viernes, 24 de enero de 2014

Una madre buscada por secuestro mata a su hijo en Alicante

La mujer asesinó al crío, que necesitaba cuidados médicos, cuando estaba custodiada por la Guardia Civil.

Una mujer suiza mata a su bebé en Torrrevieja.
AGENCIAS / Alicante /Jueves, 23 de enero del 2014 - 
Una mujer suiza, buscada por la Policía en toda Europa por el secuestro de su hijo de 10 meses, gravemente enfermo, ha matado al bebé cuando estaba ya detenida por la Guardia Civil en Torrevieja (Alicante).
Katharina Katit-Stäheli, de 40 años, tenía retirada la custodia del pequeño Dylan, de 10 meses, por la grave enfermedad que sufría el peequeño y que exigía cuidados constantes porque sufría hidrocefalia.
La Fiscalía de Zúrich-Limmat y la Policía Cantonal de Zúrich habían dado orden de detención internacional porque el pequeño requería hospitalización inmediata. Estaban en paradero desconocido desde el pasado 24 de diciembre.
La mujer y el niño fueron localizados en un centro comercial de Torrevieja este miércoles gracias a la llamada de una ciudadana y trasladados al Hospital Comarcal de la localidad, donde ingresó el pequeño a las 11 de la noche.

Encerrados en el baño.
Por causas que se investigan, la mujer, que estaba bajo custodia de la Guardia Civil, tenía un cuchillo con el que cortó el cuello al bebé y con el que se autolesionó intentando suicidarse
La parricida estaba en aquel momento en el baño de la habitación del hospital, donde ingresaron al pequeño, con el niño.
En la puerta de la habitación había en ese momento 2 guardias civiles, que custodiaban a los detenidos mientras los sanitarios hacían su trabajo. Ante la posibilidad de una revisión al menor, la mujer pidió bañar al pequeño.
La mujer está en estado grave y ha sido intervenida quirúrgicamente, han confirmado fuentes de la Guardia Civil, que han precisado que el caso está bajo secreto de sumario.
Las mismas fuentes han señalado que los agentes siguieron el protocolo establecido para este tipo de casos ya que de la orden de búsqueda no se podía intuir que la mujer pudiera tener alteradas sus facultades mentales.

No hay comentarios: