miércoles, 18 de agosto de 2010

España:¿Podemos suprimir el Ministerio de Igualdad?

http://www.abc.es/20100528/sociedad-/aido-ojala-algun-pudieramos-201005281335.html

Aído: «Ojalá algún día pudiéramos suprimir mi Ministerio»

EP MADRID Viernes , 28-05-10
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha señalado este viernes que «ojalá algún día pudiésemos suprimir el Ministerio de Igualdad porque la igualdad ya fuese algo real».
Según ha detallado la ministra, en entrevista a la Cadena Ser, existe a día de hoy una «igualdad formal» y en el ámbito de las leyes, pero «queda mucho» para alcanzar la «igualdad real y efectiva».
«Ojalá un día no hiciese falta realmente que desarrolláramos políticas de igualdad, ojalá algún día pudiésemos suprimir el Ministerio de Igualdad porque la igualdad ya fuese algo real, pero hoy por hoy los datos nos hablan de algo realmente diferente», aseveró en la sede del Centro Municipal de Arte Flamenco La Merced, en Cádiz.

En este sentido, incidió en que «ojalá no fuese necesario» mantener su ministerio, pero actualmente tiene «una enorme tarea por delante», ya que «sigue existiendo una lacra como es la violencia de género» y «una Ley de Igualdad que requiere un desarrollo reglamentario» porque «las mujeres siguen discriminadas en el ámbito laboral» y «siguen sin compartirse los espacios».

Para Aído, aunque «hay quien piensa que las políticas de igualdad son limosna» lo cierto es que «los países más igualitarios son los más productivos» y las empresas que apuestan por la conciliación y por incorporar mujeres en los ámbitos de decisión «son las más rentables».

Por otra parte, sobre la crisis económica y las medidas del Ejecutivo, Aído ha afirmado que hay un «ambiente de preocupación, de debate, pero sobre todo de responsabilidad en un momento histórico», pero que hay que tomar medidas «aunque no gusten», «apretarse el cinturón por encima de intereses electorales».

En este sentido, se ha referido a las «medidas contundentes», pero «necesarias» y «dolorosas» para un Gobierno «comprometido con la gente», pero «importantes para salir adelante» y ha criticado al PP porque, a su entender, a sus miembros, «solo les interesa el horizonte electoral».

No hay comentarios: