lunes, 6 de enero de 2025

Divorcio: Carta de una mala madre divorciada a los Jueces Magos

Manual de manipulación. Tampoco es cosa de pasarse de ambiciosa y ser una abusona.
INANE MONTERE MONTERA, 05 Ene 2025 
Ilustrísimos Jueces Magos:
Seguro que os acordáis de mí, soy aquella mujer que el año pasado decidió repudiar al padre de sus hijos y desahuciarlo, vamos, expulsarlo de casa y quedarme con el patrimonio acumulado durante la convivencia…
Como ya tenía decidido separarme, el año pasado me dirigí a vosotros para que me concedierais unas cuantas cosas más.

Os vuelvo a escribir este año 2024 que echa a andar, después de la agradable experiencia del año pasado en el que me concedisteis todos los regalos que os pedí, e incluso hubo alguna sorpresa inesperada de última hora. Antes de nada he de deciros que os estoy enormemente agradecida por todo ello.

Me gustó mucho el regalo del piso conyugal, aunque ya vivía en él con mi ex marido, desde ahora sólo lo disfrutaremos mis hijos y yo. Y, por supuesto mi ex marido continuará pagando la mayoría de la hipoteca ¡Como tiene que ser! ¿No?
También estuvo muy bien la pensión que me adjudicasteis para la manutención de mis hijos (por “alimentos” la llamáis vosotros en ese lenguaje que vosotros usáis y que generalmente no entiende casi nadie).

Con parte de ese dinero ya he hecho 2 viajes, pues nada más empezar a cobrar cambié a los niños del colegio privado en el que hasta ahora estudiaban a uno público que es más barato (¡Muchas gracias por no acceder a las peticiones que os hace mi “ex”, para que se revise la pensión de manutención o para que se me pidan cuentas de en qué gasto el dinero que él entrega todos los meses para la manutención –supuestamente- de mis hijos!) 
En esto sigo los sabios consejos de mi amiga Piluca que sabe mucho de estas cosas, pues ella ya se ha divorciado varias veces, y no para de decirme que para nosotras, las mujeres, es un fabuloso negocio eso de divorciarse.

¡Gracias, sobre todo, por la pensión de los niños, París me encantó!

Respecto de que me otorgarais la custodia exclusiva de los hijos, no sé si daros las gracias; pues, como ya es de lo más normal que se discrimine al padre sin contemplaciones por el hecho de ser hombre, sin darle ninguna opción; no sé si otorgaros algún mérito (aunque algunos de vosotros todavía seáis reacios a aplicar la “discriminación positiva” y la «perspectiva de género» en estos asuntos); pienso que mejor es darle las gracias a los políticos que siguen sin cumplir sus constantes promesas de cambiar el Derecho de Familia cuando se aproximan elecciones, pero bueno… de todos modos, os estoy muy agradecida por otorgarme la posibilidad de decidir en exclusiva respecto de todo lo que concierne a la educación y a la crianza de mis hijos y de mantener al margen al padre.

En cuanto a la orden de alejamiento que le impusisteis a mi ex estuvo pero que muy bien.
De todos modos creo que os pasasteis un poquito en mi interrogatorio; pero si ya sabíais que no tenía ninguna prueba, ni testigos, ni nada más que mi declaración; y sabíais de sobra que se trataba de una denuncia falsa por maltrato, como tantas otras que se presentan todos los días en España. 
Entonces ¿Para qué perder tanto tiempo con tantas preguntas?, ¿Acaso no aprobaron los políticos la ley de “violencia de género” (el 28 de diciembre de 2004, día de los “Santos Inocentes”, je, je,je) para condenar a los hombres sin ninguna prueba?.
¡Pues condenadlos y ya está! ¡Que se preocupen ellos de demostrar que son inocentes! Total, si cuando lo consiguen a nosotras tampoco nos pasa nada.

!Ah!, lo olvidaba! Gracias por archivar todas las denuncias que me puso el pesado de mi ex por no dejarlo ver a los niños, pero es que no entiende que los niños son míos, pues yo los he parido, y cuando a mí me parezca ya se los dejaré ver; y si no está de acuerdo que siga poniendo denuncias y vosotros las archiváis, y así que pierda más tiempo y se desespere más, ¡Hombre es que ya está bien!

domingo, 5 de enero de 2025

¿Enero es el mes del divorcio?

Otros Medios: infobae.
El impactante fenómeno de las parejas al iniciar un nuevo año.
Sergio Iván González
4 enero, 2025
Las vacaciones y las fiestas de fin de año trajeron alegría a muchas personas alrededor del mundo; sin embargo, tras este periodo festivo llega un momento de reflexión y reencuentro con la realidad. Este cambio puede afectar incluso a las parejas, convirtiendo a enero en el llamado “mes del divorcio”.

Abogados y científicos han analizado una curiosa tendencia: durante este mes, después de las celebraciones llenas de amor y alegría, se incrementa significativamente el número de solicitudes de separación legal.
Según algunos abogados, muchas personas desean iniciar el nuevo año con un cambio significativo en sus vidas. Al no vislumbrar un futuro en sus relaciones, deciden dar el paso hacia el divorcio como parte de un nuevo comienzo.

¿Un día del divorcio en enero?
Estudios, como el realizado por la Universidad de Washington en 2016 y publicado por el periódico NY Post, señalan que el día en que se reciben más solicitudes de divorcio es el 1º lunes hábil de enero.
El informe destaca que, antes de esta fecha, aumenta la cantidad de búsquedas en línea relacionadas con temas de divorcio y que las consultas con abogados también incrementan tras el inicio del año.

Las personas comienzan a pensar en sus metas para el próximo año y reflexionan sobre el año que pasó. Es posible que se sientan enojadas, molestas o decepcionadas con su relación y quieran liberarse de esa carga al comenzar el nuevo año”, explican psicólogos entrevistados por el medio estadounidense.

¿Por qué la gente se divorcia en enero?
Aunque parece existir una tendencia en la que enero registra más solicitudes de divorcio, lo cierto es que esta decisión depende de cada pareja y de las complejas emociones que se manejan durante el proceso de separación.
Abogados y psicoterapeutas consultados por NY Post y la BBC coinciden en que, tras las festividades, suele experimentarse una “resaca emocional“. Las tensiones acumuladas y los problemas no resueltos emergen, llevando a las parejas a enfrentamientos o a reflexionar sobre su situación y, en algunos casos, a decidir separarse.

Una de las principales razones citadas por abogados es la presión financiera
Los gastos de Navidad y fin de año generan tensiones cuando las facturas comienzan a llegar, desencadenando conflictos en las parejas.
Por su parte, psicoterapeutas señalan que las emociones post-fiestas pueden intensificar los desacuerdos preexistentes. 
Recomiendan gestionar estas cargas emocionales adecuadamente para determinar si el divorcio es realmente la solución a los problemas de la relación.

¿Qué implica un divorcio?
Desde el punto de vista legal, abogados entrevistados por la BBC advierten que un divorcio puede representar un gasto significativo.
El costo del proceso
varía según las complicaciones financieras de la pareja y la cantidad de bienes a dividir, ya que la contratación de abogados suele requerir una inversión considerable. 
Por ello, es crucial explorar todas las alternativas antes de iniciar el trámite.

En el aspecto emocional, especialistas consultados por NY Post subrayan que el divorcio es un proceso cargado de sentimientos intensos. Recomiendan que quienes atraviesan esta situación se den permiso para procesar sus emociones.
Además, si la pareja tiene hijos, se sugiere priorizar el bienestar familiar mediante la implementación de rutinas y estrategias de crianza compartida que les ayuden a adaptarse al nuevo entorno.