martes, 19 de junio de 2012

El Gobierno propone a tres candidatos como futuros jueces del TEDH

El catedrático Pedro José González-Trevijano, el profesor Enrique Arnaldo y la abogada Urquiola de Palacio forman la terna.
El Consejo de ministros ha aprobado hoy, a propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, la terna de candidatos a jueces del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH). 

Se trata del catedrático Pedro José González-Trevijano, el profesor Enrique Arnaldo y la abogada Urquiola de Palacio.
El Secretario General del TEDH ha comunicado recientemente al Gobierno español que el periodo de validez de 2 años de los denominados ‘jueces ad hoc’ de este tribunal, había vencido el pasado día 1 de junio de 2012, por lo que solicitaba una nueva relación de posibles candidatos a estos puestos. 
Los ‘jueces ad hoc’ actúan en calidad de juez en los casos de ausencia o imposibilidad de intervención del juez titular de este órgano internacional.

La propuesta del Gobierno incluye a:
Pedro González-Trevijano, catedrático de derecho constitucional y rector de la Universidad Rey Juan Carlos.
Enrique Arnaldo Alcubilla, doctor en derecho por la Universidad Complutense de Madrid, letrado de las Cortes Generales y administrador civil del Estado que ejerció, desde 1996 hasta 2001, el cargo de vocal del Consejo General del Poder Judicial.
Urquiola de Palacio del Valle de Lersundi, licenciada en derecho por la Universidad Complutense de Madrid, es abogada en ejercicio con experiencia en derecho constitucional y derechos humanos, derecho civil, derecho europeo e internacional.

No hay comentarios: