lunes, 22 de octubre de 2012

la comunidad promueve la inserción laboral a través de cursos para mujeres víctimas de violencia de género

Europa Press/MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid promueve la inserción social y laboral de mujeres víctimas de violencia de género y en situación de vulnerabilidad, usuarias de la Red de Centros y Servicios destinados a la mujer, a través de la I edición del Curso Básico en Nuevas Tecnologías, que comenzó en octubre y terminará en diciembre, explicaron a Servimedia fuentes de la Administración regional.

Explicaron que gracias a la colaboración de la Fundación BT (British Telecom) y la Fundación Integra, la Comunidad de Madrid desarrolla un programa de formación de nuevas tecnologías y comunicación que facilita la integración laboral de las participantes.
La Fundación BT (British Telecom) ha completado el equipamiento del aula a través de la dotación de equipos informáticos y hardware necesarios para el desarrollo de los cursos y proporciona los voluntarios para impartir la formación a las mujeres que accedan a estos.
Por su parte, la Fundación Integra se encarga de facilitar la inserción laboral de las mujeres que finalicen con éxito el programa de formación, mediante la realización de entrevistas personales, el diseño de itinerarios personalizados, inclusión de bolsas de trabajo y comunicación de posibles ofertas y seguimiento.

La Comunidad de Madrid cuenta con una completa red de servicios para atender a las víctimas de violencia de género y a sus hijos. 
La región dispone de:
1.-  25 recursos residenciales (centros de acogida, centros de emergencia y pisos tutelados), 2.- los recursos no residenciales para atención de mujeres y menores (como el programa MIRA y el programa ATIENDE) y 
3.- los recursos para mujeres víctimas de agresiones sexuales.
4.- Asimismo, la Comunidad cuenta con 52 Puntos Municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género (PMORVG) en los que se atiende a las mujeres víctimas de violencia de género de los 179 municipios de la región con atención psicológica, jurídica y social, con un equipo de profesionales que también realiza actuaciones de prevención de este tipo de violencia.

Nota:
¿Y para los hombres maltratados por su pareja ó ex-pareja? 
¿Recursos existentes?
En Madrid, haya más de 600 hombres con Orden de Proteción de su ex-pareja, pero es un tema Tabú en esta sociedad hipócrita y mediocre. 

No hay comentarios: