sábado, 13 de diciembre de 2008

Educar a los niños de padres divorciados

Educar a los niños de padres divorciados
Autor: Ana Licona
Fecha publicación: 04/03/2008
Factores protectores para el hijo ante la separacion de sus padres

a. Mantener relacionadas continuadas entre ambos padres.
b. Mantener ambas figuras y modelos parentales, respondiendo cada uno de forma coherente y con respeto a las diferencias de personalidad, a las necesidades de su hijo.
c. Habilidad de comunicación entre padre y madre, en la resolución de los problemas concernientes al niño, en esta relación, es lo que les une e importa.
d. Marginación de sus diferencias y problemas, especialmente cuando comparten el tiempo con su hijo, ya sea en actividades familiares o en actividades filio-parentales.

e. El niño debe siempre, contar con la libertad de expresarse con un progenitor del otro y ante su familia. Procurar corregir como padres, las normales sensaciones y sentimientos negativos que a veces todo hijo tiene contra su padre, de manera que se evite en el niño una posible manipulación de sus padres.
f. Manifestar oralmente que el progenitor ausente le quiere mucho.g. Transmitir al niño con ejemplo y verbalmente que tanto el padre como la madre tienen opinión y criterios diferentes, pero que hay pautas de crianza comunes, y que por tanto uno como el otro son validos y respetables para y en su crianza.
h. Manifestar en voz alta, que tanto uno como otro se pondrán de acuerdo ante un requerimiento que el niño haga y que este fuera de las normas de crianza establecidas por ustedes como padres.

i. Compartir en esos mismos momentos, vía teléfono, y en horarios oportunos al otro progenitor, los logros significativos del niño, especialmente en los momentos en que se compartan actividades en las que estén implicados padre/Tiempo madre/Tiempo y exista la ausencia de uno de los progenitores.

j. RECORDAR EL PERMISO PSICOLOGICO QUE UN PADRE TIENE ANTE EL OTRO; es decir que tanto uno como otro progenitor fortalecerán ante el hijo las actitudes sentimientos y valores de cada uno de como progenitor, por lo que a pesar de la separación existe en presencia y ausencia de uno de los padres, el respeto, la tolerancia y la aceptación del otro progenitor, de manera que el niño no capte la desaprobación entre sus padres.
Esto le permitirá crecer de manera estable y libre.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Una Experiencia Inolvidable: Denuncia Falsa y.....

Hola:
Hace dos días fui detenido, en mi propia casa por 2 parejas de la guardia civil.
En el momento de la detención me dijeron “Esta usted detenido, acompáñenos al cuartel”, me pusieron las esposas, me metieron en el coche patrulla y un silencio absoluto entre ellos y yo.

Llegamos al Cuartel, me sacan del coche esposado.
Una vez dentro me dicen que estoy detenido por maltratar a mi mujer, me hacen preguntas sin estar presente mi abogad@ de oficio.
Yo me callo y de vez en cuando les digo que yo no he pegado a nadie, uno de los guardia civiles, me dice que soy un cobarde por pegar a una mujer.

Por fin llega mi abogada después de esperar 2 horas en el cuartel, me dice que no hable que no diga nada como es normal, y empieza el interrogatorio otras 2 horas.
Termina el tema principal, esto siendo ya las 8 de la tarde.
Me trasladan a otro cuartel detenido para que pase la noche en el calabozo hasta el día siguiente que sea el mini juicio exprés ante el gran poder de la justicia, eso sí, por lo menos me trajeron un bocadillo para cenar y algo para desayunar.

Llega el gran día, Me sacan del calabozo, me esposan otra vez y me meten en el coche patrulla. Llegamos al juzgado,(ME FICHAN, ME SACAN FOTOS, ME TOMAN LAS HUELLAS DE LOS 10 DEDOS DE LA MANO”) y a esperar a que el Gran Poder diga que pasemos.

Pasamos a la sala y esta una Señora Jueza, Me pregunta cómo me declaro de los cargos y le contesto “INOCENTE”, sin mediar mas ORDENA como no tengo antecedentes:
1,- Orden de alejamiento de 100 metros hacia mi mujer.
2,- Una multa de 200 Euros

Salgo ya del juzgado, con la cabeza acachada, pensando en mi vida en la vida de mi hijo.....,
Se que ya no lo podre ver.
Paso la noche en una gasolinera sin poder dormir en el coche.
Al día siguiente me marcho a trabajar como siempre pero no puedo poner ni un ladrillo, me pido la baja contándole el tema al encargado de la obra, llamo a mi mujer, bueno ex ya, por suerte me coge el teléfono, y me dice:
“ HOLA COBARDE YA TE DIJE QUE TE IVAS A ARREPENTIR, VES LO QUE HAS CONSEGUIDO, SE QUE NO ME HAS PUESTO UNA MANO ENCIMA PERO TENGO LA LEY DE MI PARTE, AHORA TU EN LA PUTA CALLE, Y YO CON TODO, INCLUIDO AL CRIO Y QUE NO SE TE OCURRA VENIR A VERLO”

Yo le contesto:
“QUEDATE CON TODO COMO YA HAS CONSEGUIDO CON DENUNCIARME FALSAMENTE, SABES QUE NO TE HE PEGADO NUNCA, COSA QUE TU A MI ME HAS TIRADO HASTA SILLAS, PERO AL CRIO DEJALO AL MARGEN DE ESTO”

Ella contesta:
“TE ODIO, AL CRIO NO LO VAS A VER Y COMO SE TE OCURRA HACER POR VERLO EN EL COLEGIO U OTRO LUGAR, TE PLANTO OTRA DENUNCIA”

Yo por suerte no soy hombre maltratado, y esto es una historia ficticia, pero por desgracia, en este mismo momento algún hombre estará en comisaría, esperando a su salvador de oficio y mañana lo presentaran ante el Gran Poder.

BASTA YA DE QUE AL HOMBRE SE LE DISCRIMINE DE ESTA MANERA, TENEMOS NUESTRA DIGNIDAD.
EL MINISTERIO DE IGUALDAD ES OTRO ORGANISMO MÁS DE MUJERES CON ANSIAS DE ERADICAR AL HOMBRE.
NUMERO 016 SOLO PARA DEFENDER A LAS MUJERES MALTRATADAS, NUMERO 0 PARA DEFENDER A LOS HOMBRES MALTRATADOS.

Plataforma Padres sin Ley, prepara en estos momentos movilizaciones y manifestaciones.
Saludos.

Plataforma Padres sin Ley.

El Divorcio y losTrastornos que produce en los menores

PRINCIPALES TRASTORNOS QUE SUFREN LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES A CONSECUENCIA DE LOS CONFLICTOS TRAUMÁTICOS Y PATOLÓGICOS ENTRE SUS PROGENITORES:
SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL,
SÍNDROME DE MUNCHAUSEN,
TRASTORNOS DE CONDUCTA ALIMENTARIA.

SABER QUE SE PRODUCEN, CONOCER SU ORIGEN, SABER DETECTARLOS Y APRENDER A CORREGIRLOS: XII JORNADAS SOBRE JUSTICIA Y SALUD MENTAL.
Aracena,
Hotel Aracena Park,
4-5 de octubre de 2007

Problemática jurídica de los menores con problemas de salud mental especialmente en situaciones de conflicto intrafamiliar.
D. Francisco Serrano Castro. Magistrado del Juzgado de 1ª Instancia nº 7 de Sevilla.
Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental (FAISEM).
Junta de Andalucía.

A estas alturas, y creo que todo el mundo coincidirá en que los niños y niñas son los que más sufren y padecen las consecuencias de la separación o divorcio patológico y traumático de sus progenitores.
Personalmente, es una realidad a la que me enfrento cada día.
Menores que ven convertida su infancia y adolescencia en un calvario que termina causándoles graves y a veces irreversibles daños psicológicos y/o somáticos.
Una forma de maltrato infantil que, en la mayoría de los casos no se sabe diagnosticar y mucho menos corregir.

Síndromes que, hasta hace poco tenían nombres desconocidos para los profesionales juristas que, no obstante, sabíamos de su existencia porque contemplábamos la ruina y sufrimiento que provocaban, síndromes, que, quienes hemos querido profundizar en la raíz de sus miserias, hemos comprobado que coincidían plenamente con la definición que algunos autores, expertos en psicología, habían confeccionado de esa experiencia meramente empírica.

Lo cual refuerza la importancia del conocimiento multidisciplinar en esta materia, que reúne componentes sociales y psicológicos, principalmente, y que no pueden ser ignorados por una Ciencia Jurídica que se encontraría sin ellos, desvalida y sin órganos sensitivos sobre los que poder sustentar su ejercicio.
1.- SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL( SAP)
1.1 SABER QUE EXISTE. Se ha de destacar que no es un concepto que esté calificando un problema clínico sino relacional. Tal afirmación es relevante porque quienes niegan que existe tal síndrome, otra vez el pernicioso feminismo talibán, se aferra a que el SAP no está reconocido por la Organización Mundial de la Salud.
Bien es cierto, El SAP no está en el DSM-IV: claro, el SAP no es un problema clínico, sino relacional.
¿Si no está en el DSM-IV quiere decir que el acoso laboral, el acoso escolar, el síndrome de Diógenes (ancianos que acumulan basura en sus casas), el síndrome de Estocolmo, el síndrome de la mujer maltratada no existe? ¡Porque ninguno está en el DSM-IV!.

Rock Hudson, como murió antes que la OMS reconociera la existencia del SIDA, por tanto debió de morir de un mal catarro.
La Asociación de Psiquiatría Americana, que publica el DSM-IV, sí tiene introducido el SAP en sus manuales para hacer informes periciales sobre "mejor alternativa de custodia en un divorcio", en uno de los quince apartados de obligada evaluación, citándolo en otro de los apartados.

En el fondo la existencia de SAP se niega por ese falso feminismo radical, que ve en el mismo un torpedo dirigido a la línea de flotación de su dogmatismo, pues sostienen que es un invento de los padres (todos maltratadores) para quitarle las custodias a las madres.

Falsa afirmación: cerca del 20% de los progenitores alienados, es decir, rechazados por sus hijos son madres.
También se afirma por ese sector detractor, que el reconocimiento del SAP viene a encubrir y amparar situaciones de abuso sexual a menores.
De hecho, tal el argumento de que se puede estar justificando el abuso sexual infantil alegando SAP es un argumento que demuestra un profundo desconocimiento de la práctica jurídica española e internacional.

Una denuncia por presuntos abusos sexuales genera un proceso independiente penal que, mientras no se resuelve, provoca el efecto de que en el proceso civil de familia se ponga en cuarentena, limite o suspenda el régimen de relación y contacto con el progenitor presuntamente responsable de ese abuso. Por eso es una estrategia tan usada.

Según datos de distintos servicios públicos (Madrid, Barcelona) y Memorias de las Clínicas Medico Forenses del Estado (por ejemplo: Murcia...), el número de denuncias falsas de abusos sexuales en procesos de separación contenciosa alcanzarían el 90%.

En mi experiencia personal, el porcentaje ha sido similar, sin perjuicio de que, en muchas ocasiones, las madres han recogido velas y reconsiderado su acusación, cuando les he advertido que de ser falsa, la consecuencia inmediata, por mi parte, sería la de cambiar el régimen de custodia.
Por último se ataca la credibilidad y seriedad científica del SAP, desprestigiando al autor que primero lo definió y describió: Gardner.
Acusan a Gardner de justificar la pedofilia. Enorme falsedad.
Lo que ocurre es que el feminismo radical utilizó( lo que suele también hacer a la hora de criticar algunas sentencias que no coinciden con sus planteamientos) frases aisladas fuera de contexto.
El propio Gardner lo contestó en un artículo: Desinformación contra hechos sobre las contribuciones de Richard A. Garner, Mayo 2002.

Extracto del artículo: "No hay absolutamente nada de esto que yo haya dicho en mis conferencias o escrito en cualquiera de mis publicaciones que justifique esta acusación. Esta es mi posición sobre la pedofilia: Considero la pedofilia una forma de perturbación psiquiátrica.Es interesante este argumento, puesto que se meten con textos anteriores de Gardner, que no tienen nada que ver con el SAP y, segundo, demuestran una estrategia propia de regímenes totalitarios que, para desmontar el pensamiento disidente van a destruir al sujeto y no a la teoría. Cargar contra la honorabilidad del mensajero para acabar con la credibilidad de su mensaje.

¿Qué van a decir de los centenares de psicólogos, psiquiatras, médicos, juristas, trabajadores sociales, etc... que han escrito artículos y libros sobre el SAP? ¿Son todos pedófilos?.
Mas por encima de todas esa críticas interesadas, lo cierto es que a nivel jurídico: el SAP está siendo recogido por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo: El TEDH ha fallado en contra de los Estados miembros en los siguiente casos: Caso Eszholz contra Alemania, Caso Koudelka contra la Rep Checa, el Caso Kutzner contra Alemania; caso Sommerfeld contra Alemania; caso Pedovic contra la Rep Checa; caso Fiala contra la Rep Checa; caso Kriz contra la Rep Checa; Caso Mezl contra la Rep Checa; Caso Zavrel contra la Rep Checa.

A nivel internacional el SAP está recogido en el Código Civil de decenas de estado en Argentina ( donde incluso se publican listados públicos de progenitores que impiden e interfieren el derecho de sus hijos a tener en contacto con el otro progenitor) y EE.UU. y en el Código Civil de Méjico DF. (art. 411).

A nivel jurídico nacional: decenas de sentencias en Primera Instancia y en Audiencia Provincial. Al final de este capítulo se adjuntarán dos resoluciones donde he tenido ocasión de valorar situaciones de SAP, que considero de interés pues en las mismas se relata cómo se desarrolla el proceso de alienación, así como la respuesta judicial que ha de ofrecerse para evitar que se consume.

Creo, por tanto, que el SAP constituye una realidad tangible contra la que se ha de combatir, resultando absurdo a estas alturas discutir o no sobre su credibilidad, alcance científico y propia existencia.
Seguidamente, y dado que considero que la forma más impactante y directa de tomar conciencia de lo que supone el SAP, es a través de ejemplos, seguidamente pasaré a exponer algunos casos reales, de los cuales, los 2 primeros por conocimiento personal y profesional y el 3º por conocimiento del asunto a través de testimonio de la persona que lo ha padecido y que me mostró copia de las actuaciones judiciales.

No, mi padre me quemaba con cigarrillos y aun tengo aquí, en el brazo la señal de las quemaduras.- En ese momento se me encienden todas las alarmas, se me revuelve la bilis en el cuerpo y me dan ganas de salir al pasillo donde espera el padre el resultado de la diligencia, y retorcerle el pescuezo.- Mas el niño/a en su inocencia se apresura a enseñarme el brazo y para mostrarme las quemaduras, comprobando con asombro e indignación que lo que el niño califica como quemaduras de cigarrillo, son simples LUNARES.

Después de todo tipo de excusas y justificaciones, y viendo la madre que la cosa se ponía sería, se presentó un escrito, anunciando interposición además de denuncia por maltrato ante el juzgado de violencia de otra ciudad a donde la señora había cambiado de domicilio en un intento de huida, interesando la suspensión del régimen de visitas, alegando que el padre le daba droga, cocaína al niño/a. Par reforzar su argumento aportaba un frasco estéril con orina del menor.

El juez de familia adoptó cautelas, restringiendo las visitas mientras que se analizaba la orina por el Instituto Nacional de Toxicología.
Por su parte el juzgado de violencia suspendió radicalmente todo contacto entre el padre y su hijito/a.
Al cabo de 2 meses, llegó el resultado de la prueba pericial de toxicología:"Se ratificaba que el contenido del frasco era, efectivamente orina del niño/a, que efectivamente había una concentración de cocaína en la orina, PERO, LO QUE ERA MÁS IMPORTANTE, SE INFORMABA DE QUE LA DROGA NO SE ENCONTRABA METABOLIZADA, ES DECIR QUE SE ENCONTRABA EN SUSPENSIÓN PORQUE SE HABÍA VERTIDO Y REMOVIDO EN EL FRASCO CON UNA CUCHARILLA.Lo último que supe es que el juzgado de familia levantó toda orden de restricción a las visitas, manteniendo un duro enfrentamiento de competencias con el juzgado de violencia que aun seguía manteniendo la orden de alejamiento del niño/a con su padre.
Hechos reales que se están produciendo todos los días en los juzgados y que nos habrían de hacer ruborizar.

1.2.- SABER DETECTARLO, SABER CORREGIRLO. Evidentemente, nos pasaríamos al otro extremo, si ahora pretendiéramos encajar como SAP, cualquier situación en la que un niño/a no quiere estar con su padre o madre.
Hay padres y madres que dan motivos sobrados para que sus hijos no les quieran ver ni en pintura.
Es preciso examinar todos los factores y condicionantes, sin adoptar decisiones apriorísticas, debiendo valernos los jueces de prueba técnica pericial que, tras las pertinentes valoraciones, determine la causa y origen del rechazo y negativa del hijo/a a tener contacto con su padre o madre.
1 .-Que la actuación judicial se produzca cuando el niño/a aun no haya cumplido ocho años: En tales casos si el síndrome apreciado es leve o moderado puede resultar efectiva la derivación a un proceso de mediación familiar e incluso la intervención del Punto de Encuentro Familiar.
Si el síndrome presentara unas características de ser severo, considero que procedería acordar:
a.- Cambio provisional de guarda y custodia,
b.- Realizar, después de ese periodo, y cuando el niño/a vuelva con el progenitor alienador, un seguimiento y control de la situación familiar,
c.- En el caso de que reaparezcan los síntomas, se deberá acordar el cambio definitivo de guarda y custodia,
2.- Actuación judicial cuando el menor tiene entre 8 y 12 años, Las pautas de actuación tanto en el supuesto de un SAP leve o moderado, han de ser las mismas a las indicadas,

3.- Actuación judicial cuando el menor tiene entre 12 y 16 años, En esas edades, la alienación siempre alcanza el grado de severa y consolidada.
Por mi experiencia, creo que a esas alturas, solo se puede intentar el inicio de un proceso de intervención terapéutica, impuesta a los progenitores y al propio adolescente, No obstante, estimo que esa pérdida no puede ni debe quedar impune ni salirle gratis al progenitor alienador. Lo cierto es que se ha sufrido un daño moral evidente, la pérdida de un hijo,cuantificable en una suma indemnizatoria elevada y proporcional al perjuicio sufrido, imputable a la campaña y estrategia de desprestigio emprendida en el progenitor alienador y que ha conseguido la consumación de un SAP, existiendo una manifiesta relación de causalidad- efecto entre esa conducta dolosa o, como mínimo culposa, de ese progenitor y el daño padecido.

La acción de responsabilidad extracontractual, artículo 1902 del código Civil, podría, por tanto, prosperar y dar lugar a una indemnización sustancial, justa y que, aunque no dejando satisfecho al progenitor privado de sus hijos, le compensaría económicamente de su sufrimiento.

En consonancia al criterio práctico expuesto, toda la investigación llevada a cabo a nivel internacional defiende que la única respuesta al SAP, desde un punto de vista psicológico y legal, es el distanciamiento del progenitor alienador.

De este modo Burrill 1 , autora responsable de un estudio con treinta casos en los que estaban implicados 59 niños, así como Clawar y Rivlin, o Dunne y Hedrick, dan resultados en esta dirección.
http://www.faisem.es/ficheros/Problem%C3%A1tica_jur%C3%ADdica_menores_situaciones_conflicto_familiar.pdf

http://www.faisem.es/pagina.asp?id=113

http://www.faisem.es/

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Casados con la Hipoteca

http://www.lavozdigital.es/cadiz/20081209/ciudadanos/casados-hipoteca-20081209.html
Casados con la hipoteca
La crisis llega también a los divorcios, que caen más del 3% en el primer semestre, con respecto al mismo periodo de 2007.
Los gastos compartidos mantienen unidas a las parejas.
09.12.08 -
SILVIA FDEZ. MESA

Las costas de un divorcio oscilan desde los 500 y los 3.000 euros.
Algeciras fue la que registró mayor número de rupturas matrimoniales.

«Y fueron felices y comieron perdices».
Habrá que revisar muchos finales como éste, ya que en nada se parecen a la realidad.
La crisis ha hecho acto de presencia y ha decido quedarse.
Ha logrado atravesar todos y cada uno de los ámbitos de la sociedad, llegando incluso a asentarse entre las relaciones personales y, lo que es peor, entre los matrimonios.

Según el informe elaborado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el número de divorcios tramitados en Cádiz durante este primer semestre del año ha sido un 3% menor al alcanzado en el pasado ejercicio de 2007 y un 13% en toda Andalucía.
Un dato más que relevante que muchos atribuyen a la necesidad de entendimiento para el pago de la hipoteca.

¿Pero son felices esas parejas que deciden llegar a un acuerdo tácito para no poner fin a una relación que no daba más de sí?
Según asegura el letrado jerezano, Manuel González Gamero, «una pareja, si decide divorciarse lo hace» y añade que «no se puede aguantar una situación en la que pueda surgir el maltrato psicológico al no poder mantener el vínculo afectivo».

AMOR VS FACTURAS
¿El dinero lo es todo?Hoy día, muchas parejas que tienen una vida laboral activa necesitan contar con los ingresos que aportan 2 nóminas para su día a día y, sobre todo, para la hipoteca.
Los sueldos base rondan los 600 euros y son sólo algunos los que logran superar la temida barrera de los mileuristas.
«Las parejas se encuentran con que los bancos no les conceden una 2ª hipoteca y tampoco pueden vender su vivienda porque el mercado inmobiliario ahora mismo no se lo permite, por lo que se ven atrapados en un callejón sin salida», comenta Alberto Rubio, responsable del portal digital Divorcioexpress.com.

Los datos aportados por el CGPJ rompen con la tendencia al alta en las rupturas matrimoniales que se venía registrando desde la entrada en vigor de la actual Ley del Divorcio.
Algeciras fue la ciudad con el mayor número de separaciones en los primeros 6 meses del año, la mayoría de mutuo acuerdo.
Le siguen Jerez y Cádiz, con algo más de 200 cada una.

COSTAS Y MINUTAS
¿Un negocio?Podría decirse que el divorcio se ha convertido en un gran negocio.
Las costas de los abogados y las minutas de los procuradores pueden oscilar entre los 400 euros cuando es de mutuo acuerdo y los 3.000.
«Cuando las partes pacta primero es mucho más barato ya que no hay que ir al juzgado», asegura el responsable del portal de internet.
«Muchas parejas han venido a nosotros para finalizar su divorcio ya que habían estado 10 años conviviendo al no poder pagar las costas del proceso». añade Rubio.

Puede que la crisis haya mermado las intenciones de separación, pero lo que parece es que por el momento mantiene las esperanzas de ir -en el caso de ella- vestida de blanco al altar.
Las empresas especializadas en este sector no presentan malos resultados en sus balances. Ejemplo claro es la media de uniones que mantiene la iglesia de Santa Cruz en Cádiz, con 100 matrimonios al año y continúan aumentando.

LOS HIJOS.
Protagonistas a la fuerza. La situación se complica cuando hay hijos de por medio.
Un matrimonio que tenga niños con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años se mostrará más reacio a llegar hasta el final el proceso.
Mientras que si sus hijos son ya independientes o menores de ocho años se muestran más decididos a terminar con la pareja, según precisa el abogado González Gamero.

En este sentido, insiste en que «los hijos en un matrimonio no se pueden considerar como un problema u obstáculo ya que son una obligación, un derecho y un deber».
Si ellos eran la causa principal por la que las parejas actuales no llegaban al final del proceso judicial ahora podría confirmarse, como asegura Alberto Rubio, que es «la hipoteca».

Por lo que son muchos los que llegan a un acuerdo por el que «acaban compartiendo la casa como simples compañeros de piso», apunta.
Los hijos, tras una separación traumática, se vuelven más reacios a relacionarse, dejan de rendir en las escuelas y se muestran más reservados.
Un problema que con una atención especializada se puede evitar o al menos controlar.
Por ello, desde la Asociación de Madres y Padres Separados se hace un llamamiento a esos niños para «que no conformen las estadísticas del fracaso escolar» y le piden a los órganos pertinentes que «hagan algo más y dejen de dar palos de ciego», comenta Manuel Hernández, responsable de la asociación gaditana.

En la mayoría de los procesos de divorcios con hijos la custodia queda en manos de la madre.
Sólo un 1% de las parejas la solicita compartida.
Este dato supone un desagravio para los padres, que exigen un cambio ante el importante desembolso que supone pagar los gastos y la pérdida de la vivienda.

PAREJAS DE HECHO.
Un camino por recorrer. Un dato a tener en cuenta, finalmente, y que no recogen los informes elaborados por el CGPJ es el caso de las separaciones de las parejas de hecho.
Una realidad que al contar con una legislación tan imberbe -Ley 2/2003 del 7 de mayo que regula las parejas de hecho- no ha tenido suficiente recorrido.
El principal motivo por el que no aparecen en las estadísticas es que sus uniones están reguladas por cada comunidad autónoma, sólo existe un registro por lo que ellos no pueden divorciarse por la vía judicial.

sfernandez@lavozdigital.es

Los Gays y las Lesbianas desprotegidos por la Ley de Violencia de Genero

VIOLENCIA DOMÉSTICA
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/20/espana/1227176121.html?a=4f3608e1df69c3bd94f2b8dd48579a51&t=1228926811
miércoles 10/12/2008
AMAYA GARCÍA

MADRID.- A Jose L. S. le costará olvidar el verano de 2008.
Lo que había planeado como unas vacaciones idílicas con su pareja y los hijos de ambos en la playa se truncó en un duro y complicado capítulo de malos tratos. A priori, el caso podría ser uno más de los que engrosan las estadísticas.

La diferencia: agresor y víctima son personas del mismo sexo.
Llevaban casi seis años como pareja. Todo un proyecto de vida ya en común.
"Los dos éramos divorciados y nos iban bien las cosas". En febrero de este año, se lanzaron a compartir techo. "La convivencia fue bien hasta el verano". Tras cuatro agresiones, "la mayoría con el alcohol de por medio", Jose dijo basta.
"Aguanté y aguanté, estaba aterrado, pero lo hice sobre todo por mi hija".

Denunció. Y otro palo.
"No hay recursos jurídicos y sociales para gays y lesbianas ante el maltrato.
Me puedo casar, pero cómo víctima la ley no me protege", se queja Jose.
"La ley orgánica de medidas de protección contra la violencia de género aprobada en 2004 contempla sólo la violencia de los hombres sobre las mujeres. Mi caso se trata como si me peleara con el frutero".

La primera agresión la provocó un simple puré.
"Le dije que le echara un poco más de aceite". Aquello fue el primer capítulo de un mal sueño.
El verano se fue caldeando hasta que llegó la noche del 12 de agosto.
"Salió a cenar, tomó unas copas de más... Llegó a casa y empezó a golpearme", recuerda en una cafetería madrileña aún nervioso.
Los niños presenciaron la escena; también la mitad del vecindario se enteró de lo ocurrido.

Y alguna de esas miradas indiscretas llamó a la policía.
En esta ocasión no denunció. "Quería que todo se arreglara".
Al día siguiente vinieron las disculpas de quien el día anterior le había lanzado a la cabeza el tendedero.
"Yo ya estaba aterrado por si se repetía. Temía por mi hija".
Con todo, tras volver a Madrid desde la playa, se dieron otra oportunidad y se escaparon unos días a Pamplona. "Nada cambió y volvió a atacarme".
Jose puso tierra de por medio y volvió a la capital.

Abandono la casa.
Llegaron las noches en blanco, el terror a salir a la calle, a coger el teléfono... Llamó al 016 -teléfono de atención a mujeres maltratadas-, pero al explicar su caso "muy amablemente" le dijeron que no podían hacer nada.
"Fui a COGAM (Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid) para que me asesoraran".
El mensaje fue claro: "Me dijeron que me fuera de casa".
Y así lo hizo, con apenas lo puesto. El acoso vía teléfono continuaba y Jose decidió, por fin, denunciar.

"El problema es que todo en la ley está establecido con el hombre como agresor y la mujer como víctima", explica Manuel Ródenas, abogado del Programa de Información y Atención a Homosexuales y Transexuales de la Comunidad de Madrid.
"Hay otras situaciones, que siempre han existido, y que hay que tener en cuenta".
Por ahora, este centro es uno de los pocos que da asistencia jurídica y social gratuita a parejas del mismo sexo que víctimas de maltrato.

Jose no quiere establecer comparaciones ni hacer paralelismos con la situación que viven miles de mujeres en nuestro país.
No olvida que más de 400.000 son maltratadas cada año, según datos del Ministerio de Igualdad, pero sí pide que se aborde "esta laguna jurídica" y "se abra un poco la ley porque muchos homosexuales también somos víctimas y tenemos hijos".

"Los malos tratos entre gays y lesbianas se tramitan actualmente como una simple agresión. No tienen opción a acudir a casas de acogida, ni a órdenes inmediatas de protección o alejamiento", afirma Ródenas. "Es una clara discriminación por orientación sexual".

Cuatro años de suplicio.
A Rocío Ruiz, 43 años, aún le pasan factura las palizas de la que fue su pareja durante 4 años. "Patadas en los tobillos, empujones, puñetazos... En casa le daba por destrozar todo".
Un día la tomaba con las fotos de su familia; al siguiente con el ramo de novia que le regaló su hermana cuando se casó. Con el enemigo aún metido en casa, Rocío empezó a ir a terapia, algo que su pareja no digirió del todo bien.
"Otro día me rompió las lunas del coche, me intentó asfixiar...". Suma y sigue.

Pero la denuncia de Rocío no vino hasta que su ya ex pareja intentó entrar por la fuerza en su casa.
"Intentó pegarme a mí y también a los policías que vinieron".
La denunció entonces por allanamiento de morada. "Solicité una orden de alejamiento, pero no me la concedieron".
Acudió a asociaciones de mujeres.
"En una de ellas, me dijeron incluso que no me podían dar asistencia jurídica gratuita -establecida en el articulo 20 de la ley de protección integral- porque mi agresor no era un hombre. Me sentí completamente desprotegida".
Tuvo que buscar un abogado por su cuenta para asistir al juicio. "Me costó mucho esfuerzo reunir el dinero".
La última puerta a la que llamó fue a la del Servicio de la Comunidad de Madrid.

Aún es pronto para que los datos y las estadísticas ayuden a poner cara al problema.
"Ahora, como ocurre en las parejas heterosexuales, se denuncia más", asegura Ródenas.
Sólo falta que la ley eche una mano.
"Pedimos que se haga un añadido que recoja estas situaciones porque para los homosexuales también debe haber una atención inmediata".

Este periódico contactó la semana pasada con el Ministerio de Igualdad, pero no ha obtenido respuesta.

Aumenta el Permiso por Paternidad en España

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/permiso/paternidad/ampliara/semanas/elpepusoc/20081210elpepisoc_5/Tes
El permiso de paternidad se ampliará a cuatro semanas.
ANABEL DÍEZ - Madrid - 10/12/2008

El permiso de paternidad, actualmente de 13 días para los casos de nacimiento, adopción o acogida, se ampliará a cuatro semanas.
No hay compromiso de fechas pero sí un imperativo político para el Gobierno.
El Congreso de los Diputados aprobó ayer por unanimidad, a propuesta de CIU, pedirle que acelere al máximo los trámites.
"Se trata de dar un nuevo impulso a las familias y la implicación de los hombres en el cuidado de los hijos", defendió la portavoz de Igualdad de CIU, Mercé Pigem.
La medida no tendrá coste para las empresas ya que correrá a cargo de la Seguridad Social.

Todos los portavoces coincidieron en algo: 13 días es un plazo harto insuficiente para que "los padres se involucren en la corresponsabilidad del cuidado de hijos e hijas", como sintetizó Pigem.

El derecho al permiso de paternidad existe por voluntad del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que lo implantó a través de la Ley de Igualdad en marzo de 2007.
Y la ampliación a las cuatro semanas figura además como objetivo de legislatura en el programa electoral del PSOE.

Pero antes, el próximo 1 de enero, se elevará a 20 días el permiso de paternidad para las familias numerosas y aquellas que tengan hijos con discapacidad.
El discurso de los grupos tuvo el mismo hilo conductor: superar una discriminación legal que afecta a los hombres que quieren tener más responsabilidades familiares.

martes, 9 de diciembre de 2008

Reivindicaciones sociales ante la Constitución española.

En relación al 30º Aniversario de la Firma de la Constitución de 1978, distintos sectores sociales , reivindican Derechos que no se aplican en la sociedad actual española.
Como reflejo de las reivindicaciones sociales este articulo del Faro de Vigo:

http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008120700_8_279626__Sociedad-y-Cultura-Separados-antiabortistas-protestan-monumento-Constitucion
Separados y antiabortistas protestan en el monumento de la Constitución
Los manifestantes colocaron ataúdes y cruces en sendos actos
EFE / MADRID

Colectivos de padres separados y antiabortistas realizaron ayer sendas protestas frente al monumento a la Constitución en Madrid aprovechando la conmemoración del 30 aniversario de la aprobación de la Carta Magna.
Ambos colectivos, que convocaron concentraciones simbólicas, por separado, en protesta por la no aplicación de la normativa vigente en materia de separación y divorcio los primeros, y por el derecho a la vida los segundos, consiguieron reunir apenas a un pequeño grupo de seguidores delante de este monumento para apoyar sus demandas.

Los miembros de la Asociación de Padres y Madres en Acción rodearon la escultura, un gran cubo de piedra hueco, de ataúdes de cartón de distintos colores, para simbolizar que sus "derechos están muertos", según explicó el presidente de esta agrupación, Francisco Rodríguez.

Este colectivo de padres y madres separados reclama al Gobierno cambios legislativos en cuanto a la guarda y custodia tras la ruptura de la pareja que favorezcan la custodia compartida de los hijos.
Por ello, el lema elegido para esta concentración fue "El mejor padre son ambos padres".

Por su parte, los grupos antiabortistas que convocaron la concentración dispusieron hileras de cruces blancas, a modo de cementerio, en uno de los laterales del monumento, y una gran pancarta que rezaba "Artículo 15. Todos tienen derecho a vivir. No al aborto".

El anuncio del Gobierno de la elaboración de una nueva ley del aborto reabrió el debate hace unos meses.
Las asociaciones que se oponen a esta práctica acusaron al Ejecutivo de llenar el comité de expertos que se encargará de estudiar la nueva normativa de "voces proabortistas" y exigieron forman parte del mismo.

Por último, 36 organizaciones de republicanos comenzaron en la Plaza de Cibeles de Madrid una manifestación para pedir la III República, en la que participaron más de un millar de personas.

http://es.noticias.yahoo.com/5/20081206/tso-asociaciones-de-padres-divorciados-s-d5ab91d.html
http://www.discapnet.es/Discapnet/Castellano/Actualidad/Nueva_Hemeroteca/detalle?id=215203
http://www.gaceta.es/05-12-2008+padres_divorciados_se_concentran_solicitar_custodia_compartida,noticia_1img,14,14,40617

lunes, 8 de diciembre de 2008

S.A.P.: Los Hijos como arma arrojadiza

http://www.diariodecadiz.es/article/sociedad/298381/los/hijos/como/arma/arrojadiza.html
Los hijos como arma arrojadiza
Un tercio de las separaciones contenciosas provocan graves secuelas en los niños durante toda su vida
El Síndrome de Alienación Parental, una realidad que envenena a los hijos de algunos padres divorciados.
Carmen Gavira Guerra
08.12.2008

Cada vez hay más divorcios con hijos y en la mayoría de los casos los conflictos son la norma.
Éste suele ser el lugar en el que nace el Síndrome de Alienación Parental (SAP), un proceso en el que uno de los progenitores manipula a los hijos para que odie a uno de sus padres.

Hay quien niega su existencia y quienes al margen de cifras y definiciones no dudan en considerar el SAP como una realidad perversa y peligrosa que envenena a los hijos de algunos padres divorciados.
La venganza se encuentra detrás de esta conducta que afecta a 1 de cada 3 parejas que afronta una separación contenciosa y causa graves trastornos a los hijos durante toda su vida, cuenta José Antonio Luengo, secretario general del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, y psicólogo.

Luengo explica que un 12% de las quejas recibidas en su oficina están relacionadas con "los malos tratos de un padre o madre que manipula a su hijo para ponerlo en contra del otro".
Una cifra que se ha mantenido en los últimos años, dicen desde la Oficina del Defensor del Menor.
Desde la Asociación Nacional de afectados del SAP (Anasap), dicen que datos oficiales no hay contabilizados, pero ellos tienen censados 100 casos muy graves -incomunicación total del niño/a con su papá o su mamá- actualmente en España.

Realmente, las cifras son mayores, pero los padres afectados "tiran la toalla por agotamiento psíquico y/o caen en depresión ", sentencia Francisco Fernández Cabanillas, presidente de Anasap, para quien "este tipo de maltrato psíquico para el niño le causa un daño emocional mayor que el propio fallecimiento del padre o madre, rechazado tras el divorcio".

José Manuel Aguilar, psicólogo clínico y forense y autor del primer libro sobre el SAP editado en España, lo define como "un trastorno que se produce cuando un padre transforma la conciencia de sus hijos, mediante distintas estrategias con objeto de impedir, obstaculizar o destruir sus vínculos con el otro progenitor".

Un fenómeno que, en los casos más graves, es "destructivo para los niños y las familias, pudiendo ser irreversible en sus efectos".
"Estamos hablando de introducir en el menor odio y temor. Nunca se cierra el duelo, siempre, aún cuando sean adultos, tendrán que seguir rechazando a su padre o madre", manifiesta Aguilar.

La pregunta que surge es inmediata:
¿cómo puede uno de los padres hacer daño a los hijos, si probablemente sea lo que más quiere en esta vida?
"Cuando un progenitor se encuentra en esta situación, su distorsión de la situación es tal que no valora la realidad correctamente, distorsiona lo que ve, niega su parte de responsabilidad y proyecta sus propios actos en el otro. Por todo ello no ve el daño que está haciendo. Sin embargo, muchos otros lo llevan a cabo de forma totalmente intencional", lamenta Aguilar, quién afirma que en los últimos años "encontramos una mayor incidencia de niños que rechazan a sus madres".

Sin lugar a dudas, los menores se llevan la peor parte en el SAP, porque padecen problemas de despersonalización, de comunicación, pueden tener depresión y unos sentimientos de culpa enorme, cuentan los expertos.
"Los efectos son devastadores si se usan a los hijos como arma arrojadiza. Cuando las separaciones tienen conflictos por medio perjudica mucho a los niños, puede provocar que los menores no lleguen a ser "adultos competentes en el futuro", afirma Francisca Fariña, catedrática en Psicología Jurídica del Menor de la Universidad de Vigo.
"La alienación parental es el mayor maltrato que se puede propiciar a un hijo de padres separados", dice Fariña.

No todos opinan lo mismo.
Para las Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, el SAP es "una fabulación. No es una patología. Tiene más de maldad que de enfermedad".
Desde la Asociación de Padres de Familia Separados, dicen que "el SAP no es una lucha de hombres y mujeres. Existen unas víctimas claras, los niños, que son los que nos deben interesar y preocupar. Tienen derecho a tener padre y madre".

Al respecto, la Coordinadora de Psicología Jurídica del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España avalaba "la conveniencia del análisis de la problemática que se conoce como Síndrome de Alienación Parental en la evaluación psicológica, tanto dentro del ámbito forense del derecho de familia, como de otros relacionados".
Además, apuntaba "el gran consenso" de investigadores y psicólogos en considerar el SAP como "una alteración cognitiva, conductal y emocional, en la que el niño desprecia y critica a uno de sus progenitores".

Los expertos destacan la importancia de luchar para que "las rupturas de parejas sean lo más civilizadas posible y que prevalezca el derecho de la defensa del interés del menor".

Violencia en la Universidad:Los Hombres las victimas...

http://www.elpais.com/articulo/educacion/violencia/machista/burla/muros/saber/elpepusocedu/20081208elpepiedu_4/Tes La violencia machista burla los muros del saber
Un 65% de profesores y alumnos universitarios ha sufrido maltrato o ha sido testigo de algún caso
CARMEN MORÁN
Madrid - 08/12/2008

En la calle, pero también en las salas donde los jueces dictan sentencias, se tiene a veces la errónea idea de que la violencia de género es propia de clases bajas o de ámbitos marginales. Pero, desafortunadamente, el maltrato burla los estratos socioculturales y halla acomodo también entre los muros del saber y la tolerancia, como las universidades.

El 65% de los universitarios consultados en un estudio elaborado por 6 universidades públicas (1.083 hombres y mujeres) conoce o ha sufrido alguna situación de violencia de género en la facultad.
No siempre las reconocen cuando las ven, pero una vez que se les pregunta por circunstancias concretas que internacionalmente son consideradas violencia de género, las identifican.
¿Es esto maltrato de género?
Violencia contra las mujeres

Esta primera parte del estudio, que pretende sacar a la luz la realidad en las universidades, para implantar después las medidas necesarias, descubre que:
1.- aún hay un porcentaje de universitarios nada desdeñable (33,24%) que no ve violencia de
género en la exigencia de saber con quién y dónde está su pareja.
2.-Casi un 22% tampoco identifica este problema aunque la pareja te imponga la manera de
vestir, peinar o comportarte en público.
3.- Y un porcentaje idéntico cree que impedirte hablar con otras personas no es nada anormal.

Pero una amplia mayoría considera que deberían tratar este problema en alguna asignatura, charla, debate, seminario.
Y casi ninguno sabe si su universidad tiene algún servicio al que recurrir en caso de sufrir este problema, algo que el 85% cree que debería existir.

El estudio, pionero en España, se ha elaborado en las universidades de Barcelona, Sevilla, País Vasco, Murcia, Valladolid y Jaume I (Castellón) y ha recibido financiación del Instituto de la Mujer.
En otros centros de estudios superiores extranjeros la violencia de género ya se ha estudiado con antelación y se han articulado algunas medidas, como la instalación de oficinas específicas para informarse sobre eso.
De los informes ya efectuados en otros países se extrae un dato preocupante:
1.- entre un 12% y un 28% de las estudiantes universitarias son objeto de violencia de género.
2.-Y tampoco en el ámbito académico son frecuentes las denuncias, prácticamente inexistentes.

Como ocurre en casi todos estos casos, la víctima suele atribuirse cierta culpabilidad, como el haber provocado la situación indeseada, que pueden ser caricias o besos sin consentimiento hasta relaciones sexuales no deseadas.
En estos casos, las mujeres no sólo sufren un efecto perjudicial sobre su autoestima, sino que acaban teniendo "una percepción negativa de la universidad y su personal", afirma el estudio.

¿Es esto maltrato de género?
Porcentaje de universitarios encuestados que no considera las siguientes acciones en una relación como violencia de género:
- Impide que hables con otras personas: 22,5%
- Imponer la manera de vestir, peinar y comportarse en público: 21,39%
- Exigir saber con quién y dónde estás: 33,24%
- Perseguirte insistentemente: 19,91%
- Menospreciarte sistemáticamente: 14,17%
- Recibir llamadas, correos electrónicos, cartas malintencionadas, notas insistiendo en mantener una relación: 25,39%
- Hacer observaciones desagradables sobre tu apariencia física: 26,11%

¿Ideario Machista ?:Tras el Divorcio sois unas Parasitas....

En relación a la noticia difundida por la Federacion Española de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, dirigidas por la Srª Perez del Campo.

http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/01/28/cronica/80274.html
IDEARIO MACHISTA: ¡Sois unas parásitas!
Un libro para hombres separados califica a las mujeres de arañas, infieles y viudas derrochadoras
AGUSTIN PERY
Domingo, 28 de enero de 1996

No es un tratado de Zoología, sino 90 páginas dedicadas a «hermanar» a la mujer con el mundo animal.
En "Atrévete si eres hombre...", la «ex» se convierte en una parásita que vive a expensas del varón, en una araña que devora sin piedad al macho, en una loba que multiplica la camada de espaldas a su pareja.

Esa es la particular visión que tiene de la mujer el «invisible» Colectivo de Juristas y Amigos «Pro varones separados», que no hace honor al título de su libro y se esconde detrás de un código postal para ensalzar impunemente las virtudes del «braguetazo», de no pagar la pensión a los hijos o de vender los bienes de la mujer sin que se entere Hacienda.

Porque para los autores, Hacienda y la «ex» son una misma cosa.
Todo un ideario machista que la Asociación de Padres de Familia Separados (APFS) no ha tenido reparos en prologar advirtiendo, eso sí, que lo que en él se describe «no es aplicable a todo el género femenino».

Esta «moderación» ha recibido su recompensa en forma de subvención del Ministerio de Asuntos Sociales.
La ministra Cristina Alberdi premió a la APFS en 1995 con un millón de pesetas. Mucho dinero para una asociación que respalda a los autores de un libro tan poco recomendable. Estos son algunos extractos de Atrévete si eres hombre.

LA PARASITA.- «Las mujeres feministas son seres perezosos, explotadores, egoístas y sobre todo astutas. Las mujeres-feministas son «parásitas».
¿Qué es un parásito? Es un ser que vive de otro ser. Cada parásito se especializa en un animal determinado.
¿Sabe usted en qué animal está especializado el "parásito feminista"? En el animal varón.
Usted es su víctima». «Los "parásitos" son inmisericordes con los animales de los que han vivido o van a seguir viviendo. Por ello debemos pelear para que nos saquen sólo la sangre y no se lleven también la carne en la pelea».

LAS JOVENCITAS.- «Cuando se casan, las mujeres obtienen parte de su seguridad de su marido
Como regla general las mujeres suben un escalón social con su matrimonio.
Las enfermeras enganchan a un médico, las secretarias a su jefe, las azafatas un piloto, las trabajadoras un oficial, etc. El matrimonio lo utilizan, si pueden, para subir.
El caso más diáfano es el de las jovencitas que «pescan» a un más que madurito varón con mucho dinero o prestigio social.
Se evitan tener que luchar en la vida; todo se lo encuentran hecho. Sólo tienen que esperar la pronta viudez. Cuando digan que se han casado enamoradas, dúdelo.
¿Cuántas jovencitas ha visto casadas con viejos pobres?»

LA VIUDA NEGRA.- «Las mujeres actuales cada vez se parecen más a un conocido animalito, la "viuda negra".
La "viuda negra" es una araña, cuyas hembras tiene un tamaño muy superior a los machos.
Es conocida por su comportamiento sexual muy especial. La hembra después de copular y quedar fecundada, (sólo le necesita para eso), mata al macho y se lo come.
El macho sirve de alimento para ella y sus hijos. A qué le suena eso.
Una vez que usted le consigue nido (quizá el suyo anterior o de sus padres), y tiene los hijos, con que pase la pensión basta».

LA PENSIONISTA FELIZ. -«Las verdaderas liberadas son las que en su día cazaron a un varón y se han separado con su pisito y sus pensiones. A partir de ahí, comienza su "verdadera vida", dedicación a sus aficiones, no molestias del que la mantenía, búsqueda de "ligues", etc.
¡Es que mi vida sexual no existía! ¡Nunca sentí un orgasmo!...»
«A buscar su verdadero amor. Arrejuntarse con su "novio-novia".
Pero... ¡eso sí! no legalmente porque si no, se pierde el chollo de las pensiones del "mantenedor". Y Vd. tiene que seguir manteniendo a su "ex" y de paso también a su tortolito o tortolita».

LA LOBA.- «Si un casado se entera de que el retoño que viene pertenece a otra camada, podría pedir la separación, y alegar que no es suyo, para no tener que pasarle alimentos. Lo mismo podría entenderse en caso de que alguno de los hijos por los que se paga pensión no fuera de él. Se podría pedir la revisión del convenio excluyendo al hijo que no le pertenece». (...)
«Intente "distraer" algo del dinero que gana, no entregándolo a su futura "ex".
Le vendrá muy bien en los primeros momentos en que pase a ser desposeído. Esa posible "distracción" no deja de ser problemática, ya que la "loba" estará al acecho y mucho más sensibilizada, si cabe, en materia de dineros.
(Piense que las mujeres preparan estos temas con meses de anticipación sobre Vd.; lo llevan en la sangre y además están asesoradas por expertas amigas que ya han pasado por este trance o por los servicios de asesoramiento de los múltiples Organismos Públicos de protección a las feministas)».

DERROCHADORA.- «Pase lista a sus propias tarjetas de crédito y de grandes almacenes, y las que no encuentre délas de baja inmediatamente...
hay mujeres con raras habilidades de imitación de firma...
Aunque parezca una nimiedad llévese todos sus trajes, pañuelos, calcetines, raquetas de tenis, bicicletas y cosas de su uso personal que no aparezcan en algún inventario, si le caben donde vaya...
¡Hay muchos casos de puteos del representante del sexo débil al expulsado de la casa! (regalándolo a la parroquia, a sus parientes, haciendo una hoguera, subastándolo a la rebañina)».
«En la pensión por alimentos para los hijos es donde le presionarán para que pague más. Que no le confundan. Vd. puede ser un buen padre después, aunque les dé menos dinero en el Convenio; incluso mucho mejor padre. Vamos a explicarlo.
Vd. consigue pagar lo menos posible como alimentos a sus hijos. ¡Mejor para usted y para sus hijos! Luego, independientemente del Convenio, sea un buen padre y gástese «voluntariamente» el dinero que le parezca con sus hijos.
Sus hijos le querrán más, gastándose lo mismo. ¡Peor para su "ex"! que tendrá menos dinero para disponer, (tenga en cuenta que ella puede volver a casarse, buscarse novio o novia, tener otros hijos, y dedicar parte del dinero que recibe para alimentos a cualquiera de los dichos, en detrimento de los suyos)».

LOS CORNUDOS.- «Si la "ex" de uno está conviviendo con su nuevo novio-novia debe denunciarlo al juez para que revise las prestaciones económicas y la guarda de los hijos. Aunque claro en la mayor parte de casos es muy difícil demostrarlo. Unas veces mantienen una relación sentimental, pero separados formalmente, se reúnen fines de semana y varias noches; otras veces conviven en la casa pero de tapadillo; si conviven con una novia, se considera que es su amiga, etc».

HACIENDA.- «Hacienda y las esposas tienen muchas cosas en común: las mujeres tienen verdadera obsesión por rebuscar los bolsillos de las chaquetas de sus maridos. Saber todo sobre sus actividades, sobre todo de las lucrativas, para no dejar dinero fuera de su control.
Hacienda igual, cada vez deja menos espacio a la intimidad, a lo que pueda dar dinero.
¿Por qué son tan parecidas? Porque ambas viven del trabajo de los demás».

EL BRAGUETAZO.- «Si pertenece usted al 1 por 1.000 de los que logran pescar una chica con más dinero de lo que aporta usted, ¡enhorabuena por el braguetazo!» (...)
«Durante el matrimonio intente vender los bienes que aportó su mujer, invirtiendo su dinero en otros y en negocios, sin que quede constancia de dónde vienen los fondos. Cuando se separe será difícil determinar de quién era cada bien, con lo que... a río revuelto, ganancia de pescadores...». «Por cierto, volviendo a lo del braguetazo, no se haga demasiadas ilusiones si su mujer es rica. Su suegro o suegra ya se encargarán de asesorar a la niña, haciendo capitulaciones, para impedir que Vd. se beneficie».

LA VIUDA RICA.- «Cuidado con los que se casan con una mujer enferma y rica de la que creen heredarán sus bienes, recuerden el refrán: "Mujer enferma, mujer eterna". Puede que ella le sobreviva. Casi seguro que lo hará.» (...)
«¿Y el peligro de ser más valioso muerto que vivo?
Si hace un seguro, hágalo siempre por si muere su esposa, nunca Vd.
Y si lo hace por si se muere usted, que la beneficiaria no sea su esposa, que lo sean sus hijos.
Y si son pequeños, que administre el dinero alguien de su familia (el peligro de jóvenes viudas derrochadoras y vividoras es muy elevado)
Procure no dejar viuda rica, mejor gásteselo usted».

domingo, 7 de diciembre de 2008

Ataudes por la Guarda y Custodia Compartida

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/906679/12/08/Asociaciones-de-padres-divorciados-se-concentran-hoy-para-solicitar-que-la-custodia-de-los-hijos-sea-compartida.html
Asociaciones de padres divorciados se concentran hoy para solicitar que la custodia de los hijos sea compartida. 6/12/2008

La Asociación Padres y Madres en Acción de Madrid, junto a otras Asociaciones de padres y madres divorciados, ha convocado una concentración hoy frente al monumento a la Constitución de la capital, con motivo del 30º aniversario de la Carta Magna, para reclamar el cumplimiento de la ley que garantiza la igualdad de padres y madres en la custodia compartida de los hijos tras las separaciones y los divorcios.
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Bajo el lema 'Ataúdes por la Constitución', la concentración se iniciará a las 10.30 horas de la mañana y terminará al mediodía, tiempo durante el que se "inundará de siluetas de ataúdes" las inmediaciones del monumento a la Ley de leyes de Madrid para protestar contra la "no aplicación" de la normativa vigente en materia de Ruptura de la Pareja (Separación y Divorcio, Ley 15/2005) "junto a un sistemático maltrato a los menores y la violación de los derechos de los hijos menores", explicaron desde la asociación.

El portavoz de Padres y Madres en Acción, Francisco Rodríguez, exigió la aplicación de la legislación vigente en materia de ruptura de la pareja para que los padres no sean dejados a un lado en la custodia de los hijos.
En este sentido, recordó que el artículo 14 de la Constitución garantiza la igualdad sin discriminación por razones de sexo.

Rodríguez subrayó que lo que proponen es la implantación de la custodia compartida automática en los casos de ruptura de pareja, aunque reconoció que ésta debe ser acordada teniendo en cuenta las necesidades de los menores, principal interés, y no una "competencia de poder" entre los padres.
"Los niños no son un trofeo que gana uno de los padres, sino que ambos tienen la obligación de velar por el bienestar de los hijos y deben dejar sus diferencias a un lado y cooperar para asegurar que tengan lo que necesitan para desarrollarse", comentó.

Por otro lado, desde la asociación solicitaron también la liquidación de la sociedad de gananciales en el momento del divorcio o separación para evitar fuentes de conflicto posteriores.

Otros medios que recogen la noticia:
http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/906813/12/08/Padres-y-madres-divorciados-piden-la-custodia-compartida-de-los-hijos-desde-el-monumento-de-la-constitucion-en-madrid.html

http://www.negocios.com/05-12-2008+padres_divorciados_se_concentran_solicitar_custodia_compartida,noticia_1img,14,14,40617

http://www.gaceta.es/05-12-2008+padres_divorciados_se_concentran_solicitar_custodia_compartida,noticia_1img,14,14,40617

http://www.diarioya.es/content/padres-divorciados-se-concentran-para-exigir-la-custodia-compartida

http://24horas.excite.es/sociedad/110049/Asociaciones-de-padres-divorciados-se-concentran-hoy-para-solicitar-que-la-custodia-de-los-hijos-sea-compartida-

http://www.discapnet.es/Discapnet/Castellano/Actualidad/Nueva_Hemeroteca/detalle?id=166498

http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=209955

http://actualidad.terra.es/articulo/asociaciones-padres-divorciados-concentran-solicitar-2937487.htm

http://www.discapnet.es/Discapnet/Castellano/Actualidad/Noticias/Noticias_Actualidad/detalle?id=148451

http://www.europapress.es/epsocial/infancia-00327/noticia-padres-divorciados-concentran-manana-madrid-solicitar-custodia-hijos-sea-compartida-20081205114638.html

http://www.deminorias.com/noticia.php?ID=17656

http://www.larioja.com/20081207/sociedad/padres-divorciados-concentran-para-20081207.html

http://www.finanzas.com/noticias/bolsas/2008-12-06/70902_agenda-informativa-europa-press-para.html

http://megustamadrid.com/2008/12/06/agenda-informativa-de-la-comunidad-de-madrid-del-sabado-61208/

http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008120700_8_279626__Sociedad-y-Cultura-Separados-antiabortistas-protestan-monumento-Constitucion

http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20081206085351