martes, 17 de agosto de 2010

El Registro Civil Individual sustituye al Libro de Familia tradiccional

http://www.cincodias.com/articulo/economia/registro-individual-sustituira-tradicional-libro-familia/20100723cdscdseco_12/cdseco/

Nuevo Registro Civil: Un registro individual sustituirá al tradicional libro de familia

El Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de Ley del Registro Civil, que contempla como principal novedad la sustitución del tradicional libro de familia por un registro individual para cada persona, vinculado a un código personal, en el que se inscribirán todos los hechos que le afecten desde el punto de vista civil.

Ep - Madrid - 23/07/2010
"El nuevo Registro Civil, que remitimos hoy a las Cortes Generales, cambia en profundidad el actual modelo registral, vigente desde hace más de 70 años (1957), para que no suponga una carga, sino un servicio moderno, rápido, accesible y único para toda España", ha señalado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Así, ha explicado que las nuevas certificaciones registrales, que sustituyen a los libros de familia, podrán solicitarse a través de Internet.
Además, habrá una base electrónica de datos común para que los ciudadanos puedan realizar sus trámites en cualquier oficina del país y sólo en casos extraordinarios tendrán que acudir al registro.

No hay comentarios: