jueves, 21 de junio de 2012

El TSJM archiva la causa contra Miguel Reneses

 ......por presunto acoso sexual

El Tribunal madrileño ha estimado el recurso presentado por el diputado regional Miguel Reneses contra su imputación por un presunto delito de acoso sexual contra una compañera de Izquierda Unida. El auto dicta el “sobreseimiento libre y archivo definitivo” debido a la prescripción de los hechos, ya que la relación laboral entre ambos cesó en 2003. 

Actualidad - Fuenlabrada.20/06/2012

El TSJM archiva la causa contra Miguel Reneses por presunto acoso sexual. El TSJM archiva la causa contra Miguel Reneses por presunto acoso sexual.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid archiva de forma definitiva y sin posibilidad de recurso la causa contra Miguel Reneses al estimar su recurso de apelación. 
La imputación por presunto acoso sexual denunciado por su compañera de partido (J. C. P.) data de enero de 2012 y el auto apuntaba “indicios razonables” de delito.

Entre 1991 y 1999 ambos coincidieron en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, unos años en los que mantuvieron “frecuentes encuentros para satisfacer sus apetencias” según el primer auto. Posteriormente la denunciante encontró otra pareja con la que acabó casándose, pero el mismo auto recogía la “insistencia” de Reneses para continuar las relaciones y la “presión” en su trabajo municipal posterior.

Finalmente la Sala de lo Civil y lo Penal ha admitido el recurso de apelación y considera que los hechos han prescrito tras pasar más de 5 años de su relación laboral, extinta en 2003.

No hay comentarios: