lunes, 17 de junio de 2013

Las Tasa Judiciales reducen las reclamaciones Judiciales y la recaudación estimada

A.j.p. VIGO apastor@atlantico.net - 16-06-2013
FABIÁN VALERO,Presidente de la Asociación Avogados Novos: "Con las tasas miles de ciudadanos se quedan indefensos y eso no podemos tolerarlo”
 
Este abogado laboralista vigués presentó ante el Ministerio de Justicia más de 170.000 firmas contra la Ley de Tasas, que él mismo consiguió reunir gracias a una campaña que inició por internet y que todavía sigue en marcha.
Fabián Valero, ante el Ministerio de Justicia en Madrid.

Valero y la asociación que preside, Avogados Novos de Vigo, son parte responsable de la gran ofensiva generada en la ciudad para frenar la normativa y defender una justicia gratuita y sin distinciones.
¿Cuál ha sido la incidencia de la Ley de Tasas, desde su experiencia como abogado?
Negativa. Las estadísticas oficiales acreditan que desde la entrada en vigor de la Ley de Tasas se ha producido un descenso en las reclamaciones judiciales próximo al 16%, caída que ha sido especialmente intensa en los ámbitos contencioso administrativo y laboral, con descensos superiores al 20%. La situación en la jurisdicción contenciosa es especialmente grave, pues estos datos son la prueba del aumento de la arbitrariedad de los poderes públicos frente al ciudadano.

Ud y la asociación que preside no han parado de batallar contra una norma que considera inconstitucional. ¿Cómo fue la experiencia de su campaña de recogida de firmas y la respuesta personal que obtuvo del propio ministro Gallardón?
La verdad es que la recogida de firmas ha supuesto y supone un gran esfuerzo personal, pero cuando sabes que estás haciendo lo justo y lo correcto, el tiempo dedicado no se mide. Ahora mismo son más de 181.000 los ciudadanos que han firmado la petición en www.change.org/stoptasas, pero necesitamos muchas más, así que aprovecho esta oportunidad para pedir el apoyo de todos los lectores. En cuanto a la respuesta del ministro Gallardón fue rápida y educada, pero insuficiente, pues no ha modificado ningún aspecto de la Ley de Tasas a pesar de las firmas recogidas. Debemos insistir y sumar más apoyo ciudadano. Las últimas noticias demuestran que el ministro está equivocado. La Ley de Tasas es ilegal e inconstitucional en muchos aspectos, y así empiezan a declararlo los juzgados y tribunales.

 
Continua el artículo AQUI

No hay comentarios: