miércoles, 22 de enero de 2014

Enero, el mes de los divorcios en EE.UU.


Por Sarah LeTrent, CNN / 20.Enero.2014
(CNN) – Hubo un sentimiento distante en el beso de año nuevo a la media noche. El día de San Valentín, una fiesta basada en poner los corazones a revolotear, estuvo lleno de incómodas pausas y miradas por encima del suflé a la persona a la que solías amar. Llega marzo, es tiempo de voltear la hoja.
En los últimos años, enero se ha hecho acreedor del apodo del "Mes del Divorcio"; se trata de un título menos llamativo que el Mes Nacional de las Mascotas (mayo) o Mes Nacional de la Miel (septiembre), aunque divorciarse puede ser sin duda tanto peliagudo como difícil.

Mientras los psicólogos matrimoniales y abogados especialistas en divorcios dicen que la descripción más exacta de enero sería el mes de "Estoy empezando a investigar mis opciones", ellos concuerdan en que hay algo de certeza en la denominación.
El análisis de FindLaw.com de las solicitudes de divorcio presentadas en Estados Unidos entre 2008 y 2011, junto al servicio de investigación legal Westlaw, reveló que los divorcios alcanzaban su punto máximo en enero, seguido por un aumento y punto máximo a finales de marzo.
Los análisis del sitio también mostraron que los términos de búsqueda "divorcio" y frases relacionadas como "derecho de familia" y "custodia de niños" aumentaron en un 50% de diciembre a enero, y dicho aumento continuó durante el mes de marzo.
Entonces, ¿qué pasa exactamente en esos primeros tres meses del año que hace que las parejas que aparentemente están felizmente casadas se sumen al aproximado 40% de los primeros matrimonios que terminan en divorcio en Estados Unidos?
 Continua el artículo aquí

No hay comentarios: