sábado, 1 de agosto de 2015

Un hombre divorciado mata a sus dos hijas y se intenta suicidar

-->
En la madrugada, otro hombre ha sido detenido como presunto autor de la muerte de su expareja

Agencias - Pontevedra|31/07/2015

Un hombre ha matado a sus dos hijas menores de edad y ha intentado suicidarse este viernes en Moraña (Pontevedra), ha informado la Subdelegación del Gobierno. Las 2 menores fallecidas tienen 4 y 9 años de edad, según han confirmado fuentes próximas a la investigación. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado que se ha hecho cargo de la instrucción el juzgado nº1 de Caldas (Pontevedra), que está en funciones de guardia.

La Guardia Civil se ha desplazado al lugar del suceso, que aconteció esta mañana. El caso ha sido tipificado como un delito de violencia en el ámbito doméstico al estar las 2 menores de edad implicadas, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

El hombre, David O.R., de 40 años de edad, estaba separado de la madre de las pequeñas, Rocío V.F., también de 40 años, y aunque no había denuncias previas. Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, la pareja tenía la custodia compartida de las hijas.

La hija de  Ángela González fue asesinada por su padre también durante el régimen de visitas. Sin embargo, en este caso sí existían varias decenas de denuncias previas que la mujer había presentado contra su marido y agresor. Incluso había advertido del peligro que corría la niña, de 7 años, en las visitas sin supervisión. Por esta razón, España fue condenada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en julio de 2014 por no proteger diligentemente a una víctima de violencia machista.

En la jornada de hoy, un hombre de 38 años ha sido también detenido como presunto autor de la muerte de su expareja, de 33, al haber sido hallado junto su cuerpo sin vida en Palma de Mallorca.
Más Información: el periodico.com/

No hay comentarios: