viernes, 25 de abril de 2014

Jueces, fiscales y abogados critican las reformas judiciales

Besteiro acusa al Gobierno de "una mutación constitucional encubierta" y el ámbito judicial critica medidas "en contra" de los ciudadanos
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Abril. 2014(EUROPA PRESS) -
El PSdeG ha organizado este jueves unas jornadas para analizar las reformas en el ámbito de la Justicia y tanto jueces como fiscales y abogados han coincidido a la hora de criticar la subida de las tasas y la supresión de 41 de los 45 partidos judiciales existentes en Galicia.
Estas jornadas han sido inauguradas por el secretario xeral de los socialista gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, quien ha acusado al Gobierno de estar intentando llevar a cabo "una mutación constitucional encubierta" a través de estas modificaciones.
De hecho, sin querer ser "alarmista", ha hecho hincapié en que suponen "un ataque frontal y encubierto a la cláusula del Estado social y democrático de derecho", pues persiguen "más control de la Justicia por el Ejecutivo" y "mayor dificultad de la ciudadanía en el acceso a este servicio público esencial".
Además, ha alertado de que el PP "confunde la representación de la soberanía con el ejercicio de la soberanía" y de que "cree firmemente que puede, e incluso debe, alterar la sociedad para adaptarla a su modelo ideológico".
Con esta guía, ha proseguido, "poco a poco, piedra a piedra", el PP va "desmontando el edificio común" con modificaciones normativas que "en cada ámbito y sector van plasmando un modelo diferente" al que engloba el Estado social y democrático de derecho.
1.-  La Justicia, "producto de Lujo"
2.- En contrade los Ciudadanos
3.- La Corrupción
4.- Justicia "Inasaquible"

Artículo completo aquí

No hay comentarios: