sábado, 27 de octubre de 2012

Iván Álvarez Raja logra la custodia compartida de su hija

GIJÓN: Un auto del juzgado nº 8 de Primera Instancia de Gijón le reconoce este derecho tras meses de litigios en los tribunales

El secretario de Organización del PSOE de Gijón y exconcejal en el Ayuntamiento de la ciudad, Iván Álvarez Raja, ha logrado, en los tribunales, la custodia compartida de su hija, después de un largo litigio con su exmujer.
El juez del juzgado de Primera Instancia nº 8 de Gijón, Ángel Luis Campo Izquierdo, ha dictado un auto en ese sentido haciendo constar la situación laboral de ambos progenitores, en la actualidad en el paro, y concluye fijar una «custodia compartida por semanas», de tal forma que la niña «estará con cada progenitor semanas alternas, desde el lunes siguiente que acuda al centro escolar». 
También regula el magistrado todo el régimen de vacaciones y resto de situaciones que puedan afectar a la niña.
Iván Álvarez Raja fue detenido por una denuncia de su exmujer por presuntos malos tratos en la noche del Día de Reyes de 2011, denuncias de las que resultó absuelto por los juzgados de lo Penal de Gijón y por la Audiencia Provincial. 
 
Esta denuncia, según el actual Código Civil en su art. 92, impedía adoptar medidas de custodia compartida. 
Desde entonces, se ha enfrentado a una quincena de juicios en defensa de su honorabilidad de los que siempre salió vencedor. En cualquier caso, su objetivo siempre fue la custodia compartida de la única hija de su matrimonio, a lo que no podía acceder hasta quedar limpio legalmente de las acusaciones de malos tratos interpuestas por su exmujer. 
 
De hecho, en el auto, el magistrado hace constar que «ya en el divorcio se valoró la posibilidad de fijar una custodia compartida, que no se llega a realizar, pese a existir informes psicosociales que así lo avalaban, por razón de que existía una denuncia penal por violencia de género que fue archivada». 
Ahora, el exconcejal ha logrado su objetivo con el citado auto del magistrado del juzgado de Primera Instancia nº 8 de Gijón.
Durante todo este proceso judicial, Iván Álvarez Raja renunció a formar parte de la candidatura del PSOE en las pasadas elecciones municipales en Gijón y, en breve, dejará también su cargo orgánizo en el partido, del que todavía es secretario de Organización. El exconcejal ya anunció que tiene intención de hacer un paréntesis en su actividad política hasta que se cierren todos los detalles de su separación matrimonial.

No hay comentarios: