sábado, 20 de octubre de 2012

Curso sobre Cine y Psicopatología

....... Psicopatología y Mujer.

www.actasanitaria.com/Madrid 19/10/2012
El Hospital Universitario Ramón y Cajal, adscrito a la Universidad de Alcalá, ha puesto en marcha en marcha la XIª edición del curso que utiliza el cine comercial para mostrar diferentes aspectos de la psicopatología; con el título 'La Psiquiatría en imágenes cinematográficas:psicopatología y mujer', está dirigido por los psiquiatras Jesús Ramos, del Hospital Ramón y Cajal, y Amelia Cordero, del Centro de Salud Mental 'Miraflores' en Alcobendas.
Tanto los condicionamientos sociales que imponen unos roles determinados a cada sexo, como las diferencias cognitivas y los estilos de afrontamiento emocional, así como algunas divergencias biológicas determinadas por el género, influyen en el tipo de enfermedades mentales que inciden con mayor frecuencia en cada uno de los sexos. 

Pero también ejercen una importante influencia en el modo en que unos y otras expresan sus síntomas de cara al exterior. 
Por tales razones no es superfluo detenerse en la expresividad de la psicopatología en la mujer y sus condicionantes, porque habitualmente se tiende a aplicarles el modelo masculino, concebido como el patrón de oro con el que compararse y eso desvirtúa en no pocas ocasiones la comprensión de la psicopatología psíquica de las mujeres.

El curso está dirigido a médicos, psicólogos clínicos, personal de enfermería, farmacia, terapeutas ocupacionales y fisioterapeutas. Se desarrolla desde el 8 de octubre de 2012 hasta el 18 de junio de 2013 (ambos inclusive) y se proyectarán un total de 9 películas.

La Comunidad de Madrid suspenderá los servicios de asesoría jurídica gratuita


TRIBUNALES | Dirigido a los que menos recursos tienen


La Comunidad de Madrid ha comunicado al colegio de abogados que a partir del próximo 31 de diciembre suspenderá los servicios de asesoría jurídica gratuita, dirigidos a los ciudadanos con menos recursos económicos.
El Colegio de Abogados de Madrid, a través de un comunicado, acusa a la Comunidad de Madrid de "la ruptura unilateral" del convenio de orientación jurídica, lo que, a su juicio, supone "una dejación flagrante de las obligaciones legales" en el proceso de transferencia de competencias.
Algunos de estos servicios, indica el comunicado, venían funcionando de forma ininterrumpida, en sedes judiciales, desde hace más de 25 años, con el fin de garantizar el derecho de defensa a los ciudadanos y "realizando un apoyo constante a los órganos judiciales".
Así, en 2011 fueron más de 163.000 madrileños los que acudieron a solicitar información y asesoramiento jurídico para conocer y hacer valer sus derechos ante los tribunales de justicia, "garantizándose a través de los servicios de orientación jurídica el derecho de defensa y el acceso a la justicia en condiciones de igualdad".

Para los abogados, la situación "se agrava aún más" por el hecho de que el pasado mes de julio la Comunidad de Madrid dejó de prestar atención a los ciudadanos en las 27 oficinas judiciales distribuidas por todo el ámbito de su competencia y que atendían a más de 40.000 ciudadanos al año.
Con esta decisión, añade el comunicado, Madrid se sitúa en una posición "especialmente regresiva" en materia de justicia, pese a ser una Comunidad en la que concurren variables tan importantes como la capitalidad, la tasa de litigiosidad y la especial complejidad de su organización judicial que, sin duda, se verá afectada con la medida.
Por todo ello critican a la Comunidad de Madrid por no ejercer "sus competencias en materia de asistencia jurídica" y no respetar "su propia normativa", concretamente el art. 7 del Estatuto de Autonomía, que contempla la necesidad de "acercar al ciudadano servicios y proporcionarle ciertas prestaciones asociadas a los mismos como son la orientación jurídica de carácter gratuito".
"Se incumple así una función pública de interés general especialmente obligada en una situación de crisis económica que incrementa dramáticamente las desigualdades entre los ciudadanos, en perjuicio siempre de los más necesitados", destaca el comunicado.

El Colegio de Abogados advierte, no obstante, de que seguirá "luchando porque a nadie se le impida o limite el acceso a la justicia en condiciones de igualdad", a lo que ha venido "contribuyendo generosamente, con los recursos de todos sus colegiados" más allá de sus obligaciones legales y estatutarias.
Por su parte, el consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, ha garantizado que todos los beneficiarios de justicia gratuita recibirán asesoramiento legal previo
Victoria se ha referido de este modo a la denuncia del Colegio de Abogados de que a partir del próximo 31 de diciembre la Comunidad cerrará los servicios de orientación jurídica, una medida que afectará especialmente a las familias con rentas medias y bajas.
Tras reunirse con el decano de este Colegio, Antonio Hernández-Gil, Victoria ha relacionado este tipo de asesoramiento con la justicia subvencionada y ha subrayado que "es evidente" que la orientación jurídica está "garantizada" para todos los beneficiarios de justicia gratuita.
Ha enmarcado esta cuestión en la "reordenación" del acceso a la justicia gratuita que se proyecta en la región, y no en un cierre del servicio como tal. "Lo que vamos a hacer es estudiarlo dentro del acceso a la justicia gratuita para garantizar que esa orientación jurídica la tenga sin coste todo aquel que cumple los requisitos de la ley", ha concluido.

Juzgado nº27 de Familia de Madrid: ¡¡ Ojito ¡¡¡

Enviado por: L.Y. 

Vie, 19 de Oct, 2012

Hola a todos,
Seré muy breve para mi caso, imaginando que habrá más casos como el mio.
Hace 2 años, presenté mi demanda de divorcio en el juzgado 27 de Madrid y se celebraron el contencioso con la medidas provisionales lo que produjeron la eliminación de ellas.
Mi abogado privado no supo defender nada para reclamarlas y eso que en mi situación tengo 4 hijitos , estoy al paro y el padre no nos da pensión ni nada.

Me dan una ayuda de violencia de género ya que encima de no pagar pensión ni ayudar a sus propios hijos ni verles ni nada me acosa constantemente(me sigue mails insultantes.....)
En fin no hablaré más de este personaje que es el padre de mis hijos.
 

Este correo es para criticar la justicia, no me dan la sentencia para regular la situación y encima dejan que me sienta acosada constantemente con mis hijos.
Se dice mucha publicidad de defender a la mujer pero en mi caso todo es al revés.
Mi abogado privado se niega a darme la benia y entonces no me permite tener otro abogado de oficio.Como veis estoy metida en un circulo vicioso.
 

En fin estoy totalmente desesperada por una persona que se llama jueza que tiene en sus manos una parte importante de mi vida y que no puedo reclamar nada ni tener contacto ni comunicación, solamente debo esperar meses y meses, años tras años y aguantar esa decisión de una señora no más lista que dicte sentencia a su manera sin entender la situación real de una familia como la mia y como la de muchas personas.
Si alguien por aqui me puede aconsejar o más bien darme una solución a poder manisfestarme como una persona con derechos, que me lo diga.

Atraves del email :info@padresdivorciados.es 
Gracias a todos por leerme.

viernes, 19 de octubre de 2012

El Gobierno dejará de financiar viviendas de protección oficial

Solo subvencionará las viviendas protegidas en alquiler. 
Fin a la VPO tradicional. La promoción de nuevas viviendas protegidas destinadas a la venta, tal y como se ha desarrollado hasta ahora, dejará de existir. 
El Ministerio de Fomento admite que ya no tiene sentido seguir financiando la construcción de estos pisos por la escasez de recursos y el ingente stock.

www.cincodias.com/Raquel Días Guijarro - Madrid - 15/10/2012
Cambio de modelo". Así se refiere el Plan de Infraestructuras de Transporte y Vivienda (Pitvi) al ámbito inmobiliario. Dice el departamento que dirige la ministra Ana Pastor que el objetivo es "cambiar la cultura de acceso a la vivienda vinculada a la propiedad por otra que tenga en el alquiler una opción deseable y preferente, a través de cambios regulativos, fiscales y ayudas a los grupos más vulnerables".
Se terminan, por tanto, las subvenciones a promotores para edificar más viviendas de protección oficial (VPO) en régimen de compra y se declaran igualmente "a extinguir" las ayudas a las familias con menos recursos para acceder a una de esas casas. 

Preguntado Fomento por qué se llega a esta situación y cómo se articulará la defunción de la VPO tradicional, fuentes oficiales de este departamento contestaron a CincoDías por escrito que "el hecho de no recibir ayudas estatales en el marco del plan no quiere decir que no se pueda seguir promoviendo vivienda protegida en régimen de compra".
Se refiere, aunque no lo cite de manera explícita, a que las comunidades autónomas podrán seguir desarrollando esta clase de casas sociales si así lo consideran oportuno con fondos de sus presupuestos. Sin embargo, la actual crisis financiera por la que atraviesan la mayoría de las regiones y la historia reciente, que prueba que 8 de cada 10 VPO construidas hasta ahora fueron financiadas por el Estado, confirman la crónica de una muerte anunciada.

Poner en valor el stock
¿Qué pasará a partir de ahora? Obviamente, todas aquellas promociones de VPO en propiedad que hayan recibido la calificación provisional (certificación que les asegura el acceso a las ayudas públicas) mantendrán las subvenciones, aunque todavía no se haya iniciado su construcción y apenas esté el solar.
Por tanto, los promotores que estén pensando en desarrollar alguno de estos proyectos y aún no dispongan de esa calificación, solo tienen hasta el 31 de diciembre para obtenerla, ya que a partir de enero será de aplicación el nuevo plan plurianual de vivienda 2013-2016.
¿Cómo será ese nuevo programa de actuaciones? 
Dice el Pitvi que sus ejes o líneas estratégicas serán:
1.- el acceso a la vivienda en alquiler, 
2.- la rehabilitación, 
3.- la puesta en valor del stock de viviendas nuevas sin vender ni alquilar, 
4.- la reconversión del sector de la construcción y
5.-  un último aspecto también interesante: "Afrontar el problema de las viviendas vacías" justo en el año (2013) en el que se conocerán los 1º datos actualizados hasta 2011 de a cuánto asciende el parque de casas vacías en España.

Aunque Fomento guarda mutismo absoluto sobre las medidas estrella que incluirá el nuevo plan de vivienda, el Pitvi asegura que establecerá un "sistema innovador de incentivos", siempre desde la austeridad y eficiencia. 
En materia de alquiler se centrará en la concesión de ayudas directas o indirectas a los futuros arrendatarios, "así como en la incorporación al mercado de alquiler de la vivienda nueva sin vender, ahora en stock, o procedente de inmuebles desocupados". Todo un reto.

Una hipoteca de partida de más de 5.000 millones.

Tal y como le ha pasado a la inversión prevista en los presupuestos de Fomento para 2013, que nace lastrada por los compromisos de pago procedentes de ejercicios anteriores, el Pitvi reconoce que en vivienda "las nuevas actuaciones estarán bastante limitadas los 1ºs años".
La razón es bien sencilla: "El volumen total de los recursos destinados a atender compromisos anteriores hasta 2018 superan los 5.000 millones de euros, pese a las reformas acometidas para contener su expansión". Explica Fomento que esos compromisos comprenden tanto las cantidades que habrá que seguir pagando relativas a:
1.- la renta básica de emancipación (que ya fue recortada), 
2.- como la subsidiación de préstamos convenidos (por la que el Estado paga parte del tipo de interés de las hipotecas concedidas para pagar las VPO).
Solo por este último concepto, la cuantía a pagar representa poco menos de 900 millones anuales, según confirmaron fuentes cercanas al departamento de Pastor. 

Conclusión: que aunque el Ejecutivo promete que el futuro plan de vivienda será revolucionario porque ya no concederá subvenciones para acceder a una casa en
propiedad, sino que se centrará en ayudar a quien alquile o rehabilite su piso, no es así. 
Lo cierto es que habrá pocos recursos, apenas el 0,072% del PIB; es decir, unos 760 millones al año con datos del PIB de 2011.
Fomento se defiende recordando que como sus esfuerzos se centrarán en hacer que esas ayudas "sean eficientes", dicho dinero "aún podrá servir para ayudar a muchas familias". La extinción de la VPO en propiedad supondrá también el fin de la leyenda negra de fraude que ha acompañado a esta figura. Ya no se podrá revender después a precio de vivienda libre.

Divorcio: Atribucción de la Vivienda por el Tribunal Supremo



Esta Sala ha formulado en la STS 221/2011, de 1 de abril , la siguiente doctrina que debe aplicarse a este caso concreto:
" la atribución del uso de la vivienda familiar a los hijos menores de edad es una manifestación del principio del interés del menor, que no puede ser limitada por el Juez, salvo lo establecido en el Art. 96 CC ", doctrina que se ha reiterado en:
las SSTS 236/2011, de 14 abril ; 
las SSTS 451/2011, de 21 junio y
las SSTS 642/2011, de 30 septiembre .


En ellas se argumenta que "El principio protegido en esta disposición es el interés del menor, que requiere alimentos que deben prestarse por el titular de la patria potestad, y entre los alimentos se encuentra la habitación ( Art. 142 CC ); por ello los ordenamientos jurídicos españoles que han regulado la atribución del uso en los casos de crisis matrimonial o de crisis de convivencia, han adoptado esta regla (así, expresamente, el Art. 233-20.1 CCCat y Art. 81.2 CDFAragón). 
La atribución del uso de la vivienda familiar es una forma de protección, que se aplica con independencia del régimen de bienes del matrimonio o de la forma de titularidad acordada entre quienes son sus propietarios". Este mismo argumento debe aplicarse en este recurso por lo que procede aplicar la doctrina antes reproducida.

La Sentencia completa aquí

Inconstitucionalidasd el art. 96 del Código Civil.
Se asocia Ladrillo a la Custodia de los Menores. 
La Liquidación de los Bienes Gananciales supone el 80% de los conflictos en los Procesos de Divorcio.
La Custodia compartida no soluciona los problemas sino que los agraba.
¿cambiamos el chip o seguimos otros 31 años cruzando el desierto? 

Aumenta las mujeres maltratadas que renuncian a seguir el proceso judicial

Crecen también las denuncias por violencia de género un 5,9% en este IIº trimestre con respecto al anterior, hasta 32.702
Más denuncias por violencia de género en el trimestre de 2012. Aunque el aumento no es especialmente significativo —un 5,9 % más—, la cifra no se reduce. 
En concreto, el nº de denuncias ha ascendido a un total de 32.702, lo que supone un aumento del 5,9 % respecto al trimestre de este mismo año, cuando se registraron 30.895 denuncias, según la estadística del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género con sede en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), presentada por la presidenta de Observatorio, Inmaculada Montalbán.
Respecto a las denuncias diarias, recoge que durante el trimestre de 2012 se han registrado 359, lo que indica un ligero aumento respecto a las 339 del trimestre del mismo año. 
Por otro lado, señala fueron las propias víctimas, en un 71,42 %, las que presentaron las denuncias, frente al 11,37 % derivado de parte de lesiones y un 14,35 % como resultado de la intervención policial directa. 

Asimismo, Montalbán ha señalado que se «mantiene estable» el dato que indica que un 1 % son denuncias presentadas por familiares, con lo cual el entorno familiar «todavía sigue retraído» a la hora de denunciar y un 1,84 % son denuncias de los servicios sociales o asistenciales. «Estos datos nos llevan a hacer un llamamiento al entorno familiar y social para que ayuden y apoyen a la victimas para que se decidan a presentar las denuncias», ha agregado.
Según la estadística del Observatorio, el 36 % de las denuncias fueron interpuestas por mujeres víctimas extranjeras (11.701 casos). 
De estas denuncias, 1.728 mujeres renunciaron continuar con el procedimiento judicial, lo que supone el 40 % de las renuncias registradas en el trimestre de este año. 
Por otro lado, la presidenta del Observatorio ha subrayado el aumento, en un 13,4 % respecto al trimestre de 2012, del nº de renuncias o apartamiento del proceso
Así, ha apuntado que durante el trimestre de este año se han registrado 4.288 frente a las 3.711 del trimestre pasado. 

En cuanto a las medidas cautelares, ha expuesto que «mayoritariamente» son órdenes de protección y en un 77 % de los casos son órdenes de alejamiento. Así, el informe muestra que entre abril y junio de 2012 se solicitaron 9.139 órdenes de protección en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer, de las que 5.655 fueron adoptadas, lo que supone un 62 % de los casos, manteniéndose la tendencia respecto al anterior trimestre, que fue de un 63 %. Además, Montalbán ha apuntado que se adoptaron un total de 17.514 medidas penales derivadas de las órdenes de protección y se dictaron 4.166 medidas civiles cautelares mientras se resolvía el proceso penal. 

En cuanto a las sentencias dictadas en violencia de genero, en total en todos los órganos especializados en violencia de genero —los Juzgados de Violencia sobre la Mujer, las Audiencias Provinciales y los Juzgados de lo Penal— se dictaron 13.892 sentencias penales, de las cuales 8.464 denuncias condenatorias, lo que supone un 61 %; y 5.428 condenas absolutorias, un 39 %.

Divorcio y Pobreza Infantil en España



Más de 2 millones de niños en España viven por debajo del umbral de la pobreza. 

España está a la cabeza de Europa en pobreza infantil, solo superada por Rumanía y Bulgaria.

| 18 Octubre 2012 
La pobreza infantil no es un fenómeno nuevo ni emergente. 
Se ha mantenido durante el periodo de crecimiento económico y ha resistido también al impulso de diversas políticas en materia de educación, sanidad, protección social y de las políticas familiares y sociales. Así lo constata el informe El efecto de la crisis en el aumento de la pobreza infantil de la Fundación 1º de Mayo.
A partir del inicio de la crisis económica, el fuerte crecimiento del desempleo y el progresivo agotamiento de los sistemas de protección social entre las personas sustentadoras del hogar, hace que el número de niños que viven en hogares donde todos sus miembros están en desempleo aumente, y contribuye al crecimiento exponencial de la tasa de pobreza infantil.
La crisis ha puesto en evidencia los enormes déficits e insuficiencias de nuestro modelo económico y social, las consecuencias de un desastroso modelo productivo y las deficiencias del desarrollo de nuestro ‘Estado del bienestar’, y poniendo en primer plano la enorme fractura existente en nuestra estructura social, que se ejemplifica en un aumento de la desigualdad entre los colectivos sociales con más recursos (ricos) y los más débiles (pobres).
Las medidas adoptadas en torno a las reformas y los recortes han tenido como primer efecto un enorme aumento de personas en situación de pobreza y de pobreza severa
Las principales víctimas de este injusto sistema son los niños, y por 1ª vez en la historia de España, son la población que vive con mayor riesgo de pobreza y quienes más están sufriendo y soportando las consecuencias de la crisis.

Si quieres leer la noticia completa pincha aquí  

jueves, 18 de octubre de 2012

Adiós euribor, llega el IRS, ¿cómo va a afectar a las hipotecas?

Es más ventajoso para los bancos.

www.expansion.com/27.04.2012 M. de la Cruz. Gráfico: C. Galera. 
Desde el sábado, las entidades financieras disponen de un nuevo índice hipotecario para referenciar los préstamos que está llamado a sustituir al euribor.
 ¿A quién beneficia, al consumidor o al banco?

[foto de la noticia]
Desde el sábado, las entidades financieras tienen un nuevo índice de referencia oficial del mercado hipotecario: el IRS (siglas de Interest Rate Swap o Permuta de Tipos de Interés) a 5 años. 
Con la nueva Orden de Transparencia y Protección del Cliente de Servicios Bancarios desaparecen, además, los índices IRPH de Cajas e IRPH de Bancos.
Todo esto plantea una serie de preguntas sobre el futuro de las hipotecas.

¿Qué es el IRS?
El IRS es un índice que refleja la evolución de los tipos de interés a 5 años y se calcula como una media del mercado de futuros sobre los tipos al citado plazo. 

Con él se busca un índice más estable que el euribor y que refleje mejor la evolución de los tipos de interés. Pero lo cierto es que, como el euribor, se calcula también diariamente y evoluciona de forma muy pareja. En la actualidad está en el 1,49%.
¿Cuál es más alto, el IRS o el euribor?
El IRS está en la actualidad en el 1,49% frente al 1,33% del euribor. 

Si comparamos ambos índices desde la entrada en vigor del euro (ver gráfico), lo cierto es que el IRS medio desde 1999 es del 3,70%, frente al 3,05% del tipo medio del euribor, según datos de Bloomberg. Además, la mayoría del tiempo ha estado por encima el IRS. 
Durante este periodo, el IRS ha oscilado entre un mínimo del 1,479% este mismo mes y un máximo del 5,765% en 2000. El euribor se ha movido entre el 1,214% y el 5,493%.
¿Cada cuánto tiempo se van a revisar las hipotecas referenciadas al IRS?
Todavía no se sabe cuál será el plazo elegido por los bancos para revisar las hipotecas, aunque los expertos apuntan en una dirección: “Al ser un índice a 5 años, lo lógico es que lo revisaran cada 5 años, pero probablemente lo hagan anualmente. 

El IRPH, por definición, es un índice que se calcula en función del tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de 3 años y, sin embargo, los bancos y cajas los revisan cada año”, explica Pau Monserrat, economista del comparador de productos bancarios iAhorro.com.

¿Qué índice elijo?
Va a depender mucho del plazo de la revisión de las hipotecas. 

“Es difícil saber cómo van a evolucionar los tipos de interés en el futuro. La previsión es que los en 2012 y 2013 y, puede que en 2014, se mantengan los tipos bajos y que en 2014 o 2015 comiencen a subir. Si fuera así, lo mejor sería el IRS si se revisa a cada cinco años”, explica Monserrat. Si se revisa anualmente, la diferencia va a ser menor. 
Como en la vida de un préstamo hipotecario, a muy largo plazo, va a haber periodos de subidas y bajadas de tipos, el consejo general de los expertos es, independientemente de referenciarse al euribor o al IRS, no endeudarse por encima de las posibilidades. 
“La recomendación más sencilla es mirar cuál es el tipo de interés máximo al que ha cotizado el índice, sumarle el diferencial y ver si podemos pagar la cuota resultante. Si podemos pagarla, nos metemos en la hipoteca y si no, es mejor no contratarla”, explica el experto de iAhorro.com.
¿Van a dejar de ofrecerme hipotecas referenciadas al euribor?
No. El Euribor a un año va a seguir siendo un índice de referencia hipotecaria, como lo serán el tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de 3 años, para adquisición de vivienda libre, concedidos por el conjunto de las entidades de crédito, y el Tipo de rendimiento interno en el mercado secundario de la deuda pública de plazo entre 2 y 6 años. El Mibor será referencia exclusivamente para los préstamos hipotecarios formalizados con anterioridad al 1 de enero de 2000.
Habrá qué ver cuál es la estrategia de los bancos para potenciar las hipotecas referenciadas al IRS. ”Dependerá de la demanda, pero es posible que durante un periodo de transición las entidades ofrezcan las 2 ofertas. Puede que con un mayor diferencial para el euribor y así, atraer a los clientes hacia el IRS”, adelanta Monserrat.

¿Qué pasa si tengo la hipoteca referenciada al IRPH de cajas o de bancos?
Estos índices seguirán aplicándose a las hipotecas vigentes antes del 28 de abril, pero sólo hasta su completa desaparición dentro de 1 año. El cliente deberá mirar en su contrato cuál es la referencia en el caso de desaparición del índice. Lo más habitual es que pase a ser el euribor más un diferencial. Si no está especificado, habrá que renegociar con el banco.

El precio de la vivienda acumula un ajuste del 32,9% desde el inicio de la crisis

Europa Press/elEconomista.es 9/10/2012
Pisos.JPG
El precio medio de la vivienda acumula un ajuste del 32,9% desde el inicio de la crisis, tras descender en septiembre un 11,6% en tasa interanual, según datos de la tasadora inmobiliaria Tinsa publicados hoy.
La contracción que los pisos suman desde los precios máximos alcanzados en diciembre de 2007, antes de que estallara la burbuja del sector, oscilan en función de las distintas áreas geográficas hasta rozar un máximo de casi el 40% en el caso de la costa de Levante.
En concreto, en la Costa Mediterránea la vivienda acumula un desplome del 39,2%, el mayor de todo el país. Después se sitúan las capitales y las grandes ciudades, donde los pisos se han abaratado una media del 36% desde que comenzó la crisis, y las áreas metropolitanas, con un ajuste del 33,2%.
Asimismo, en las islas Baleares y Canarias, el precio de los pisos ha bajado ya un 28,6% desde finales de 2007, y en el resto de municipios, un 28,5%.
En lo que respecta al último año, según el índice de precios de Tinsa, las caídas más ajustadas se localizaron en las capitales y grandes ciudades, con una contracción del 13,5%.
Después se situaron el resto de municipios, donde el precio medio de los pisos descendió un 10,9% entre septiembre de 2011 y el mismo mes de 2012. En la Costa Mediterránea los precios retrocedieron un 10,8%, en las áreas metropolitanas se abarataron un 10,4%, y en Baleares y Canarias bajaron un 10%.

Bankia Habitat lanza una gran subasta en la que incorpora inmuebles de promotoras

La filial del grupo BFA-Bankia oferta más de 1.000 inmuebles, de los que 440 son activos de inmobiliarias.
 
| 17 Octubre 2012 
Bankia Habitat, la sociedad que gestiona los activos inmobiliarios del grupo BFA-Bankia, pondrá en marcha el próximo 19 de octubre una gran subasta en la que, por 1ª vez, incorporará inmuebles procedentes de empresas promotoras
Se convierte así en la 1ª entidad financiera que lanza este tipo de iniciativa.  
El fin es agilizar el drenaje del stock de pisos tanto propios como de estas compañías, mediante un acuerdo de colaboración con el sector promotor.
Se trata de una iniciativa con la que se ponen en oferta más de 1.100 inmuebles de obra nueva en todo el territorio nacional
La subasta es la de mayor volumen de activos que el Grupo ha organizado hasta la fecha. Se trata de una iniciativa con la que se ponen en oferta más de 1.100 inmuebles de obra nueva en todo el territorio nacional, tanto en Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla y León y La Rioja, como Castilla-La Mancha, Canarias, Andalucía o Aragón.
Del total de los activos, 677 proceden de la cartera de Bankia Habitat y más de 440 provienen de 16 promotores
Los inmuebles tendrán un descuento que se situará entre el 30% y el 60%
Los precios de los inmuebles parten desde los 40.000 euros, como, por ejemplo, la oferta de una vivienda de un dormitorio en Moncófar (Castellón).
Entre los inmuebles figuran, asimismo, un apartamento en El Campello (Alicante), con un valor de salida de 90.000 euros, o un piso con plaza de garaje y trastero en Alcalá de Henares (Madrid) por 143.000 euros.
La subasta estará abierta hasta el 13 de noviembre. Ya se puede consultar la información sobre los inmuebles disponibles, así como los pasos a seguir para poder participar en las pujas en las webs de Bankia Habitat o en Reser, empresa especializada en subastas participada por Bankia (www.resersubastas.com). También se podrá obtener información en cualquier sucursal de Bankia.

continua la noticia 

miércoles, 17 de octubre de 2012

Nueva convocatoria en internet para "rodear" el Congreso el 23 de octubre

"Rodearemos el Congreso, de manera literal y metafórica, de forma no violenta, con inteligencia", destacan los convocantes

AGENCIAS / Barcelona / Martes, 16 de octubre del 2012  La Coordinadora 25-S, promotora de la convocatoria para rodear el Congreso el pasado 25 de septiembre, ha vuelto a hacer un llamamiento en internet para concentrarse en la plaza de Neptuno y "rodear" la sede de la Cámara baja el 23 de octubre, cuando se debaten los Presupuestos Generales del Estado.
"Rodearemos el Congreso, de manera literal y metafórica, de forma no violenta, con inteligencia", destacan en la convocatoria colgada en las redes sociales, donde critican unos presupuestos "en los que 1 de cada 4 euros estará destinado a pagar los intereses de la deuda ilegítima".

La convocatoria se disolverá, según explican, cuando los diputados abandonen el hemiciclo.

La concentración del 25 de septiembre se desarrolló de manera pacífica hasta que un grupo de personas intentó traspasar las vallas colocadas para proteger el Congreso y la policía cargó contra los congregados, unos incidentes que concluyeron con 35 detenciones y 62 heridos.