viernes, 26 de octubre de 2012

El drama del divorcio

ImagesCAHITZI9 RTVE.es/ enprimerapersona/Sabado, 27 de Octubre de 2012

Esta semana escucharemos cómo se vive el divorcio siendo padres y  cómo les afecta, entre otras cosas, que no haya separación de bienes gananciales. 
Se sufre emocionalmente pero con la crisis también económicamente porque cuesta mantener 2 viviendas dónde acoger a los niños, pagar la hipoteca conjunta y pasar la pensión alimenticia o compensatoria. 

La ley del divorcio es de 1981 y el divorcio exprés de 2005 pero los afectados se quejan de que no se hayan cambiado algunos artículos que se han quedado obsoletos en nuestra sociedad.
Hay divorciados que, a estas alturas, tienen que volver a vivir con sus propios padres mientras buscan una alternativa para rehacer sus vidas. 
Las pensiones, por ejemplo, se calculan en base a lo que se cobra mientras estás trabajando pero... ¿Qué pasa si esa persona se queda en paro y no puede mantener ese nivel de vida?
Hay situaciones muy diversas pero todas son duras y difíciles, incluso cuando son divorcios de mútuo acuerdo. Nos acercamos a una asociación madrileña de padres divorciados para conocer con qué problemas se encuentran en el proceso que puede durar décadas. 

La grabación se hizo hace unos dias con personas de la Asociación Padres y Madres en Acción (PAMAC) y simpatizantes.
 
El programa se emite todos los sábados de 6h a 7h pero para escucharlo a cualquier otra hora se puede acceder al podcast del programa dónde también se pueden hacer comentarios igual que en este blog o en el facebook al que os invito a participar.


El programa lo podeis escuchar  aquí 

No hay comentarios: