miércoles, 18 de agosto de 2010

El Divorcio gay es tan dificultoso como el matrimonio

http://www.tugentelatina.com/noticias/?p=10059

El Divorcio gay es tan dificultoso como el matrimonio

AP Español, 20 Apr 2010
Luego de la felicidad de una boda y la adopción de un bebé, comenzaron discusiones y peleas que no pudieron resolverse, llevando a Angelique Naylor a solicitar divorcio.
Eso la dejó enfrentada tanto a la mujer con quien se casó en Massachusetts como al estado de Texas, que dice que una unión oficializada en un estado en el que el matrimonio homosexual es legal no puede ser disuelta en un estado en el que no lo es.

Un juez en Austin concedió el divorcio, pero el secretario de Justicia de Texas, Greg Abbott, apeló la decisión, al igual que un divorcio similar concedido a una pareja gay en Dallas.
Abbott dijo que proteger “la definición tradicional de matrimonio” significa hacer lo mismo con el divorcio.

Un tribunal de apelaciones del estado escuchará argumentos en el caso de Dallas el miércoles.
Los hombres de Dallas, que declinaron ser entrevistados para este artículo y son conocidos solamente como J.B. y H.B. en documentos judiciales, tuvieron una separación amigable, sin disputas de propiedad o niños involucrados, dijo el abogado Peter Schulte, que representa a J.B. La pareja, que se casó en el 2006 en Massachusetts y se separó 2 años más tarde, simplemente quiere un divorcio oficial, dijo Schulte.

El largo proceso ha sido frustrante para Naylor, que dice que ella no solicitó el divorcio como una declaración de igualdad de derechos: sólo quiere seguir adelante con su vida.
“Nosotros no estamos pidiendo matrimonio; simplemente la cortesía de un divorcio”, dijo Naylor, de 39 años, quien se casó con Sabina Daly en Massachusetts en el 2004.

No hay comentarios: