sábado, 21 de agosto de 2010

Vivienda: Menor de 35 años y divorciado busca vivienda

http://www.credito-vivienda.com/ayudas-vivienda-madrid.html

Ayudas Vivienda Madrid

24-05-2010 Diario Madrid,
Firma del Convenio del Plan de Vivienda Joven en Madrid.
17 municipios de la Comunidad de Madrid han firmado el 3 de mayo del 2010 un acuerdo para incorporarse al Plan de Vivienda Joven Regional de Alquiler con opción a compra en Madrid, que cuenta ya con suelo para edificar 90.000 viviendas en 82 localidades.

El nuevo Plan de Vivienda Madrid permite ejercer la compra desde el 5 año.
Esperanza Aguirre destacó durante su intervención en el acto de firma que en 2009, “año extraordinariamente difícil”, la Comunidad de Madrid puso en el mercado 20.125 viviendas protegidas en Madrid, el triple que Cataluña y el doble que Andalucía.

Al acto, en la Real Casa de Correos, han acudido la Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, y los alcaldes de los 17 municipios beneficiados:Arganda del Rey (donde se ha acordado promover 200 viviendas protegidas), Camarma de Esteruelas (25), Estremera (9), Fuenlabrada (740), Fuente El Saz de Jarama (224), Griñón (130), Meco (250), Moraleja de Enmedio (359), Moralzarzal (350), Quijorna (65), Ribatejada (20), Tielmes (340), Titulcia (216), Torrejón de Velasco (313), Villamantilla (60), Villaviciosa de Odón (35) y Alcorcón (ya se había acordado promover 8.000 protegidas).

Está tiempo de hacer un Update de tu Navegador…
El Plan Vivienda Joven Madrid llega al 95% de los jóvenes
El Plan Joven regional madrileño está presente en 82 localidades de la región madrileña, donde vive el 95% de los jóvenes de la Comunidad de Madrid susceptibles de beneficiarse de esta iniciativa.
El Ejecutivo regional, a través del alquiler con opción a compra en Madrid, facilita que el acceso a la vivienda se acomode al ciclo vital y a las posibilidades financieras del joven, permitiendo llegar a la compra tras un alquiler de 5, 6 ó 7 años, descontándose el 50% de las rentas pagadas, y sin necesidad de soportar una carga hipotecaria los primeros años.

Esperanza Aguirre ha explicado además que, gracias al modelo del Plan Joven Madrid, los adjudicatarios han reducido el esfuerzo para adquirir su vivienda hasta situarlo en el 28% de sus ingresos, por debajo del nivel que recomiendan las entidades crediticias para conceder préstamos.
En Madrid, de cada 2 madrileños menores de 35 años 1 reside en un piso independiente de su domicilio de origen.

Desde 2003, Madrid es la región española que más ha incrementado el porcentaje de jóvenes que se van a vivir por su cuenta, con una media anual de 43.000 personas que inician una nueva etapa de su vida en una casa propia.
De las 17 localidades, 11 han acordado, mediante esta firma, promover vivienda protegida del Plan Joven por primera vez - Camarma de Esteruelas, Estremera, Fuenlabrada, Fuente El Saz de Jarama, Griñón, Moraleja de Enmedio, Moralzarzal, Quijorna, Ribatejada, Villamantilla y Tielmes -.

Beneficiarios del Plan Vivienda Joven Madrid
El Plan Joven Madrid plantea la construcción de viviendas en régimen de alquiler con opción a compra en Madrid destinadas a jóvenes de hasta 35 años con ingresos inferiores a 5,5 veces el Iprem (unos 48.000 Euros al año por unidad familiar).
Los jóvenes de estas localidades que decidan ejercer la opción de compra del piso, de hasta 70 m2 y con plaza de garaje y trastero, pagarán entre 100.000 y 147.000 Euros por la vivienda a los 5, 6 ó 7 años de vivir en alquiler, amortizando la mitad de lo pagado hasta entonces en el arrendamiento.

La opción de ejercer antes la opción a compra en Madrid es una novedad incluida en el nuevo Plan de Vivienda regional madrileño 2009-2012, aprobado el pasado año del 2009.
Esta normativa recoge que en las promociones que se hayan iniciado a partir de 2009 se podrá ejercer esta opción a compra al 5º, 6º o 7º año por madrileños de cualquier edad, descontándose del precio final de la vivienda el 50% de las rentas pagadas.

El régimen de protección de estas viviendas durará 10 años mientras que los pisos protegidos de alquiler y compraventa estarán protegidos durante 15 años.

Más informaciones en la web del Instituto Vivienda Madrid:
* Nuevo Portal Vivienda Madrid
* Alquiler con opción a compra Madrid
* Promociones Plan Joven Madrid
* Oficina Móvil Plan Alquila Madrid
24-05-2010
Imprimir artículo Ayudas Vivienda Madrid

No hay comentarios: