lunes, 18 de junio de 2012

España registra 22 asesinadas este año

DATOS DEL GOBIERNO: España ya registra 22 asesinadas este año por violencia de género, la última en Catalunya

Edificio De L'hospitalet En El Que Se Ha Producido Muerte Violenta De Una Mujer
Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 18 Jun.12 (EUROPA PRESS) -
Un total de 22 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año por otros tantos hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación de pareja, a quienes sólo 2 de las víctimas habían denunciado, según la última actualización de cifras del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
   
La revisión de los datos se produce tras incorporar los crímenes ocurridos en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) el 8 de junio, donde fue asesinada una española de 70 años; Marbella (Málaga) el 13 del mismo mes, donde la víctima, también española, tenía 73; y Salt (Girona), localidad en la que este fin de semana ha sido asesinada una hondureña de 22.
   
Precisamente esta mujer es la 2ª víctima del año que había denunciado por agresiones a quien presuntamente acabó por quitarle la vida.
En este caso, según informa el Ministerio de Sanidad, la mujer, que contaba con una orden de alejamiento a su favor, había reanudado la convivencia con el agresor poco antes del crimen.

El otro caso de denuncia previa fue el de la mujer fallecida el 4 de junio en Alicante, cuyo presunto asesino había sido absuelto en el juicio por violencia de género en el que ella se negó a testificar; había renunciado a seguir con el proceso judicial contra su agresor.
En junio del año pasado fueron asesinadas 3 mujeres y al término del mes, se computaban un total de 29 crímenes de esta naturaleza, 9 menos que 1 año antes.
   
La ministra de Sanidad, Ana Mato, pide concienciar a toda la sociedad de "la necesidad de denunciar a los agresores", pues "el silencio siempre es cómplice" de la violencia de género, conforme traslada en un comunicado.

No hay comentarios: