanto a la redacción de todos los bienes gananciales, se puede solicitar la realización del inventario por vía judicial.
En ocasiones, el desacuerdo entre ambas partes complica la división de ese patrimonio que hasta entonces mantenían en común.


Cuándo dejan de ser comunes.

Además de la separación judicial, divorcio o nulidad del matrimonio, este contrato económico puede dejar de tener vigencia cuando se da alguna de estas circunstancias:

•Los dos cónyuges, de mutuo acuerdo, deciden cambiar ese régimen por otro que les convenga más.

•El fallecimiento de uno de los dos cónyuges.


•Uno de los esposos lo solicita a un juez y éste lo admite. Este último caso cuenta con particularidades y sólo puede llevarse a efecto cuando: 1.El otro cónyuge haya sido declarado incapaz civil, ausente, en quiebra o concurso de acreedores, o condenado por abandono de familia.

2.El otro cónyuge utilice ese bien patrimonial común, por su cuenta, para todos los actos que supongan fraude, daño o peligro para los derechos del otro en esta sociedad económica.

3.Lleven separados de hecho más de 1 año por acuerdo mutuo o por abandono del hogar.

4.Haya incumplimiento grave y reiterado del deber de informar sobre la marcha y rendimientos de sus actividades económicas.

5.Embargo de la parte de uno de los cónyuges por deudas propias.



Ventajas y desventajas del régimen de bienes gananciales

Si se opta por la fórmula de bienes gananciales como régimen económico del matrimonio, conviene tener en cuenta que tiene sus pros y sus contras.
La ventaja más significativa es que este sistema es más justo, ya que respeta el principio de solidaridad del matrimonio.
Sin embargo, no es muy recomendable desde el punto de vista fiscal, ya que cuanto más elevadas sean las rentas comunes del matrimonio, más altos son los impuestos que los gravan y, una vez rota la unión, el reparto de bienes se reduciría

Ventajas Económicas de la Custodia compartida

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/familia/2011/05/19/200662.php
Ventajas económicas



En el ámbito económico, las pensiones que se pagan por los hijos otorgan el carácter igualitario por excelencia de la custodia y tenencia compartida.
Bajo este régimen, ambos progenitores se harán cargo cada uno del 50% de todos los gastos de los hijos.
Pueden abrir una cuenta corriente y domiciliar en ella todos los cargos que admitan ambos. Esto, a su vez, tiene expresión en la Declaración de la Renta:
Ambas partes podrán devengar los gastos en proporciones iguales.
Este prorrateo igualitario tendrá lugar con independencia del progenitor con quien convivan a la fecha de devengo.


Además de equiparar las condiciones económicas para ambos progenitores, en algunos casos la custodia co-parental reduce el excesivo peso económico que carga casi siempre a una de las partes.
Según los defensores de este régimen, las pensiones compensatorias se convierten en demasiadas ocasiones en un parasitismo de quien ostenta la custodia y en una esclavitud para la otra parte.

IRPF: los datos que se deben revisar antes de presentar la Declaración

Todos los datos que se deben revisar antes de presentar la Declaración del IRPF.

Conviene comprobarla al detalle porque el borrador enviado por Hacienda no siempre es la opción más beneficiosa.

Aunque muchas Declaraciones ya están presentadas, aún no es tarde para comprobar si Hacienda ha calculado de forma correcta las retenciones y las deducciones que corresponden al contribuyente, ya que en caso de error cabe la posibilidad de reclamar.

La desgravación por adquisición de vivienda, las donaciones a organizaciones no gubernamentales (ONG) o las deducciones por ascendientes son algunos de los beneficios fiscales que en ocasiones no se recogen en los datos de la Agencia Tributaria o no se reflejan de forma correcta, de modo que los firmantes pueden verse perjudicados.
Otro aspecto que se debe valorar surge en el momento de elegir la tributación individual o conjunta porque el borrador enviado por Hacienda no siempre es la opción que más beneficia al contribuyente.

Por ELENA V. IZQUIERDO.13 de junio de 2011
Los datos más relevantes :
http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/finanzas/2011/06/13/201167.php

jueves, 16 de junio de 2011

Beneficiarios de MUFACE y el Divorcio


Beneficiarios de MUFACE:

Pueden ser incluidos como beneficiarios del mutualismo administrativo los familiares o asimilados a cargo de un mutualista en alta que se relacionan a continuación:
■ El cónyuge del mutualista, así como la persona que conviva con el mutualista en análoga relación de afectividad a la del cónyuge con los requisitos establecidos en el Régimen General de la Seguridad Social.
 ■ Los descendientes, hijos adoptivos y hermanos.
Los descendientes e hijos adoptivos podrán serlo de ambos cónyuges o de cualquiera de ellos, y los hijos también de la persona que conviva con el mutualista en análoga relación de afectividad a la de cónyuge con los requisitos establecidos en el Régimen General de la Seguridad Social.
■ Cualquiera otra persona relacionada con el mutualista que se determine de acuerdo con lo dispuesto en el Régimen General de la Seguridad Social.


Podrán conservar la condición de beneficiarios del mutualismo administrativo, el cónyuge que viva separado de un mutualista en alta o cuyo matrimonio haya sido declarado nulo o disuelto por divorcio, y los hijos que convivan con aquél.


¿Pueden ser los hijos beneficiarios del padre y de la madre?
No. La protección se considera una, pero no múltiple, y así los beneficiarios de un matrimonio o pareja pueden tener la condición de beneficiarios en la cartilla de afiliación de 1 de ellos, pero no y simultáneamente en la de los 2, puesto que la protección dispensable es una, exclusiva y excluyente.
Ustedes pueden decidir en cualquier momento la cartilla en la que quieren que figure su hijo como beneficiario.
www.seg-social.:Trabajadores Prestaciones Pension Asistencia sanitaria Regimen General Beneficiarios
  • Los familiares o asimilados a cargo de los anteriores titulares del derecho:
  • El cónyuge.
  • Los separados/as y divorciados/as que perciban del titular del derecho una pensión compensatoria declarada judicialmente.
  • Los descendientes (de ambos cónyuges o de cualquiera de ellos), hijos adoptivos y hermanos. Excepcionalmente, los acogidos de hecho, incluidos los niños extranjeros acogidos de hecho y con carácter temporal por españoles titulares del derecho a la asistencia sanitaria.
Todos ellos han de reunir los siguientes requisitos:
Convivir con el titular (salvo separados y divorciados) y estar a su cargo.
No realizar trabajo remunerado alguno, ni percibir renta patrimonial ni pensión alguna superiores al doble del IPREM.
No tener derecho a esta prestación por título distinto.

Respuesta de MUFACE a la pregunta realizada:
En contestación a su consulta relativa a unos beneficiarios, en caso de divorcio de los padres, le informo lo siguiente:
Esta Mutualidad General en otros casos similares, a solicitud de los interesados y una vez acreditados los datos de separación o divorcio que lo motiven, ha incluido a los hijos en el documento de beneficiarios del padre o la madre mutualista que ostente su guarda y custodia, aunque la patria potestad sea compartida.



Esto es así, ya que el requisito de "Vivir con el titular del derecho" (establecido en el art. 15.2.a) del Reglamento General del Mutualismo Administrativo aprobado por Real Decreto 375/2003, de 28 de marzo) se cumple con el padre o la madre que conviva con los beneficiarios.
Por tanto, lo procedente en interés de los beneficiarios, sería que estuvieran en la cartilla del mutualista si efectivamente va a convivir con ellos en su mayor medida, o por lo menos en una proporción cercana al 50 % si se va a ejercer la guarda y custodia compartida.
En todo caso, se señala que los beneficiarios tendrán que optar por permanecer en la cartilla del mutualista o del otro progenitor ya que es incompatible que sean beneficiarios de ambos progenitores, según se establece en el art.19 de incompatibilidades de los beneficiarios del citado Reglamento.

Cuando comprar una vivienda es cosa de dos

http://edicion-impresa.que.es/pdfs/madrid/160611MAD.PDF
Pros y Contra de adquirir una casa a medias.
Cuando comprar una vivienda es cosa de 2.
Los precios de la vivienda hacen bastante complicado adquirir un piso de forma individual.
Cuando se hace entre 2 personas, existen ventajas fiscales.
Si la pareja se rompe, la deuda se seguirá compartiendo.

ALICIA ARAGÓN/Jueves, 16 de Junio de 2011
La hipoteca es una carga mucho más llevadera cuando se paga ‘a pachas’.
Esto lo saben de sobra aquellas parejas que han decidido vivir bajo un mismo techo como propietarios.
Para que la fiscalidad  resulte ventajosa, habrá que estudiar primero qué tipo de declaración presentar en Hacienda.
Tratándose de un matrimonio, es posible acogerse a la modalidad conjunta, que tiene  una tarifa más asequible que la individual.

Además, cuando uno de los cónyuges no obtiene renta alguna, es más conveniente.
“La pareja debería calcular cada año el resultado final de ambas declaraciones y optar por el mejor de los casos”, explica José María Mollinedo, secretario de Gestha.
La opción individual es más recomendable cuando ambos trabajan, dado que el límite de 9.015 € se multiplica por 2.
Los problemas llegan cuando se rompe el amor, dado que el Supremo ha resuelto que ambos miembros deben responder al 50%.
“Los gastos corrientes de la casa los paga quien la habita, pero la hipoteca sigue siendo de los 2”, declara Asunción Santos, de Legálitas.

¿QUIÉN SE QUEDA CON LA CASA?
Si el cónyuge con hijos se adjudica la vivienda al separarse y le paga la parte correspondiente al otro, “se considera una ganancia patrimonial entre el valor de adquisición inicial y lo que le abonan para saldar la deuda”, explica Mollinedo.
La tributación es del 19% o del 21%, lo que “tiene un efecto muy negativo. Esta circunstancia es algo que, habitualmente, se desconoce y luego causa sorpresa en la Renta”, indica el experto de Gestha.
 
COMPATIBILIZAR DEDUCCIONES.
El cónyuge que no resida en el inmueble, pero que siga pagando su parte de la hipoteca, sigue teniendo derecho a deducir por inversión en vivienda.
Incluso, si opta por irse a vivir de inquilino, podrá unir a la deducción por compra la de alquiler. (Depende de la edad del progenitor que abandona la vivienda que fue familiar)
Estas compatibilidades serán posibles “siempre que los hijos residan en la vivienda que era del matrimonio, porque si no hay hijos, es imposible aplicarse esta desgravación”, señala el responsable de Gestha.

David Bisbal y Elena Tablada se separan

http://www.elpais.com/articulo/gente/tv/David/Bisbal/Elena/Tablada/separan/elpepugen/20110615elpepuage_4/Tes
David Bisbal y Elena Tablada se separan.
El cantante y la diseñadora de joyas llevaban juntos desde 2005 y tienen una hija de 1 año


EL PAÍS - Madrid - 15/06/2011

El cantante almeriense David Bisbal, de 32 años, y su hasta ahora pareja, la diseñadora Elena Tablada, han roto su relación, según informa la página web de la revista ¡Hola!, que afirma que en las próximas horas la pareja emitirá un comunicado informando de la noticia.
La revista cita a fuentes cercanas a la pareja, que aseguran que ambos llevaban un tiempo tratando de solucionar sus diferencias, y que ahora han decidido distanciarse definitivamente.

Bisbal y Tablada llevaban juntos desde el año 2005, cuando el cantante dejó a la que entonces era su pareja -la también intérprete Chenoa, su compañera en el programa de televisión Operación Triunfo que les lanzó a la fama- por Tablada.
Ambos tienen 1 hija en común, Ella, que nació el 15 de febrero de 2010 en Miami, donde la pareja reside de forma habitual.
El bautizo se celebró en dicha ciudad estadounidense hace pocas semanas, y Alejandro Sanz y su novia Raquel fueron los padrinos.
"No puedo pasar ni un solo minuto más sin poder compartir con vosotros la felicidad que siento. Por fin nuestra bebé está entre nosotros", contó el cantante en Twitter cuando nació su hija.
La red social es una de las plataformas por las que se comunica el intérprete de Ave María con sus seguidores, y en la que ha tenido algún que otro resbalón.


David Bisbal lleva casi una década de exitosa carrera musical.
Pese a quedar 2º en la Iª edición de Operación Triunfo, consiguió acudir al festival de Eurovisión acompañando a Rosa López, la ganadora, y expandió su estilo latino y desenfadado a América Latina y Estados Unidos.
Ha vendido más de 4 millones de copias y posee 30 discos de platino y 15 de oro, así como un premio Ondas y un premio Amigo, y ha hecho colaboraciones con la cantante Rihanna, Miley Cyrus o Jessica Simpson.

miércoles, 15 de junio de 2011

Tu propuesta en propongo tomar la Plaza

Hola. Se me ocurrió poner una propuesta a "Tu propuesta en propongo tomar la Plaza" para que incluyeran la custodia compartida y la LBG automáticas.
Me ha respondido una femimista de las que ven esto como arma de violencia de género MUY PELIGROSA.
Les he respondido lo que ves. Echale un vistazo.
¡¡¡MADRE MIA LO QUE HAY POR AHI!!!.


Un saludo,

Fer.


Fecha: 14 de junio de 2011 22:38

Asunto: Re: Tu propuesta en Propongo Tomar la Plaza ha sido contestada.

Para: Propongo Tomar la Plaza



Hola tengo ?? años y siento no estar de acuerdo con tus/vuestr@s planteamientos. Me explico:
De todos es sabido que excepto en este pais, en la casi totalidad de la Europa, desarrollada la custodia compartida se da, por omisión, sin problemas.

No se trata de imponer nada pues el propio nombre de "compartida" niega la imposición de adjudicar la custodia de los hijos a uno u otro conyuge,.

La custodia se comparte precisamente porque los hijos, sobre todo si son menores, son lo primero que ha de protegerse.
Así lo dice la Ley aunque, en la práctica actual de este país, la custodia se le da a la madre.
La custodia compartida es la tendencia socio-jurídica actual y, siento decirlo, pero es así. Según esto, en un caso de divorcio:
¿porqué no se cambia ya la Ley y que por omisión, es decir que fuese lo normal, la custodia fuese compartida y sólo en casos especiales se estudiase el otorgamiento de custodia a uno u otro conyuge?. ¿Las feministas porqué se oponen a equidad?


Por otro lado, respecto a quién sale beneficiado o perjudicadio en un divorcio, las estadisticas hablan por sí solas al menos en ese pais: en un 80% de los casos es el hombre el perjudicado tanto anímica como economicamente aunque como en todo habrá excepciones.

Lo normal y la inmensa mayoría de los padres somos personas normales que pedimos EQUIDAD, y repito... ¿porqué no se estudia el tema con verdadera equidad?.


La EQUIDAD es una palabra que vale también para el tema de LBG automáticas y hago la misma pregunta ¿porqué no?.
Si una madre queda realmente desprotegida que sea el Estado quien lo arregle y no el padre .
Si el género no es diferenciable porque somos iguales,¿ porqué no tener EQUIDAD?.
Algo falla, ¿no?.
Por ejemplo en este país al menos no conozco ninguna madre, feminista o no, que crea en la equidad y que por coherencia renuncie a una pensión compensatoria del padre (marido), por el sólo hecho de estar convencida de que ella, como el hombre, es capaz de salir adelante, por sí sola.


Los derechos conseguidos por las mujeres a lo largo de los años es algo loable y digno de admiración, pero concretamente en el tema de los divorcios y las leyes que lo rigen, que es lo que nos ocupa en estos correos, ruego se reflexione sobre el particular.

Tengo la esperanza de que esta nueva generación de jóvenes deje fuera rencores y malos rollos de madres y/o padres, de feministas y machistas, y, pidan, consigan, una sociedad equitativa y que si se divorcian sea fácil seguir cada uno con su vida si es lo que realmente quieren.

A ver si el 15 M es el principio del verdadero cambio. Este país lo necesita.



En fin, no intento polemizar, ni mucho menos.
Sólo hacer llegar una reflexión y espero, y ruego, que no se tome esto como una nueva forma de violencia de género. Muchas gracias.
Fer.

Tu propuesta en Propongo Tomar la Plaza ha sido contestada por Maríadelcarmen:

Cuidado!! El contramovimiento neomachista se camufla en el mundo entero en asociaciones de padres separados que aparentan una igualdad entre hombres y mujeres en el tema de los hijos/as pero que en realidad buscan rebajar los derechos de las mujeres.



La CUSTODIA COMPARTIDA YA ES UNA OPCIÓN LEGAL QUE SE PUEDE SOLICITAR, la Custodia Compartida Impuesta, que es lo que reclaman las asociaciones de padres separados, es un arma de violencia de género en manos de hombres machistas, vengativos incluso maltratadores.
Este movimiento ya está desmontado en otros países como EEUU, Australia o Argentina.


Cuidado, la CUSTODIA COMPARTIDA IMPUESTA y la LIQUIDACÓN DE BIENES GANANCIALES AUTOMÁTICAS no sólo emporan la situación de las mujeres y de sus hijos e hijas tras el divorcio sino que es un arma muy peligrosa.

No a la Custodia Compartida Impuesta.
Ya existen plataformas de mujeres y de hombres que luchan contra esta nueva forma de violencia contra las mujeres.
María



Tu propuesta era: CUSTODIA COMPARTIDA Y LIQUIDACION DE BIENES GANANCIALES AUTOMATICAS.

Si te gusta esta respuesta, deberías seleccionarla como la mejor:

http://propongo.tomalaplaza.net/3820/custodia-compartida-liquidacion-gananciales-automaticas#a5002

Muchas gracias,

Propongo Tomar la Plaza

La Audiencia Provincial de Sevilla respalda al juez Serrano y el TSJA No

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/999774/la/audiencia/respalda/juez/serrano.html
La Audiencia respalda al juez Serrano.
El auto asegura que en el caso concurrían las razones de "urgencia y necesidad" que permite que las medidas de los jueces se amplíen "a todo tipo de situaciones".



Efe / Sevilla /15.06.2011
La Fiscalía andaluza presentará escrito de acusación contra el juez sevillano Francisco Serrano por presunta prevaricación al cambiar el régimen de visitas de un niño, pese a que la Audiencia de Sevilla haya dictaminado este miércoles que su actuación fue ajustada a Derecho y "no puede ser cuestionada".
Fuentes de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han dicho es que su escrito de acusación irá en consonancia con la posición mantenida hasta ahora, en la que se ha manifestado a favor de la inculpación del magistrado en todas las fases del proceso y en los últimos recursos debatidos ante la sala civil y penal del alto tribunal andaluz.

Por ello, la Fiscalía imputará al juez Serrano un presunto delito de prevaricación, que lleva aparejada una condena de 12 a 24 meses de multa e inhabilitación de entre 10 y 20 años como juez, han añadido las fuentes.



Respecto al auto de la Audiencia de Sevilla conocido hoy, que ha dado la razón al juez frente al procesamiento dictado por el TSJA, las fuentes citadas han indicado que la Sala de Sevilla "no sabe lo que aquí se ha discutido", que "es una cuestión diferente".

Las citadas fuentes han añadido que el juez Serrano será suspendido previsiblemente en sus funciones por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en los próximos días, cuando el juez instructor del TSJA dicte el auto de apertura de juicio oral.



Así todo, la Audiencia reconoce que la ampliación en 1 día y medio de la estancia del niño con su padre para que pudiese salir en una procesión de la Semana Santa de 2010 correspondía al juzgado encargado del divorcio de los padres, en este caso el de Violencia sobre la Mujer nº 4, pero no declara nula la decisión de Serrano porque "no prescindió total y absolutamente de las normas esenciales del procedimiento".

Tampoco "omitió los principios de audiencia, asistencia o defensa determinantes de una efectiva indefensión" y, por el contrario, incoó el oportuno procedimiento de medidas cautelares y oyó al menor, quien "manifestó expresamente su deseo" de salir en procesión y dijo que "se encontraba en una situación de angustia ante las dudas generadas sobre su salida procesional".

La competencia de Serrano "difícilmente puede ser cuestionada", dice la Audiencia, porque la ley le permitía adoptar la medidas necesarias para "tutelar y proteger los intereses del menor", incluso sin oír a la madre, como ocurrió en este caso.

Además, no se trató de una "modificación sustancial del régimen de estancia, comunicación y visitas, sino de una medida puntual y cautelar en evitación de un perjuicio al menor", según la Audiencia.



A ello añade que el convenio regulador del divorcio recogía expresamente que los progenitores respetarían "el deseo de los hijos menores de tomar parte en la estación de penitencia de las hermandades a las que pertenecen".

Se da la circunstancia de que la sala de lo civil y penal del TSJA confirmó ayer el procesamiento de Serrano por los mismos hechos, en los que le ha imputado un delito de prevaricación que lleva aparejada una condena de 12 a 24 meses de multa e inhabilitación de entre 10 y 20 años como juez.



El juez de Familia nº7 acordó el 30 de marzo de 2010 ampliar 1 día y medio la estancia del niño con su padre, en lo que el TSJA ha visto una presunta "estratagema procesal" para conseguir que el asunto recayera en el juzgado de Serrano y no en el encargado del divorcio de los padres.

Tal maniobra era "perfectamente advertible" por el juez, aunque él mismo no tuviese ninguna participación activa, según el auto de incoación de procedimiento.



El juez Serrano, en un comunicado, ha lamentado que va a ser sometido a la pena de banquillo "por hacer mi trabajo como juez de Familia y además haciéndolo bien" y ha resaltado que el delito de prevaricación "requiere dictar una resolución injusta a sabiendas, pero la Audiencia de Sevilla ha declarado que mis decisiones fueron ajustadas a Derecho".

Nació en Roma, la primera Casa del Padre divorciado

http://www.figlinegati.it/
Comunicado de Prensa 18 de diciembre 2009.Casa del Padre, recibirá las llaves de los primeros invitados.
Después de 10 años de mis peticiones en oídos sordos y mi proyecto / solicitud en 2005 al ex alcalde Walter Veltroni, el alcalde de Roma Gianni Alemanno, y la concejala de Políticas Sociales Sveva Belvedere han dado cuenta de un sueño de unos pocos, casi sólo el mío, con 'Apertura de CASA DE PAPA "Romanos SEPARADOS.
Roma, 17 de diciembre  2009-
Nació en Roma, la primera Casa del Padre, una instalación en Long Meadow Avenue torre que albergará padre separado, de manera temporal en dificultades financieras, y sus hijos.
El padre permanecerá en apartamentos separados por un máximo de 12 meses, con posibles extensiones en el caso de una situación particularmente difícil, certificado por el Departamento de Bienestar Social de la Ciudad.
Los apartamentos están equipados con cocina americana, dormitorio, salón con televisión, muebles de baño, espacios dedicados a actividades lúdicas recreativas, servicio de guardia de seguridad en la noche 19-7.


Los huéspedes del hotel reciben una contribución de € 200 por mes y se concederá la ayuda de profesionales para el apoyo social y psicológico.
El costo del proyecto para la administración del Capitolio es alrededor de 345 mil euros.

El concejal del Capitolio de Políticas Sociales, Sveva Belvedere, en la entrega de las llaves simbólicas de los primeros huéspedes de los apartamentos, dijo:
"Con la creación de la Casa del Padre, hemos tratado de recuperar una fractura social que ha visto al Padre separados figuras sociales a menudo marginados de la vida urbana, con un perjuicio grave para ellos que para los más caros afectos. Nuestro objetivo es ayudarles a superar las situaciones de fragilidad y las molestias que inevitablemente implican experiencias tales como la separación, tratando de recrear los momentos de intercambio afectivo y la cohesión social y luego ayudarles a recuperar la independencia y la confianza en sí mismos. "

Asistieron: 
1.- el periodista y presentador de televisión, Tiberio Timperi, portavoz de la iniciativa,
2.- la abogada Maria Pia Sabatini, presidente de los "padres abuelos padres separados, María Bisegna y
3.- la Asociación" Los niños denegado " Giorgio Ceccarelli.

PSOE y PP vuelven a rechazar la dación en pago

http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/2011-06-14/psoe-pp-vuelven-rechazar-dacion-pago-hipoteca/2011061421164600519.html
PSOE y PP vuelven a rechazar la dación en pago.
Los portavoces de PSOE y PP han expresado ante el Pleno del Congreso de los Diputados su rechazo a la proposición de Ley del BNG que reclamaba cambiar la legislación hipotecaria para obligar a las entidades a aceptar que con la entrega de la vivienda sea suficiente para cancelar el préstamo.



nuevatribuna.es/ 14 Junio 2011 - 
No ha sido la primera vez que las principales formaciones parlamentarias suman fuerzas contra una reforma de este tipo.
El pasado mes de febrero ya lo hicieron con una iniciativa de IU-ICV, si bien ahora se da la circunstancia en que el Congreso, a instancias de PP y ERC, ha creado una subcomisión parlamentaria para estudiar las "prácticas abusivas" en los préstamos para una vivienda y la posibilidad de impulsar la conocida como dación en pago.


Pero el portavoz del BNG, Francisco Jorquera, ha justificado por "responsabilidad política y pedagogía" la defensa de esta iniciativa en estos momentos, así como "advertencia" para evitar que la subcomisión es una mera estrategia de distracción.
En este sentido, ha expresado su temor de que esta "voluntad de reforma" no sea compartida por el PSOE y el PP

La socialista Ana Fuentes ha recalcado que la subcomisión se ha creado para tomar las "medidas adecuadas" para hacer frente a los problemas suscitados por la burbuja inmobiliaria.
Pero ha remarcado que "no entiende que al solución sea la dación en pago", pues podría llegar a encarecer hasta en un 20% los precios de las hipotecas.
"Y no vamos a tomar medidas que comprometan la recuperación", ha remarcado, pidiendo "realismo" a Jorquera y no crear "falsas expectativas" entre los ciudadanos.


El 'popular' Pablo Matos ha remarcado que el sistema hipotecario español es "enormemente desproporcionado y a veces injusto", como ha puesto de manifiesto una crisis agravada por la "incompetencia del Gobierno. Pero ha asegurado que el ámbito para revisarlo es la subcomisión para conocer "pormenorizadamente" su impacto en sistema financiero español.



ERC DENUNCIA UN DISCURSO POLÍTICO AL SERVICIO DE LA BANCA

No obstante, el diputado de ERC Joan Tardá, cuya formación también ha instigado la creación de esta nueva subcomisión que el debate sobre la dación en pago está mostrando que el discurso político está al servicio de la banca, aun a costa de "arruinar a familias enteras".

Su compañera de grupo parlamentario y parlamentaria de ICV, Nuria Buenaventura, ha expresado su coincidencia al 100% con las palabras de Jorquera, cuya propuesta le resulta "enormemente coherente".


Por su parte, el presidente de la Comisión de Vivienda y diputado de CiU, Pere Macías, ha señalado que la subcomisión debe actuar "con máximo rigor institucional", motivo por el que se ha decantado por la abstención, si bien ha expresado su "comprensión" por la intención del BNG de dar atención a estos problemas.

El Constitucional avala el recorte salarial a los funcionarios

http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/2011-06-14/constitucional-avala-recorte-salarial-funcionarios/2011061414343000951.html
El Constitucional avala el recorte salarial a los funcionarios.
El TC no ha admitido a trámite la cuestión de inconstitucionalidad presentada por la Audiencia Nacional en octubre sobre el recorte salarial del 5% de las retribuciones del personal del sector público.


nuevatribuna.es /14 Junio 2011 -
Este recorte salarial fue anunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el 12 de mayo de 2010 en el Congreso de los Diputados y aprobado vía decreto en la sesión del Consejo de Ministros del viernes 20 de mayo.
La rebaja formaba parte de un paquete de medidas que incluía también:
1.- la congelación de las pensiones en 2011, menos las no contributivas y las pensiones mínimas,
2.- la reducción salarial para los miembros del Gobierno, y
3.- la eliminación del 'cheque bebé' y
4.- el régimen transitorio para la jubilación parcial que se aprobó en 2007.


INCREMENTO DEL SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL

Sobre salarios habló este martes el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, que prevé un incremento del salario mínimo interprofesional de entre el 1,5% y el 2,5% para el año 2012 a la luz del acuerdo vigente sellado por sindicatos y empresarios.
Gómez recordó que el aumento del salario mínimo es del 1,3% para este ejercicio.


En cuanto a la evolución de la inflación, el titular de Trabajo pronosticó que el IPC se irá reduciendo en los próximos meses si continúa la tendencia registrada en los segmentos de alimentación y carburantes.

En este sentido, Gómez explicó que si la reducción del IPC se confirma, la tarifa salarial media irá reduciéndose progresivamente.
"El Gobierno espera una reducción del IPC si no hay cambios en la parte del subyacente", sostuvo.


CCOO Y UGT DICEN QUE NO LLEGARÁ A 800 EUROS

Por su parte, el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y el secretario general de UGT, Cándido Méndez, acusaron al Gobierno de incumplir su compromiso electoral que contemplaba subir el salario mínimo interprofesional a 800 euros.

Toxo consideró "evidente" que con la afirmación del ministro de Trabajo "se está diciendo que no lo van a cumplir" y pidió que el salario mínimo en España se iguale al francés, que se sitúa en 1.300 euros.

Por su parte, Méndez señaló que la subida del salario mínimo es " perfectamente compatible" con la situación económica española, ya que ayudaría a salir de la crisis, pero dio por hecho que el Gobierno "la ha dejado en el camino".



Los 2 líderes sindicales recordaron que, en este momento, no hay un dato de referencia para saber cuáles son los incrementos salariales para 2011, porque hay muchos convenios bloqueados a la espera de la reforma de la negociación colectiva.

Asimismo, Toxo y Méndez criticaron la excesiva vinculación de la evolución de los salarios al Índice de Precios al Consumo (IPC), así como la facilidad con la que los precios de las materias primas se trasladan a los ciudadanos.

El Tribunal Superior de Andalucía confirma el procesamiento del juez Serrano por prevaricación





Sevilla, 14 jun 2011 (EFE).-
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado el procesamiento del juez de Familia sevillano Francisco Serrano por presunta prevaricación al cambiar el régimen de visitas de un niño para que pudiese salir en una procesión de Semana Santa.
La sala de lo penal y civil del TSJA, en un auto al que ha tenido acceso Efe, dice que en esta fase del proceso solo se debe resolver si hay indicios suficientes del delito, que deben confirmarse en el correspondiente juicio.



El juez que instruyó la causa contra Serrano, por ello, hizo una valoración adecuada de los indicios de delito, que son "suficientes" "en términos de probabilidad razonable", y acordó continuar la causa, decisión que ahora confirma el TSJA.

Serrano se enfrenta a una posible condena de entre 10 y 20 años de inhabilitación por presunta prevaricación al cambiar el régimen de visitas del hijo de unos divorciados y ampliar 1 día y medio la estancia con su padre, dada la supuesta oposición de la madre a que saliese en una procesión de la "Madrugá" (la noche del jueves al viernes santo) de 2010.



El juez Francisco Serrano (d) acompañado de su abogado Miguel García, a su llegada al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el pasado 20 de diciembre como imputado por su actuación al cambiar el régimen de visitas de un niño para que pudiese salir en una procesión de Semana Santa en Sevilla.
...
El Tribunal Superior de Andalucía confirma el procesamiento del juez Serrano por prevaricación.

martes, 14 de junio de 2011

La Audiencia Provincial de Murcia no sigue las directrices del Tribunal Supremo

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=847822
Jueces dicen que "no hay que experimentar" con los hijos al asignar custodia(Murcia)

13-06-2011/ABC.es/EFE

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que el Juzgado de Primera Instancia nº6 de San Javier, en su resolución de febrero de 2010, decretó la disolución de un matrimonio y atribuyó la guarda y custodia a la madre, decisión que fue recurrida por el padre.

Este solicitó la custodia compartida de los hijos, petición a la que no se opuso el representante del Ministerio Fiscal.



La Audiencia analiza las malas relaciones existentes en el matrimonio, con reproches mutuos, y recoge que las relaciones entre ellos "son inexistentes actualmente, siendo las comunicaciones entre ambos mediante el correo electrónico".

"En ese contexto --afirma la sentencia-- no tiene sentido experimentar con 3 menores, que cuentan tan sólo 3, 6 y 8 años de edad, poniendo en peligro su bienestar o su interés superior, con una custodia compartida como la que se propone, cuando, además, el régimen establecido por la sentencia apelada ha favorecido la relación positiva de los hijos con ambos progenitores".


El tribunal sí accede a ampliar el régimen de visitas del que actualmente disfruta el padre.

lunes, 13 de junio de 2011

Participa en el Pleno del Estado de la Nación.

Desde la Asociación Padres y Madres en acción (PAMAC) te invitamos a que hagas llegar tus propuestas a los diferentes Grupos políticos, para el Pleno del Estado de la Nación, que tendrá lugar del 28 al 30 de Junio en el Congreso de los Diputados.


La Carta o el e-mail debe de dirigirse al/ la responsable de la Comisión de Igualdad de cada Grupo Político. Hay 10 Partidos con representación parlamentaria.
La dirección Postal:

Congreso de los Diputados

C/Floridablanca s/n –
28071 - MADRID
La web del Congreso: http://www.congreso.es/ y luego buscar Comisiones

Sugerimos temas a tratar:

1.- Modificación de la actual ley del Divorcio por Inconstitucional.

2.- Modificación de la actual Ley integral contra la violencia. Por ser Técnicamente mala y por su escasa efectividad tras ,más de 6 años de aplicación y más de 300 mujeres muertas.

3.- Aplicación de la Custodia Compartida en España: 2005-2011, con una Ley que no la permite.

4.- Modificación de la ley del Menor en su art. 2

5.- Acceso a una VOP para Padres y Madres Divorciados con hijos

6.- Modificación del Art. 96 del Código Civil sobre la atribucción de la Vivienda tras el divorcio



7.- Modificación del Anteproyecto sobre Mediación Familiar que sea Obligatoria.

8.- Medidas contra el Incremento de la Pobreza y Exclusión social de la población Infantil afectada por el divorcio de sus progenitores.

Y existen muchas más........... ¡¡¡¡ ANIMATE!!!! y  escribe a tus representantes provinciales en el Congreso de los Diputados.