miércoles, 18 de agosto de 2010

Inestabilidad en parejas homosexuales: ¿realidad o mito?

http://www.hazteoir.org/foro/viewtopic.php?f=16&t=9755

Inestabilidad en parejas homosexuales: ¿realidad o mito?

por Chesterton el Mar Dic 20, 2005
Pego esta noticia de ABC entera puesto que luego las desactivan

La primera pareja civil de lesbianas de EE.UU. termina con golpes y amenazas.
Carolyn Conrad solicita a los tribunales en Vermont una orden judicial de alejamiento contra su ex compañera Kathleen Peterson, acusándola de violenta

ABC. 20/12/2005. PEDRO RODRÍGUEZ. CORRESPONSAL.WASHINGTON.
La guerra de los matrimonios gay en Estados Unidos ha dejado de ser una metáfora para la primera pareja de lesbianas que se acogió hace 5 años al pionero registro de uniones civiles en Vermont (2000) para personas del mismo sexo.

Carolyn Conrad no sólo ha pedido formalmente la disolución de su estatus casi matrimonial sino que ha solicitado una orden judicial de alejamiento contra su ex compañera Kathleen Peterson por comportamiento violento.

Carolyn, de 35 años, ha acusado a la musculosa Kathleen, de 46 años, de perforar un tabique de un puñetazo durante una acalorada discusión, además de proferir amenazas a primeros de diciembre contra una amiga suya.
Ante el término de una relación que se ha prolongado en total durante 10 años, desde que esta pareja se conociera practicando el senderismo, la demandante se ha limitado a manifestar que «su unión civil fue un gran motivo de orgullo para mí y ahora ya no lo es».

Carolyn y Kathleen ganaron prominencia dentro de la activa y organizada comunidad gay de Estados Unidos cuando el 1 de julio del año 2000 fueron las primeras en acogerse a la legislación de Vermont ofreciendo uniones civiles para personas del mismo sexo.
Una reforma legal forzada por el Tribunal Supremo estatal en diciembre de 1999.
En las elecciones del año siguiente, 17 legisladores estatales que habían respaldado esta reforma perdieron su escaño y la nueva mayoría republicana intentó un proceso de «impeachment» contra los magistrados del Supremo.

Pero al final la campaña conocida como «Reconquistar Vermont» fracasó y las uniones civiles se mantuvieron en efecto con el respaldo del gobernador Howard Dean, ahora presidente del Comité Nacional Demócrata.
De acuerdo a los procedimientos judiciales entablados desde el pasado mes de octubre ante la Corte de Familia de Brattleboro, Kathleen tiene ahora prohibido acercarse a Carolyn a menos de 100 pies (30 metros y 48 centímetros) de la casa, lugar de trabajo y vehículo de su pareja. Restricciones que han sido comunicadas a las partes interesadas y a la Policía estatal.

Pese a su explosiva separación, la pareja hasta hace poco ofrecía en internet su propio consultorio sentimental para lesbianas.

No hay comentarios: