viernes, 25 de abril de 2014

Proponen reforma para beneficiar a las amas de casa


Plano Informativo | 23/04/2014 |San Luis Potosí, SLP.- 
Luis Enrique Acosta Paramo, Diputado local por el XI Distrito Electoral, presentó una iniciativa para que cuando una pareja se divorcie, y uno de los conyugues se haya dedicado sólo al hogar, reciba una parte proporcional de los bienes adquiridos durante el matrimonio.
Esta iniciativa busca reformar el art. 88 en su párrafo Vº; y adicionar al mismo art. 88 los párrafos, 6º, 7º y 8º del Código Familiar para el Estado de San Luis Potosí (México).
Acosta Paramo manifestó que actualmente existe un gran nº de matrimonios en el que sólo un cónyuge se hace cargo de las responsabilidades económicas de la familia, mientras que el otro se queda en casa para hacer las labores del hogar y el trabajo doméstico.

Agregó que el cónyuge que destina todo su tiempo a labores del hogar, básicamente deja de participar económicamente en la actividad productora del país, para brindar servicios que, si bien son parte fundamental para el tejido social, desgraciadamente no constituyen un ingreso económico para sí mismos, convirtiéndose en un trabajo no remunerado.
El legislador dijo que por eso en caso de un divorcio es injusto dejar a su suerte al cónyuge, que se haya dedicado a las labores del hogar, y por dicho motivo, para que no se queden desamparados cuando se encuentren en el régimen de separación de bienes, y se vea remunerado su esfuerzo en pro de la familia este tendrá derecho a exigir y ser indemnizado por su pareja que si se desarrollo laboral y profesionalmente.

No hay comentarios: