sábado, 16 de agosto de 2014

Propuestas Reivindicativas 2º Semenstre 2014: PAMAC

PAMAC/ 30/07/2014
La Asociación Padres y Madres en Acción (PAMAC) , te pide tu colaboración en las siguientes iniciativas:
1.- Modificar la actual normativa sobre Testar (Testamento tras el divorcio.Eliminar la Legitima). Enlace
 
2.- Los menores pueden dirigirse a la ONU a pedir sus derechos: Tener a su Padre y a su Madre en Igualdad de derechos y Obligaciones tras la ruptura de la convivencia en pareja de sus progenitores. Enlace

3.- FLASH MOB, para el Domingo, 16 de Noviembre del 2014, a las 11:00 Horas, en la explanada frente al Museo Reina Sofia de Madrid. Aqui un ejemplo

4.- Recogida de Firmas sobre la I.L.P. sobre Renta Basica. Enlace

5.- C. Madrid:Derechos y Obligaciones Padres divorciados y la escuela. Enlace
6.- C. Valenciana:Derechos y Obligaciones Padres divorciados y la escuela. Enlace

7. - Todo lo que necesitas saber sobre la reforma del gobierno de Rajoy sobre la Custodia Compartida, que no se Aprobará en esta legislatura, por el calendario electoral.(Menos mal, iriamos como los cangrejos) Enlace

8.- Este Verano nos Reunimos Los Miercoles a partir de las 19:30 Horas en el Café- Bar Motor "B" sito en la C/ Stª Engracia,108 de Madrid. Metro Alonso Cano 
Más Información en nuestra AGENDA

Con la aprobación de la Renta Basica, se modificara la ley del divorcio


el economista.es/15-ene-2014,
El Movimiento contra el paro y la precariedad ha registrado este miércoles en el Congreso el texto de su iniciativa legislativa popular (ILP) a favor de la creación de una renta básica estatal para todos los ciudadanos residentes en España, propuesta que deberá cosechar al menos medio millón de apoyos para que pueda ser debatida por el Pleno, aunque los promotores esperan "superar" esa cifra y que "el apoyo social sea muy grande".
645 euros cubrirían las necesidades básicas
La idea es que todos los ciudadanos tengan el derecho "individual, universal e incondicional" a recibir una cantidad periódica "que cubra sus necesidades básicas", fijando para ello su cuantía en el umbral de la pobreza -60% de la mediana de la distribución de los ingresos por unidad de consumo adjudicados a las personas-, lo que actualmente elevaría esta renta básica a 645,33 euros mensuales.
Para la aplicación de la medida, el Movimiento propone 2 fases: , nada más entrar en vigor la ley, para todas las personas domiciliadas en España e inscritas en el Servicio Público de Empleo que no cobren ninguna prestación de paro ni dispongan de otros ingresos, y para aquéllos cuyas rentas (salariales, de subsidios o de pensiones) sean inferiores a la cuantía establecida, hasta alcanzarla.
En una 2ª fase esta renta básica debería extenderse "como derecho universal" al resto de ciudadanos. Además, el Movimiento contra el paro y la precariedad pretende que los poderes públicos promuevan la implantación de una figura similar en todo el ámbito de la Unión Europea (UE).

¿Una utopía?
Para Isabel Franco, del Movimiento contra el Paro y la Precariedad, esta idea "no es una utopía", como demuestra que otros países como Brasil y otras regiones como Alaska, Extremadura o el País Vasco ya cuenten con rentas básicas, articuladas de diferentes maneras.
"Es cuestión de que tomemos el poder como ciudadanos y exijamos lo que necesitamos", proclama. Así, los promotores se fijan en el ejemplo del movimiento antidesahucios, que ha conseguido generalizar entre la población la idea de la dación en pago o el alquiler social, y aspiran a que a través de las mesas de recogida de firmas y otros actos puedan conseguir que la gente asuma que la renta básica "es un derecho que nos corresponde" y fomentar un debate en el que España va "muy atrasada".
En la misma línea, su compañera Lara Blas confía en que conseguirán un importante respaldo social ya que el problema del paro, la precariedad y la pobreza afecta (o puede llegar a afectar) a cualquier ciudadano. Además, niega que sea un factor que desicentivaría la búsqueda de empleo, recordando que colectivos como el juvenil o el de mayores de 55 años se han visto directamente "excluidos" del mercado laboral a pesar de que "la mayor parte de la gente quiere trabajar".
"Hay receptividad sobre este tipo de soluciones. Una renta básica como ésta permitiría a la gente elegir porque tendría solucionados ciertos pagos básicos (las facturas, la hipoteca) y ayudaría a no coger empleos precarios. Es una medida que fomenta la libertad y permite tener una vida digna", asegura la activista.

"Pedimos nuestros derechos"
El Movimiento, que comenzó a funcionar el pasado mes de julio, cuenta ya con la participación de una treintena de asociaciones y agrupaciones de todo el país, así como de intelectuales como el investigador de la Universidad Complutense de Madrid Ramón Espinar, el sociólogo Jorge Moruno o la politóloga Dina Bousselham.
Tras el registro de la iniciativa, el Congreso tiene de 10 a 30 días para autorizar la recogida de firmas, que se prolongará durante al menos 9 meses. "No pedimos mendigar, pedimos nuestros derechos", ha zanjado Petri Parejo, del Campamento de Unidad de Extremadura.
Hasta las puertas del Congreso se han desplazado una veintena de personas para registrar el texto. Mientras esperaban a formalizar el trámite, han coreado consignas como 'Queremos pan, trabajo y libertad', 'Renta básica, sí, sí, sí' o 'Sí se puede'.

Recogida de Firmas para esta Iniciativa Legislativa Popular, AQUI


viernes, 15 de agosto de 2014

El juez podrá acordar la custodia compartida sin informe del fiscal

Otro Histórico:un paso más en la modificación de la actual ley del Divorcio que tiene elementos de Inconstitucionalidad. Pero despues de 7 años...¿Tardaremos otros 45 años en modificar la actual normativa? Depende de Tí.

Los jueces podrán decidir que la custodia sobre un menor sea compartida, aunque no haya acuerdo al respecto de los padres, sin que el fiscal haya informado a favor.

Custodia compartida 
Foto: Antena 3 TV
agencias/Antena3.com/  |  Madrid  | el 26/10/2012
Los jueces podrán decidir que la custodia sobre un menor sea compartida, a pesar de que no haya acuerdo al respecto de los padres, sin la condición obligada de que el fiscal haya informado a favor, según ha dictaminado el Tribunal Constitucional (TC).
El TC ha declarado inconstitucional el artículo del Código Civil que imponía la obligatoriedad del informe favorable del fiscal para que el juez pudiera tomar esa decisión, en casos excepcionales, a pesar de no haber acuerdo entre los progenitores.
El alto tribunal, que se pronuncia a este respecto en respuesta a la cuestión de inconstitucionalidad planteada por la A.P. de Las Palmas, ha tomado su decisión a pesar de que se pronunciaban en contra de la misma tanto el fiscal como el abogado del Estado y con el voto particular en contra de 4 magistrados.

El TC ha declarado inconstitucional el artículo del Código Civil que imponía la obligatoriedad del informe favorable del fiscal para que el juez pudiera tomar esa decisión
 
En una demanda de divorcio sin acuerdo sobre la custodia el juez se la negó al padre con el argumento de que "lo impide" la ley "al haber informado negativamente de dicho régimen de guarda y custodia compartida el Ministerio Fiscal".
El padre recurrió la sentencia ante la Audiencia de Las Palmas y ahora el Constitucional ha decidido anular ese artículo de la ley con el argumento de que, en caso de no haber acuerdo entre los padres, corresponde al juez tomar la decisión.
En casos como el ahora juzgado, el Código Civil decía que "excepcionalmente" el juez, "a instancia de una de las partes y con informe favorable del Ministerio Fiscal, podrá acordar la guarda y custodia compartida fundamentándola en que solo de esa forma se protege adecuadamente el interés superior del menor".
El TC recuerda en su sentencia que el interés del menor debe prevalecer siempre sobre el de sus progenitores y también que el fiscal debe velar por los derechos de los hijos y debe hacer lo necesario para tener conocimiento de cada caso y emitir un dictamen fundado.

Comparten la casa días alternos para cuidar de su hijo

antena3.com/ | Madrid | 24/07/2013

Un juez de Barcelona ha determinado que un matrimonio que se ha separado comparta la casa y el hijo. De tal manera que cada parte de la pareja va al que fue su hogar conyugal para estar con su hijo la mitad de la semana y los fines de semana alternos. 
Espejo Público ha hablado con Montserrat que ha contado su caso que se considera una víctima de la custodia compartida y lo que único que quiere el bienestar de su hijo.

Nota: Lo principal es la Liquidación de los Bienes Gananciales. Perdemos el tiempo mientras se identifique menores con la que fue Vivienda Familiar, (No el resto de propiedades si existiesen que se liquidan) propiedad en la mayoria de los casos del Banco por culpa de la Hipoteca, Hasta 30 años........ Se dice poco.

¿Estás a favor de la custodia compartida?

Un histórico que a fecha de hoy continua siendo una tomadura de pelo, pero que se podia esperar tras las consultas realizadas por parte del Ministerio de Justicia........

TIENES LA ÚLTIMA PALABRA EN EL INFORMATIVO DE MATÍAS PRATS


¿Estás a favor de la custodia compartida? 

antena3.com | Madrid | 13/06/2012

 El gobierno anuncia que modificará el Código Civil para aumentar el número de custodias compartidas, dando siempre prioridad al derecho de los menores. Será el juez el que tenga la libertad de elegir el modelo que considere más conveniente para el niño 
¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Crees que es mejor para los niños que sus padres compartan su custodia? Deja tu comentario firmado de 25 palabras en nuestra web, en Facebook o en Twitter con el hashtag #TienesLaUltimaPalabra.

En Facebook, Yolanda considera que es un asunto muy delicado y que la custodia debería adjudicarse según cada caso. 
En Twitter, un espectador nos dice que es un problema para los niños, sobre todo si tienen que cambiar de casa continuamente. 
También en Twitter, David se muestra totalmente de acuerdo y dice que ya era hora de acabar con la discriminación de los padres.
 Por último, en la web, un espectador comenta que los desacuerdos entre los padres no tienen por qué sufrirlos los hijos.
 

CiU urge al Gobierno a ampliar a 1 mes el permiso de paternidad para 2015

Diputada de CiU Lourdes Ciuró
Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 4 Agosto 2014. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Igualdad de CiU en el Congreso de los Diputados, Lourdes Ciuró, ha pedido al Gobierno que haga efectiva la ampliación de 13 días a 4 semanas del permiso de paternidad por nacimiento, adopción o acogimiento a partir del 1 de enero de 2015
Así, Ciuró ha presentado una iniciativa en la Cámara Baja en la que urge al Ejecutivo a poner en marcha estas 2 semanas más en el permiso de paternidad y que éstas sean intransferibles entre los progenitores para "avanzar en la conciliación y corresponsabilidad en el cuidado de los hijos", al mismo tiempo que propone que su disfrute no coincida con el permiso de maternidad.
A su juicio, de esta manera se facilita al menor que disfrute del mayor tiempo posible en compañía de sus progenitores. La parlamentaria de CiU apuesta por la igualdad efectiva de mujeres y hombres, por la conciliación de la vida familiar, laboral y personal y por la necesidad de un reparto equitativo de las responsabilidades familiares.
Para ello, ve "necesario" una reestructuración del sistema de permisos de maternidad y paternidad
Con este objetivo, dice que CiU ha reivindicado "reiteradamente" la ampliación del permiso de paternidad a través de diversas iniciativas parlamentarias.
Se perjudica a la mujer.
"Si no se avanza en este sentido se continuaría perjudicando el desarrollo profesional de la mujer y creando un claro marco de desigualdad, ya que no se fomenta la implicación del hombre en la atención de los hijos", advierte la nacionalista catalana.
La parlamentaria de CiU echa en falta una política decidida por parte del Gobierno que avance en una efectiva conciliación y corresponsabilidad en el cuidado de los hijos, como pone en evidencia el recién aprobado Plan de Igualdad, al que, en su opinión, le falta concreción.
Por todo ello, en su proposición no de ley, insta al Gobierno a garantizar la entrada en vigor el 1 de enero de 2015, de la Ley 9/2009, de 6 de octubre, de ampliación de la duración del permiso de paternidad en los casos de nacimiento, adopción o acogida.
Es más, quiere que el Ejecutivo 'popular' realice las modificaciones necesarias para que las 2 semanas de nueva aplicación sean un instrumento al servicio de la conciliación y de la corresponsabilidad y que, por tanto, su disfrute tenga lugar de forma "no coincidente" con la suspensión por maternidad y sea "intransferible" entre los progenitores, con el objetivo que el menor goce del mayor tiempo posible en compañía de ambos progenitores.

Nota: Ahora solo falta cambiar la ley del divorcio para tener el 100% de Igualdad entre Hombres y Mujeres: Liquidación de Bienes Gananciales y Custodia Compartida (Responsabilidad Parental Conjunta)

Razones por las que Robin Williams se habría suicidado:La TV y el Divorcio, Drogas, Depresión ......



Según un medio británico, Robin Williams se sentía atormentado por tener que aceptar un papel en la televisión por dinero



 Agencias/ México, DF/14/08/2014

Robin Williams se sentía atormentado por tener que volver a trabajar en la televisión a los 63 años y por la necesidad de asumir papeles en películas que él no quería, motivado por la difícil situación económica en la que se encontraba, estas razones lo habrían llevado a suicidarse.
El último vecino que lo vio con vida aseguró que "se veía muy mal y estaba atormentado por sus problemas poco antes de suicidarse", lo que podría reforzar la teoría de que el actor se habría quitado la vida luego de padecer depresión, según el diario británico Daily Mirror.
El citado medio señala que Robin Williams se sentía “miserable” por tener que volver a trabajar en la televisión a los 63 años y por asumir papeles en el cine que él no quería interpretar, además de sus 2 divorcios que lo dejaron en una difícil situación financiera.
"Robin se veía muy mal. Había perdido todo su peso y lucía excepcionalmente demacrado. Era como si no hubiera nada detrás de sus ojos, solo una cáscara", dijo el vecino del actor.
"Fue muy duro para Robin tener que aceptar nuevamente un papel en la televisión por dinero. Él no pensaba estar en ese lugar en este momento de su vida", aseguró una fuente, según el Daily Mirror, acerca del papel en The Crazy Ones.

Robin Williams
se divorció en dos ocasiones, afectándolo no solo en lo sentimental sino también en su situación financiera.
Se divorció de Valerie en 1988, después de 10 años de estar juntos. Ellos tuvieron un hijo, Zachary.
 En 1989 se casó con la niñera de Zachary, Marsha Garces, y tuvieron 2 niños: Zelda (25) y Cody (22).
Pero la pareja se separó en 2008. Robin dijo entonces sobre las rupturas matrimoniales: "El divorcio es caro. Se rasga tu corazón a través de tu billetera". 
Sin embargo, en se casó por 3ª vez en 2011 con la diseñadora gráfica Susan Schneider.
En el pasado, el actor había luchado contra el alcohol y las drogas, como tantos otros grandes de Hollywood, pero luego había podido estar sobrio durante unos 20 años.
Susan fue la última persona que vio a su esposo con vida el domingo a las 22:30, cuando dijo buenas noches y se fue a dormir en una habitación separada. 
Otras Noticias: 

Robin Williams: drogas, depresiones, dos divorcios... una vida de dramas

Anillos de Oro: En España vuelve el divorcio

'Anillos de oro', la serie líder que rompió tabús en la sociedad de los 80´.

  • Se estrenó poco después de la aprobación de la ley del divorcio
  • Se convirtió en una serie de culto y recibió varios premios
  • Imanol Arias y Ana Diosdado, protagonistas de la serie
  • Puedes volver a ver 'Anillos de oro' en A la Carta
La década de los 80´ arrancó como un período de transformación donde la sociedad empezó a abrirse a ciertos temas que, hasta entonces, habían sido considerados casi tabú. Anillos de oro, estrenada el 7 de octubre de 1983, poco después de que se aprobara la Ley que permitía el divorcio en España, es la serie que mejor retrató esa época.
Cerrada a los clásicos 13 capítulos, la serie trató temas realmente controvertidos en aquella época, como el divorcio, la homosexualidad, el aborto o el adulterio e hizo que toda una sociedad se familiarizara con ellos. En palabras de Alberto Rey (El Mundo): "Es una serie que hablaba del divorcio, cuando el divorcio era una novedad y lo hacía de una manera realmente moderna".

Ana Diosdado e Inmanol Arias, protagonistas de Anillos de Oro.
Lola (interpretada por Ana Diosdado) es una abogada que, después de unos años alejada del mundo laboral para dedicarse plenamente a sus hijos, decide retomar su carrera profesional asociándose con Ramón (Imanol Arias). Ambos deciden abrir un despacho de abogados especializados en causas matrimoniales, para lo que alquilan un piso en el centro de Madrid, propiedad de Doña Trini (Aurora Redondo). 
La relación entre Lola y Ramón tiene cierta tensión sensual que sólo intuye el espectador durante los últimos capítulos de la serie.
Completan el reparto, Carlos (Pep Munné); Enrique (Xavier Elorriaga), marido de Lola y antiguo profesor de Ramón, sin duda uno de los personajes que más jugo aporta a la serie, así como desencadenantes de futuro para el resto de los personajes; y los hijos de Enrique y Lola: Sonia (Nina Ferrer), Dani (Antonio Vico) y Pepa (Helena Carbajosa).
Además, Anillos de oro contó con numerosos actores invitados. Por la serie pasaron intérpretes de la talla de Jesús Guzmán, Ana Obregón, Juan Luis Galiardo, Ana Torrent o Amparo Larrañaga que protagonizan casos que funcionan como espejo de las preocupaciones de la sociedad de aquellos años. 
Los capítulos son independientes y autoconclusivos, a la vez que presentan situaciones muy variopintas, dando cabida al "who is who" de los actores españoles de la época: una Ana Obregón locamente enamorada del personaje de Imanol Arias, Ramón; un Tony Isbert lidiando con uno de los pocos papeles de homosexual velado en la tele de los 80; Juan Luis Galiardo y Mónica Randall como matrimonio con problemas y muchos otros intérpretes que representan en sus historias una etapa que había dejado hueco para el aperturismo de ciertos temas, situándose como punto de equilibrio, la historia personal de los protagonistas. (.....)
  La serie duró en antena dos meses y resultó ser todo un éxito de público y crítica, recibiendo diversos reconocimientos y premios, como el TP de oro a la mejor serie nacional, así como a sus 2 actores protagonistas y diversas nominaciones a otros premios.

jueves, 14 de agosto de 2014

Un juez ordena investigar por qué es peor el semen de los tarraconenses

Admite la querella de un grupo ecologista sobre las consecuencias en la fertilidad de las plantas petroquímicas.

EFE / Tarragona/Miércoles, 13 de agosto del 2014 
Un juez de Tarragona ha ordenado investigar por qué el semen de los tarraconenses es el peor de España, a resultas de una denuncia presentada en 2010 por el grupo ecologista L'Escurçó, que apuntaba a causas ambientales y a la industria química de la zona, ha confirmado esta asociación.
Aunque el Juzgado de Tarragona en el que recayó el caso lo archivó en 2 ocasiones, la última el pasado 13 de febrero, el fiscal recurrió el auto de archivo y pidió nuevas diligencias de investigación.
Finalmente, el juez ha atendido la petición del fiscal y ha ordenado a la Guardia Civil que identifique las empresas de Tarragona emisoras de substancias dañinas para la fertilidad masculina, productos incluidos en un estudio hecho en el año 2002 por el Instituto Marqués de Ginecología y Obstetricia, según avanza el Diari de Tarragona.
Este estudio concluyó que un 53% de los hombres que residen en Tarragona presentan un semen que no cumple con los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El informe señalaba que la concentración de espermatozoides en el semen de los tarraconenses era de 65 millones por mililitro, mientras que en caso de otras poblaciones estudiadas, como A Coruña, la cifra ascendía a 91 millones. También indicaba que los espermatozoides con buena movilidad en el caso de los gallegos eran del 28%; mientras que en los barceloneses era del 14% y en los tarraconenses, de tan sólo el 6%.
Esta investigación señalaba asimismo que los disruptores estrogénicos (unas 500 sustancias químicas de uso habitual liberadas en la atmósfera, el agua y la tierra) eran los probables causantes de esta disfunción.
A resultas del estudio, el grupo ecologista L'Escurçó presentó una denuncia ante el juzgado para dirimir si existe relación entre la industria química de Tarragona, donde se concentran 2 polígonos petroquímicos, y la mala calidad del semen de los varones que viven en la zona.

miércoles, 13 de agosto de 2014

¿Que es el derecho de familia?


Jesús Morant Vidal/ Noticias Jurídicas / Febrero 2002
Derecho de Familia El Estado regula los diversos aspectos de trascendencia pública de la familia en base a las normas del llamado Derecho de familia.
Siguiendo al profesor FERRARA podemos definir el Derecho de familia como el complejo de normas jurídicas que regulan las relaciones personales y patrimoniales de los pertenecientes a la familia entre sí y respecto a los terceros. 
Por tanto, será objeto del Derecho de familia todo lo relativo a relaciones familiares, alimentos, matrimonio, régimen económico matrimonial, filiación, relaciones paterno filiales, e instituciones tutelares.
El Derecho de familia está comprendido fundamentalmente en el Código Civil, pero también encontramos normas referentes a la familia en la Constitución, principalmente en los arts. 18, 32, 35.1, 39, 57.4 y 149.1.18; y en numerosas leyes, siendo las principales:
la Ley de 13 de mayo de 1981 sobre filiación y régimen económico matrimonial; 
la Ley de 7 de julio de 1981 sobre matrimonio y divorcio; 
la Ley de 24 de octubre sobre tutela; 
la Ley de 24 de noviembre de 1987 sobre adopción y otras formas de protección de menores; la Ley de 15 de octubre de 1990 sobre no discriminación por razón de sexo; y 
la Ley de 15 de enero de 1996 de protección jurídica del menor.

En cuanto al carácter de sus normas, es importante destacar que las normas de Derecho de familia son imperativas, indisponibles (de manera que no se puede renunciar a los derechos y deberes que imponen), intransmisibles y tienen un acentuado carácter de función.

¿qué pasa con la hipoteca de la vivienda común en caso de separación o divorcio?

Es muy recurrente la duda que surge entre los usuarios y propietarios de inmuebles, ya sean viviendas, locales,….., sobre qué hacer con la hipoteca cuando quieren dejar de tener en común una propiedad.
La 1ª duda que surge en muchas ocasiones es que no saben muy bien en qué régimen tienen la propiedad conjunta, a saber: si se trata de un condominio, proindiviso, o copropiedad,  o bien de una sociedad de gananciales y todo dependerá del estado civil en el momento de la compra (solteros, casados en régimen de separación de bienes o de gananciales); ó del título de adquisición, sin importar en este caso el régimen económico-matrimonial (herencia, donación).
Obvio es que, si la adquisición de la propiedad inmobiliaria se ha realizado en estado de no casados entre sí, o a sabiendas de que se adquiere por cuotas, participaciones o porcentajes, claramente definidos; siendo dicha adquisición por título de compra, herencia o donación, nos encontraremos sin género de duda alguna ante un condominio, proindiviso o copropiedad
Si, por el contrario, la compra se hace en estado de casados entre sí y bajo el régimen general de gananciales, dichos inmuebles corresponderán a la sociedad de gananciales. Como excepción indicar que los bienes adquiridos por uno de los cónyuges por el título de herencia ó donación, será privativo de dicho cónyuge, aunque estuviera casado en régimen de gananciales
Hay otra particularidad, y que se da con mucha frecuencia: una pareja, en estado de solteros decide adquirir una vivienda, o un inmueble, haciendo dicha compra en los respectivos porcentajes a sus aportaciones, y posteriormente contraen matrimonio en el régimen económico-matrimonial general, el de la sociedad de gananciales.
La respuesta a sus dudas en el caso de querer liquidar o extinguir dicha propiedad que mantenían en común, se vuelve más complicada. Para despejarla, indicar, que dicho inmueble seguirá con el mismo régimen que el inicial de su adquisición o compra, es decir que, aún casados en régimen de gananciales, el inmueble adquirido seguirá siendo un condominio y su extinción o división entre los copropietarios seguirá las reglas de extinción del condominio o proindiviso; y ello salvo que, una vez contraído el matrimonio, y por propia voluntad del matrimonio-propietario, se hubiera hecho una aportación directa a la sociedad de gananciales y, ¿cuáles son las diferencias entre un condominio o una sociedad de gananciales, si en ambos casos los bienes se mantienen en copropiedad?
la respuesta es bastante sencilla:
- en un condominio la propiedad de cada uno de los partícipes se encuentra perfectamente definida en porcentajes, por lo que a la hora de su extinción no existe discusión posible sobre el reparto, o valor determinado en tanto por ciento de adjudicación a uno de los copropietarios. si en la extinción del condominio se establece la cesión a uno de los copropietarios por el mismo valor de adquisición (compra, herencia, donación) no habrá plusvalías en el irpf del cedente, y fiscalmente dicho acto ó transmisión tributará por actos jurídicos documentados entre un 0,5 % y 1,5% dependiendo de la comunidad autónoma
- en una sociedad de gananciales no existe esa identificación porcentual, por consistir una masa de la que son propietarios ambos cónyuges, resultando su liquidación o división, de mayor complejidad, ya que, por ejemplo, en caso de deudas contraídas por uno de los cónyuges contra la sociedad de gananciales, obligará a realizar ciertas operaciones aritméticas para establecer con exactitud los porcentajes de cada uno de ellos, partiendo siempre de la base inicial para liquidarla de que a cada uno le correspondería un 50%, y ello con independencia de quien hubiera aportado los ingresos dinerarios para la compra de los inmuebles objeto de liquidación

La liquidación de gananciales habrá de ser mediante la determinación y adjudicación de lotes que sean idénticos, tras realizar las oportunas valoraciones y compensaciones entre los cónyuges propietarios de los inmuebles (por ejemplo por deudas), y fiscalmente se comportará como un acto sujeto al impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, pero exento; es decir, tributará por 0 euros.
Pero, y si resulta que el inmueble (vivienda, local o plaza de garaje) se encuentra hipotecado? ¿cómo se divide o se adjudica esa hipoteca?
El problema más común de las separaciones de parejas, matrimonios o incluso de socios, que compraron un inmueble mediante un préstamo hipotecario, viene en el momento de la liquidación de gananciales o de la extinción del condominio. Se puede pactar que uno de los separados o divorciados adquiera el 100% del inmueble, pero ello no obliga a la entidad financiera acreedora, que en nada se ve afectada por los pactos que puedan establecerse entre los titulares del bien hipotecado. Es decir, que por mucho que uno acepte ceder su proindiviso o su parte ganancial al exsocio o expareja, la deuda hipotecaria no se ve afectada. 
Si el banco no acepta quitar a uno de los deudores, se pierde la propiedad del bien pero se sigue siendo deudor de la hipoteca, de manera que si el nuevo propietario al 100% del inmueble no paga el crédito hipotecario, y la deuda no se cubre con la subasta de dicho bien, el banco podrá ir contra todos los bienes presentes y futuros del no propietario pero si titular de la deuda hipotecaria.
Para que uno deje de ser propietario y a la vez deudor hipotecario, es necesario que la entidad financiera preste su consentimiento, puesto que el cambio de deudor necesita siempre del consentimiento del acreedor. Será necesario, por tanto, que el banco apruebe un nuevo préstamo hipotecario en el que el cedente no figure como deudor (titular hipotecario). solo así la operación es satisfactoria para ambas partes, una porque se queda el inmueble y la deuda, la otra porque cede dicho inmueble pero deja de ser deudor. Dicha novación del préstamo hipotecario, siempre, habrá de formalizarse ante notario.

martes, 12 de agosto de 2014

Competencias del Estatuto del Pais Vasco sobre la Custodia Compartida

Ley Orgánica 3/1979, de 18 de diciembre, de Estatuto de Autonomía para el País Vasco.

TITULO PRIMERO: De las competencias del País Vasco.


Artículo 10
La Comunidad Autónoma del País Vasco tiene competencia exclusiva en las siguientes materias:

5.- Conservación, modificación y desarrollo del Derecho Civil Foral y especial, escrito o consuetudinario propio de los Territorios Históricos que integran el País Vasco y la fijación del ámbito territorial de su vigencia. 

14.- Organización, régimen y funcionamiento de las instituciones y establecimientos de protección y tutela de menores, penitenciarios y de reinserción social, conforme a la legislación general en materia civil, penal y penitenciaria.

39. Desarrollo comunitario. Condición femenina. Política infantil, juvenil y de la 3ª edad.

Constitución Española de 1978

Artículo 39.
1. Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia.
2. Los poderes públicos aseguran, asimismo, la protección integral de los hijos, iguales éstos ante la ley con independencia de su filiación, y de las madres, cualquiera que sea su estado civil. La ley posibilitará la investigación de la paternidad.
3. Los padres deben prestar asistencia de todo orden a los hijos habidos dentro o fuera del matrimonio, durante su minoría de edad y en los demás casos en que legalmente proceda.
4. Los niños gozarán de la protección prevista en los acuerdos internacionales que velan por sus derechos.
Analisis del Art. 39 de la Constitución Española de 1978
Video de EITB sobre la Custodia Compartida. Ver a partir del minuto 49:48. 
Más de 1 hora de "Debate" veraniego, donde confunden Churras con Merinas.
En definitiva, el Pais Vasco no tiene competencias en temas de Familia, por mucho que parte del colectivo de afectados quiera marear la perdiz y perder el tiempo ¿Por que lo hacen? si saben que no es una estrategia eficaz y es perder el tiempo.

Muere el actor Robin Williams a los 63 años

"Por los incontables momentos de risas y alegría que hizo pasar a millones (de personas)".

el periodico.com/Martes, 12 de agosto del 2014 
El actor de Hollywood Robin Williams fue hallado muerto hoy en su domicilio en el norte de California, según un comunicado de la oficina del alguacil del condado de Marin que investiga un posible suicidio del ganador de un Oscar por ‘El indomable Will Hunting’ en 1997. 
El actor se dio a conocer en ‘Good morning Vietnam’.
La Noticia en otros medios: la informacion.com;
el semanal digital.com/;  ecodiario.eleconomista.es/
El Precio de la Fama o Hollywood puede contigo: Depresión, Drogas, Alcohol, ...
Tenia Inicios de Parkinson..... 

¿Por que Ana Mato no quiere reconocer las causas de la violencia doméstica?

Ana Mato
Sólo 11 de las 35 víctimas de violencia de género había presentado denuncia.+/- 31 %
 
Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 11 Ago.sto 2014 (EUROPA PRESS) -
El número de víctimas por violencia de género en lo que va de año se eleva a 35 tras la muerte de una mujer de 37 años en Torrox (Málaga), asesinada por su pareja sentimental. Solo 11 de las víctimas había denunciado previamente a su agresor.(31%)
Según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en el caso de Torrox, no constaban denuncias previas aunque el asesino si tenía antecedentes por maltrato a una pareja anterior.
Ante esta muerte, la ministra Ana Mato, ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para denunciar los casos de violencia de género y ha insistido en la importancia de actuar ante cualquier signo del maltrato.
"La propia víctima, pero también sus familiares y toda la sociedad, son claves para evitar que la violencia quede impune", ha indicado Mato en una nota de prensa.
El Ministerio ha recordado que España dispone de "numerosos recursos contra la violencia de género, desde el 016, un número de teléfono gratuito y confidencial, a la asistencia jurídica gratuita a todas las víctimas, con independencia de su situación económica". Más de un 70% de las mujeres que han sufrido malos tratos por parte de su pareja o expareja logra rehacer su vida, según el Ministerio.
Nota:
La denuncia no es la Solución, es el problema. Ya que hay falsas denuncias, el nº de Condenas no se corresponde con el nº de Denuncias y sobre todo con el nº de Divorcios.
¿Por que el gobierno no quiere reconocer el problema fundamental? Y vamos para 10 años con una ley que hace agua... por doquier.

Mallorca: ¿ Apología de la violencia contra la mujer ?


Denuncian que una discoteca de Mallorca regala camisetas que hacen apología de la violencia de género

Denuncian que una discoteca de Mallorca regala camisetas que hacen apología de la violencia de género.

La coalición econacionalista MÉS pide al Gobierno balear y al Instituto de la Mujer que actúen en contra del establecimiento, ubicado en la zona turística palmesana de S'Arenal.

La portavoz adjunta de la coalición econacionalista MÉS per Mallorca, Fina Santiago, ha denunciado este lunes que la discoteca de la zona turística palmesana de S'Arenal, Oberbaryern, ha estado distribuyendo en los meses de julio y de agosto camisetas publicitarias, al parecer de forma gratuita, en las que «se incita claramente a la violencia machista».
En la parte posterior de dichas prendas aparece el nombre y el logotipo del establecimiento, mientras que en la parte delantera aparecen 2 dibujos con las figuras de un hombre y de una mujer. En el 1º dibujo ambas siluetas están de pie, juntas, y debajo puede leerse el lema «Problem?». En el 2º dibujo, el hombre tiene su brazo izquierdo extendido, como si hubiera golpeado o empujado a la mujer, que yace en el suelo. El lema en este caso es «No problem».
Santiago ha remitido sendos escritos a la Consejería de Turismo del Gobierno balear y a la Dirección General de Consumo, en donde pide que ambos organismos sancionen al local que distribuye las citadas camisetas, que además deberían ser retiradas. Asimismo, la portavoz adjunta ha presentado un escrito ante el Instituto Balear de la Mujer, solicitándole que estudie presentar una denuncia ante la Fiscalía por "apología de la violencia machista".
Para Santiago, en este caso se habrían vulnerado la Ley para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, así como también la Ley contra la Violencia de Género. La diputada econacionalista estaba acompañada durante su comparecencia ante los medios por la concejal de MÉS en el Ayuntamiento de Palma Neus Truyol.

¿Que opinas de las Imagenes? ¿Tienen distintas interpretaciones?¿Más vale Una Imagen que Mil palabras? ¿Leemos las Imágenes con prejuicios o Estereotipos?
¿Cuantos tipos de violencia existen? .......

lunes, 11 de agosto de 2014

Contra las Falsas Denuncias

Hola, esta foto circula por la Red y ya han pasado cerca de 4 años, y la Asociación Padres y Madres en Acción (PAMAC) quisiera que le devolvieran esta Pancarta: 300 x 125 Cm. 
Sabemos quien se la llevó y no la devolvió, a pesar de habersela pedido varias veces. Pistas: Perteneció a PAMAC, mientras duró su proceso legal de Modificación de Medidas, es Policia Nacional y responde a las iniciales A.G., se le ha visto participar en manifestaciones de varias Asociaciones de Derechas pero No sale en la Foto.
La Pancarta no le sirve de nada, dado que va firmada por la Asociación. ¿Nos hará publicidad? ¿Habrá pasado a mejor vida? ¿Donde está la pancarta?
Desde PAMAC ofrecemos una rencompensa a aquella persona que nos la devuelva en buen estado: 300 x 125 cm. Queda excluido el que se quedó con la Pancarta por la cara. Menudo ejemplo que dá.
Se le puede encontrar los fines de Semana en una Discoteca de Madrid, a la que acuden "singles" de la capital. ¿Tendremos suerte y nos la devolvera? Quien sabe. Lo perdido al río. (Otra pista....Getafe)
La echamos de menos, la añoramos por el proceso de creación y el resultado final.
¿Por que se la llevó y no la ha devuelto? ¿La habrá vendido en el mercado negro?,Trás el divorcio:
¡¡¡¡ CONTRA LAS FALSAS DENUNCIAS !!!! Y ¡¡¡ CONTRA LA CORRUPCION!!!