sábado, 27 de octubre de 2012

El CIS hará una encuesta monográfica sobre la percepción social de la violencia de género

MADRID, 26/10/2012 (SERVIMEDIA)
El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) efectuará en 2013 una encuesta monográfica sobre la percepción social de la violencia de género, "una lacra" que en lo que va de año ha causado la muerte a un total de 38 mujeres en España.
Así lo indicó este viernes el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, quien firmó el acuerdo que conducirá a la ejecución de la encuesta el año que viene, junto al presidente del CIS, Félix Requena.
Moreno, que estuvo acompañado de la delegada del Gobierno para Violencia de Género, Blanca Hernández, afirmó que el objetivo de esta iniciativa es conseguir "una radiografía social más exacta" de esta lacra.
Así, Sanidad y el CIS quieren obtener un bagaje de conocimiento sobre lo que la ciudadanía piensa y sabe de la violencia de género.
"Sobre todo", apuntó el secretario de Igualdad, "se trata de "saber si los ciudadanos conocen las medidas impulsadas por las administraciones públicas en la lucha contra la violencia de género y cuál es su opinión sobre ellas".
De la misma forma, la encuesta quiere obtener información sobre el modo en que actúa la ciudadanía ante este tipo de violencia.
"Estamos ante un fenómeno muy complejo que hay que abordar desde todas las perspectivas", aseguró Juan Manuel Moreno.

No hay comentarios: