miércoles, 22 de enero de 2014

La violencia de género suma ya tres muertes en lo que va de año

MADRID, 15 EneRO.2014 (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha confirmado que tanto el asesinato de una mujer el pasado 13 de enero en la localidad cordobesa de Pozoblanco, como la muerte de otra este martes en Cervo (Lugo) corresponden a la tipología de la violencia de género, lo que eleva el balance de homicidios a 3 en lo que va de año.
En un comunicado, el departamento que dirige Ana Mato explica que en ninguno de los casos había constancia de denuncias previas por violencia de género.
La mujer asesinada en Cervo tenía 45 años y era de nacionalidad española. Llevaba 17 años junto a su cónyuge, con el que convivía. El agresor mató a la mujer tras golpearla, y lo mismo hizo con la madre de la víctima. Actualmente, el hombre, de 52 años, está detenido y a disposición judicial.
En cuanto a Pozoblanco, un hombre de 37 años apuñaló a una mujer de 46 con la que mantenía una relación sentimental y con la que convivía en el domicilio de la víctima, donde se perpetró el crimen. El agresor después se suicidó. No había denuncia previa de la mujer por malos tratos, pero sobre el hombre sí que constaba una denuncia por violencia doméstica de un familiar. Sus antecedentes estaban cancelados.
La ministra condena los crímenes, insiste en su llamamiento a la ciudadanía a denunciar la violencia sobre las mujeres y recuerda que el teléfono 016 en busca de orientación o ayuda es gratuito y no deja rastro en ninguna factura. 
Un 72% de las mujeres que sufren violencia de género salen de esta lacra y rehacen su vida.

No hay comentarios: