domingo, 20 de abril de 2014

Sentencias de prisión para Barberá y su pareja por violencia doméstica

RTVE.es / AGENCIAS 10.05.2013El piloto valenciano de MotoGP Hector Barberá ha sido condenado este viernes tras un juicio rápido celebrado en el Juzgado de Violencia de Género de Jerez de la Frontera (Cádiz), a 6 meses de prisión, conmutable por trabajos sociales al contar con  antecedentes. Los antecedentes con los que cuenta el piloto son por dar positivo en un control de alcoholemia en enero de 2012. Su pareja, D.P., de 23 años, ha sido condenada a 5 meses de prisión, anulada al no contar con antecedentes penales.
Además, el magistrado ha impuesto una orden de alejamiento tanto al piloto como a su pareja que les impide aproximarse a menos de 200 metros
Las condenas se han fijado a través de un acuerdo de conformidad.
El piloto español de MotoGP Héctor Barberá ha querido salir al paso de las informaciones que se están produciendo sobre su condena por un supuesto caso de violencia de género y ha aclarado que tan solo se trató de "una discusión de pareja" que ya está resuelta por el Juzgado de Jerez.
Después de asegurar que todo lo que se había contado era falso, el piloto ha reconocido que hubo "una discusión", pero que ya está todo solucionado. 
"En relación a los hechos ocurridos, aclarar que no ha sido más que una discusión de pareja ya resuelta por el Juzgado de Jerez y que ambas partes han aceptado", ha explicado Barberá a través de un comunicado enviado por su equipo, Avintia Racing.
En el mismo escrito, el valenciano lamentó que los hechos hayan trascendido de esta forma. "Lamentamos que los hechos hayan trascendido de esta manera, independientemente de que el Juzgado de Jerez haya resuelto por igual para ambas partes", ha concluido.

Según ha explicado a los periodistas la pareja del piloto, que también han sido condenada, durante a celebración de la feria de Jerez mantuvieron "una discusión de pareja" al comunicarle la mujer que "quería dejarlo y él no aceptaba"
Al llegar al hotel continuó la discusión hasta que, en palabras de la joven, el piloto le "apretó del cuello" y la tiró al suelo.
La mujer ha asegurado que tras el suceso llamó a unos amigos que "se alojaban en el mismo hotel" y, tras pasar por el hospital, los hechos fueron denunciados.
La joven, natural de Jerez, ha sido condenada a 5 meses de prisión por "pegarle un bocado" a su pareja en el transcurso de la discusión, que también ha motivado que el piloto sea condenado a 14 meses de trabajos sociales.
Por su parte, la madre de la novia del piloto ha denunciado a las puertas del juzgado que Barberá, al que consideraba "un tipo genial", con el paso del tiempo "vejó psicológica–mente" a su hija.
Tras insinuar que el piloto estaba "bebido" el día de los hechos, la mujer ha detallado que su hija apareció en el domicilio "con el cuello lleno de moratones", así como "una contusión en la cabeza y las manos y los tobillos llenos de hematomas", por lo que acudieron al hospital para "descartar lesiones internas".
Tras una denuncia recíproca por violencia doméstica, el piloto valenciano Héctor Barberá era detenido por la Policía Nacional acusado de un presunto delito de malos tratos a su pareja, según confirmaban fuentes del caso.
Al parecer, los hechos tuvieron lugar en un hotel de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, donde se celebró el Gran Premio de España de Motociclismo con participación del piloto. (.....)

No hay comentarios: