sábado, 28 de junio de 2008

Feminismo Totalitario en el PSOE y en España.

http://www.joaquinleguina.es/desigualdades#comment-3369
FEMINAZISMO O FEMINISMO TOTALITARIO
1. Tratan de cambiar el lenguaje social de izquierdas en el que la violencia aparece como una consecuencia de la división entre hombresy mujeres por razón de las riquezas, por otra en que la violencia es consecuencia de la diferencia entre hombres y mujeres en razón del sexo.
Se obvia así la mala conciencia de que constatar que existe una mayor diferencia entre una mujer rica y una mujer pobre que entre sexos contrarios.

2. Se utilizan conceptos “biológicos” para establecer las diferencias entre los seres humanos del mismo nivel que raza o color de la piel.
Se niegan a contemplar la violencia como un fenómeno global en que también el hombre es utilizado por el sistema (guerras, trabajos peligrosos, situaciones de choque y de resistencia, etc.)
3. Se oponen radicalmente a la Custodia Compartida de los hijos tras los procesos de separación y divorcio, aún conociendo por los estudios científicos y el buen resultado de las leyes que sobre Custodia Compartida hay en el mundo, que se trata de unincuestionable bien para el menor.

4. Consideran los hijos como un bien privativo de las mujeres,uniendo sus ideologías a las más reaccionarias ideologías totalitarias* Maltratan institucionalmente a los hijos. Ejemplo: Casas de Acogida.

5. Se tergiversan las estadísticas sobre hombres y mujeres y se ocultan datos a la información pública que son contrarios a la tesis totalitaria de que el hombre es el agresor por excelencia y no las clases sociales dominantes (incluyen hombres y mujeres) económicamente frente a las clases sociales (incluyen hombres y mujeres) económicamente más débiles.

6. Utilizan el dinero público de sus subvenciones para dar premios a periodistas, políticos, escritores, músicos, artistas, etc., e incluso a jueces que promocionan socialmente sus tesis totalitarias.

7. Actúan anti-constitucionalmente no permitiendo la entrada de hombres en sus asociaciones culturales y profesionales (mujeres juristas, mujeres artistas, mujeres editoras, mujeres empresarias,etc.) mientras obligan a cambiar las normas de asociaciones históricas en las que la mujer no podía entrar. Ejemplo:
* Institución centenaria de la Cofradía del Pescadores del Palmar (Albufera de Valencia), etc.

8. Instrumentalizan la ciencia a favor de sus tesis totalitarias.Ejemplos:
* Se utiliza la psicología como valedor de la tesis de que los hijos han de ser para la mujer tras los procesos de separación y divorcio.
* Se utiliza el derecho confundiendo los términos de Patria Potestad y Custodia de los hijos para no tener que conceder la CustodiaCompartida.
* El Centro Reina Sofía se niega a hacer estudios sobre la muerte de hombres en el marco de la violencia doméstica.
* Se crean Departamentos de la mujer en Universidades con importantes dotaciones económicas cuyos estudios en gran parte son sectarios ya que conceptualizan de manera diferente las variables científicas según se trate de hombres o de mujeres.

9. Utilizan la propaganda como sistema de información y no la noticia fundada científicamente. Ejemplos:
* Como cualquier totalitarismo, tratan de dominar los medios de comunicación para promocionar sus tesis.
* Se ruedan y promocionan películas con el único fin de extender la ideología feminista radical.

10. Presionan a los gobiernos mediante sus organizaciones sexistas tales como son la Asociación de Juristas Temis, la Federación de mujeres progresistas, Fundación mujeres, Secretaria Confederal de CCOO, Enclave Feminista, Mujeres por la Salud, Consejo de la mujer de la Comunidad de Madrid, AMECO para los medios de comunicación en tema de género, Asociación de Mujeres Opañel, Red Feminista, Lobby de Dones de Catalunya, Area de la mujer de UGT, Federación de mujeres separadas y divorciadas, etc. Ejemplo:

* Presiones actuales al Gobierno para que los jueces no puedan conceder la Custodia Compartida en caso de desacuerdo.
* Alardean de que son un grupo de presión por un sin fin de asociaciones sexistas que se alimentan del dinero público sin control y amenazan al Gobierno si no ejecuta sus programas discriminatorios y de clara tendencia totalitaria.

11. Consiguen, convertidos en poder fáctico, presupuestos multimillonarios de los gobiernos y las entidades públicas para desarrollar sus actividades discriminatorias por razón de sexo.Ejemplo:
* Planes bianuales de la Mujer, subvenciones de asociaciones sexistas de sólo mujeres, fondos municipales, fondos económicos de las autonomías, fondos europeos, delegaciones en España del Banco Mundial de la Mujer orientadas a acciones discriminatorias por razón de sexo,etc.

12. Han creado una red de institutos de la mujer y casas de acogida,anticonstitucionales que se niegan a atender al hombre,subvencionados con fondos públicos, a través de los cuales, según sus propias trabajadoras, se adoctrina en el feminismo radical.

13. Utilizan un concepto de matrimonio ajeno al contrato y muy semejante al de las confesiones religiosas más radicales, sin la posibilidad de incluir los términos en que se finalizará el mismo(por ejemplo la Custodia Compartida de los hijos).

14. Promueven leyes sin un valor efectivo en la defensa de la violencia contra la mujer, pero con grandes dotaciones económicas orientadas a alimentar su red.

15. Desafían abiertamente al Consejo General del Poder Judicial y a los jueces en general cuando éstos se muestran contrarios a sus tesis. Como todo totalitarismo trata de anular el reparto de poder en una sociedad democrática. Ejemplos:
* Ley de Violencia de Género, Ley de Divorcio, etc.

16. Sirven de financiación económica a partidos políticos y sindicatos a través de programas de ayuda a la mujer. Ejemplo:
* Programas de ayuda a la mujer gestionados por UGT y CCOO y directamente gestionados por miembros de los partidos políticos o entidades creadas con este fin, especialmente en Andalucía, Extremadura, etc.

17. Se niegan a pedir la igualdad en aquellas titulaciones en las que son mayoría las mujeres (educación, derecho, medicina, etc.), mientras reindivican la igualdad en aquellas en que no son todavía mayoría.

18. Utilizan su red de juristas para promover falsas denuncias con los que sacar ventajas en los procesos de separación y divorcio.

19. Utilizan el concepto de “discriminación positiva”, crean “tribunales especiales”, “señalan mediante brazaletes”, “eliminan la presunción de inocencia”, “proponen juicios rápidos”, etc.; todo para temas relacionados con el sexo.

20. Ofrecen interpretaciones de las otras culturas, sectarias,criminalizadoras del rol del hombre frente a la mujer en lugar de respetarlas y entenderlas como formas tradicionales de resolver los problemas de subsistencia que hay que cambiar, con lo que participan en el enfrentamiento entre civilizaciones.

21. La persecución de aquellos jueces y magistrados que se oponen a dicha ideología totalitaria.

Desigualdades en España

http://www.joaquinleguina.es/desigualdades
DESIGUALDADES.

Es una verdad sangrante:
la igualdad de derechos, la no discriminación por razón del sexo -que consagra el artículo 14 de nuestra Constitución y que tiene su continuación y aval en la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1979, ratificada por España en 1983 y que continúan y amplían varias Directivas Europeas, por ejemplo, la 2002/73/CE o la 2004/113/CE- sigue sin conseguirse.

Esa igualdad teórica no es aún igualdad real.
Violencia contra las mujeres, salarios menores para trabajos parejos, desigual carga en el trabajo doméstico… demuestran lo dicho.

Pero esto no avala al pensamiento “políticamente correcto” según el cual cuando se habla de igualdad sólo se puede uno referir a la que atañe a las mujeres respecto a los varones.
Este abuso lingüístico -y no sólo lingüístico- pretende ocultar que las desigualdades no se nutren sólo –ni principalmente-de esa fuente.

Si comparamos el nivel de vida de las mujeres europeas con el que soportan los hombres africanos veríamos hasta qué punto existen otras fuentes de desigualdad.
Aun sin salir de casa, si comparamos los resultados escolares, las profesiones alcanzadas o las rentas percibidas por los hijos e hijas de padres con rentas bajas respecto a sus coetáenos de familias pudientes llegaríamos a la misma conclusión: las desigualdades en oportunidades, en rentas, en acceso a la cultura… no nacen sólo, ni principalmente, del sexo que tienen las personas.

Es más, durante los últimos años, que han sido de bonanza económica, en la distribución de la renta española las diferencias han crecido, el abanico salarial se ha ampliado (los ejecutivos españoles están entre los mejor pagados de Europa mientras proliferan los mileuristas) y los asalariados cargan con la mayor parte del impuesto básico de nuestro sistema fiscal, el IRPF… pero de estas graves y crecientes desigualdades nadie habla, ni el Gobierno ni la Oposición.

Por razones diferentes, pero los dos prefieren el silencio.
Quizá el nuevo “Ministerio de Igualdad” se ocupe de “estas otras” desigualdades, pero me temo que no será así.
Éstas se dejarán en manos del sacrosanto mercado… que todo lo acaba solucionando.

Igualdad y Maquillaje en España

http://www.joaquinleguina.es/
IGUALDAD Y MAQUILLAJE
Joaquín Leguina Herrán
9/6/2008,

La desigualdad injustificada y discriminatoria entre hombres y mujeres existe y todo lo que se haga para eliminarla debiera ser bien acogido, pero –aunque ello se pretenda interesadamente- es una falsedad absoluta que en esa desigualdad resida la matriz de todas las demás.
Esa desigualdad ni siquiera es la más relevante, y no es necesario echar mano de ningún análisis de la varianza para demostrarlo.

A menudo se enfatiza un problema para ocultar otros.
Pondré un ejemplo para ilustrar lo dicho. Rodríguez Zapatero acaba de crear un nuevo Ministerio para la Igualdad, ése es el nombre.
Pues bien, dicho Ministerio no pretende ocuparse de otras desigualdades que no sean las que se derivan del “género”.

¿Es que la condición de asalariado ha dejado de ser relevante para el socialismo gobernante? Pues parece que sí.
Daré unas cifras elocuentes para ilustrar lo que estoy afirmando: mientras que la renta de los asalariados respecto al PIB ha ido reduciéndose (48,1% en el primer trimestre de 2004 y 46,3% en el tercer trimestre de 2007), a la hora de pagar el impuesto sobre la renta (IRPF) los asalariados, ellos solitos, pagan el 90% de todo lo que pagan a Hacienda los españoles por ese concepto.

¿Alguien ha oído hablar de este alarmante asunto a algún miembro del Gobierno actual?
¿En qué parte del programa electoral de Zapatero en 2008 (por cierto, nunca publicado) se hace referencia a este “pequeño” problema?

En la agenda oficial del actual Gobierno ha tiempo que no están las “viejas” desigualdades, sólo las “nuevas”.
Y éstas están, pero -también ellas- en el limbo de la retórica, algo parecido a lo que ocurre con las emisiones españolas de CO2 hacia la atmósfera: crecen más cuanto más hablan los ministros de la urgencia y dedicación con las que ellos luchan contra el cambio climático.
11 comentarios a este artículo »

viernes, 27 de junio de 2008

Una Labor de 20 años: APADESHI

De: Jose Bouza <apadeshieventos@hotmail.com>
Fecha: 26 de junio de 2008
Asunto: Una labor de 20 años

Una labor de 20 años. APADESHI, Asociación de Padres alejados de sus Hijos.
Argentina. "Papá, Mamás, Tíos /as, Abuelos /as, Nuevas Parejas, e hijos recuperados"Cumple 20 años".

En defensa del Derecho de los Hijos al vinculo con ambos Progenitores y Familia.
"Como toda causa social lleva su mochila de sinsabores, injusticias, difamaciones, calumnias, amenazas, tergiversaciones, malas intenciones, enemigos, desagradecidos e incomprensión.

Pero también como toda causa social se obtiene la gratificación de ayudar a los demás, aportar cambios, ver a los hijos nuevamente con ambos Progenitores, y deseos de seguir dando todos los conocimientos obtenidos en 20 años.

APADESHI, como organización Pionera en el Mundo en la defensa de los vínculos con los hijos tras la separación de los Progenitores, emprendimos un camino de esfuerzos y paciencia.

Presentamos y Obtuvimos la única Ley Penal en el Mundo que sanciona al Padre o tercero que obstruye el vinculo con os Hijos (Ley Penal 24270).

Presentamos y Obtuvimos la Sanción de la Ley de Registro de obstructores de Lazos Familiares en la Provincia de Mendoza.

Presentamos y Obtuvimos la Sanción de la Ley de Registro de obstructores de vínculo con los hijos en la Provincia de Santa Cruz.

Alcanzamos la presentación por parte de los Legisladores del Proyecto de Registro de obstructores de vínculo con los hijos en las Legislaturas de Prov. De Buenos Aires, Ciudad Aut. de Bs. As., Chaco, La Pampa, Misiones, Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, San Juan, Chubut, Río Negro, Neuquén, y en H. C. de Diputados de la Nación y H. C. de Senadores de la Nación.

Tenemos Presentadas en el Congreso de la Nación los Proyectos sobre:
Tiempo de convivencia mínimo con los hijos.
Verificación obligatoria de ADN al nacimiento.
Puntos de encuentro Familiar (En las Legislaturas de toda Argentina)
Seguro de familia.
Reconocimiento del Centro de Vida para los menores, en caso de litigios.

También acercamos propuestas a las reformas constitucionales de la Nación, Cdad. de Buenos Aires y Prov. De Buenos Aires.

En el ámbito social presentamos la iniciativa de "Desarrollo de Productos Primarios no Tradicionales como desarrollo de País".
Realizados trabajos informativos sobre:
Inculcación Maliciosa, Alienación Parental, Denuncias falsas en temas de familia, Sectas, Mediación obligatoria.

Alentamos la creación de los Juzgados específicos de familia.
Creamos la escuela de capacitación de Padres en prevención a conflictos familiares.
Realizamos más de 30 Conferencias, Jornadas en todo el País.

Con el solo deseo de proteger a los hijos más allá de la disolución de la pareja, el fanatismo de Género, y la violencia que rodea al objetivo de destruir los vinculo filiales.

Gracias a los Papás, Mamás, Tíos, Abuelos, Nuevas parejas, privados de sus niños que entendieron el mensaje de proseguir intentando estar con ellos, sin aceptar devolver agresiones a quienes provocan, agreden y desde su lugar cooperan en esclarecer seriamente una problemática tan dolorosa, con sus aciertos y errores, pero fijando como prioridad a los HIJOS, siempre en el marco legal, repudiando todo acción de violencia.

Luchando para que la JUSTICIA sea respetada.
Gracias a los Legisladores, Funcionarios, Periodismo , Agrupaciones , y Profesionales de todo el mundo, que trabajan diariamente respetando las Leyes, y colaborando con una Sociedad que debe proteger a la Familia y a sus vínculos afectivos, de toda actitud destructiva.

José María Bouza, Presidente de APADESHI
Dante Alfredo Miceli, Secretario de APADESHI
Web: www.apadeshi.org.ar
Mail: info@apadeshi.org.ar
Teléfon: (054 011) 43054295 ó 43043662

Carta a una Jueza de Alcala de Henares

En nombre de Mario.
Señoría, Permítame que le hable de un niño ya que, cuando pueda hablarle él, habrá pasado su infancia y será demasiado tarde.
Se llama Mario y tiene 6 años.Usted no le conoce. Sin embargo, le acaba de condenar.
Usted le ha condenado a no poder compartir ninguna noche con su padre mientras dure su infancia, a excepción de las noches de sus vacaciones como si, en período escolar, un niño no necesitase la presencia de su padre.

Seguramente usted, Señoría, también ha sido víctima de la trampa, de la inercia, de los expedientes que le sobrepasan… pero Mario no tiene la culpa y su padre, tampoco.

¿Sabe usted de la heroicidad de este hombre en lucha por poder ser simplemente lo que es: padre?
¿Sabe de su trabajo a favor de los derechos de todos los niños mientras ve como dejan al suyo sin el derecho a disfrutar de su compañía?
Porque Mario quiere a su padre, Señoría, tanto como a su madre.
¿Tan difícil es eso de entender? ¿Tiene usted hijos, Señoría? ¿Tiene usted padre?
Yo tengo un padre maravilloso, tan buen padre como buena madre es la mía. Para mi, la mejor.

Ella nunca hubiera permitido que el odio o la frustración fuesen más fuertes que el amor por mi y por mis hermanas.
Nunca hubiese permitido que alejasen a mi padre de nuestras vidas aunque se lo husiese puesto tan fácil para hacerlo el sistema judicial español.

Mi madre me enseñó a ser justa, a valerme por mi misma y a no depender de nadie y, lo más importante, me enseño a valorar, por encima de todas las cosas, el amor.
Mi marido y yo, antes de nuestra boda, firmamos capitulaciones matrimoniales acordando una custodia compartida de los hijos en caso de que algún día se separasen nuestros caminos porque el bienestar de los hijos, Señoría, se ha de decidir cuando el amor ilumina el corazón y el pensamiento y no cuando los oscurecen intereses mezquinos y negros sentimientos.

Lo más grave es que, cuando son los intereses mezquinos los que guían las actuaciones en los procesos de separación, ustedes apoyan esos intereses y los derechos de los niños aseguir disfrutando de las dos personas que les llamaron a la vida, quedan diluídos y olvidados.

Ustedes colaboran a eliminar de sus vidas la figura paterna porque un padre, por mucho que quieran justificar ustedes sus decisiones, no es un “visitador”.
Ustedes matan al padre y, con eso, les rompen el corazón a los hijos.
Como son corazones pequeños y se rompen sin ruido, eso no parece importar demasiado ¿verdad, Señoría?

Cuando leo esas sentencias de divorcio en que se intenta defender que lo mejor para los niños es alejarlos de sus padres, siempre pienso en todo lo que le habría faltado a mi vida si hubiesen alejado a mi padre de mi.

A veces le miro y me pregunto cuánto tiempo más podré disfrutar de su compañía, de esa presencia entrañable y ahora ya desmemoriada que, en otro tiempo, me llevaba de la mano saltando por las calles y haciéndome reir.
Algunas mañanas, me despertaba entre risas y saltos porque él me sacaba del sueño con cosquillas.

¿Por qué Mario no puede tener un despertar así?
Mi madre me enseñó a crecer cantando, me contaba los cuentos más maravillosos y me enseñaba a rezar.
Ninguno de los dos intentó nunca substituir al otro ni pretendió que una presencia fuese más importante que la otra, ni intentó monopolizar mi corazón.

No perdonaría a la vida ni un solo instante que me hubiesen robado de esa infancia en la que nadie me pidió que rompiera mi corazón en dos y tirara al basurero del olvido una de sus mitades.
Porque eso, Señoría, es lo que están haciendo ustedes con muchas de sus sentencias.
Tengo 44 años, Señoría, mi padre tiene 79 y su presencia sigue siendo esencial para mi.
Yo nunca hubiera perdonado a nadie que me hubieran alejado de él durante una parte de mi vida.
A veces me pregunto qué clase de padres han tenido todas estas personas que valoran tan poco a los padres de los demás, a los padres de sus propios hijos.

El padre del que le hablo yo hoy, el padre de Mario, tiene nombre y rostro,aunque usted seguramente se ha parado poco a mirarle.
Se llama Juan Carlos y tiene también una vida que ustedes se han empeñado en romper y mucho que dar a su hijo.
Este hombre quiere poder hacer con su hijo lo mismo que su padre hizo con él: acompañarle en su crecimiento y darle su amor siempre que lo necesite y Mario lo necesita mucho más de lo que les otorga ese régimen de visitas al que se encuentran sometidos, como si fuesen presos de una cárcel absurda a la que han llegado sin saber dónde estuvo su culpa.

¿Amar a un hijo es ahora motivo para que el sistema judicial te de la espalda?
¿Y sabe usted como ama este hombre?
¿Sabe usted de los kilómetros recorridos en los últimos 6 años para estar junto a su hijo?
Semana tras semana, de León a Madrid y de Madrid a León…

Se dice pronto, Señoría y se lee todavía más rápido cuando se tiene prisa ¿verdad?
Sin embargo, se recorren lentamente,muy lentamente porque, además, la situación económica en la que queda un padre divorciado en España, no permite tener coches que alcancen grandes velocidades.

Así que las carreteras se hacen largas y cansadas… pero noimporta: de León a Madrid, la esperanza de ver a Mario, de abrazarle, de escuchar sus historias, de sentir sus caricias… hacen que Madrid se sienta más cerca; de Madrid a León, la compañía de las últimas horas compartidas convertidas ya en recuerdo hacen más cálido el regreso y alimentarán las horas hasta el próximo encuentro.

Este hombre es un buen padre, Señoría.
Yo le he visto con Mario, he visto cómo le mira su hijo, cómo camina cogido de su mano, cómo atiende a su voz,cómo le sonríe…
He visto también los caballos que cría para que Mario crezca en contacto con la naturaleza, para que pueda tener una infancia tan hermosa como lo fue la suya, aprendiendo de los animales lo que a veces no se aprende de las personas.

¿Sabe el tiempo que dedica a cuidar todos los detalles soñando en cuando llegue Mario y disfrute de esos potrillos de los que no se quiere separar?
Yo he visto las viejas cosas que pertenecieron a su padre y que él repara con esmero para poder disfrutarlas con su hijo.
Toda la vida de este hombre gira en torno a Mario. Sus sueños, su trabajo,su lucha… todo.
Es un buen padre, como también fue un buen hijo.

Yo le he escuchado hablar de su padre, Señoría.
No es un hombre que exprese sus emociones con demasiadas palabras pero se le sale por los ojos, el corazón.
Deberían ustedes aprender a escuchar los ojos de las personas…
se darían cuenta de en cuántas mentiras han basado sus sentencias y de a cuántos inocentes han condenado por ser simplemente los que han amado más, los que han querido herir menos.

Todo lo que este hombre sintió por su padre quiere que pueda sentir lo su hijo porque, Señoría, como dijo Unamuno “Con madera de recuerdos armamos esperanzas” .
Si privan a los niños de la posibilidad de acumular recuerdos¿de qué van a alimentar su esperanza?
Podrán tener una única y hasta magnífica casa, eso que para ustedes es tan importante después de un divorcio.

Tendrán una casa y medio corazón porque la otra mitad la habrán sacrificado ustedes.
Tendrán una madre que se lo quedó todo y un padre que lo perdió también todo cuando le alejaron de él y sufrirá al ver sufrir a su papá.

¿O cree usted que no sufren los niños cuando les dejan sin padre?
Y,cuando vayan creciendo, no entenderán por qué permitieron ustedes que todo eso sucediera y tendrán que saldar ellos la deuda emocional que tendrán con el padre, aprender a perdonar de una forma brutal para sus maltrechas emociones y digerir que sus madres odiaron más que amaron, algo que ustedes nunca debieron permitir y, mucho menos, secundar.

Algunos ya ven todo eso de pequeños, ya sienten las culpas ajenas, ya perdonan como adultos lo que nunca debieron vivir como niños.
Se asombraría usted de lo que llegan a expresar algunos niños cuando se sienten libres para hablar, cuando saben que nadie va a juzgar sus palabras y, muchos menos, sus sentimientos.

Y usted ha pretendido juzgar ahora si el espacio que Mario comparte con supadre cuando este se desplaza a Madrid para poder estar con él es tan“óptimo” como el de la madre.
¿Sólo les importa a ustedes el espacio físico?
¿De verdad es que quieren ustedes ver tan poco?
¿Tan poca memoria tienen?
¿Olvidan tan rápido que, en la mayoría de los casos, han sido ustedes mismos los que han condenado a los padres a vivir con menos medios económicos que las madres?
¿Han olvidado que esa mejor condición económica de las madres se mantiene, en la mayoría de los casos, gracias a los padres que, eso sí, para pagar, todo el mundo quiere que sigan siendo padres?

Para eso, Señoría, no hay régimen de visitas.
Para recibir dinero y patrimonio, cualquier momento es bueno.
Ustedes les están culpando de haberles dejado sin poco más que su dignidad.

Primero les expolian y después les recriminan su escaso poder económico al que ustedes mismos les han condenado y utilizan esa situacion para quitarles también a los hijos porque el hogar de la madre, según ustedes, reúne mejores condiciones.

¿Se da usted cuenta de la hipocresía y del absurdo?
Juan Carlos y Mario son padre e hijo y quieren estar juntos.
Deje crecer a Mario en paz, permítale seguir siendo niño.
No crecerá antes de tiempo porque viva en un espacio sin lujos: así creció la mayoría de la generación anterior, así crecen muchos niños felices.
Sí crecerá antes de tiempo si le alejan de las personas que más ama porque tendrá que endurecer su corazón.

Por favor, Señoría, dejen a los niños vivir su infancia, no permitan que ensucien su inocencia… déjenles ser niños, libres en los sentimientos, amando a las dos personas que les llamaron a la vida y sin tenerse que sentirse mal por ninguno de los dos.

Déjenles ser niños con un corazón completo y sano.
No les roben la mitad del corazón.
Romper un corazón inocente sí que debería estar castigado por la ley.
Si ha llegado usted hasta aquí, en nombre de Mario, gracias.
Pilar Morales Ibáñez

La Guardia Civil sufre Denuncias Falsas

LA UNION DE GUARDIAS CIVILES DICE PADECER DENUNCIAS FALSAS DE MALOS
Jue, 26 de Jun, 2008

LA UNION DE GUARDIAS CIVILES DICE PADECER DENUNCIAS FALSAS DE MALOS TRATOS.
Carta-Denuncia de Union de Guardias Civiles.
Union GC al Director Unión de Guardias Civiles
UniónGC.Comisión Ejecutiva Confederal.Secretaría General.
Manuel Á. Mato Vázquez.
DIRECCIÓN GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL. EXCMO. SR. DIRECTOR.
MADRID.

Respetado señor:
Ante noticias aparecidas en el periódico " El Mundo", los días 12 y 13 del mes en curso, según las cuales se acusa al Coronel Miguel Gómez Alarcón, Jefe de los Servicios de Información y Policía Judicial de la VII Zona, bajo el Mando de V.E., de hechos que "de ser ciertos" serían de una especial relevancia y gravedad y habida cuenta de la notoriedad del cargo, así como del daño y desprestigio que para la imagen de la Institución suponen este tipo de acusaciones, esta Secretaría General en Cataluña de Unión de Guardias Civiles, cree necesario se depuren, en su caso, las responsabilidades que procedan.

Aclaramos que la "presunción de inocencia", tanta veces conculcada a los Guardias Civiles, es y será una de nuestras permanentes reivindicaciones, pero no por ello es menos cierto que ante situaciones similares e incluso de entidad mucho menor a la que nos ocupa, cuando se ha tratado de escalas de Cabos y Guardias, Suboficiales y hasta algunos Oficiales y con independencia de la vinculación de la decisión judicial, se han adoptado medidas cautelares que han ido desde el suspenso en funciones, hasta el cese en el cargo por "pérdida de confianza", es por ello que haciendo un ejercicio de lógica comparativa y dado que la repercusión social es amplia, el mantener en un cargo a quien está "bajo sospecha", entendemos mermaría la capacidad operativa real de las Unidades bajo su mando y requiere de la adopción de urgentes medidas.

Por otra parte y de ser falsas las acusaciones vertidas por el medio informante, tal y como venimos repitiendo desde hace años, se haría preciso que por parte de la Abogacía del Estado u organismo al que competiese, se adoptasen de oficio las oportunas querellas, contra cualquier medio de comunicación o particular, que difame, injurie o calumnie "A CUALQUIER GUARDIA CIVIL", con independencia de su empleo ya que lamentablemente el desamparo que a diario sufren muchos compañeros por falsas de denuncias de malos tratos, insultos, agresiones, desobediencias, calumnias y otras tantas similares, no encuentra cobijo y amparo por parte de las distintas Administraciones, pese a tratarse de figuras legales perfectamente recogidas en nuestro ordenamiento jurídico.

Se están denunciando por el medio informante, prácticas que insistimos "de ser ciertas", traspasarían con creces las atribuciones legales del Coronel Alarcón y pudieran ser constitutivas hasta de comisión de ilícitos penales.

Le trasladamos nuestra profunda preocupación e inquietud por lo acaecido con el ruego de una urgente y diligente investigación que, no eternice en los despachos lo que de tratarse de un Guardia Civil de las escalas más inferiores, la experiencia nos lo demuestra, en el mejor de los casos ya se habría resuelto con una suspensión cautelar a la espera de los resultados de la investigación o de las posibles actuaciones del Ministerio Fiscal o la Autoridad Judicial.

http://www.guardias civiles.com/ ver_noticias. asp?id=7341

jueves, 26 de junio de 2008

Aumenta la frecuencia de casos del Sindrome de Alienación Parental (SAP) en los menores

El Magistrado D. Antonio Alcalá, Presidente de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Málaga declara:
15. 06. 2008

“Es “muy frecuente” que los hijos sufran el síndrome de alineación parental, en el que un progenitor provoca el “odio” hacia el otro.”
Más que buenas leyes hacen falta buenos jueces con sentido común.
MATUCHA GARCÍA.
MÁLAGA

El magistrado impartió ayer la ponencia ´Problemática en la liquidación de gananciales. Criterios aplicados por la Audiencia Provincial de Málaga´ dentro del marco de las VII Jornadas de Derecho de Familia.

-¿Cuál es la problemática en la liquidación de gananciales?
-Las sociedades gananciales son conceptualmente complejas. Presentan una naturaleza especial. Lo que se va adquiriendo durante el matrimonio es de los dos cónyuges. Primero hay que realizar un inventario, luego ver que pertenece a cada uno y a los dos -bienes privativos o gananciales-, realizar la división y repartirlo.

-¿Existen casos difíciles?
-¿Qué pasa con la licencia y la explotación de un chiringuito, de un taxi, la indemnización por una jubilación anticipada o la liquidación de un trabajo? ¿Son bienes gananciales o de esa persona? En el caso de la licencia dependerá de si se adquirió antes o después del matrimonio y en el supuesto de la jubilación sería privativo.

-¿Cuáles son las causas de desacuerdo en los divorcios?
-Lo que más se da, el denominador común, es la pugna por el piso. La vivienda familiar y el pago de los préstamos son los mayores motivos de conflicto en los casos que llegan al juzgado. No hay que olvidar que tras la separación si se compra algo antes de que se dicte sentencia sigue perteneciendo a la sociedad ganancial. Por eso se suelen dictar las medidas cautelares.

-¿Son más conflictivos estos repartos en las parejas de hecho?
-Es la misma problemática, pero son casos más agudos porque ya no se trata de bienes gananciales. Hay que realizar una división de las cosas comunes. La pareja de hecho es una comunidad de bienes, pero no una sociedad de bienes gananciales.

-¿Observa que aumentan los casos que llegan a los juzgados?
-Se ha producido un aumento de la población. Además, al principio de la Ley del Divorcio se imponía cierto control social, no estaba bien visto. Actualmente aumentan los asuntos, pero creo que son menos problemáticos.

-Los hijos serán otro de los grandes escollos de los divorcios de las parejas malagueñas, ¿no?
-De hecho es el asunto más peliagudo. Suelen ser las víctimas. Nuestra misión es velar por su bienestar. Son muy frecuentes los casos en los que el niño sufre el síndrome de alineación parental.
Puede llegar a odiar al padre o a la madre por la influencia del otro progenitor. Es algo muy cruel. En algunos casos el menor ha llegado a sentir tal rechazo por el padre o la madre que no se le ha podido dar la custodia al progenitor afectado, pero tampoco al otro, ya que no se puede premiar esta actitud.
Ante estas circunstancias se opta por un tercero o por dejarlo en acogida hasta que, tras trabajar con el niño, se consigue contrarrestar el efecto de rechazo.

-¿Sigue siendo habitual que los hijos se queden al cuidado de la madre?
-Cada vez se tiende menos a esto. Si es pequeño se trata de algo biológico, pero a partir de los tres años se busca al progenitor más idóneo. Lo normal es consultar al niño a partir de los siete años.

-¿Las leyes son claras?
-Sí. La ley está clara, pero surge muchísima casuística.
Más que buenas leyes hacen falta buenos jueces con sentido común.
Hay que pensar en el bienestar de los hijos.

http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008061300_2_186089__Malaga-separaciones-parejas-hecho-casos-agudos

El mito de las Denuncias Falsas en España

Otra vez el burro que rebusna tras llenar el estomago
Enviado por: "francisco-aroca@super.....
Mié, 25 de Jun, 2008

A los muchos mitos existentes sobre la violencia machista –alcohol y drogas,la mujer provoca, son problemas de pareja, se da en capas sociales bajas,etc.- hay que añadir, por sus repetición constante, su aparición en los medios de comunicación, su aceptación en la sociedad, el mito de las denuncias falsas.

Muchas mujeres denuncias falsamente.
Los juzgados están colapsados por lasdenuncias falsas de las mujeres.
Las mujeres denuncian falsamente para obtener ventajas económicas.
Las mujeres presentan denuncias falsas paravengarse de sus parejas.
Y así otras expresiones del mismo mito de las denuncias falsas.

Y existen denuncias falsas en los accidentes de tráfico para cobrar más; y en los robos del hogar cuando existe un seguro.
Existen denuncias falsas en asuntos que llegan a la policía y a los juzgados.
No importa, lo que hay que insistir es en las denuncias falsas de las mujeres en el tema de la violencia de género.

Los objetivos de ese mito son claros.
Por un lado, “rebajar” la presencia de denuncias por violencia de genero en los juzgados –se esta hinchando el tema…-.
Por otro lado, para sostener que la ley de protección de la mujer es confuso y causante de las denuncias falsas.
Por otro lado, para ocultar las acciones machistas –no es para tanto...la mujer denuncia falsamente…-

No importa que se replique: no confundir denuncias falsas con sobreseimiento, archivo o sentencia absolutoria, que solamente implican que no existen suficientes pruebas-.
No importa, lo importante es “calumniar que algo queda”, tal cual afirma el dicho popular.
No importa que se replique: cuantas denuncias falsas conoces.
No importa,porque si se contesta tres o cuatro, se añade: pero existen muchas mas.
No importa, porque siempre se acude a comentaristas o personas públicas que han dicho esto o aquello, y se omite la replica que han recibido de expertos conocedores del tema.

Nada importa, lo único que interesa es desprestigiar la lucha contra la violencia de genero, atacar la acción decidida de la mujer para recuperar su dignidad y libertad, etc.

Estamos ante un mito emergente.
No nos debe extrañar, el machismo siempre buscara subterfugios para seguir existiendo, y siempre existirá gente ingenua que se crea la calumnia.

¿ MInisterio de Igualdad ó Feminista ?

http://www.20minutos.es/noticia/392659/0/biblioteca/mujeres/aido/#com
Bibiana Aído creará una biblioteca para mujeres que sólo tendrá libros de escritoras
EFE. 25.06.2008

Se trata de un proyecto en el que se trabaja desde hace mucho tiempo, "muy bonito y de calado", según la ministra.
César Antonio Molina asegura que su ministerio "sólo hace bibliotecas para todos los españoles" y no sólo para mujeres.
La presidenta de Castilla-La Mancha: "Tener que defender el principio de igualdad diciendo estas cosas es muy humillante para las mujeres.


La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, aseguró el martes que pondrá en marcha su biblioteca para mujeres, un proyecto del Instituto de la Mujer que no contará con la colaboración del Ministerio de Cultura, en un foro social de igualdad en la sede de CaixaForum en Madrid.

Es un proyecto muy bonito y de calado.
Aído respondió así al preguntarle por las declaraciones del ministro de Cultura, César Antonio Molina, en las que afirmaba que su departamento "sólo hace bibliotecas para todos los españoles" y no sólo para mujeres.

La ministra ha insistido en que se trata de un proyecto en el que se trabaja desde hace mucho tiempo, "muy bonito y de calado", además de antiguo, ya que "se creó en el año 85 en Madrid y fue donado al Instituto de la Mujer en 2007".

"Es una biblioteca especializada" .
"Obviamente lo vamos a poner en marcha, pero no con la colaboración del Ministerio de Cultura", ha añadido, pues "se trata de una biblioteca especializada, como puede haber de muchas otras materias".

La idea surgió de la Asociación Biblioteca de Mujeres, cuando descubrió que las personas acudían a bibliotecas públicas o de universidades para acceder a una determinada bibliografía, y "tenían dificultades para encontrar esa documentación, porque determinados textos escritos por mujeres estaban en la invisibilidad".

Cospedal: "Es muy humillante para las mujeres".
La secretaria general del Partido Popular y presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha calificado de "humillante para todas las mujeres" la propuesta de la ministra de Igualdad, Bibiana Aido Almagro, de crear una biblioteca específicamente para mujeres.
En declaraciones a los medios tras su visita al Pabellón de España de la Expo de Zaragoza 2008, De Cospedal destacó que la idea de crear un Ministerio de la Igualdad no es conveniente "en el momento de crisis en el que nos encontramos en España, con todos los problemas de igualdad que existen".

Finalmente resaltó, "con todos mis respetos hacia la ministra de Igualdad", que " tener una ministra que diga estas cosas, y que lo diga para defender el principio de la igualdad, es muy humillante para las mujeres", concluyó De Cospedal.

Artículos relacionados
Aído alerta de que la mujer es la primera en salir del mercado laboral en época de crisis (25/06/08)
Aído a Guerra: "Ante una maltratada no hay que arrodillarse, sino estar a su lado" (18/06/08)
Losantos llama "analfabeta" a Aído por su "nuevo modelo de la masculinidad" (10/06/08)
Las "miembras" de Bibiana Aído (10/06/08)

miércoles, 25 de junio de 2008

Una sentencia de Divorcio:Consecuencias irreparables

http://lacomunidad.elpais.com/anabel1/2008/6/24/de-civil-lo-penal-sin-pasar-la-casilla-salida-y-sin

DE LO CIVIL A LO PENAL SIN PASAR POR LA CASILLA DE SALIDA Y SIN COBRAR LAS 20.000 PESETAS.
Escrito por: anabelmonasteriogar el 24 Jun 2008

Todo comienza con un divorcio de mutuo acuerdo, MUTUO ACUERDO, ya empezamos mal, una falacia que es el inicio de un montón de medidas judiciales, que hay que acatar, unos mas que otros, todo dependerá del lado en el que se queden los hijos, auténticos proyectiles en la batalla que segundos después del acuerdo se entabla.

Uno, cinco, diez, años de convivencia reducidos a unos cuantos folios, denominados, sentencia de divorcio, en los que se exponen los derechos y obligaciones de ambos cónyuges, y todo ello orientado, se dice, a la protección y salvaguarda de los menos, fruto de dicha unido ya rota.

Estas serian las reglas del juego, el problema es que el juego no siempre es el mismo aunque las reglas no varíen, y lo roto queda, solo algunos pedazos pueden reagruparse para hacer un todo de nuevo, pero quedan muchos pedazos en el aire que jueces, abogados, psicólogos, profesionales periféricos, cogen al vuelo y tratan de hacer algo con ellos.

Quien se queda con los niños conforma ya un todo que la ley va contemplar con facilidad, es un conjunto fiable, pero, Y el que se queda solo?
El es uno de esos trozos , que puede avanzar en distintas direcciones pero al que jamás le dejaran dejar de jugar por que sin el, el juego no tendría sentido.
Queda aislado, su turno sin jugar se prolonga hasta lo indecible, y por el contra partida.,
Lo convierten en el satélite de ese nuevo conjunto creado, sin otorgarle un lugar sobre el que descansar, la propia terminología judicial, lo denomina, el pagador, y es aquí donde voy a entrar en la cuestión que me ocupa.

Las reglas a partir de aquí son, que quien tiene a los hijos tiene el derecho de recibir y el que se queda solo la obligación de dar, no es tan simple, pero la justicia, tiende a simplificar lo que ha de ampliarse y ampliar aquello que debiera reducirse, son tantos los que ha de alimentarse del mismo pan.

¿ Y cuando el que recibe, no quiere recibir ?¿ y cuando el que da no puede seguir dando?.....,
las reglas del juego siguen siendo esas, pero el juego ahora ha cambiado, ¿puede uno en el monopoli comerse la ficha del contrario y contar 20?
La custodia compartida seria volver al juego inicial, y atender a las reglas que se ajustan a el pero esta no es admitida en su conjunto, y conste que pienso que esta seria una manera de agrupar muchos de esos cachos en el aire.

En un sentencia de divorcio se exponen los derecho del custodio, por que ya se considera implícito en la acción de custodio sus obligaciones, ha de definirse pues, piensa la justicia, las obligaciones y derechos del no costudio, del pagador, y es aquí, donde la cuestión económica que no es la parte mas extensa del documento, pasa a ser sin embargo, embargo palabra tenebrosa, la mas resolutiva.

Te comen y cuentan cuarenta, el tablero cambia, y las casillas ahora son parte integrante de un castigo implícito en la búsqueda incesante de la justicia por un culpable, sobre el que aplicar todo el peso de la ley, la unión familiar sigue estando y siendo un todo defendible es la parte amputada, carente ya de movilidad, mermada en sus derechos, por no tener un cuerpo al que acogerse, sobre la que recaerá pasa a paso dicha culpa.

Ya he apuntado antes que la custodia compartida, seria la forma de resolver todas las cuestiones que de un divorcio deviene ajustándose a las reglas del juego original, la igualdad entre las partes divididas, igualdad en derechos, igualdad en obligaciones.

De la misma manera que la ley contempla el no desamparo de los hijos y se busca un sin fin de caminos para evitar que eso ocurra, ha obviado sin embargo el camino mas corto, aquel que obliga, y es obligación inherente en el termino paternidad, no una elección, ha ocuparse y procurar el bien estar de los hijos.

No se trata de un premio, de un derecho adquirido, de una deferencia, es un deber de "estado", y es el estado quien debe velar por su cumplimiento.
No voy a ahondar aquí en las cuestiones bien sean socioculturales, económicas o de cualquier otra índole, que hacen que se ignore esta obligación por parte de todos los organismos del estado, pero es este a mi modo de ver, el origen del problema.

Cuando se merma una obligación, ¿se merman también todos los derechos que manan de la misma, y que hace la ley para paliar este quebranto?
Divagan y acuña términos custodio, no custodio, pensión alimenticia, abandono de familia, casillas que nos impiden volver a la casilla de salida, ya no se trata de contar ahora pasamos directamente al jaque mate.

Por que el que recibe no quiere recibir, se niega en la mayoría de los casos a aceptar una custodia compartida, que seria sin duda ejercer ese derecho que nace de la obligación, y el que da, o no quiere dar ( es un tanto contradictorio, hacer obligación de lo que si es una elección: confiar en alguien de quien se a separado), o no puede seguir dando .

El no custodio, el pagador, para entendernos, se lo conmina a cumplir a ciegas, un deber mermado en sus orígenes.
Y el custodio, el que se queda con los hijos, recibe de golpe todos los derechos que surgen de esa obligación cercenada.

La ley, la justicia, el estado, parece no querer darse cuenta de este hecho tan simple, e involucra a las dos partes de un todo, contemplado en los hijos, en un juego sucio donde todo vale.
No hay ganadores aunque a veces lo parezca, por que ambas partes reciben el peso de un deber que no se esta cumpliendo.

Parece una cuestión meramente semántica, y quizá lo sea, el progenitor, custodio, tiene la opción de decidir lo que quiere recibir, no lo que debiera recibir, que es un trato igualitario frente al otro, y ahí surge el conflicto, cada mas el otro, quiere todo el deber, no solo parte del mismo, y este es el principio de un juego, que sigue alimentándose de las mismas reglas, pero que hoy por hoy ni siquiera tiene tablero.

Si antes hablamos de los trozos que quedan en el aire, tras una ruptura matrimonial , es el momento de hablar de lo que la ley hace con ese deber no cumplido, mas trozos en el aire, reagrupados en un todo denominado sentencia de divorcio, un solo acuerdo, para un sinfín de desacuerdos.

El cónyuge no custodio, el progenitor al que liberan de parte de su deber, se convierte de pronto en lo fundamental el Pagador, y como el propio termino indica, a pagar toca.
Una pensión por manutención alimenticia, es la pistola con la que se disparan los proyectiles de los que hablábamos al inicio de este articulo, no pagar es sinónimo de tocado y hundido.

Una vez mas el juego a cambiado y de nuevo las reglas siguen siendo las mismas.
El pagador que adeuda, es decir aquel que no paga la pensión alimenticia, no solo contrae una deuda que debe liquidar, además comete un delito tipificado en el código penal como abandono de familia, pero, ¿ como se puede abandonar aquello que le ha sido arrebatado?

A partir de este momento su única defensa, es seguir pagando, por que si bien el tratamiento que se le da es el mismo que a cualquier delincuente y no digo yo que no lo sea, los recursos con los que cuenta para su defensa no son los mismo, nada le exime y no puede contar con atenuantes.

Cada juicio es una condena segura, o cada condena una cadena perpetua solapada.
De lo civil a lo penal sin pasar por la casilla de salida, y cobrar las 20.000 pesetas.
A.M.G

martes, 24 de junio de 2008

Tablas Orientativas sobre Pensiones de Alimentos en España

Enlaces sobre Tablas Orientativas en relacion a las Pensiones de Alimentos.
Pero nadie las sigue al pie de la letra:

TABLA ORIENTATIVA DE LA PENSION DE ALIMENTOS, Y DE LA PENSIÓN ...
TABLA ORIENTATIVA DE LA PENSIÓN DE ALIMENTOS Y DE LA PENSIÓN ...
por la limitación temporal de la pensión compensatoria propugnada por los tribunales. www.tortosadelcarpio.com/tablaalimentos.html

TABLAS PARA EL CALCULO DE LA PENSION POR ALIMENTOS divorcio por ...
23 Mar 2006 ... TABLAS PARA EL CALCULO DE LA PENSION POR ALIMENTOS ....
Los valores deben multiplicarse por 1,45 si hay dos hijos, 1,65 si hay tres ...........
divorcio-web.blogia.com/2006/032301-tablas-para-el-calculo-de-la-pension-por-alimentos.php

Asociación Gallega de Padres y Madres Separados ...
Bueno contestando a la pregunta de josé manuel sobre que tiene que seguir pagando la pension por alimentos en el mes de vacaciones a pesar de que dicho mes ...
ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com/servlet/ContentServer?pagename=R&c=Articulo&cid=101320584613

Asociación Gallega de Padres y Madres Separados ...
1, Tabla pensiones para hijos
PENSIONES COMPENSATORIAS Y ANUALIDADES POR ALIMENTOS ...
ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com/servlet/ContentServer?pagename=R&c=Articulo&cid=102216960839...
resultados de ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com »

simulador de calculo de pensiones
SIMULADOR DE CALCULO DE PENSIONES DE ALIMENTOS ...
han elaborado unas tablas de pensiones siguiendo el modelo utilizado en otros países (California o ...
www.separarse.info/Al/simulador.htm

pension por alimentos - Foros Jurídicos Derecho.com
12 Sep 2007 ... Autor, Tema: pension por alimentos. huevofryto ... hay alguna tabla en la que se determine que % de pension hay que pasar a cada hijo en un ...
www.derecho.com/Foros/UBBControl/Forum13/HTML/001964.html

TABLA ORIENTATIVA DE PENSIONES ALIMENTICIAS
Tabla orientativa de pensiones alimenticias obtenida estadísticamente de sentencias Audiencia Provincial ... INGRESOS € por 1 hijo 2 hijos 3 hijos 4 hijos ...
procuradores-alicante.com/baremo_pensiones.htm

Londres publicará los nombres de los padres que no paguen la pensión.

http://www.20minutos.es/noticia/244555/0/londres/padres/pension/
Londres publicará los nombres de los padres que no paguen la pensión
EFE. 07.06.2007

Se enviarán un centenar de cartas a los padres para que den permiso para dar a conocer el nombre de sus parejas.
A los padres se les impondrá toques de queda y retirada del pasaporte.
Los padres que se nieguen a pasar la pensión alimenticia a sus hijos podrían sufrir la vergüenza de ver cómo sus nombres se hacen públicos en una página web, según un proyecto de ley hecho público este miércoles por el Gobierno británico.

El Gobierno británico pedirá permiso a los padres para divultar la identidad de sus ex parejas.
El Ministerio de Trabajo y Pensiones va a enviar cartas a alrededor de un centenar de padres que se hacen cargo en solitario de sus hijos, en su mayoría mujeres, en las que les piden permiso para divulgar la identidad de sus ex parejas.

En caso de que no manifiesten su oposición, los nombres aparecerán publicados en la
página web de la Agencia de Apoyo al Niño (CSA, en sus siglas en inglés),
Se trata de una de las medidas recogidas en el proyecto de ley de Pensión Alimenticia a los Niños y Otros Pagos, que prevé la sustitución a partir del próximo año de la CSA por una nueva agencia con más poderes para obligar a los padres a pasar la pensión a sus hijos.

Otras medidas.
Otras medidas previstas en el proyecto de ley incluyen la retirada de pasaportes y la imposición de toques de queda a los padres que se nieguen a cumplir sus obligaciones.

La nueva agencia podrá retirar directamente dinero de la cuenta de los padres que no paguen.
La nueva agencia también podrá retirar dinero directamente de las cuentas de los padres "morosos" y cargarles los costes que ocasionan al Estado el incumplimiento de sus obligaciones.
"Hay un pequeño número de padres que parecen creer que pasar una ayuda económica a sus hijos es algo opcional. No lo es.

Y estas nuevas competencias traerán consigo que aquellos que no paguen tendrán que hacer frente a castigos reales y duraderos", dijo el ministro británico de Trabajo y Pensiones, John Hutton.

El Partido Conservador, el principal de la oposición británica, aseguró hoy que las nuevas iniciativas no podrán entrar en vigor hasta el 2013, con lo que "ofrecen muy poco apoyo" a las familias que dependen de la CSA.

Los liberal-demócratas, por su parte, no dudaron en calificarlas de "ejercicio de artificio".
"Identificar y avergonzar e imponer toques de queda a los padres que no paguen la pensión puede servir para lograr algunos titulares en la prensa, pero será de poca ayuda para las familias a las que aún se les debe hasta 3.500 millones de libras (unos 5.165 millones de euros/unos 6.973 millones de dólares) en pagos retrasados", dijo el portavoz liberal-demócrata de Trabajo y Pensiones, David Laws.

Artículos relacionados
La pensión se va en medicamentos
Una viuda se queda sin pensión porque se casó por el rito gitano

El ministerio de la Vivienda estudia conceder ayudas "Temporales"

http://www.20minutos.es/noticia/387837/0/ayudas/separados/divorciados/

Vivienda estudia conceder ayudas "temporales" a separados y divorciados
AGENCIAS. 10.06.2008

Se prestaría especial atención a personas con hijos a su cargo.
Deberán estar al corriente en los pagos de la pensión alimenticia.
No podrán tener ninguna demanda de violencia de género.

Minuteca todo sobre:
Beatriz Corredor,
Vivienda
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha afirmado este martes que entre sus planes se encuentra dotar de ayudas "temporales" para el acceso a una vivienda a personas separadas y divorciadas, con atención preferente a aquellas con hijos a su cargo.

Corredor, durante el 'Fórum Nueva Economía', se mostró partidaria de que estas ayudas se concedan en caso de que los demandantes cumplan con una serie de "requisitos esenciales", entre los que enumeró:
1.- contar con una sentencia firme que certifique la situación familiar,
2.- estar al corriente de las rentas de pensión alimenticia y
3.- no contar con ninguna demanda relacionada con la violencia de género.

Corredor estudia extender este tipo de ayudas a otros colectivos como mujeres maltratadas o personas mayores.
Además, Corredor apuntó que su Gabinete se encuentra estudiando extender este tipo de ayudas a otros colectivos como mujeres víctima de la violencia de género, investigadores o personas mayores.

La ministra, que se mostró concienciada ante el "ajuste severo" que vive el sector residencial, también tuvo palabras para los promotores y, aunque recordó que el Gobierno "no tratará de impedir artificialmente el ajuste del sector", les dirigió un mensaje de tranquilidad: "No les abandonaremos a su suerte".

No a la vivienda híbrida.
Preguntada por su disposición a autorizar una tipología de vivienda a caballo entre la libre y la protegida (VPO) para desatascar el 'stock' de inmuebles sin vender, como propusieron los promotores, Corredor explicó que el Gobierno no dará ningún paso en esta dirección más allá de los que ya ha dado.

Concretamente, recordó que en la reforma del Plan de Vivienda vigente, en el mes de enero, el Ejecutivo ya potenció la construcción de viviendas protegidas de precio concertado, la modalidad de VPO de precio más elevado.

Artículos relacionados
El Gobierno podría ampliar las ayudas al alquiler a separados y divorciados (28/04/08)
Aumenta hasta un 50% el alquiler y cae la compra de viviendas por la crisis actual (09/06/08)
Más posibilidades de alquilar una VPO para mayores, separados y discapacitados (04/06/08)
El precio de la vivienda en España bajará entre el 20% y el 30% de aquí a 2009 (09/06/08)
Corredor dice que es buen momento para comprar una vivienda (05/06/08)

Nueva relacion de pareja: Fin de la Pension Compensatoria

http://www.20minutos.es/noticia/232615/0/convivencia/pareja/sentencia/
Un juez retira la pensión alimenticia a una mujer por tener una nueva relación estable aunque no conviva con su novio.
EUROPA PRESS. 10.05.2007

La sentencia se adapta a las nuevas situaciones de pareja actuales.
Ella lo negó pero quedó demostrado que a pesar de no vivir juntos hacían vida de pareja.

La Audiencia de Barcelona ha retirado la pensión alimenticia a una mujer separada porque ella tiene una nueva pareja estable con la que ha convivido "al menos durante unos meses".
La sentencia equipara por primera vez la vida conyugal con "una relación sentimental con visos de cierta estabilidad, sin necesidad de convivir de forma permanente y menos en la misma vivienda".

La sentencia considera vida conyugal una relación sentimental estable a pesar de que la pareja no vivan juntos.
La decisión del alto tribunal ratifica el fallo de un juzgado de Granollers que en 2005 acordó la extinción de la pensión compensatoria que José Luis J.M. pasaba a su ex mujer desde que se separaron en 2003 porque ésta inició unos meses después una relación y aunque negaron que convivieran juntos, la juez lo consideró probado.

Cambios sociales .
La Audiencia de Barcelona ha tenido en cuenta la actual realidad social para refrendar la sentencia de Granollers.
Esta defiende que la convivencia conyugal a la que se refiere el Código de Familia catalán, que establece que la pensión se retirará cuando la persona que la recibe conviva maritalmente con otra, "debe entenderse como toda aquella en que se dé una relación sentimental de pareja con visos de cierta estabilidad, sin necesidad de convivir de forma permanente y, al menos, en la misma vivienda".

Para la Audiencia, lo que debe prevalecer a la hora de considerar marital una convivencia "no es el mero hecho de residir siempre juntos dos miembros de la pareja, sino la existencia de una relación afectiva y sentimental entre ambos, es decir, la voluntad de éstos de ser o de constituir una pareja estable".

Contrató detectives.
La mujer admitió su nueva relación pero aseguró que su pareja vivía de alquiler en otro domicilio situado en el mismo inmueble que el suyo, en Lloret de Mar (Barcelona).
Su ex marido, sin embargo, aportó un informe elaborado por detectives privados que tras un seguimiento de cinco días concluyó que la pareja compartían actos de vida social como ir a comer juntos o acudir en pareja al médico.

Francisca M.G. y su compañero sentimental, además, coincidían en los horarios de entrada y salida a la vivienda y según la sentencia ello significa que mantenían "una relación de pareja estable que convive en un mismo domicilio" y no "de mera amistad" tal y como ella mantenía.

Asociacion por la Custodia Compartida en Jaen (España)

http://www.ideal.es/jaen/20080622/jaen/nace-asociacion-jaen-favor-20080622.html
JAÉN
Nace una asociación en Jaén a favor de la custodia de hijos compartida.
Actualmente está formada por 30 madres y padres de toda la provincia y persiguen que se elabore una ley de guardia y custodia compartida similar a la de algunos países europeos
22.06.08 -
MÓNICA LOPERA


DATOS:La Asociación Provincial de Madres y Padres a favor de la Custodia Compartida acaba de nacer y está formada por 30 personas.
Cómo contactar con ella: custodiacompartidajaen@gmail.com

Desde hace unos meses, una treintena de madres y padres de la provincia de Jaén han estado trabajando en la creación de una asociación a favor de la custodia compartida de los hijos tras la separación de los progenitores.

Recientemente, celebraron una asamblea general en la que se constituyó por fin dicha asociación. Entres sus objetivos, se encuentra:
1.- luchar por un trato igualitario de madres y padres mediante la elaboración de una ley de guardia y custodia compartida (similar a la que existe en algunos países europeos y gran parte de América),
2.- el reconocimiento de todas las víctimas de violencia intrafamiliar y
3.- una protección real de la salud física y psicológica de los hijos y de su derecho a relacionarse con ambos progenitores.

El presidente de la asociación, José Domingo Jiménez, explica que, «como es sabido y admitido por todos, en las rupturas de pareja son los hijos los más perjudicados y en un minuto pasan de tener padre y madre a ser huérfanos de uno de ellos, generalmente, en el 95% de los casos en España, su padre».

Por eso desde la asociación se considera que la situación más favorecedora para el completo desarrollo físico y afectivo de los hijos es que, «en su vida diaria, ellos puedan seguir observando que, aunque sus padres ya no convivan juntos, sin embargo les acompañan juntos al médico, asisten a sus tutorías escolares, se alternan en llevarlos y recogerlos del colegio...en definitiva, se crían bajo el afecto y el cariño de ambos progenitores», apunta Jiménez.

La asociación cuenta con un 50% de mujeres en su directiva, por lo que quieren dejar claro que cada vez hay más concienciación social en cuanto a la necesidad de igualar los papeles del padre y de la madre en el reparto de tareas derivadas de la crianza y educación de los hijos.

«No debemos pensar que son los padres los únicos que ven con buenos ojos la custodia compartida como modelo preferente de las separaciones. Cada día surgen asociaciones nuevas no formadas por padres que abogan por la custodia compartida», aseguran.

El presidente de la asociación, José Domingo Jiménez, hace un llamamiento a todos los interesados a pertenecer a la asociación, «puesto que el tiempo apremia y cada minuto que pasa nuestros hijos están siendo privados injustamente del derecho fundamental de ser criados y educados bajo el afecto y cariño de su madre o padre».

Para ponerse en contacto con ellos, se puede hacer en custodiacompartidajaen@gmail.com.

lunes, 23 de junio de 2008

El Estatuto Valenciano y la Custodia Compartida

http://www.elpais.com/articulo/espana/Comunidad/Valenciana/mantiene/Regimen/Matrimonial/elpepusoc/20080623elpepunac_23/Tes

¿Cuál es ahora la excusa del PP Valenciano para la ley autonómica de “CC EN DEFECTO DE ACUERDO” en cumplimiento de su programa electoral??????

La Comunidad Valenciana mantiene su Régimen Matrimonial.
El Tribunal Constitucional levanta la suspensión de la norma para no bloquear competencias.
El Gobierno central había presentado un recurso contra varios artículos de la ley.
AGENCIAS -
Valencia - 23/06/2008 El País

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha acordado levantar la suspensión de la vigencia y aplicación de la ley de Régimen Económico Matrimonial Valenciano, acordada en abril tras el recurso presentado por el Gobierno central.

El Constitucional pretende evitar así "un indebido bloqueo" de las competencias autonómicas y dar preferencia a la primera norma del nuevo Estatuto de autonomía que desarrolla el derecho civil foral.

El auto, hecho público esta mañana y que ha recibido el voto particular de dos de los magistrados, responde así a las alegaciones presentadas por el Consell para el levantamiento de la suspensión.
Ésta se había decretado después del recurso del Gobierno, presentado en diciembre contra varios artículos de la ley con los que discrepaba, como los relacionados con el régimen legal de separación de bienes.

Los abogados de la Generalitat argumentaron que se había producido "una evidente desviación procesal" al haberse suspendido toda la ley y cuestionado "la propia competencia autonómica para legislar sobre esta materia", al obviar la modificación del Estatuto de Autonomía que le permite "conservar, modificar y desarrollar" el Derecho foral civil valenciano.

Según el auto del TC, "la prolongación de la suspensión es una medida que debe tomarse con sumo cuidado y carácter excepcional, pues sólo así se evitará en este trámite un indebido bloqueo del ejercicio de sus competencias", en referencia a las autonomías.

"La suspensión", añade el texto, "solamente procede en presencia de perjuicios ciertos y efectivos, en ausencia de los cuales ha de atenderse a la presunción de validez propia de las Leyes".

Hombres Maltratados (victimas) en España

http://blogs.elcorreodigital.com/komantxe/2008/6/20/los-hombres-invisibles

Territorio Komantxe
Un Espacio Política y Socialmente..Incorrecto
Los Hombres Invisibles

Es increíble que a día de hoy, con todas esas leyes que se crean para dotarnos de esta imagen de sociedad moderna, confortable , segura y autosuficiente, un padre, es decir un varón, no sepa:
1.- Donde pasa sus vacaciones su hijo, o lo que es peor,
2.- que sea advertido de una enfermedad de este a los 4 días de su ingreso y
3.- que no pueda hablar por teléfono con el niño porque su madre y el ámbito familiar de esta se
lo impiden (que decir de ir a verlo).

Uno no deja de leer en la prensa el mercadeo que se traen los señores políticos, ilusionándose ingenuamente, al ofrecernos leyes falsas que luego no terminaran por llegar nunca a la calle; ejemplo: la de divorcio express que contemplaba en su borrador inicial, el del ministro Aguilar, la custodia compartida de facto como ocurre en Francia, medida impulsada por la socialista Sègoléne Royal cuando ocupo el cargo de ministra de familia en el gabinete de Chirac; pero que las distintas asociaciones de mujeres, las que acuden a nuestro congreso a pedir subvenciones más que a aportar soluciones justas, se encargaron de podar.

Se nos ofrece en cambio la posibilidad de que los homosexuales accedan al derecho de adopción (nada que objetar, únicamente lo menciono como agravio comparativo) cuando hay padres de hecho que nunca hemos llevado a nuestros hijos al colegio.

Se nos bombardea constantemente con cifras de mujeres maltratadas hasta que uno siente un poco de vergüenza de ser hombre; y los políticos acuden raudos a poner su tirita al problema pensando arañar unos votos de la gente con conciencia.

Promulgan leyes con órdenes de alejamiento y de protección, que conculcan preceptos constitucionales como el derecho a la tutela judicial efectiva, el derecho a un juicio justo, a la presunción de inocencia, el derecho a no ser discriminado por razón de sexo .
(yo he ido a poner una denuncia al juzgado 1 y al 2 de violencia domestica de Bilbao pero no me dejaron porque era “chico”).

Leyes que crean otro submundo y facilitan las cosas en caso de divorcio al sexo femenino : el de la falsa denuncia y por las que el año pasado fueron detenidos 150.000 hombres en todo el estado, de los cuales solo unos 7 mil pasaron a ser enjuiciados.
¿que ocurrió con la dignidad estigmatizada para siempre de los 143.000 restantes?

Uno piensa que los medios de comunicación de un país libre, como quiere ser este, nunca van a mentir, pero como le explico a mi hijo cuando lo veo, “exagerar no es lo mismo que mentir”.

Este razonamiento me lleva a preguntarme de donde sacan los periodistas sus informaciones. Desde luego uno no debería de dudar de las cifras que facilita un centro tan aséptico, en apariencia, como el Observatorio para la Violencia de Genero dirigido por alguien tan intachable, como debe ser considerado un juez, como la señora Montserrat Comas, o de otro estamento como el Instituto de la Mujer que curiosamente , fíjense , dejo de publicar en el año 2000 las muertes de varones en el ámbito familiar que ese año coincidía con los informes del ministerio del interior en el que las muertes de hombres eran del 40% y de mujeres del 60%.
Las cifras luego poco o nada coinciden entre los tres.

Los datos siguientes son del ministerio del interior:
Año 1987: 40 hombres, 52 mujeres.
Año 1988: 50 mujeres, 44 varones.
Año 1999: 37 hombres, 56 mujeres.
Año 2000: 67 mujeres, 44 varones.
Año 2001: 38 hombres, 68 mujeres.
Año 2002: 77 mujeres, 52 varones.
Año 2003: 49 hombres, 86 mujeres.
Año 2004: 79 mujeres, 31 hombres...

El año 2004, coincidiendo con la entrada al poder de los socialistas los datos dejan de coincidir entre los que facilita el Ministerio del Interior y el CGPJ.

Aun así y sin que deba servir de consuelo, estamos a la cola, por una vez estar atrás debería ser motivo de alegría, de los países mas evolucionados; somos el segundo por la cola de los países de la Comunidad Europea en violencia intrafamiliar.

Puestos de honor que corresponden a países que en otras cosas siempre admiramos como Suecia, Dinamarca, Alemania o Reino Unido.
Por cierto, en estos países existen estadísticas, malditas siempre, que se hacen publicas, aquí no, de los hombres que por lo anterior expuesto o en mitad de un proceso de separación, donde las leyes son siempre injustas con el varón, deciden suicidarse: durante el año 2003 fueron más de 400 en España, y el año siguiente los suicidios fueron más de 600, siendo las cifras de suicidios de mujeres anecdóticas.

Pero estos datos nadie nos los facilita:
1.- jueces cómplices, asociaciones de mujeres obsesionadas y autopropulsadas por los poderes
ejecutivos para hacer desaparecer figuras tan machistas como las de los padres,
2.- políticos empeñados en pulsar las necesidades de la calle a golpe de encuesta,
3.- medios de prensa dispuestos a redactar los datos que se les facilitan más que en verificar sus
fuentes de información como ocurre en otros países, por su puesto del mundo anglosajón
donde la prensa libre es abanderada del estado de opinión, en precario en este quizá por
latino donde la visión de la sangre, posiblemente por nuestro carácter, nos estimula para el
linchamiento mas que en buscar al culpable o las causas.

Y ¿por qué nadie habla de la violencia hacia los niños?
¿Hacia nuestros mayores o personas dependientes?
Datos facilitados sin mucho eco dicen que más del 60% de esta violencia es ejercida por mujeres.
¿Reconocer esto dañaría esta imagen diseñada del binomio mujer = maltrato?

Yo mientras dura esta opereta coral de mentiras o verdades a medias, de héroes que no lo son tanto porque nunca ha habido realmente demonios ni brujas, de señores tan serios en su parnaso haciendo de dioses griegos que se burlan de los mortales dictando su destino, de políticos populistas preocupados hasta la paranoia en la reelección y de medios de prensa que solo nos dicen lo que queremos oír para contrarrestar lo que si es evidente como las subidas de tipos de interés, me preparo para cuando vuelva a estar con mi hijo y explicarle, exagerando sobre la importancia de mi trabajo, la mentira de porque no le puedo llevar nunca al colegio.

Las pensiones de los Hijos de Padres Separados

Las pensiones de los hijos de padres

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/mujer/debera/ayudar/pagar/pension/hija/pareja/elpepusoc%20/20080619elpepis%20oc_4/Tes

PERE RÍOS - Barcelona - 19/06/2008

Las nuevas parejas de los hombres divorciados deben contribuir a pagar la pensión de alimentos de ellos.
Se trata de una interpretación novedosa y sin precedentes que acaba de dictaminar el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Girona.

Los ingresos de la nueva pareja del padre "coadyuvarán a la sufragación de la pensión", dice la resolución, a pesar de que ni siquiera viven juntos.

La sentencia fue dictada el pasado 2 de junio por el magistrado Carlos Peinado Domínguez después de que la ex esposa de Rafael Zarco Murillo presentase demanda de divorcio.
El pleito debía dilucidar los asuntos habituales de estos casos, como:
1.- el régimen de visitas,
2.- la cuantía de la pensión de alimentos y
3.- la custodia compartida que reclamaba el padre de la única hija del matrimonio.

La niña cumplirá cinco años en unos días….

domingo, 22 de junio de 2008

Ciber-Activismo: Los Anuncios de Publicidad

Aqui teneis una relacion de enlaces a Tablones de Anuncios.
Es una forma de poder comunicar a las personas, las actividades que los distintos colectivos organizan. Utilicemos los recursos que la RED nos facilita para el Ciber-Activismo

Pag. Web de Anuncios
www.axp.es
www.segundamano.es
www.loquo.com
www.mundoanuncio.com
www.anunciaenprensa.com
www.milanuncios.com

www.evisos.es
www.anunciosdiarios.com
www.universalpost.net
www.otrahistoria.com
www.avisando.com

www.anunciosxpalabras.com
www.anunciosdecompraventa.com
www.soloanunciosgratis.com
www.habitamos.com
www.maimai.com

www.tablondeanuncios.com
www.sitioanuncios.com
www.anunciate.com
www.anunciototal.com
www.expoanuncios.com

¿Que hay debajo de las Políticas de Igualdad en España ?

http://64.233.183.104/search?q=cache:nPxKVhyJ45MJ:www.ucm.es/info/mageeq/documentos/Oscar%2520Guasch_Jornada%2520MAGEEQ%2520BCN.pdf+divorcio+%C2%BF+se+discrimina+a+los+hombres+%3F&hl=es&ct=clnk&cd=7&gl=es

Óscar Guasch: Antropólogo y sociólogo, profesor titular en el departamento de Sociología de la Universitat de Barcelona.. Actualmente trabaja en un marco teórico para el análisis de las disidencias sexuales desde las diversas perspectivas conceptuales de las ciencias sociales.

SEMINARIO "DE IGUALDAD" EN LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA,

¿QUÉ HAY DEBAJO DE LAS POLÍTICAS DE IGUALDAD?

Muy buenas tardes y muchas gracias por haberme invitado. Mi intervención será breve porque tenemos poco tiempo. Y será una intervención leída, porque quiero medir, exactamente, el alcance de mis palabras.
Mi intervención se basa en el respeto, en el agradecimiento, en la ideología, y en la crítica elaborada a partir de la experiencia.
Agradecimiento, respeto, ideología, y crítica basada en la experiencia.

Primero, es preciso dar las gracias a tantas y tantas personas, sobre todo mujeres (pero no solo a ellas) que llevan años luchando por la igualdad y contra la discriminación.

Segundo, mi intervención es una intervención ideológica.
Pero no es más ni menos ideológica que las intervenciones de quienes me han precedido en estas jornadas. Las prácticas profesionales y expertas, a mi entender, siempre son
prácticas ideologicas, es decir, son prácticas políticas. Es un acto de honestidad científica y ciudadana el reconocerlo.

Tercero, mi intervención se basa en el respeto de las posiciones ideológicas de quienes me han precedido. Respeto, pero discrepo.

Cuarto, mi intervención será muy crítica y se basa en mi experiencia.
Mi experiencia investigadora y como persona ciudadana es lo único que puedo compartir con ustedes. Agradecimiento, respeto, ideología, y crítica basada en la experiencia. Vamos con ello.

Veo que soy el único hombre que participa como ponente las distintas mesas de este seminario. Y se supone (de forma implícita) que estoy aquí por ser homosexual o gay.
Bien. Pues quiero decirles que estoy aquí porque soy un hombre. No estoy aquí porque ser homosexual ni tampoco por ser gay.

Es cierto que fui homosexual. Pero ya no lo soy. Entendí con rapidez que la homosexualidad es una forma científica de homofobia. Así que dejé de ser homosexual.

También fui gay. Pero dejé de serlo. Dejé de ser gay cuando esta identidad se banalizó y fue traicionada por la política y absorvida por el mercado.
La identidad gay actual es una identidad basura, como lo son la mayoría de las realidades de nuestra sociedad. Ya no soy homosexual. Ya no soy gay.

Soy tan solo un hombre que padece, como tantos otros hombres, la homofobia de quienes no respetan mis opciones de género. Sin embargo, ahora, se que no estoy solo.

Hay otros hombres que, como yo, no son homosexuales ni gays, y que también padecen esta forma de violencia de género que es la homofobia.
En nuestra sociedad, todos los hombres (homosexuales o no) padecemos discriminación y violencia de género.
Son discriminaciones sutiles y son violencias socialmente invisibles, pero existen.

Resulta insólito argumentar que los varones padecemos discriminación y violencias de género. Pero así es. A los varones (al igual que a las mujeres) nos prescriben y proscriben roles, emociones y actitudes.
El genero discrimina a los hombres porque ciertos recursos y posibilidades sociales nos son menos accesibles que al resto de personas.
Veámos algunos ejemplos de discriminación de género que padecemos los hombres.

Primer ejemplo: La definición de la maternidad como función biológica (y no como lo que es: una función social que se puede aprender) es un ejemplo de discriminación a los hombres que, además, genera una visión sesgada de nuestras identidades y capacidades sociales como personas.
Los hombres tenemos derecho a ser madres. ¿O es que acaso la biologia es el destino?

Segundo ejemplo: El estudio de los hombres y de nuestras posiciones sociales de género, se está haciendo hace desde una perspectiva que prima la estigmatización de los varones por el mero hecho de serlo.

En el imagiario social hegemónico parece que, ser hombre, sea una suerte de agravante de no se sabe muy bien qué.Y si se es hombre heterosexual, peor todavía. Son más sospechosos.
Aunque nadie sepa exactamente de qué.

Tercer ejemplo: Para pensar y estudiar a los hombres apenas se usa el concepto de género, y se recurre, más a menudo, al concepto de masculinidad.

Sin embargo, rara vez se emplea el concepto analogo de feminidad para pensar y estudiar a las mujeres.
Estudiar a los hombres desde la masculinidad y no desde la perspectiva de género, elude aplicar al estudio de los hombres los mismos instrumentos de análisis que se emplea para hacer lo propio con las mujeres.
Esta pirueta teórica y conceptual permite obviar, invisibilizar y negar las condiciones sociales que posibilitan nuestra discriminación de género.

Cuarto ejemplo: Este ejemplo lo tomo prestado de Jose Antonio Lozoya, que es el Director del Programa de Hombres por la Igualdad del Ayuntamiento de Jerez. El fracaso escolar tiene género.
Los que fracasan más son los hombres. Sin embargo, la perspectiva de género apenas se usa para explicar el fracaso escolar. José Antonio Lozoya se pregunta qué sucedería si el fracaso escolar tuviera rostro de mujer.

Qunto ejemplo: Que "calzonazos" sea un insulto, o que "paternalista" signifique negar la capacidad de elección de otros (en vez de un intento de cuidar y ocuparse de ellos) son ejemplos de cómo el lenguaje sexista afecta también a los hombres.

Sexto ejemplo: Cuando en los procesos de divorcio se otorga la custodia a las mujeres por el hecho de serlo.

Séptimo ejemplo: La sexualidad de los hombres es definida de forma estereotipada, simplista, sexista, e interesada.
Se ha creado el mito de que la sexualidad de los hombres es agresiva y compulsiva.
En consecuencia, hay actos corporales definidos como perversos cuando quienes los realizan son varones, pero no cuando quienes sus actrices son mujeres.

Con siete ejemplos basta. Aunque con uno solo ya sería suficiente.
En cualquier caso, es preciso aclarar que la discriminación de género que padecemos los hombres tiene una calidad distinta de la que padecen las mujeres.
Pero eso no significa que no exista. Si acaso, es socialmente invisible.

La discriminación de género que padecemos los hombres se basa en las mismas estructuras sexistas que posibilitan la discriminación de las mujeres.
Es preciso recordar que el sexismo, como el poder, está en todas partes. Y es preciso destacar que las políticas de igualdad se siguen pensando como si los hombres y las mujeres fueran grupos homogeneos. Y no es así.

Unos y otras somos radicalmente diversos.
Bien. Este seminario pregunta ¿qué hay debajo de las políticas de igualdad? Yo no puedo decirles lo que hay. Solo puedo decirles lo que yo veo.

Debajo de las políticas de igualdad veo a los hombres escondidos y desorientados.
Debajo de las políticas de igualdad veo la negación y la invisibilización de la discriminación de
género que padecemos los hombres.
Debajo de las políticas de igualdad, se olvidan, se niegan, y se invisibilizan las experiencias de
dolor y de discriminación de los hombres separados y divorciados.
Debajo de las políticas de igualdad, se ignoran los programas educativos dirigidos a los
hombres para mostrar que ser macho mata.
Debajo de las políticas de igualdad, se ignora el acoso escolar contra quienes no se adecuan a las
expectativas de género previstas para los hombres.

En el colegio se acosa a los maricas, pero también a los calzonazos, a los cobardes, a los nenazas, y también a quienes llevan gafas y son gorditos o tienen un aspecto asiatico.
Y eso son formas de homofobia. Es decir, son formas de violencia de género.

Debajo de las políticas de igualdad, siguen sin reconocerse las contribuciones que los hombres
insumisos hicieron a la crítica del machismo social y militar español.
Ya termino. Los insumisos, los calzonazos, los maricas, los cobardes, y los poetas, padecemos opresión y discriminación de género por serlo.

¿Pero en qué parte de este seminario se habla de todo esto? En ninguna.
Si yo estoy aquí es, al menos en teoria, para hablar de derechos de homosexuales y de lesbianas. Y las preguntas que, se supone, debo responder, tienen que ver con eso: con las y los homosexuales.
No me es posible hablar de los ni de las homosexuales.
Y es que ya nadie estudia los negros. Se estudia el racismo.
De igual modo ya nadie estudia homosexuales. Se estudia la homofobia.

Y la homofobia afecta a todos los hombres. Sean o no sean homosexuales o gays.
Mi experiencia en los grupos de hombres, me dice que la homofobia y la violencia y la discriminación de género que comporta, afecta a todos los hombres sin excepción.
Pero hay demasiadas resistencias e intereses creados como para asumirlo.

Creo que las políticas de igualdad de género están mal formuladas, porque obvian e invisibilizan las experiencias de dolor y de discriminación de los hombres.
Les hablo desde el agradecimiento, desde el respeto, y desde una posición que no es ni más ni menos ideológica que la de quienes me han precedido.

Pero también les hablo desde la crítica.
No es de recibo que se siga pensando el patriarcado como un producto masculino con el que las mujeres no tienen nada que ver,......