jueves, 23 de enero de 2014

EEUU: proponen que antes de casarse las parejas tomen clases

EEUU: proponen que antes de casarse las parejas tomen clases
los andes.com.ar/martes, 21 de enero de 2014

La propuesta se llama "ley de educación matrimonial" y es similar a la que aquí realiza la iglesia católica. Es una iniciativa de los habitantes de Colorado que buscan ahorrar millones en gastos de divorcio.
Una nueva "ley de educación matrimonial" impulsada por un grupo de habitantes de Colorado propone que las parejas tomen clases antes de casarse, en parte para ahorrarse los muchos millones que en Estados Unidos se gastan cada año en divorcios.
"Clases para tener un buen matrimonio", proponen en el estado de Colorado; si la iniciativa es aprobada, las parejas que quieran casarse deberán realizar un curso obligatorio de educación pre-matrimonial, de modo similar al que brindan algunas religiones, entre ellas la católica, antes concretar la boda.
La nueva Ley de Educación Matrimonial de Colorado requerirá a los futuros cónyuges que completen 10 horas de educación, en el caso de un 2º matrimonio serán necesarias 20 horas y para los que se atrevan a un 3º casamiento, serán 30 horas de clases, reportó la agencia italiana de noticias Ansa.
The Denver Post informó que la iniciativa de ley incluye además una reducción de los impuestos para quienes voluntariamente completen la educación pre-matrimonial. 

Así, completa el matutino, se busca "reducir los miles de millones de dólares que los contribuyentes gastan anualmente en divorcio".
David Schel y Sharon Tekolian, de la entidad californiana "Niños contra el Divorcio", dijo que la finalidad del acto es "preparar mejor a las personas antes de ingresar al matrimonio, para cumplir con sus nuevas funciones" y "proteger a los menores de edad".
Tekolian dijo que "la educación es la clave del éxito en todos los aspectos de la vida" y consideró que "tendrá un impacto positivo en el matrimonio".
Pero no todos están de acuerdo: Alyx Reese-Giles, quien en noviembre pasado contrajo matrimonio por 3ª vez, aseguró que a pesar de haber completado 6 meses de terapia de pareja, a través de su Iglesia, su 2º matrimonio duró apenas 2 meses. 

"Esta es la cosa más estúpida que he oído en mi vida", dijo Reese-Giles.
"El gobierno no sabe y no tiene por qué decidir lo que la gente necesita o no necesita para ingresar en un matrimonio". Para la mujer, que espera con su 3º boda encontrar estabilidad, "el matrimonio se trata de la comunicación y de estar dispuestos a comprometerse, y ninguna clase va a enseñar eso".

No hay comentarios: