jueves, 21 de junio de 2012

Barcelona subvencionará el IBI

 ...... a las personas viudas mayores de 65 años.

Las familias numerosas se beneficiarán de una rebaja de hasta el 60% en ese impuesto.

Jueves, 21 de junio del 2012 -EL PERIÓDICO / Barcelona
La comisión de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha acordado ampliar el baremo de subvenciones que concede para determinados casos en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). 
La principal novedad será que las personas viudas, mayores de 65 años y con una renta que no supere 1,5 veces el salario mínimo interprofesional (IPREM) tendrán una bonificación del 50% en el pago de ese impuesto.

El equipo de gobierno municipal ha decidido además ampliar la subvención que reciben las familias monoparentales para pagar el IBI. 
Hasta ahora, este tipo de ayuda era solo para personas sin pareja que tiene hijos menores de 8 años a su cargo. 
Con la modificación introducida, podrán solicitar esa ayuda las familias monoparentales con hijos de hasta 21 años, o incluso 26 en el caso de que estos estén estudiando.
En este apartado, la cuantía de la subvención variará en función del valor catastral de la vivienda.

Otra revisión pactada entre CiU y PP para tirar adelante este paquete de medidas es que las familias numerosas disfruten de una bonificación de hasta el 60% en el pago del IBI, que puede subir hasta el 90% si tienen algún discapacitado a su cargo.
Las subvenciones las abonará el ayuntamiento a los beneficiarios a finales del 2012, siempre y cuando hayan pagado antes la totalidad del recibo.

No hay comentarios: