viernes, 31 de julio de 2015

Leguina cree que hay denuncias falsas por violencia de género


Foto: El expresidente madrileño Joaquín Leguina en una imagen de archivo. (Efe)

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, se encuentra en un momento de lucidez constante. Tras asegurar que las ONG inflan los datos de pobreza y que sería una “barbaridad” eliminar el Consejo Consultivo por el que percibe 8.500 euros brutos al mes, Leguina vuelve a la carga a cuenta de las denuncias falsas por violencia de género y los comentarios xenófobos del candidato del PP en Cataluña, Xavier García Albiol.
En su perfil de Twitter, el socialista se refirió a un comentario del exalcalde de Badalona en la que aseguraba el colectivo gitano rumano se había instalado en la ciudad para delinquir. “Si se te ocurre decir que 'no todos' los gitanos rumanos son ángeles y que hay entre ellos alguno que es un delincuente, eres un racista”, ha escrito. Sin embargo, no ha sido este el único comentario que ha generado polémica en las últimas 24 horas.
"Nunca discutas con un estúpido".
Después de asegurar que “buena parte de los votos de Le Pen” proviene de personas que “votaban al Partido Comunista” y que conviven “intensamente con inmigrantes”, Leguina confiesa que en España, “si dice que hay muchas denuncias por violencia de género que son falsas, eres un machista”.

Ante esta afirmación, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, se ha apresurado a negar al expresidente de la Comunidad de Madrid desde su perfil de Twitter. Tras llamarle “mentiroso”, la miembro del equipo de Manuela Carmena le ha remitido a la Memoria de la Fiscalía General del Estado de 2014 de la que se desprende que solo el 0,010% de las denuncias por violencia de género. Poco después, Leguina le ha contestado a través de esta misma red social que el Ayuntamiento tiene “problemas muy serios” que resolver, entre ellos la violencia. “¡A ellos y mucha suerte!”, le ha escrito provocando la 'furia' de algunos 'tuiteros' que le definen de misógino y la recuerdan que “violencia es cobrar 8.500 euros al mes del Consejo Consultivo por tocarse los huevos”.
Para cerrar la discusión, Joaquín Leguina ha apelado a una frase de Mark Twain. “Nunca discutas con un estúpido. Te hará descender a su nivel y te vencerá por experiencia”, ha escrito sin entrar en valorar a quiénes se refiere (...).

No hay comentarios: