sábado, 21 de agosto de 2010

Limite de la Pensión de alimentos y responsabilidad parental

http://www.todoexpertos.com/categorias/humanidades/derecho/respuestas/1974146/mi-madre-me-p-uede-echar-de-casa

¿Mi madre, me puede echar de casa?

15/12/2008. De Usuario
Hola, expreso mi caso brevemente, tengo 19 años, pareja, no estudio ni trabajo (ya que no encuentro nada) tengo 2 hermanas, (17 y 5 años), padres divorciados desde hace 4 años. Viviamos las 3 con mi madre, hace un mes aproximadamente mi madre echo a mi hermana de 17 de casa, y ella vive con mi padre, ahora intenta echarme a mi argumentando que no hago nada en casa, cosa que no es cierta, yo llevo la casa y la niña.

Mi pregunta es: ¿Legalmente puede hacerlo, es decir, echarnos a mi hermana de 17 y a mi de casa? ¿Qué debo hacer?
Gracias de antemano

15/12/2008 Respuesta:
Hola, Tu padre no puede echar a tu hermana con 17 años si tiene la tutela de tu hermana a no ser que llegue a acuerdo con tu madre y pase manuntención.
Por el contrario a tí te podría echar, pero si argumentas que te encargas de la casa y tus hermanos no podrá.
El tema esá en que tienes que denunciar a quien te mantiene para que el juez determine.
Se podría argumentar que no encuentras trabajo por que cuidas a tus hermanos y haces las labores de la casa (suficiente para que un juez determine que debes quedarte de momento) Saludos y suerte

No hay comentarios: