domingo, 21 de octubre de 2012

Custodia Compartida: El Ministerio de Justicia modificará el Código Civil

Interpelación al Gobierno en el Congreso: El Ministerio de Justicia modificará el Código Civil para que los jueces puedan establecer la custodia compartida si beneficia al menor.

Ministerio de Justicia/ Madrid /3 de junio de 2012
El  ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado hoy en el Congreso de los Diputados que encargará a la Comisión de Codificación una modificación del Código Civil, que debe estar lista en 6 meses, para que su artículo 92 deje de contemplar el carácter excepcional de la custodia compartida de menores en los casos de separaciones y divorcios.

Ante la ambiguedad del texto y los sucesos del Congreso de los diputados en la aprobación de la Moción de UPyD, que quedó descafeinada, destacamos la opinión del Ministro: " el lenguaje también debería evolucionar para en vez de patria potestad hablarse de “responsabilidad o corresponsabilidad parental” y en lugar de guardia y custodia, de “convivencia de los progenitores con sus hijos”.

Por lo que Habrá que cambiar el art. 90 del CC. sobre el Convenio Regulador y modificar el Regimen de Visitas por el de Convivencia ¿Algo nuevo bajo el Sol?
Y nadie quiere saber nadadel art. 96 del CC. nucleo del 80 % de los conflictos en los procesos de divorcio.

Aqui teneis la nota de Prensa del Ministerio de Justicia.

Es interesante echar un vistazo a las memorias de dicha Comisión para hacerse una idea de como funciana Memorias 

No hay comentarios: