Trome.pe »Jueves 20 de junio 2013
No deje esta tarea al tiempo, tome un papel activo y libérese pronto de ese duelo sin afectar a los hijos.
La separación de la pareja es un proceso doloroso que afecta la autoestima y el estado de ánimo de las partes, pero puede superarse. La directora del Centro de Psicoterapia Mishky Warmi, Gloria Olórtegui, aconseja no vivir sola este proceso, acudir a un psicólogo y no negar ni reprimir esta emoción porque el organismo puede psicomatizarlo a nivel físico con enfermedades como parálisis, hemiplejia, etc.
Si está atravesando un divorcio, comprenda que vive una etapa de duelo, pero puede tomar un papel activo para que lo supere rápido.
Primero acepte su separación y no se critique.
Escriba sus emociones de dolor en un papel y quémelo. Este simple hecho tiene influencia emocional que la desconecta con ese triste pasado.
Entienda que por más fuerte que es el dolor, solo es una parte de ud, no deje que sus emociones controlen todo su cuerpo.
Tampoco se compare con otras divorciadas y dese, ud misma, soporte emocional con palabras positivas, la mejor hora para hacerlo es justo antes de acostarse y ni bien se levanta.
Vea lo bueno que tiene en su vida y agradézcalo, dígase que todo ya pasó, que hoy es un nuevo día y sin ser drástica, busque nuevas actividades, otro círculo de amistades y evite, en lo posible, frecuentar lugares o personas que le recuerden a su ex esposo.
Si tiene hijos repare en que ud es su modelo, de la forma cómo enfrenta esta situación adversa dependerá el carácter con el que ellos también confronten la vida
No hay comentarios:
Publicar un comentario