miércoles, 23 de abril de 2014

Parejas de hecho, ¿qué pasa cuando rompen?



I
Para dar por finalizada una unión de hecho, basta con separarse o darse de baja en el registro, pero si hay hijos, bienes comunes o reclamaciones, la ruptura se complica.

Cuando se acaba el amor o la convivencia se hace insoportable, lo mejor es separarse. En el caso de los matrimonios, lo habitual es encontrar por delante un camino legal más o menos largo. En el de las parejas de hecho, las cosas son muy parecidas. Lejos de lo que podría suponerse, debido a la ausencia de "papeles", cuando hay hijos, si se tienen bienes en común o uno de los miembros reclama derechos al otro, la ruptura es casi igual a la de un matrimonio. A continuación se explica qué sucede cuando se rompe una unión de hecho y cómo actuar.
Como todas las parejas, las uniones de hecho también se rompen. Y aunque la idea generalizada es que no habrá que realizar ningún trámite para separarse, no siempre es tan sencillo. Muchas parejas descubren lo "casadas que están" en el momento de decirse adiós. Por ello, conviene saber qué sucede en caso de tener hijos en común o bienes compartidos, ya que la separación puede complicarse, en especial si uno de los miembros de la pareja se siente agraviado por el otro. 

Continua el artículo aquí 

No hay comentarios: